¿CUANTO SE ENCASQUILLA UNA PISTOLA???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿CUANTO SE ENCASQUILLA UNA PISTOLA???

Mensajepor franferlop » 14 May 2008 20:04

[citando a: Tomate]
Me sumo a los muchos compañeros que dicen que el arma no debe encasquillarse.

Hay varias opciones posibles:
1º - Munición.
2º - Mecanismos.
3º - Tirador.

Si es la 1º opción, cambiando de munición debería haber un cambio en el comportamiento.

Si es la 2º con cualquier munición y cualquier tirador tendrá interrupciones y deberías hacerla ver por un armero. Las causas pueden ser multiples, desde los cargadores, el botador roto, la uña extractora rota, el resorte recuperador muy duro (llama la atención que el arma no quede abierta en el uñltimo disparo).

En caso de ser la 3º opción, cualquier tirador con cierta experiencia debería disparar sin interrupciones.

Muchas veces es un mix entre estas 3 opciones, por ejemplo una munición flojita con un tirador novato, o un resorte recuperador duro, en fin hay infinitas combinaciones.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Necesito que me expliques como por culpa del tirador se puede encasquillar una pistola Tomate, porque como no sea poniendo la munición al revés :D:D:D:D:D:D

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 14 May 2008 21:18

[citando a: franferlop]
Necesito que me expliques como por culpa del tirador se puede encasquillar una pistola Tomate, porque como no sea poniendo la munición al revés :D:D:D:D:D:D

Jajajajajaja Bueno, no es así, hay veces que el tirador colabora para que el arma se trabe, no es único responsable, pero sí parte de la ecuación.

Suele ocurrir que el tirador (en general muy novato) tome muy débilmente el arma, esta al retroceder doble la muñeca de la mano que sostiene el arma y esto haga que la corredera no llegue bien a su posición mas retrasada por lo que no toma la munición nueva y no extrae correctamente el casquillo de la disparada.

Muchas veces alguien se queja de que su arma se interrumpe y cuando dispara un instructor o algún tirador más experimentado estas fallas desaparecen.

Esto no es muy común y a veces hay personas que no creen que sea posible, pero yo he tenido unas cuantas situaciones como las que te cuento.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 May 2008 00:16

Efectivamente, muchas veces incluso el mismo tirador por los nervios empuña mal el arma, con distinta fuerza y esto tiene las consecuencias que cita Tomate.

Tambien puede pasar cuando se tira con mano fuerte o mano débil.

Saludos,

Volver a “Armas Cortas”