Harry el Ejecutor. ¿qué revólver usan los malos?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harry el Ejecutor. ¿qué revólver us

Mensajepor jrdc1 » 23 Jul 2008 00:10

Buenas!

[citando a: aquaesextae]
[citando a: ZEPELIN]
en la primera película, Harry el Sucio, no disponían de un S&W del .44 Mag. la escena se hizo con S&W del .41Mag. pues era de lo que disponían en ése momento.

Cierto.

:plas

No estoy de acuerdo. Esa S&W mod. 29 es del calibre .44mag; si no sería una model 57.
El problema con el revolver de Harry es que es demasiado largo para uso policial. El Property Master recibió el encargo de conseguir 2 revólveres del .44mag, en 4 pulgadas, pero no los encontró y apareció con los de 6,5". En algunas escenas - y en el cartel promocional - posiblemente se utilizó uno de 8".

Una de las n-mil discusiones sobre el tema:

https://www.thehighroad.org/showthread.php?t=135381

Saludos

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 28 Jul 2008 01:24

:((2 Hola "jrdc1", no quiero llevarte la contraria así porque sí, pero mantengo lo que dije sobre el revolver de "Harry el Sucio". El mismo Clint Easvood, cuando era ALCALDE de Carmel, un pueblecito del sur de California, en una entrevista y entre otras cosas, se refirió a la escena esa de: "... el Sr. S&W y yo". Dijo, que LA FABRICA de Springfield, (Massachusets), NO DISPONIA del modelo 29 del .44Rem. Mag. ni en 6" ni en 8", emplearon un modelo del .41Rem. Mag. , que para nosotros, (españoles), resulta rarísimo, pero para los gringos, no.

Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Jul 2008 06:03

[citando a: ZEPELIN]
:((2 Hola "jrdc1", no quiero llevarte la contraria así porque sí, pero mantengo lo que dije sobre el revolver de "Harry el Sucio". El mismo Clint Easvood, cuando era ALCALDE de Carmel, un pueblecito del sur de California, en una entrevista y entre otras cosas, se refirió a la escena esa de: "... el Sr. S&W y yo". Dijo, que LA FABRICA de Springfield, (Massachusets), NO DISPONIA del modelo 29 del .44Rem. Mag. ni en 6" ni en 8", emplearon un modelo del .41Rem. Mag. , que para nosotros, (españoles), resulta rarísimo, pero para los gringos, no.

Saludos, ZEPELIN.

Yo conté exactamente lo mismo en este hilo:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=387864

Hay innumerables artículos al respecto, si no es cierto que el arma que se usó en la película era del .41 Magnum, nos han estado mintiendo durante años.

Voy a decir algo que quizás me gane la antipatía de alguno, pero yo he tenido oportunidad de tirar bastante con este calibre y coincido con muchos autores que el .41 Rem Mag. es el más Magnum de los Magnum.

Según el libro de Lyman:

.44 Remington Magnum
Punta 225 Grs, SWC JHP
17,4 grains de Blue Dot velocidad 1210 p/seg a C.U.P 35700
26 grains de H110 Velocidad: 1276 p/seg a C.U.P 36500
23.4 grains de H2400 Velocidad: 1232 p/seg a C.U.P. 36000

.41 Remington Magnum
Punta 220 grains SWC JSP
14,2 grains de Blue Dot Velocidad: 1219 p/seg a C.U.P. 34900
19,4 grains de H110 Velocidad: 1261 p/seg a C.U.P. 36000
17,4 grains de H2400 Velocidad: 1172 p/seg. A C.U.P 36700

Munición Original .41 Rem Mag.: punta de 210 grains JHP Velocidad: 1349 P/seg.

Un verdadero monstruo, previo a los .454 .500 y demás hoy tan en boga.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Armas Cortas”