feinwerkbau aw93 o walther gsp expert

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: feinwerkbau aw93 o walther gsp expert

Mensajepor casull454 » 12 Mar 2008 18:59

En mi club también ha pasado. Y con munición original. Y con el 22 LR.

Y hace poco también le pasó algo así a LUENGO.

A mi la SP20 no me parece fiable por los varios casos que he conocido.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 12 Mar 2008 19:02

Estas armas son muy delicadas se tiene que tirar con un plomo de 311 y 1.1 se BA10

NO SON WALTHER
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paobo42 » 12 Mar 2008 19:20

Josej, este caso no fué por recarga, el percutor llega al fulminante
ahun con la recamara un poco abierta, en este caso no había cerrado completamente y voló el culote y todo el resto, con otra armas no sucede

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 13 Mar 2008 09:12

Creo que con un poco de Loctite igual se arregla...
Joder que desastre, la verdad que esta pistola en 22 va de fábula y no da problemas,al menos no mas de lo habitual, casi siempre vienen los problemas con el 32, supongo que originalmente se diseñó mas para el 22. En mi club hay varias y pegan muchos tiros al año y nunca ha habido que yo sepa una rotura así, solamente en alguna pistona alguna interrupción con el 32.
Saludos
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 13 Mar 2008 09:16

[citando a: paobo42]
Josej, este caso no fué por recarga, el percutor llega al fulminante
ahun con la recamara un poco abierta, en este caso no había cerrado completamente y voló el culote y todo el resto, con otra armas no sucede

Podría ser que se quedara enganchada la aguja?, a mí me ocurrió con un kit del 32 practicamente nuevo, pero a mi se me quedó enganchada dentro y tuve que sacar la aguja y pulirle el canto por donde hay el pasador.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 13 Mar 2008 20:02

Ufffffff

:8 así me he quedado al ver las fotos de la SP20. Ahora que según he leído Hammerli pertenece a Walther, ¿creéis que han mejorado los controles de calidad?

Desde luego, me parece imperdonable lo que ha pasado para un arma de estas características y precio

Salu2
"Nada es sólo por una cosa"

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 13 Mar 2008 20:31

Nada ha cambiado en Hammerli.

Da la impresión que Walther quiere dejarla morir.

Lo que sí es cierto es que el servicio post-venta es horrible hoy en día.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 19 Mar 2008 19:01

Estoy con Paobo42

Yo no soy un tirador excepcional,tampoco un patata,yo tirando a precision en 15 + 15 saco promedios 270-275 de 300 posibles a veces mas.

Tengo Walther Gsp,para mi la pistola de precision mas fuerte y resistente de todos los tiempos,pero no la uso,por que me da la impresion de que estoy empuñando mas que una pistola un taladro,cabezona y con un agarre a escuadra.el caso es que los primeros tiros me salen bien,pero me fatigo,y despues me van saliendo muchos ochos, tal vez esas pistolas requieran un entrenamiento muy regular y constante,no lo se.

El caso es que por lo que he oido y he visto,(en estos foros salen fotografias para no dormir),muchas pistolas como la por ejemplo la Hammerli SP20 que cuestan una fortuna,son una autentica mierda,y al final uno se decanta por lo que sabe que no le va ha dar un disgusto,asi que compra Walther.

Robb__
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Robb__ » 20 Mar 2008 09:43

señores lo que no se puede decir es "" yo no soy un tirador escepcional y ago tal cantidad de puntos""" eso es despistar al que va a comprar ademas de que no es cierto, alguien ha visto una pistola que tenga la capacidad de hacer puntuacion sola??

por buena que sea la pistola si el que apunta se mueve la bala va a Japon, lo importante al cojer una pistola es que al empuñarla te sientas comodo, yo tuve la suerte de poder tenerlas en las manos antes de comprar y poder provarlas te puedo decir que me quede con la aw 93 pero me quede con ella por que la carga se hace por la culata, con ello quiero decir que tiene 1 pulgada mas de cañon, eso te viene bien por que no se nota tanta diferencia con la municion, cuanto mas cañon tiene menos importancia tiene la calidad de la municion.

en cuanto a la hora de empuñarlas es muy parecido, hoy en dia todas estas pistolas tienen las cachas muy parecidas todas tienden a usar cachas morini o imitaciones de las mismas, ahi dejo mi comentario esperando no ofender a nadie y poder ajudar algo.

un saludo

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 20 Mar 2008 19:36

No me ofendes

Vamos a ver,hacer promedios de 9m o poco mas como hago yo,es una mierda,por que los tiradores de primera no juegan a ver quien hace un diez,sino a ver quien es el primero que no lo hace. y eso es todo un mundo.

No obstante mi promedio que entiendo que no impresionara a nadie ni tampoco lo pretendo,lo menciono simplemente para que la gente pueda saber mi nivel para dar mas o menos credito a mi opinion.de la misma manera que otros dicen que llevan tirando tantos años ,o que han cnseguido equis titulos.

Y sigo diciendo que la GSP es muy buena pero muy incomoda,y hay que tener mucha concentracion con ella si no quieres hacer una pifia.tambien he de reconocer que tiro con otras pistolas de competicion,y tal vez no la haya dado suficientes oportunidades a la Walther.pero inicialmente me parece muy incomoda.

Tienes razon ,casi todas las pistolas hasta las mas humildes,convenientemente ancladas no salen del 10.(en internet hay comparativas),pero que sea hergonomica, comoda ,y bien equilibrada ayuda a tirar mejor.por lo menos mas a gusto.

mula357
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mula357 » 20 Mar 2008 20:51

Yo ni lo pensaria me compro la feinwerkbau nunca te dara problemas es un arma muy fiable , cosa que la walter no lo es , tengo un amigo que tenia una walter y se canso de ella se le encasquillaba mucho , si te vas a comprar un arma que no es segura porque tiene el kit de convercion del 32 piensatelo mas bale tener una buena y no dos regular.

paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paobo42 » 20 Mar 2008 21:57

Estoy de acuerdo contigo Alican, es una pistola dificil, y mucho peor es la GSP que tiene la mira más adelantada y eso multiplica el error angular. No conosco la FEIN..... pero el hecho que se cargue por la empuñadura no es ninguna ventaja ya que limita el angulo de la misma.
He tenido hace años una UNIQUE DES 69 arma bien hecha si las hay
pero en las series de 10 segundos era un castigo, ninguno de los que compramos hemos tenido suerte con ella. Los que cambiamos por
FAS, PARDINI hemos mejorado en pocos dias de 15 a 30 puntos, los que pasaron a WALTER GSP solo dos pudieron mejorar (oficiales del poligono del ejercito con posibilidad de entrenar todos los dias) el resto no hizo patria.
Personalmente tiro desde el año 93 con dos FAS una 602 y una 603en 32WC, JAMAS he sido descalificado en competencia por fallos, el único mantenimiento que les doy es el cambio de resorte de recuperación cada 3 - 4000 tiros en la 22 y 2000 disparos en la 32, y cada 5000 cambio el amortiguador trasero de las dos.La 22 lleva casi 100.000 disparos y la 32 más de 25.000
Esta es mi experiencia si tuviera que cambiar mis
pistolas de todas las que he probado me inclinaria por PARDINI, me gustan mucho, tengo la neumática K2S y es absolutamnte
extraordinaria.
los compañeros que tiran con la SP 22 y la HP 32 de PARDINI están como perros con dos colas , locos de la vida.
Muchos saludos desde este rincón del RIO de la PLATA que se llama
URUGUAY, y muy pero muy FELICES PASCUAS.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 21 Mar 2008 00:30

Me parece muy bonita la FAS y por las pintas que tiene no hace falta ser un lince para saber que debe de ser muy comoda,pero un dia le pregunte a un señor mayor que tenia una del 22 y otra del 32 y me dijo que gastaba mucho recambio,que compraba a un individuo que los vendia,(me parece que FAS no tiene representante oficial en España),y los italianos por experiencia se que no son dados a hacer mucho caso a sus clientes.

En el mercado de ocasion podria haber comprado una con muy buenas pintas por unos 240 eurejos,pero lo que me dijo ese señor me hecho para atras,por lo que dices tal vez debiera haberla comprado.al final me compre un par de Walther y y un par de Ermas alemanas,y ahora una Unique Des-32.(yo no compito mucho y me da igual que se encasquille en series de 10 segundos).

Tardare en probar las Pardinis,por que prefiero esperar veinte años,para comprarlas por 200-300 euros.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 21 Mar 2008 14:45

[citando a: casull454]
Estoy de acuerdo con Zebra.

Decidas lo que decidas, las 2 son muy buenas armas. Pero una de las cosas que más las diferencian es el empuñe. La AW93 inclina mucho más el ángulo de la mano hacia adelante, y en la EXPERT es un poco más vertical. Si el tema del carro del 32 WC es determinante, no hay más que hablar y cómprate la EXPERT, pero si no lo es tanto, deberías ir a una armería que tengan los 2 modelos y empuñarlas para ver cual se te adapta mejor.

En cuanto a interrupciones, nunca he tenido ninguna con la GSP, y en mi club hay muchas y nadie tiene ningún problema. Eso sí: todos usamos CCI STANDARD VELOCITY, que es una munición que va de fábula y nos sale muy barata en el Club.

Saludos.

Yo he probado las dos. El empuñamiento de AW93 me pareció imposible. No podía evitar un temblor en la mano por lo forzado de la postura. Pero se puede solucionar con otras cachas.
Lo que no me gusta de la 93 es el cargador y su retenida.
Voto por la GSP, si es de hace unos años mejor.

paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paobo42 » 21 Mar 2008 16:17

Hola Alican, ademas de ser muy bonita , es muy buena, es como un formula 1 que necesita mantenimiento, no aceite , no lubrcantes raros,
solo una limpieza periódica , te diría un cepillo de dientes para limpiar de carbonilla en cada tirada, la rampa, la boca de la recamara y el cierre del carro y cada 800 - 1000 tiros una limpieza más profunda , una gota de aceite con teflon en la base por donde roza el carro , en el resorte y en la cupula del carro donde roza con el cubrecarro, el cassette de disparo cuanto menos lo tocas mejor anda, y OJO no lubricarlo, salvo con el dedo un roce de molicote en el diente del martillo, pero un roce nada mas, mantener el resorte de recuperación en buen estado cambiar el amortiguador trasero.
Yo estoy a 14.000 kilometros de vosotros y nunca he tenido problema con los repuestos, pido por telefono o mail a la gentil Sra Carla Scarabello de FAS y en el termino de 7-8 dias me llegan por correo.
Con Pardini acontece exactamente lo mismo, O-Rings algún punto de mira de diferente medida un contrapeso los hemos pedido a fabrica y en una semana nos han llegado , imagino que Uds que están al lado menos problema van a tener.
No dejes pasar mucho tiempo pàra probarlas ,cualquiera de las dos te van a dar mucho mas que satisfacción, te va pasar lo que a mi, envejeces con ellas como si fueran tu mujer , (que no lea esto la mia).
Un abrazo fraterno, y muy felices Pascuas.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 23 Mar 2008 23:56

El compañero cramwel ya se ha comprado la EXPERT.

Pero igualmente creo que es interesante que sigamos añadiendo opiniones en este hilo, ya que la AW93 y la EXPERT son armas de primer nivel y nuestras experiencias pueden ayudar a otros a decidirse.

Saludos.
;)
La culpa es del IPSC.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 24 Mar 2008 00:05

Sí, pero del ángulo de la empuñadura nadie me dice nada....

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 24 Mar 2008 01:12

[citando a: enriquemg74]
Sí, pero del ángulo de la empuñadura nadie me dice nada....

Ya lo expliqué, y lo que puede ser muy bueno para unos, puede ser malo para otros.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Volver a “Armas Cortas”