Dudas en la adquisición de una pistola muy discreta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas en la adquisición de una pistola muy discre

Mensajepor Bateman » 21 Sep 2008 03:16

Claro, sólo por querer hacerlo no, pero por usar fuerza en la realización de su deseo... :D :D :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 18 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas en la adquisición de una pistola muy discre

Mensajepor Gunga_Din » 21 Sep 2008 04:33

Si vas a llevar algo como 9mm corto o 7.65, o peor, lo mejor que puedes hacer es intentar metérsela a quemarropa o en la cuenca de ojo o en el oído para llegar en el cerebro. De verdad, explicando ante la tela de justicia porque te encontraste esforzado a tirar a un agresor suena mucho mejor cuando puedes decir con franqueza y certitud que lo hiciste para parar la amenaza de violencia física en tu contra, y así dirijiste el disparo hacía el centro de la masa física de la diana, siendo la región torácica. Si piensas que vas a llegar a causar daño con .22 LR que salie igual de el con .38 Special o .40 S&W, bieno, sigue soñando.

Desconozco las leyes vigentes en España, así no sé si hay calibres no permitidos, pero yo suelo me encuentro con o una Walther P99 9mm en funda, y con más frecuencia, sobre todo en nuestros inviernos más fríos que los de la madre patría, una SIG Sauer P229 en .357 SIG, el cual es un cartucho eficaz rotundo para la eliminación de amenazas criminales. Recomiendo o .38 Special o 9mm por mínimo, y que te lo pienses un poquitín en cuanto a capacidad de cartuchos. A veces, cinco no llegan suficientemente pronto.

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas en la adquisición de una pistola muy discre

Mensajepor Bateman » 21 Sep 2008 05:24

En arma corta nos dejan tener de todo menos calibres "50" como el .50 AE, y la propia marca o su distribuidora nos tiene vetado el 5,7 de los P90, que en principio debería ser legal.

Parece ser que hay casos en que el juez estima que a mayor calibre mayor intención de hacer daño... Y por lo tanto mayor culpa :8

E historias sobre proporcionalidad.

Quédate con nuestra gastronomía... Pero nunca con nuestros jueces :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas en la adquisición de una pistola muy discre

Mensajepor kermit » 21 Sep 2008 23:09

[citando a: pemacar]
Muchas gracias a todos, si claro por supuesto que tengo la licencia, A , y por supuesto y Dios lo quiera no deba hacer uso de ella, y claro que no la usaria con un raterillo que se quiera llevar mi cartera.

Gracias de nuevo.



Gracias por la aclaración.

En tal caso, tu idea de un calibre pequeño "sólo" para repeler una posible agresión, como principio no está mal, pero como sentido práctico es más bien erroneo.
Siendo un policía o militar la "pooosible agresión" que puedas encontrarte con gravedad sifuciente como para usar un arma como defensa, será sin duda contra otra arma de igual o superior capacidad letal, por lo cual, lo de repeler dicha agresión con un arma de calibre escaso puede suponer que el agresor no se vea suficientemente intimidado o que la capacidad de detener al agresor del calibre de tui arma sea tan floja que el resultado final pueda ser fatal para ti. Con lo que el resultado podría ser un buen policía con buenos principios menos entre nosotros. Por lo tanto, la idea inicial de una pistola poco potente, por tu bien y el nuestro, por favor descartala.
Por otro lado. Piensa que si te molestan hasta las llaves, no vas a encontrar ninguna pistola que te moleste menos que llevar unas llaves. Procura meditar mucho esto a la hora de elegir un arma o el simple hecho de llevarla, ya que será un instrumento que en principio vas a llevar a diario y que es bastante incómodo. Yo llevo una todos los días ( como muchos otros de por aquí ) y te garantizo que comodidad no vas a encontrar en ningún arma que lleves encima.

A partir de aquí, puedes elegir bastantes. De lo más pequeño pero suficientemente potente que puedas encontrar, por mencionar algunas. la Walther PSP, muy finita y discreta, la HK P2000SK, la GLOCK 26 (un poco mas anchita), la S&W M&p9c, Sig P239 (no dejes de mirartela) o las KAHR (perdón si pongo mal la H). Estas son buenas opciónes para comenzar a darle al coco. Todas ellas en 9mmPb.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas en la adquisición de una pistola muy discre

Mensajepor Daro51 » 22 Sep 2008 20:47

mira si lo que ueres repeler es a hata 15 - 20 mts te recomiendo cualquier revolver o pistola mencionado en este hilo, pero queres ya hacer un enfrentamiento por decir algo a mas de 20 - 30 mts no te convienen armas de cañon corto porque no tienen precicion, yo personalmente si bien no tengo portacion de armas en argentina, en casa tengo mi .45 con su cargador lleno y lista para usar, mi casa no es grande pero quiero hacer blanco.
Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de municion que usaras, si lo que quieres es herir, usa puntas ojivales y si lo que quieres es frenar hasta un oso te recomiendo punta hueca, o sea..., es relativo a lo que quieras hacer, no se como son loas licencias en españa pero pero no bajaria de 9mm, 9x19 o .380 pero menos de eso es para jugar en el poligono.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
truglo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas en la adquisición de una pistola muy discre

Mensajepor truglo » 09 May 2009 22:49

Quizas una buena eleccion se la khar p9,ligera, 3", monohilera, 9pb,funcionamiento optimo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados