¿ como entrenas tu ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Beorn » 22 Abr 2008 11:05

[citando a: flipk12]
Yo si que tengo una cosita para añadir.

A veces los errores se ven mejor desde fuera. Y también los aciertos. Observar, ser observado y corregido, cronometrado, ayuda. Un monitor sería estupendo, pero no siempre disponemos de él. Un compañero un poco mas experimentado, o incluso del mismo nivel puede ver cosas que no vemos, compartir ideas, discutir técnicas, etc. No es para todos los días, pero de vez en cuando .....


Eso es una cosa que a mi siempre me comentaron , "si puedes entrena con alguien"
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Tomate » 22 Abr 2008 14:38

[citando a: alegrameeldia]
Una pregunta. ¿Cuanto tiempo permaneces con la mano levantada? Un tiro que no sale en 10 segundos ..... malo. Pillas una borrachera de miras, te flata aire, falla el pulso. Hay que desecharlo, bajar la mano, descansar, respirar y volver a empezar.

eso me lo dijeron a miii , tardas muxo en disparar(uno q disparaba mejor que yo ) , claro que tambien me dijeron si tienes tiempo descansa y calmate(el entrenador ) .....es como que en pose cuando ya pasas de los 20 seg malo no es es malisimooo , creo que soy mas partidario de disparar mientras aunque aguantu la primera vocanada de aire dentro , creo da mejor resultado.........sobre lo de entrenar el brazo lo hago con la botella de coca cola apuntando a la tele varias repeticiones asi fortalezco el brazo , pulso y etc.......creo que lo mio mirando vuestros comentarios parece muy chapuzero pero bueno lo dicho dicho esta.:D:D:D....espero yo tambien poneros una diana en condiciones pronto , creo que al disparar fijo apreto el brazo y se me va arriba :-(:-(:-(



Estimado: Todos tenemos nuestras recetas y adaptamos a las posibilidades, nuestra aportación al entrenamiento, tampoco sería malo que en vez de la coca cola, usaras el arma descargada y de paso tomaras imagen de miras, empuñe y disparador (tiras en seco desde el sillón del tele). Sé que con familia y niños dando vueltas por la casa esto no siempre es la mejor recomendación, pero muchos de nosotros solemos estar haciendo nada con el arma en la mano y disparando en seco a ratos.

En relación al tiempo de apuntado y disparo la teoría dice que si el disparo no sale en 12/14 segundos es menester bajar y recomenzar todo el ciclo, pero yo quiero hacer pie en este sentido, no todos los organismos son iguales, y hay personas que pueden estirar un poco mas este tiempo y otros que en menor tiempo ya deben bajar el arma.
La respiración es otro punto que debemos reconsiderar, hay dos técnicas en relación a la respiración previa a la apnea del disparo, una es tomar mitad de aire, mientras levanto el arma y paso la diana hago una inspiración profunda y cuando estoy bajando el arma al punto de apuntado expiro la mitad del aire, quedando en apnea solo con la mitad de la capacidad, esto tiene explicación en que con mitad del aire no estamos tan inflados y bamboleantes (como un globo).
La otra técnica es expirar todo el aire cuando estamos bajando el arma al punto de apuntado, y quedarnos en apnea sin aire, esto permite un mejor asiento óseo, pero cuidado también nos dá menos tiempo para el disparo.
¿Cuál recomiendo? A un novicio la primera (mitad del aire).
¿Cuál Uso? La segunda sin aire. La explicación es que cuando expiro todo el aire tengo una mejor estabilidad al asentar mas el esqueleto y el tema de la falta de aire me sirve de alarma, cuando empiezo a sentir la falta es momento de bajar, me avisa que me estoy excediendo en el tiempo de apuntado.
Hay que ser muy cuidadoso con este aspecto porque una mala oxigenación produce defectos de visual y cansancio prematuro, los músculos del ojo sufren mucho por la falta de oxigeno y pierden calidad de visión, lo mismo pasa con los otros músculos, la falta de buena oxigenación es altamente perjudicial. Puede que insistir un disparo al límite del ahogo y que nos salga bien parezca ganancia pero a la larga el deterioro físico es pérdida.

Con respecto a tener un veedor es muy importante, por eso los grandes siempre tienen un entrenador, pero ojo, que un mal veedor es un inconveniente más que una ventaja. Nosotros hemos recurrido a la filmadora en algunos casos y ha dado un buen resultado, a veces el tirador hasta que no se ve a sí mismo cometiendo el error, no asume el mismo y no lo corrige.

Como siempre el tema es más largo y complejo, pero de a poco podemos ir aportándonos conceptos y criterios.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


PD: Editado para agregar comentario final.
Imagen

Avatar de Usuario
alegrameeldia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 20 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor alegrameeldia » 22 Abr 2008 22:25

mirando la diana de nonick..........novato ?? novato soy yoooo que no doy ni una , que hay balas que no se donde acaban por que en la diana no estan , algun 10 hagoo algun 9 y algun 8 perooo el resto y la mayoria son 0 o 4 o 6 mayormente....muy mal... .. a lo cual debo agregar ¡ mierda no me traje el destornillador !! y no useis la misma municion que yo ( Remington - tunder...cal.22) , un compañero me ha dicho esa municion es muy mala.....y me dejado prueba la suya y muxo mejor...........viva el compañerismo


**esto mas que entrenamiento es mi vivencia como novato** cuando me salga como nonick me doy por conforme jajaja
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podrí­a entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Tomate » 22 Abr 2008 22:45

[citando a: alegrameeldia]
mirando la diana de nonick..........novato ?? novato soy yoooo que no doy ni una , que hay balas que no se donde acaban por que en la diana no estan , algun 10 hagoo algun 9 y algun 8 perooo el resto y la mayoria son 0 o 4 o 6 mayormente....muy mal... .. a lo cual debo agregar ¡ mierda no me traje el destornillador !! y no useis la misma municion que yo ( Remington - tunder...cal.22) , un compañero me ha dicho esa municion es muy mala.....y me dejado prueba la suya y muxo mejor...........viva el compañerismo


**esto mas que entrenamiento es mi vivencia como novato** cuando me salga como nonick me doy por conforme jajaja



JAJAAJAJA no es que diga que nonick sea un novato, ya que desconozco cuanto hace que tira, si es lo que se entiende en lo que escribí es por mi despelotada cabezota vegetal que me juega malas pasadas al redactar.

No hay que desesperar, comenzar por el principio, postura, empuñe, respiración, puntería, disparo y continuación del mismo. Los seís pasos básicos.

Cuando uno pega como dices 0 - 4 - 6, es porque comete errores muy gruesos, gatilla, cierra los ojos al disparar, anticipa el disparo, en fin.

No responsabilices a la munición, en caso de que esta influya nunca será tanto, concentrate en tu tecnica, busca ayuda, pero no caigas en que la culpa es del arma o de la munición.

Espero que estos post te ayuden en algo y nunca desesperes ni te dés por vencido.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor flipk12 » 23 Abr 2008 00:12

Me está gustando este post.
Todavía no hemos dicho ni 9mm, ni Beretta, ni Glock ..... promete.


[citando a: Tomate]
Como siempre el tema es más largo y complejo, pero de a poco podemos ir aportándonos conceptos y criterios.
PD: Editado para agregar comentario final.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor flipk12 » 23 Abr 2008 00:26

No, la munición no es. Puede encontrarte mas a gusto con una u otra marca, pero no es.

Novatos somos todos. Personalmente me considero muy novato. Algún día quizás no lo sea tanto. Pero el día que no aprenda algo ya sea probando yo, o de alguien .... malo.

Nonick vá bien, quizás se esté obsesionando un poquito, pero es normal. ¿A quien no le ha pasado? De todas maneras es metódico, investiga, pregunta, parece tener tiempo y constancia. No me parece mala trayectoria. Y desde luego la diana está bien, decir que no está bien sería mentir, está agrupando prácticamente al 8 y acaba de empezar, además en 9mm. Lo dicho, está muy bien. Felicidades.

[citando a: Tomate]
[citando a: alegrameeldia]
mirando la diana de nonick..........novato ?? novato soy yoooo que no doy ni una , que hay balas que no se donde acaban por que en la diana no estan , algun 10 hagoo algun 9 y algun 8 perooo el resto y la mayoria son 0 o 4 o 6 mayormente....muy mal... .. a lo cual debo agregar ¡ mierda no me traje el destornillador !! y no useis la misma municion que yo ( Remington - tunder...cal.22) , un compañero me ha dicho esa municion es muy mala.....y me dejado prueba la suya y muxo mejor...........viva el compañerismo


**esto mas que entrenamiento es mi vivencia como novato** cuando me salga como nonick me doy por conforme jajaja



JAJAAJAJA no es que diga que nonick sea un novato, ya que desconozco cuanto hace que tira, si es lo que se entiende en lo que escribí es por mi despelotada cabezota vegetal que me juega malas pasadas al redactar.

No hay que desesperar, comenzar por el principio, postura, empuñe, respiración, puntería, disparo y continuación del mismo. Los seís pasos básicos.

Cuando uno pega como dices 0 - 4 - 6, es porque comete errores muy gruesos, gatilla, cierra los ojos al disparar, anticipa el disparo, en fin.

No responsabilices a la munición, en caso de que esta influya nunca será tanto, concentrate en tu tecnica, busca ayuda, pero no caigas en que la culpa es del arma o de la munición.

Espero que estos post te ayuden en algo y nunca desesperes ni te dés por vencido.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor elgur » 23 Abr 2008 00:42

pues yo pongo una lata y le doy , primero la lleno de agujeritos y despues la relleno de plomo , ja,ja :((2
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Tomate » 23 Abr 2008 01:13

[citando a: elgur]
pues yo pongo una lata y le doy , primero la lleno de agujeritos y despues la relleno de plomo , ja,ja :((2


Y después ponés la lata sobre el fuego y por los agujeritos haces munición (00 eso sí ) para los cartuchos de escopeta del 12/70.
¿Quien dijo que no se recicla aquí???

JAJAJAJAJAJA ...


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor elgur » 23 Abr 2008 01:16

por supuesto ! y a la lata la uso como colador de fideos que tal?:plas
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor nonick » 23 Abr 2008 09:18

[citando a: flipk12]
Nonick vá bien, quizás se esté obsesionando un poquito, pero es normal. ¿A quien no le ha pasado? De todas maneras es metódico, investiga, pregunta, parece tener tiempo y constancia. No me parece mala trayectoria. Y desde luego la diana está bien, decir que no está bien sería mentir, está agrupando prácticamente al 8 y acaba de empezar, además en 9mm. Lo dicho, está muy bien. Felicidades.


JAJA... tiempo!!!... la verdad es que casi nada; ahora mismo estoy en Alemania currando (espero estar mañana de vuelta), asi que tengo el tiempo justo para hacer un comentario antes de tener que ponerme a currar como un loco :P

Este post me esta gustando mucho (Flipk, tomate y los demas) pero ya os preguntare un par de dudas cuando vuelva y si que tenga un poco mas de tiempo.

Un Saludo

(Añado...
Mas de uno me ha dicho que recarge, que con la mierda de municion que hay en el club, mis resultados mejorarian... el problema es que o bien tiro o bien recargo, asi de justo me va el tiempo)
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Beorn » 23 Abr 2008 11:14

No te quejes que yo me quede sin internet donde estoy ahora y no lo tendre hasta que dentro de un mes me vaya ya a mi casa, y al ritmo e interes que esta pillando el hilo, con el ciber no doy a basto, asi que despues tendre que imprimirlo jejejejeje

Por cierto antes de venirte da recuerdos a mi tierra natal jejejejeje
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor nonick » 23 Abr 2008 16:04

Bueno, ya esta terminado el trabajo (un poco antes de lo que esperaba) asi que me queda un poco de tiempo libre antes de pillar el avion de vuelta

1º- Beorn... recuerdos entregados :-)

2º- Cosillas que queria preguntar
- Lo de quitar el 9 (o el 8 supongo en mi caso) que decias Flip... ¿que gano con ese ejercicio? (lo pregunto por que al practicar, me gusta saber para que sirve... muchas veces si no entiendo la utilidad, no me sirve de nada)
- El asunto de la rigidez de la muñeca al tirar y de la sujeccion (anular y meñique) lo comprobare el proximo dia que pueda ir... es posible que este aflojando en algun momento.

- Me gusta la idea de tirar y si me salgo del 7 (en mi caso, de momento empezare con el 7) volver a comenzar la serie de 15... lo pondre en practica

[citando a: tomate]
Quizás agregaría un par de cosas
-A veces por atender mucho las miras soltamos el disparo mas arriba del pie de diana, aunque eso solo no explicaría un 6 (porque deberíamos estar apuntando en el 10 para esto) pero vos mismo decís nonick que debiste pelear para corregir el aguante del retroceso ¿no estarás haciendo a la inversa en esto tiros? Empujando con el talón de la mano.


lo del aguante del retroceso...no (esto a lo mejor le sirve a otro que se encuentre con este caso) mas bien era un "miedo" al disparo; a ver si consigo explicarme; incialmente me di cuenta de que me costaba apretar el gatillo (¿cola del disparador?) porque sentia como una especie de respeto exagerado hacia el disparo, y tardaba demasiado en apretar lo que ademas provocaba un gatillazo en alguna ocasion.
Lo corregi con el tiro en seco en casa.

Seguro que me dejo algo, pero bueno... un saludo
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Tomate » 23 Abr 2008 16:20

[citando a: nonick]
- Lo de quitar el 9 (o el 8 supongo en mi caso) que decias Flip... ¿que gano con ese ejercicio? (lo pregunto por que al practicar, me gusta saber para que sirve... muchas veces si no entiendo la utilidad, no me sirve de nada)
- El asunto de la rigidez de la muñeca al tirar y de la sujeccion (anular y meñique) lo comprobare el proximo dia que pueda ir... es posible que este aflojando en algun momento.


Básicamente estos ejercicios estan diseñados para que NO sumes y te independices de los puntajes.
No me desagradan, yo los utilizo, tambien el blanco invertido (todo blanco) es muy bueno, parás el arma a 2/3 desde el punto superior (pie de diana) y solo te ocupás de las miras y el disparador, tambien fija el punto de parada y de apuntado. Un ejercicio excelente.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor flipk12 » 23 Abr 2008 16:47

Ahora pregunto yo, ja, ja.
La deriva lateral .... a veces hago dispersión de impactos con forma de ovni, es decir centraos en altura pero con ligera dispersión lateral hacia abos ochos, sobre todo con poca luz ..... ¿puede ser provocada por poca luz en la mira? Tiro con el tablón del 2 y con el punto de mira ancho, es decir, con pocas luces.
¿Hay algún ejercicio para corregirlo? Un compi que tira con arco me comenta que ellos ponen una cinta adhesiva blanca vertical en la diana para corregir eso. ¿O pruebo con un tablón mas ancho o un punto mas estrecho?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Tomate » 23 Abr 2008 17:52

[citando a: flipk12]
Ahora pregunto yo, ja, ja.
La deriva lateral .... a veces hago dispersión de impactos con forma de ovni, es decir centraos en altura pero con ligera dispersión lateral hacia abos ochos, sobre todo con poca luz ..... ¿puede ser provocada por poca luz en la mira? Tiro con el tablón del 2 y con el punto de mira ancho, es decir, con pocas luces.
¿Hay algún ejercicio para corregirlo? Un compi que tira con arco me comenta que ellos ponen una cinta adhesiva blanca vertical en la diana para corregir eso. ¿O pruebo con un tablón mas ancho o un punto mas estrecho?


A priori los defectos aqui son dos,
1- Estás presionando la empuñadura al momento de soltar el disparo.
2- Estás aflojando la empuñadura al soltar el disparo.

Si los disparos estuvieran a la izquierda y abajo, tambien se puede pensar en una mala alineación de la mira delantera (guión).

El ejercicio de disparar contra una franja vertical del ancho del 10 y de una horizontal (del ancho del diez tambien), prometo ponerlo y explicarlo a la brevedad, dame un poco de tiempo que pueda preparar las imagenes para subir, son muy efectivos pero si está bien hecho, si lo hacés mal crea vicios.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor flipk12 » 23 Abr 2008 23:21

Es posible lo que comentas de la empuñadura porque acabo de cambiarla. Ahora llevo una Morini de talla M y tengo las manos estrechas y largas, con lo que tengo que situarlas, no es sólo cogerla, la tendré que forrar un poco.

Hoy estuve entrenando y la cosa fué mejor, pero no descato probar con un punto de mira mas estrecho o con el tablón mas ancho.

Al principio me sobraban luces y puse el punto ancho, ahora, me acostumbré a la 9mm que tiene mas luces .... no sé.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor flipk12 » 23 Abr 2008 23:21

No te atosigues, Tomate, cuando puedas, hombre.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ como entrenas tu ?

Mensajepor Tomate » 25 Abr 2008 17:35

De acuerdo a lo que les prometí, abajo dejo las imágenes de los blancos con franja horizontal y vertical.
Se puede utilizar en cualquier blanco de precisión (10m, 25m ó 50m) un esquema que yo uso es por ejemplo:

15 minutos o más de disparos en seco.
10 Disparos con blanco en blanco.
20 Disparos con blanco con franja vertical.
10 Disparos con blanco en blanco.
20 Disparos con blanco con franja horizontal.
10 Disparos con blanco en blanco.
30 disparos en series de 5 con blanco común buscando precisión máxima.


También les adjunto una tarea que es muy útil, porque agrega presión al entrenamiento ya que pone metas a cumplir.
Si se fijan la 1º fila "Tarea" tiene puntajes de 1 a 10,
La 1º Columna dice lo que se nos pide.

Al hacer por ejemplo la 1º tarea "1 Tiro" si hacemos un 9 en ese disparo lo anotamos en la fila correspondiente y vemos que al 9 le corresponde un puntaje (1º Fila) de 5 eso es lo que anotamos en la ultima columna "Total Puntaje".

Otro ejemplo:
La 3º tarea nos pide "Cantidad de tiros sin 8 en 12 disparos"
Debemos tomar la secuencia mas larga de tiros sin 8 por ejemplo

10 - 9 - 10 - 8 - 10 - 10 - 9 - 9 - 9 - 10 - 8 - 10

La secuencia mas larga es la que esta entre el 4º disparo y el 11º o sea son 6 disparos sin 8 cuando vamos a la planilla el 6 de los disparos coincide con el puntaje 6 de la 1º fila (puntajes) esto es lo que anotamos en la ultima columna "Total Puntaje".

Como pueden ver la última tarea es repetir la que nos fue peor, si hubiera 2 ó más con igual puntaje bajo, elegimos la que mas dificultad nos da desde nuestro punto de vista, la idea es trabajar sobre lo que nos cuesta no sumar puntos ¿ok?.

Al terminar la suma de la última columna nos dará un puntaje del 0 al 100 que podemos usar como parámetro para ver nuestros progresos sin tener en la cabeza números tan familiares como quinientos y o cuatrocientos y

Prueben y me cuentan, si alguien no entiende la tarea me dice y trataré de ser mas explicito.
Mucha suerte y buenos disparos!!!


PD: Editado para sacar "numeritos" raros.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados