Armero grado c

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero grado c

Mensajepor casull454 » 20 Feb 2008 21:34

Si quieres estar tranquilo, cómprate una caja marca FAC Grado "C" en FIOL.

En FIOL te facilitarán el documento que he comentado más arriba.

Yo compré 2 allí hace poco, y he recomendado a alguien más que las compre allí y ningún problema. Tienen varios tamaños y modelos. Eso sí, confírmales el precio del transporte porque en la web ponía hace poco "tarifa plana península 15 Euros", pero ahora han quitado esta frase y no sé cuánto cobran de portes.

http://www.fiol-mallorca.com/tienda/index.php/cPath/132

En cuanto a la armería que dices... yo no volvería por allí. Si te ha contado esa sarta de mentiras por DESCONOCIMIENTO... mal. Y si te las ha contado por MALICIA... peor.

El Reglamento está CLARISIMO, y supongo que ya has leído que LA MAYORIA DE IAs DE ESPAÑA ACEPTAN EL GRADO "C" SIN PROBLEMAS. Y las IAs que no lo aceptan... al final no tienen más remedio que darnos la razón... COMO LA DE BARCELONA, O LA DE ALCALA LA REAL, O ALGUNAS OTRAS.

Si las IAs que llevan años exigiendo exclusivamente los Clase III, ahora nos están dando la razón con los Grado "C", es simplemente porque tenemos razón.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

kurro_jimenez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kurro_jimenez » 20 Feb 2008 22:21

muchas gracias casull454 , eres un makina :D:D
bueno una cosa mas y si me salen tambien en la IA con eso q la omologacion esa del GC no vale ?? q les digo ?? o te suena mas a patraña del dependiente de la armeria ??

espero q me salga bien el tema ;) si es asi te avisare

gracias

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 20 Feb 2008 22:27

Haz como hicimos jrdc1, o yo, o mcdohl, o otros:

Te llevas el RA impreso y marcado en FOSFORITO donde pone que son válidas las 2 homologaciones. Y si no están de acuerdo, que te digan dónde pone que el Grado "C" no vale.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

kurro_jimenez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kurro_jimenez » 20 Feb 2008 22:30

:D:D la tecnica del FOSFORITO la memorice para q no me olvidara
me parece grandiosa :P:P:P

salu2

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 21 Feb 2008 00:25

Pero si el grado C lo han aceptado siempre, lo pone el BOE.
El problma es conseguir armeros con certificado válido de homologación en grado C. Ese es el problema, que el certificado sea válido.

[citando a: casull454]

Yo compré 2 allí hace poco, y he recomendado a alguien más que las compre allí y ningún problema. Tienen varios tamaños y modelos. Eso sí, confírmales el precio del transporte porque en la web ponía hace poco "tarifa plana península 15 Euros", pero ahora han quitado esta frase y no sé cuánto cobran de portes.

En cuanto a la armería que dices... yo no volvería por allí. Si te ha contado esa sarta de mentiras por DESCONOCIMIENTO... mal. Y si te las ha contado por MALICIA... peor.

El Reglamento está CLARISIMO, y supongo que ya has leído que LA MAYORIA DE IAs DE ESPAÑA ACEPTAN EL GRADO "C" SIN PROBLEMAS. Y las IAs que no lo aceptan... al final no tienen más remedio que darnos la razón... COMO LA DE BARCELONA, O LA DE ALCALA LA REAL, O ALGUNAS OTRAS.

Si las IAs que llevan años exigiendo exclusivamente los Clase III, ahora nos están dando la razón con los Grado "C", es simplemente porque tenemos razón.

Saludos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 21 Feb 2008 11:21

flipk12, no me explico tu actitud con este tema... ni tus contradicciones. Sinceramente, das toda la impresión de que te sabe mal que nos ahorremos un dinero en los armeros.

Primero dices que un grado "C" sólo vale si lo tienes desde antes:
[citando a: flipk12]
Si lo tienes y es de antes de que la normativa fuera derogada vale, sinó pués no.

Luego dices que sí que valen, pero lo que no valen son los certificados (¿en qué quedamos?):
Tenemos claro que aceptan armeros de grado C. Pero ¿Quien expide los certificados de dichos armeros y en base a que normativa?

Te explico lo del documento de la Intervención Central, entonces dices que es el Coronel Jefe de la Guardia Civil el que se salta la ley (¿en qué quedamos? Si ni siquiera has leído el documento):

Pero con la ley en la mano no podría hacer eso. El certificado ha de ser expedido por el fabricante y las pruebas de homologación realizarlas una empresa independiente habilitada para ello.

Ya por aburrimiento, no te puse que lo que firma el Coronel Jefe de la GC no es porque le apetezca, sino que es EN BASE A LA DOCUMENTACION DEL FABRICANTE Y DE UNA EMPRESA INDEPENDIENTE.

Y ahora eres capaz de decir que el grado "C" lo han aceptado siempre:
Pero si el grado C lo han aceptado siempre,

¿COMO SE TE OCURRE DECIR QUE EL GRADO "C" LO HAN ACEPTADO SIEMPRE?
¿Es que no lees? ¿O lees y no prestas atención? Porque después de leer en el foro la cantidad de ejemplos de gente a la que en su IA no le aceptaban el grado "C", después de todo lo que expliqué de la IA de Barcelona, después de lo que hemos leído de la de Castellón, ¿cómo se te ocurre decir que el grado "C" lo han aceptado siempre? TODAVIA TENGO GUARDADOS ALGUNOS FORMULARIOS DE LA IA DE BARCELONA EN LA QUE SOLO NOS ACEPTABAN EL CLASE III. Y SI NO LO FIRMABAS, NO TE TRAMITABAN LA "F". ( te lo puedo pasar por fax para que no vuelvas a decir barbaridades como ésta )

Poco a poco estamos consiguiendo que las IAs se lean el reglamento y dejen de perjudicar a algunos usuarios. Pero aunque dices que te alegras de que nos acepten los Grado "C", estás actuando como si te molestara mucho.

Yo, al final ante tanta milonga opté por comprar una caja fuerte de una banco que cerraba, homologada Grado IV (UNE EN 1143-1) por el mismo precio que me hubiera costado un Grado III del tamaño de un microondas y el transporte, que fué lo complicado porque pesa casi 2 toneladas y mide 165x85x69.

Me parece fantástico que encontraras una caja así, y que pudieran transportarla, y que tengas una casa en la que cabe una caja así, y un suelo que soporta ese peso, y que pudieras pagarla, y que puedas guardar las armas sin tener que sacarlas del estuche. Pero no todos tenemos esa suerte, por eso defendemos nuestros derechos.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 21 Feb 2008 12:10

Saludos.

A vueltas con el tema otra vez... Interesante pero cansiiiiiino...

Bromas aparte, y en resumen:

1.- La susodicha caja grado C vale, siempre y cuando el CERTIFICADO DEL FABRICANTE (referido al correspondiente ensayo de homologación) DE QUE LA CAJA CUMPLE EL GRADO DE SEGURIDAD C que acompañe a la caja, se refiera a esa caja concreta (Marca, modelo y nº. serie) y tenga FECHA ANTERIOR AL 6 DE DICIEMBRE DE 1999.

2.- ¿Y si alguien se mosquea pq la factura sea de 9 años después?... Creo sinceramente que no es problema del comprador (supongo), SIEMPRE Y CUANDO SE VERIFIQUE EL PUNTO ANTERIOR, aunque en caso de algún incidente te pueden marear que no veas...

3.- Para esos precios, me compro una de sobreponer (pues no hace falta obra -que vale su dinerito y supongo es responsabilidad tuya hacerla "como toque", no con "pladur"-) y solo hay que meterle 2 esparragos al suelo, además de grado III y por 500 euros puesta en casa. Justo eso es lo que hice en su día...

Saludos a todos.

P.D.: Datos, para los que gustan de comparaciones... mi caja es de 120 kg, y volumen útil de 18 litros (medidas interiores 25x35x20,5 cm), sobra si no tienes un "arsenal".

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Feb 2008 12:25

Pero bueno...recuerdo que hace unos meses había un forero que era interventor de la Guardia Civil, pero no recuerdo su Nick.
A ver si alguien se acuerda, le mandamos un privado y que nos saque de dudas a todos.
Saludos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 21 Feb 2008 12:56

Rebes... pero hace ya mucho que no entra en el foro. No serviría de nada mandarle un privado porque todavía tardará unos meses en volver a participar como antes.

Acabo de hablar con él por teléfono y me ha dicho que lo que él hacía, era aceptar las 2 homologaciones. Pero también me ha dicho que sabe de algunas intervenciones en las que no se siguen los cursos y no se hacen las cosas como se deben hacer.

De hecho yo lo conocí porque me ayudó con una intervención que NO QUERIA GUIARME UNAS ARMAS porque yo no pertenecía a esa intervención. Al final, por supuesto, me las guiaron.

Me ha dado racuerdos para todos.

Este sí que sabe de lo que habla.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor czeta » 21 Feb 2008 13:02

Rebes... pero hace ya mucho que no entra en el foro. No serviría de nada mandarle un privado porque todavía tardará unos meses en volver a participar como antes.

Acabo de hablar con él por teléfono y me ha dicho que lo que él hacía, era aceptar las 2 homologaciones. Pero también me ha dicho que sabe de algunas intervenciones en las que no se siguen los cursos y no se hacen las cosas como se deben hacer.

De hecho yo lo conocí porque me ayudó con una intervención que NO QUERIA GUIARME UNAS ARMAS porque yo no pertenecía a esa intervención. Al final, por supuesto, me las guiaron.

Saludos.

Hombre, REBES.
Cuando yo entré en el foro ya no estaba, pero antes lo leí muchas veces y me gustaría que volviese.
Es una pena que sa vaya gente tan valiosa, pero... si vuelve...
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Feb 2008 13:02

Saludos.

normal, esta cada dia metido en estos temas...
ImagenImagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 21 Feb 2008 13:38

Vamos a ver, la normativa es clara y yo escribo español de Cervantes, creo, no de Góngora.

Efectivamente, el C vale, pero el certificado tiene que estar expedido antes de que derogaran la normativa que permitía su homologacón, porque después ya me contarás que certifican, que está fabricado conforme a una homologación no válida en el momento de certificarlo. Es simple, sencillo, claro.

Si la caja tuviera un certficado de fabricación y de homologación anterior a la fecha en cuestión entiendo que no haya problemas de ningún tipo.

Jamás he dicho que me alegrara de que no lo aceptasen. De hecho me alegro justo de lo contrario.

A mi también me pareció fantástico encontrar la caja y de hecho lo comenté por si alguien tenía la misma posibilidad.

El que pareces un poco "molesto" eres tu y no sé porque. Lo mío es una opinión, como la tuya. Obviamente uno de los dos se equivoca.

Y yo no te discuto que lo estén dejando pasar o admitiendo así (es evidente que lo admiten, al menos en algunos sitios, en ello te doy plenamente la razón), te digo como debería de ser con la ley en la mano.

A mí el sentido común me dice que la filosofía del cambio de normativa es buscar mas seguridad, y para ello modificar las características de los armeros. Obviamente no van a hacer a todo el mundo tirar el que tiene, o al menos no lo han hecho esta vez, pero si pretenderán que los que se compren nuevos sean mas seguros. Algo parecido parecido a lo que hicieron con los cinturones de seguridad en las plazas traseras de los coches.

Saludos y no te quemes conmigo que no soy nada agresivo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 21 Feb 2008 13:43

Eso mismo, jústamente eso. ¿A ti te entienden y a mi no? ¿Hablo raro?

[citando a: gm2007]
Bromas aparte, y en resumen:

1.- La susodicha caja grado C vale, siempre y cuando el CERTIFICADO DEL FABRICANTE (referido al correspondiente ensayo de homologación) DE QUE LA CAJA CUMPLE EL GRADO DE SEGURIDAD C que acompañe a la caja, se refiera a esa caja concreta (Marca, modelo y nº. serie) y tenga FECHA ANTERIOR AL 6 DE DICIEMBRE DE 1999.

2.- ¿Y si alguien se mosquea pq la factura sea de 9 años después?... Creo sinceramente que no es problema del comprador (supongo), SIEMPRE Y CUANDO SE VERIFIQUE EL PUNTO ANTERIOR, aunque en caso de algún incidente te pueden marear que no veas...

MINIPOL
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor MINIPOL » 28 Mar 2008 18:08

Le remito al BLOG
https://cajasfuertesparaarmacorta.blogspot.com/
Los armeros grado ¨C¨ no son validos desde 1998 el que le venda un armero de con esta norma es una est....... ya que el fabricante sabe que no vale ( tampoco vale que le estiendan un certificado anterior a 1998 porque la factura puede tener fecha posterior a 1998 ) .
La guardia civil admite el certificado si dicen que el armero fué comprado antes de 1998 en ese caso se lo dan por bueno ¿ pero no tenga un accidente con el arma porque pueden pedirle la fecha de fabricacion o factura ? y entonces tiene vd. un problema.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 28 Mar 2008 18:33

En la IA de Barcelona exigían el Clase III pero después de discutir bastante con ellos, al final jrdc1 y yo conseguimos que aceptaran el Grado "C".

Quedan ya muy pocas intervenciones que no acepten el Grado "C", pero joden lo suyo:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=26328&PAG=1

El reglamento está clarísimo: son válidas las 2 homologaciones.

Saludos.

Por favor, me puede enseñar como poner el enlace.:R
.[color=#000000][/color]

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 28 Mar 2008 18:42

[citando a: psanta]
Por favor, mre puede enseñar como poner el enlace.:R

¿Te refieres a poner un enlace directo para que al clickar encima nos mande a una web?
La culpa es del IPSC.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 28 Mar 2008 18:52

Si eso mismo, no puedo y bién sabe Dios que lo intento.:R y que ferrarfe y otros intentan que lo aprenda. Aprenderé ,tarde pero aprenderé. Ayudaaaa:R
.[color=#000000][/color]

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 28 Mar 2008 18:55

Aquí te lo explica, sigue los pasos que indica:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=76&MEN=34119&T=Como_poner_enlaces_a_otras_webs_en_el_Foro

Si no lo consigues, dilo.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Volver a “Armas Cortas”