La elección del arma para escolta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor tato709 » 12 Abr 2008 18:38

Evidentemente todo depende del vip y del entorno, logicamente no es igual ser escolta de una mujer maltratada en España q trabajar en blackwater en irak
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 12 Abr 2008 19:50

Pues como la ley exige para un escolta privado el 9pb sin especificar marca, una pistola compacta que es mas comoda de portar durante largos periodos de tiempo y discretamente que tambien lo dice la ley.
Y olvidandose de las puntas huecas.
Saludos
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Torpack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpack » 12 Abr 2008 21:09

He visto en varias ocasiones, por no decir muchas, como escoltas de muy altas personalidades llevan normalmente G17 o HK Compac y baston, como apoyo de potencia de fuego tambien he visto maletines con MP5 K , así como maletines desplegables antibalas para proteger de fuego al VIP en un momento dado, en cuanto a los calibres siempre en 9mm, con puntas semiblindadas, en muy poquitas ocasiones he visto puntas tipo golden saber ó Geco action y el que lo ha llevado bajo su responsabilidad.
Por otro lado el escolta privado solo puede llevar un arma corta (9mm) y en ocasiones como algun miembro de este foro ha dicho con un máximo de 25 cartuchos, el baston que yo sepa esta prohibido para los mismos, si no es así decirmelo por favor.
La pregunta aparte de lo que ya sabemos la mayoria, sería si es suficiente con las armas que nos permiten o si sería conveniente el cambio, aunque solo sea el calibre ya que creco que se queda un poco corto.
Un saludo y gracias por las aportaciones al hilo.
:db:ban:da
 El destino baraja las cartas...
...Nosotros las jugamos    

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 13 Abr 2008 01:02

[citando a: Torpack]
La pregunta aparte de lo que ya sabemos la mayoria, sería si es suficiente con las armas que nos permiten o si sería conveniente el cambio, aunque solo sea el calibre ya que creco que se queda un poco corto.
Un saludo y gracias por las aportaciones al hilo.

Yo creo que el armamento corto que se usa en la mayoría de los servicios de protección combinado con cartuchos adecuados es suficiente. Aunque aún he coincidido en un servicio hace poco con gente que llevaba 38-2".

No obstante el funcionamiento de un servicio de protección no radica en el potencial de fuego que se lleve. Radica en una combinación de parámetros. Digamos que la respuesta armada es la ultimísima reacción de una escolta de ahí que el tema de de potencia-capacidad de fuego no sea lo fundamental.

Perdón si no me explayo más pero comprended que en un foro público no se puede ser explícito que hay mucho ciervo por el ciberespacio
Μολὼν λαβέ

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mat17 » 13 Abr 2008 01:48

el tema es que se puede llevar o que llevariamos? si es que llevariamos en lo personal optaria en 9mm u G19, con 3 cargadores de respaldo y punta troncoconica en el arma y luger en algun cargador de apuyo por si hay un enfrentatamiento en automovil por el poder de penetracion....

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 13 Abr 2008 12:35

Es cierto que la munición de punta hueca esta prohibida, pero ten en cuenta lo siguiente:
En la época en que yo trabajaba le daba cierto valor al tipo de punta que llevase, hoy en día se que la diferencia es poca y que la clave no esta en lo que hace UN proyectil, sino en seguir disparando hasta que el otro se caiga, aunque haya que meterle 15 tiros.
El poder de parada se basa en alcanzar el cerebro o la médula espinal o un vaso sanguineo importante y que el tio o bien se desplome o se desangre, por tanto todo depende del lugar donde impacte el proyectil. Como los disparos de precisión en un tiroteo son muy dificiles, simplemente hay que disparar y disparar hasta que el otro caiga. La diferencia entre punta hueca y no es que al tener la primera más diámetro, es más probable que "toquemos" algo al paso del proyectil, y eso contando con que se expanda, lo que no sucede siempre.
Si tengo que cargarme a alguien, lo de menos va a ser el tipo de punta que lleve, lo importante es que el tiro esté justificado. Si le has salvado la vida al VIP nadie se va a poner a mirar que munición llevabas. A veces los forenses no pueden distinguir la herida si no recuperan el proyectil.
Y sobre el trabajo de escolta, solo consiste en una cosa: cambio de rutinas e itinerarios. Si haces esto, todo lo demás sobra. Si no lo haces, todo lo demás que hagas da igual porque te cazarán. Los que hayan trabajado en zonas chungas y sin medios (no como los funcionarios) sabrán lo que digo. Aprovecho para ofreceros de nuevo mi manual de escolta, si alguno lo quiere son 3 manuales por 17 euros mas gastos.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Abr 2008 13:18

[citando a: sinunarma]
Si le has salvado la vida al VIP nadie se va a poner a mirar que munición llevabas.

Firma: Alguien que vive en cualquier parte del mundo que no sea Argentina.

Aqui salvas la vida de 40 niños en manos de un depredador sexual y asesino serial que tiene mas de 150 homicidios en el momento que se dispone a destripar a la 151 victima y a sus 8 hermanitos y te preguntaran:

¿Como es que le disparó con munición de uso prohibido, que le vendemos libremente en las armerias???

Usted es un inhumano carnicero que portaba estas municiones para regodearse del destripe que producen, un homicida peligroso que viola los derechos de un humilde asesino serial de niños disprandole con estas Horrorosas municiones.

Marche preso por los proximos 100 años.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 13 Abr 2008 15:26

Personalmente me decantaria por la HK P2000, en su defecto por la P99.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Torpack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpack » 13 Abr 2008 16:21

Hola Orion14

Para ti ¿que cartuchos son los mas adecuados?, plomo, blindados, semiblindados, tronconicos (tipo Lapua), puntas especiales (golden saber , action, hidrashock, teflon, ?), otros, ya que nos estamos poniendo en el pellejo de cualquier escolta que llegado el momento de repeler una agresion armada, no tiene mas remedio que hacer uso de la suya.

un saludo

...Nosotros las jugamos    

tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tato709 » 13 Abr 2008 18:33

Quiza lo idoneo seria alternar municion blindada y de plomo en el cargador
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mat17 » 13 Abr 2008 18:35

es posible eso del coctel de municio.. pero pude ser peligroso soy mas adepto a que cada cargador lleve un tipo de municion determinada..pero en caso de llevar uno solo llevaria un coctel como decis vos

kantalanana
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kantalanana » 13 Abr 2008 19:30

Por lo que parece en cuanto al calibre tienes las manos bastante atadas.Pero se me ocurre que un 9pb con una munición adecuada puede resultar casi tan efectivo como un .45:(2 Ya sabes, punta hueca o similares aunque no sea muy legal quizá.
kantalanana

kantalanana
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kantalanana » 13 Abr 2008 19:37

Por lo que parece en cuanto al calibre tienes las manos bastante atadas.Pero se me ocurre que un 9pb con una munición adecuada puede resultar casi tan efectivo como un .45:(2 Ya sabes, punta hueca o similares aunque no sea muy legal quizá.
kantalanana

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 13 Abr 2008 19:56

Con un "coctel" lo unico que vas a conseguir es una buena interrupción.

Torpack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpack » 13 Abr 2008 20:33

Creo que los cokteles para los cargadores son mas que problemas, lo ideal sería un tipo de munición que fuera activa, me explico, según contra que cuerpo impactara se comportara de una manera u otra, si impactara contra un cuerpo blando se expandiera, si por el contrario impactase contra un cuerpo duro pudiera penetrar considerablemente, en el mercado existe la punta hidrashock, que si no me equivoco, tiene este comportamiento.
:dc:ban:da

...Nosotros las jugamos    

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 13 Abr 2008 21:37

Yo lo que aprendi leyendo a massad ayoob y a sp wenger es que lo importante de la munición es la fiablidad, que funcione bien. buscar un fabricante de calidad y comprobar los cartuchos 1 a 1 para que no estén dañados, los fulminantes estén bien puestos, y los proyectiles no se muevan.
Con el tiempo, los golden saber se estropearon bastante, ya que al introducir uno en la recámara cada mañana el proyectil se va achatando por el choque contra la rampa de alimentación, o saliéndose si alimentas directamente. También se daña el culote por la uña extractora. Esto parece una exageración, pero después de 6 meses los cartuchos estaban echos una pena.
Asi que me compré una caja de remington de punta normal pero en buen estado y los reemplacé.
También es importante saber qué pistolas no están recomendadas para munición +P o +P+ como la mayoría de las de punta hueca.
Al final lo importante es que haga BUM-BUM-BUM hasta que no te haga falta mas.
También es importante decir que el arma y la munición es el 10% de ganar un tiroteo...

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 13 Abr 2008 22:56

[citando a: Torpack]
Hola Orion14
Para ti ¿que cartuchos son los mas adecuados?, plomo, blindados, semiblindados, tronconicos (tipo Lapua), puntas especiales (golden saber , action, hidrashock, teflon, ?), otros, ya que nos estamos poniendo en el pellejo de cualquier escolta que llegado el momento de repeler una agresion armada, no tiene mas remedio que hacer uso de la suya.
un saludo

Te voy a decir lo que llevo yo:
De servicio de seguridad ciudadana: G19 con 18 cartuchos remintong golden saber (1 en recámara y 17 en el cargador) y dos cargadores adicionales de 17+2 uno con remintong leadless y otro con blindada santa barbara. Aderezados con extensible y sabre red.

De servicio de paisano o en servicios de protección G19 con cargador de 15 con golden saber (16 cartuchos) y cargador de reserva de G17 +2 con leadless. Igualmente extensible y sabre red.

Fuera de servicio mi kahr con 6+1 de golden saber y mi palm-defender de OC.

En caso de que estuviese en la privada semiblindada sofpoint (magtech tiene una bastante buena) y en el cargador de reserva blindada.

No obstante el índice de respuestas armadas por parte de una cápsula de seguridad es mínimo mínimo mínimo.

Antes hay otros recursos
Μολὼν λαβέ

jhooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jhooo » 14 Abr 2008 00:04

En España este asunto esta completament reglamentado, solo puedes usar una 9mm parabelum que te la proporciona tu empresa y suele ser entre walter p99 ,glok 19, HK compac etc.
Yo trabajo en esto y estoy harto de hacer escoltas y es asi como te lo cuento.
SOCIO DE ANARMA

Volver a “Armas Cortas”