Examen de 2ª

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
cramwel
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Examen de 2ª

Mensajepor cramwel » 01 Mar 2008 15:28

Hola chicos yo voy el 12 de abril para intentar subir a 2º y para no ponerme nervioso me estoy apuntando a todas las competiciones que pueda en 9mm y la verdad esque alli hablas con gente y de vez encuando se tiene la suerte y probamos las armas de otros y los otros prueban la mia, es otro ambiente y yo por lo menos me lo paso bastante bien que eso es lo que importa pasarlo bien y disfrutar.
saludos
 "La paciencia es una virtud", william shakespeare. " si tienes prisa te jodes y espera", Don Camilo Jose Cela.       

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 01 Mar 2008 19:33

cramwel ese es el fin , pasarselo genial.

Acabo de venir de la tirada. Hoy era de estandar internacional. Me lo pase genial y eso que no habia entrenado, nada, tire algo ayer, pero como si nada.

El comienzo fue bueno y creo que me ilusione demasiado porque empece a confiarme.

En la mitad de las series de 20 segundos y en las series de 10 segundos la pifie del todo.

Resultado 384 puntos. Si de las primeras series siempre habia algun que otro diez y no me salia del 7, pero repito, cuando me confie, empezaron los 4 y los 1. Menos mal que no hubo ningun cero que si o me da algo jejejejejeje.

Se que es mas dificil que el estandar nacional, pero aun asi, si no llegue a los 400 a sido solo por culpa mia y por confiarme. Me olvide que cada disparo es unico y eso a sido un fallo muy grande.

Confio no olvidarlo mañana por la mañana.

Por lo menos ya se como funcionana cada una de esas dos competiciones, lo que hace que la tranquilidad sea mayor :)

Aun asi, me lo pase genial :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 01 Mar 2008 20:53

Lo que estamos leyendo en este hilo (como dicen ustedes) no es ni más ni menos que uno de los pilares fundamentales de este deporte. La preparación Psicológica (o la falta de ella).

Todos vamos a divertirnos, pero cuando las cosas salen mal se termina la diversión.

Ríos de tinta, sangre, sudor y lágrimas tapizan este camino.

TODOS sentimos el estrés de la competición, el que diga que no
MIENTE.

A no creerse el único marciano, porque la mayoría va a negar el enorme cagazo (en argentino) que tiene y nos querrá hacer creer que tira "como en el patio de mi casa" lo que es absolutamente falso.

Lo que todos sentimos en la línea de tiro es un reflejo condicionado que nos insta a huir de situaciones incomodas y atemorizantes, (en algún post dije que las destrezas en tiro son aprendidas no innatas). No estamos acostumbrados a estar en una competencia, no nos gusta como reacciona nuestro cuerpo a la situación, ganas de ir al baño, temblor, nauseas, sudor frió, desesperación, deseo de irse y dejar todo, pero aún así nos forzamos a permanecer y tratamos de hacer el mas digno papel que podamos, mientras en el subconsciente estamos rejuntando las excusas que nos permitan justificar el fracaso.

En lo personal, pené desmesuradamente con este aspecto en mis primeros años, me sentía el único infeliz que no podía estar quieto mientras los demás se "hacían la América" cosechando puntos, hasta que alguien me dijo: No les creas, todos se kgan.
Me gusta contar a mis alumnos una anécdota de Rajmond Debevec, un eslovaco que tira carabina y llegó a la copa del mundo realizada en Argentina como el gran candidato, obviamente que no defraudó. En carabina Neumática pegó 597 puntos. Esto es 57 centros y 3 nueves, o sea un 9 cada 19 centros, va a la final y tira 5 centros y 5 nueves ¿se asustó o no? Su promedio en la final es de un 9 cada un centro ¿y?
Todos nos asustamos, todos nos ponemos nerviosos, el se puso nervioso y tiró un 9 nosotros tiramos u 2 o un 3.

Una vez viendo la película "El mejor juego jamás jugado" (o algo por estilo) sobre Golf (un deporte con enormes similitudes con el tiro aunque no lo parezca) un jugador que había escrito un libro dice en el lo siguiente:

Existen dos clases de jugadores, los que controlan los nervios y ganan torneos y los que no.

Pero ¿como hacer? ¿Cómo se sale de esto?
No es sencillo, pero debe tomarse como un aspecto más de nuestro entrenamiento, trabajar sobre esto, como sobre la postura, el empuñe o el último segundo del disparo.
No hay recetas, pero sí hay herramientas, nadie debe esperar soluciones mágicas salvo que sea un superdotado, un "tocado por la varita mágica".
-Lo primero es entrenar los técnica de disparo repetir y repetir, hasta que se convierta en un accionar autónomo, que se independice de nuestro conciente, generar reflejos (tema para otro largísimo post como este jajajaja ) automatizar.
-Visualizar!!! No solo se debe visualizar la técnica correcta, también debemos visualizarnos ganando, pegando, para que nuestro cerebro no nos sabotee ni nos sintamos descolocados cuando hacemos esto en las competencias.
-NO reforzar los errores, el error se evalúa se saca la enseñanza y se OLVIDA.
-SI reforzar los que hacemos bien, cuando le damos al diez: "Ese soy yo, el que pega 10".
-Concentrase en la actuación (concentrarse en la concentración, no sirve), si estoy pensando en lo que tengo que hacer y como lo voy a hacer, visualizo cada paso un milésimo antes de ejecutarlo físicamente y luego lo sigo con la acción. Mi cabeza estará lo suficientemente ocupada en lo que hay que hacer para pensar en lo que estoy haciendo y donde estoy y como me va y cuantos puntos llevo, NO sume.
-Respirar bien, aprender a respirar, relajarse, mantenerse bien oxigenado, no solo para la musculatura, también para el estrés.
-No permitir la barrera Psicológica nunca quedarse con yo no pego mas de xxx puntos, porque seguro no pegará por encima de ellos, veo alumnos que están convencidos de no poder pegar mas de 480 en estándar y hacen 180 en 150" y 170 en 20" pero en 10" hacen 130, aunque la lógica indicaría que como está tirando debería andar por los 155/160 puntos, esto es la barrera Psicológica el cree que no puede pasar, por ende no pasa.
-Pensar Positivamente Siempre, hay dos maneras de decir algo:
1) Pegale al 10 (Positiva 100%)
2) No le vayas a errar al diez. Aghhhh!!! Ya puse en mi cabeza NO y errar ¿Qué resultado puedo tener?

Esto es solo una pequeña parte de un enorme tema, me quedo con la sensación de que no he escrito casi nada y el post se ve largísimo.
Espero haberles ayudado en algo, cualquier cosa a sus ordenes para seguir charlando el tema.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Kimochi72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Kimochi72 » 01 Mar 2008 21:32

A mi me funciona el pensar que estoy entrenando con los colegas, de echo el mismo dia que me dieron la licencia "F" (por segunda vez despues de unos años de inactividad), fui a una tirada provincial con un arma prestada por un amigo (una Hammerli del 22lr) hice 519 puntos, me puse en contacto con la federación para ver si era posible subir de categoria y despues de explicarles que anteriormente habia estado federado no me pusieron ningun problema.

Así que ata los nervios y sobre todo el ansia a disfrutar y suerte.
¡ He visto perros con mas huevos cruzar autovias de tres carriles!, Arenga tí­pica de mi Sargento 1º, que tiempos aquellos.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 01 Mar 2008 21:42

[citando a: Tomate]

MIENTE.

Pues hoy debo de ser un mentiroso :) jajajajajaja es broma y me explico.

Cuando hoy llegue lo primero que hice fue ponerme nervioso, pero porque llegue justo, y al ver a la gente tranquila a mi alrededor, pense "tio .... eres tonto, relajate que tienes tiempo"

Ya tranquilo, porque de vedad lo estaba, pense en el fin de semana anterior, cuando de verdad estaba como un flan y encima con la rotura del muelle del disparador que me hizo regresar a casa ...... incomodo ;)

Pero hoy no pense en nada, me toco en un sitio donde no habia monitor, no tenia miron, asi que como le dije a un conocido, estoy tirando de oido jejejejeje.

Eso hizo que me relajara mas, y mi planteamiento fue el siguiente, viendo las perspectivas, porque no aplicar lo que entrenas y a ver que pasa. Y asi lo hice, hasta que viendo que cunado cantaban los resultados, eran buenos me confie y asi me fue.

Como novato, no me planteo competir con los demas, no digo que con el tiempo no lo haga. Me preocupa mas mi superacion, de hecho lo que me ronda por la cabeza ahora miso, es no cometer mañana ese fallo tan garrafal que hice hoy.

Lo cual hace que vaya con mas ilusion :)

Por cierto, y me da igual lo que se piense de lo quye voy a poner ahora. Entreno de pu....a pena. No pude comprame el libro que me recomendaron y que se que es bueno, asi que estoy aprendiendo a base de fijarme en otros tiradores, y de cosas que leo aqui y en otros sitios.

Reconozco que quemo mas municion de la que se necesita para realizar un buen entrenamiento, y que mis sesiones en casa, en seco son malas, pero ....... es lo que hay.

Supongo que el tiempo me ira poniendo las cosas en su sitio, de hecho he mejorado un monton, en los entrenamientos claro, pero creo que es mas por tozudez que por hacerlo bien de verdad, de hecho el abuso de la practica me ha llevado a padecer desde hace una semana codo de tenista, y aun asi sigo practicando, cuando deberia de edejar descansar el brazo en condiciones.

Ya lo hare mejor :)

PD: reconocer los propios fallos tambien ayuda a subir la moral, da mucha tranquilidad, por que se que se pueden corregir :)

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 02 Mar 2008 00:50

[citando a: Beorn]
[citando a: Tomate]

MIENTE.

Pues hoy debo de ser un mentiroso :) jajajajajaja es broma y me explico.

A veces por exceso y otras por defecto, o muy nervioso o demasiado tranquilo, que tampoco es bueno.
Los grandes entrenadores dicen: No hay buenos puntajes sin tensión.

Es algo así como "Para pegar bien debes sufrir, pero poco".

Nunca hay que rendirse, ese es el secreto.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 02 Mar 2008 00:54

Lo que necesito es un mentor.

Pero cuidado no uno cualquiera, que yo como alumno tengo un punto raro JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mat17 » 02 Mar 2008 01:04

NO PUEDO OPINAR DEL TEMA PORQUE NO SE NADA SOBRE TIRO EN COMPETICION.... pero yo hacia otro deporte de contacto y el entrenador me decia tene miedo ahora, pensa en que te pueden poener ko. pero cuando subas al ring no penses mas no hay espacio en tu cabeza sino solamente lo que te enseñaron tenes tres minutos para aplicarlo todo no es tiempo suficiente para pensar en perder sali y hacelo... solamente hacelo sin pensar demasiado cuando te quieras acordar le van a estar contando 10 al otro PIENSEN EN POSITIVO.. eso en los deportes es fundamental en Sudamerica lo aplicamos a todos los deportes.. no me meto mas en este tema disculpen la intromicion saludos a todos

dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dobermann » 02 Mar 2008 01:08

cramwell, en Ciudad Real para pasar a 2ª tienes que pasar una tirada de 439 puntos y ademàs realizar 2 tiradas más provinciales. Si solo haces una tirada en el año y pasas la puntuación, no asciendes. 3 Tiradas al menos y una de ellas con 439 o más. Esto lo se por experiencia, jejeje.

Saludos.
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 02 Mar 2008 14:02

Haber si me aclarais esto.

En mi época para ascender a segunda te presentabas con una pistola del 22.

Esta mañana me han comentado los que van a examinarse de segunda que no puede ser del calibre 22.

Resumiendo que los tiradores de 3ª que se compraron un arma de competición del 22, no pueden utilizarla para examinarse.

No entiendo nada :8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 02 Mar 2008 14:19

[citando a: escarpia]

Esta mañana me han comentado los que van a examinarse de segunda que no puede ser del calibre 22.

Resumiendo que los tiradores de 3ª que se compraron un arma de competición del 22, no pueden utilizarla para examinarse.

Pues la informacion que te han dado no es correcta.

Para ascender de 3ª a 2ª lo estamos haciendo la gran mayoria en tiradas de estandar nacional y estandar internacional, y esas solo son en 22, con lo cual quien te lo dijo o te gastaba una broma o no sabia de que hablaba.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 02 Mar 2008 21:16

[citando a: Beorn]
[citando a: escarpia]

Pues la informacion que te han dado no es correcta.

Para ascender de 3ª a 2ª lo estamos haciendo la gran mayoria en tiradas de estandar nacional y estandar internacional, y esas solo son en 22, con lo cual quien te lo dijo o te gastaba una broma o no sabia de que hablaba.

A estas alturas las bromas que gastan siempre son para empeorar las cosas.

Esta claro que cada federación impone las reglas que quiere.

Vamos que lo que es valido para Andalucia, no lo es para Cataluña, etc.

Pero es que después de tantos años me lo creo todo.

Esto si lo he visto el escrito.

Los tiradores de 3ª , no pueden participar en pistola libre.

Otra Novedad.

El Reglamento dice que no se pueden comprar una pistola libre monotiro, pero no que no se pueda competir.

Llevo 20 años viendo a tiradores competir con cualquier arma del 22, incluidos revolver.

Esta claro que están en total desventaja pero porque no pueden tirar la prueba.

Todos los meses una novedad para fastidiar a los aficionados.

Haber si nos enteramos aficionados de Domingo, no profesionales que viven de esto, como tiradores y no tiradores.

Saludos.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 02 Mar 2008 22:01

Seria interesante saber las razones por las que se toman muchas decisiones. En algunos casos supongo que seran de una logica aplastante, pero en otras........ lo dudo.

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 02 Mar 2008 23:49

yo este año intentare subir.
Lo que no me ha quedado claro es si tienes que mantener los puntos para mantenerte en segunda o aunque bajes te mantienes
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 03 Mar 2008 00:00

[citando a: cramwel]
hola casull454 que suerte as tenido, en castilla y leon y en castilla la mancha te exijen que lleves un año federado para pasar a 2º
saludos

¡Qué poca vergüenza!

Me pregunto qué diría la Federación Nacional si se le preguntara sobre este tema.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 03 Mar 2008 00:08

Pregunta.

¿Habéis votado alguna vez para la elección de Presidente de vuestra Federación?

Es el que tiene que defender nuestros derechos y ayudar a los tiradores.

Saludos.

dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dobermann » 03 Mar 2008 08:21

hola naranjero,

si que tienes que mantener la puntúación por año para seguir en 2ª, si no cuando vayas a renovar la licencia y tu federación te expida el correspondiente certificado, en la IA te dirán que ya estas entregando las armas (si tienes más de una) y solo te puedes quedar con una ya como bien sabemos en 3ª es lo que hay.
Saludos
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 03 Mar 2008 09:35

Eso es algo que muchos no saben u olvidan, y por eso las prisas no son buenas :)

Volver a “Armas Cortas”