¿por qué desaparecieron Llama, Astra y Star?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿por qué desaparecieron Llama, Astra y Sta

Mensajepor Acero » 21 May 2008 16:23

Yo he "disfrutado" de una 30 M durante tres años y la verdad es que era muy precisa, no se interrumpía y como objeto contundente de lo mejor, pero segura, lo que se dice segura... en el campo de tiro he visto varias que disparaban con solo montar el arma, bronca del instructor, que si el dedo que si no he dado la orden.., revisión del arma y fallos en la pieza que sujeta el martillo al montar :(carecen de seguro automático de aguja). Si te pasa eso en una intervención vas listo.
Saludos
:((2
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.
Nicolás Maquiavelo  

ortograski2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ortograski2 » 21 May 2008 21:02

Llevo 28 años con "hierros" star de dotación, empecé con el modelo S,dspués el SS, ambos en calibre 9 corto, seguí ya en parabellum con la BM y la 28 PK, que conservo, salvo la BM, que tenía muy vivos los cantos de la corredera y te cortabas al montarla, ninguna me dió problemas y si muchas satifasciones, también he tenido el subfusil Z-70B satifactoriamente. Revolveres he tenido de dotación al ASTRA 960, y particularmente tengo un ASTRA 680 inox, que no dan pegas de nada. En cuanto a las LLama, he usado algo el revolver "picolo", pero nada más. La industria armera española no era mala,una pena que la dejasen morir.

SALUDOS

nabucodosonor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nabucodosonor » 21 May 2008 21:25

Aun quedan las neumaticas; cometa, gamo y norica, por no hablar de las precisa...

Esta claro que en precio se puede competir (ahi estan las gamo) pero hay que invertir en I+D y gestionar bien.

Esa es la cosa...

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 21 May 2008 22:59

No tengo experiencia propia con estas armas, pero por lo que sé me he quedado con la impresión de que los diseños españoles eran magníficos, pero que siempre fallaba el típico chorizo que metía recortes en la calidad para quedarse el con la pasta, como con el CETME L, la AMELI y todo eso.

En mi opinión lo mejor de este país es su capital humano, y lo peor, su capital porcino, que es el que suele tomar las decisiones.
Una bala, dos topillos

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 22 May 2008 03:55

Aqui hay en manos de un amigo una A80 en .38 S. Auto.
Una pistola espectacular!!!! .

Tambien hay dando vueltas varias A75 , A80, A90 (no me gusta el seguro en la corredera) y A100, en 9x19

No quiero cometer una imprudencia pero me parece que en alguna provincia (Bs As) compraron partidas de la A 100 para la policía.

A mi me gusta mucho la Llama M82, a pesar que muchos de ustedes me hablan cosas malas de ella, pero la única que tuve (era de un amigo que la dejó a mi cuidado unos meses) me pareció muy buena.

Como ya comentara "me crie" Leyendo las revista Armas y en ella aprendí a querer la Industria armera de su país, tampoco salgo de mi sorpresa cuando leo que las marcas que reconozco ya no existen.

Una verdadera pena...

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dobermann » 22 May 2008 12:57

hola compañeros, yo tengo una A-100 en acero inoxidable y de momento no la cambio por nada y eso que estoy tentando a comprarme una glock 17. Se traga toda la munición y no da problema de nada. Se desmonta facilmente. Aunque el cañon es de 3/4 pulgadas tira muy bien a 25 m.
Saludos.
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 23 May 2008 23:22

pero siempre se ha hablado muy bien de estas marcas e incluso tienen prestigio internacional, ¿seria que dependian de los contratos del Estado y éste decidió no renovarlos y se les vino el mundo encima? e incluso estaban abriendo mercado en EEUU con lo dificil que es eso
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 23 May 2008 23:26

Resumiendo por no haber ""matado"" a algun politico y empresarios poco profesionales.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Volver a “Armas Cortas”