BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
daorma
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor daorma » 17 Ene 2008 10:44

[citando a: Tomate]
[citando a: daorma]

:plas:plas:plas Moderadores, un monigote que se quite el sombrero para poderlo poner.

Gracias, me alegro que te gustara, aunque el elogio parece exagerado... jajajaja
Como me beneficia no pienso cuestionar.... jajajajaja

De nuevo: Gracias!!!.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©

A cada uno lo suyo, un slaudo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Ene 2008 11:37

La mia
Imagen

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 17 Ene 2008 11:49

Muy bonita.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

luisoca
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor luisoca » 17 Ene 2008 14:44

Saludos a los que nos gustan las FN, esta es mia y tiene extractor Interno. Luis

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 18 Ene 2008 09:15

¿Está restaurada? Lo digo por la ligera impresión de redondeo en los cantos que parece tener en la corredera, aunque igual es la foto. Si es así te quedó muy chula.
Yo estuve pensando en restaurarla, pero el pavón original no está mal del todo (es como un poco mas marrón), simplemente algo gastado y preferí dejarla en su estado original.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estepa » 18 Ene 2008 14:34

No creo q una u otra sea mas dificil en el desarme, siempre q sea el de campo, salvo la jodida cadeneta de la 1911, para el desarme completo herramientas nesecitamos en las dos.
El colega al q hace alucion Tomate, fue el sr. Dieudonne Saive, y efectivamente fue el q introdujo el cargador de 13 tiros, Browning incluso queria un diseño mas cercano a la Browning 1922 con martillo oculto y seguro de empuñadura, el sr. Saive ademas es padre del FN 49 y de nuestro conocido FAL, un genio verdadero pero q crecio a la sombra de su mentor : J. M. Browning.
Saludos a todos y ojala nunca dejemos de ver HP`s 35 y 1911 en los poligonos y a campo q son tremendas armas.

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor coronel » 18 Ene 2008 15:37

La HP es una pistola de muy buen diseño (no en vano fue creada por el Sr. Browning), buenas prestaciones y asombrosa capacidad de carga. Como pistola militar ha sido uno de los modelos más copiado de la historia, utilizado desde la IIGM hasta prácticamente nuestros días en conflictos de gran y baja intensidad. Basta pensar que esa pistola era utilizada por oficiales alemanes en la década del 40 (después de la apropiación de la producción de FN) y que 40 años después, en Malvinas 1982, combatientes tanto argentinos como ingleses la portaban. En mi país (Uruguay) la HP fue utilizada en combate durante la lucha antisubversiva (década del 70), y aún hoy es arma de servicio en muchos cuerpos militares y policiales. Lo del principio: una excepcional pistola :plas:plas:plas

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 18 Ene 2008 15:55

[citando a: estepa]
No creo q una u otra sea mas dificil en el desarme, siempre q sea el de campo, salvo la jodida cadeneta de la 1911, para el desarme completo herramientas nesecitamos en las dos.
El colega al q hace alucion Tomate, fue el sr. Dieudonne Saive, y efectivamente fue el q introdujo el cargador de 13 tiros, Browning incluso queria un diseño mas cercano a la Browning 1922 con martillo oculto y seguro de empuñadura, el sr. Saive ademas es padre del FN 49 y de nuestro conocido FAL, un genio verdadero pero q crecio a la sombra de su mentor : J. M. Browning.
Saludos a todos y ojala nunca dejemos de ver HP`s 35 y 1911 en los poligonos y a campo q son tremendas armas.

Fantástico comentario, no quise poner el nombre cuando escribí lo anterior porque tenía dudas que hubiera sido Dieudonne Saive (no soy muy bueno en historia, nombres, fechas y demás) gracias por confirmar el dato.
Con respecto al seguro de empuñadura por ahí leí que en la 1911 el seguro no era parte del diseño original de Browning y que este fuera incluido por exigencia del Ejercito USA.
Si esto fuera cierto, es interesante pensar que en el diseño de la GP35 Browning quisiera incluir este seguro que le fuera impuesto anteriormente.
El seguro de empuñadura de la Colt 1911 fue uno de los puntos mas cuestionados de esta arma por sus detractores, para los que la amamos no nos importa jajajaja

Tomate©
Imagen

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estepa » 18 Ene 2008 16:36

Gracias Tomate. Espero q sigas escribiendo por aca, dispones de mucha e interesante informacion.
Tambien creo recordar de algun lado q cuando se evoluciono el diseño de las colt 1903/5/9 , hasta llegar a la 1911, el seguro de empuñadura no estaba contemplado, aunque no lo aseguro.
Otra consideracion, la 1911 me resulta mas comoda en el empuñe q la HP 35, incluso mas q mi Balllester Molina 22.
Saludos desde Patagonia.

PD: me olvidaba, en una ciudad cercana a mi pueblo hay un poligono pribado q alquila las armas en la linea de tiro y tenian una 1905, hermoza!!!! pero pateadora....

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 18 Ene 2008 17:28

Comparto el tema de la empuñadura de la 1911 sobre el de la HP35, a mi me resulta mas cómodo el de la Colt, eso sí, con beavertail o algo que haga que no me pellizque!!! Las odio cuando hacen eso.
No hay que olvidar que uno es monohilera y el otro es tresbolillo, pero también tener en cuenta que los 15 cartuchos (13 ó 14 según modelo y año) calman los nervios a la hora de los problemas.
Pensé que este post se cerraría pronto, pero veo que le hemos ido dando continuidad por la pasión que generan estas dos armas, les prometo algunas fotos de los procesos de fabricación de la HP35 en la FMFLB (Fabrica Militar Fray Luis Beltrán) solo denme tiempo para buscarlas y aprender a subirlas jajajajaja.

Tomate©
Imagen

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estepa » 18 Ene 2008 17:35

Verdad lo de los pellizcos!!!!
Los martillos "combat" solucionan bastante bien el tema y sino la lima, pero con cariño, todo sea por seguir con ella y enteros
JAJAJA!!!!!
Esperamos las imagenes. Saludos

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 18 Ene 2008 20:02

Bueno vamos a ver que pasa con las imagenes, si puedo subirlas:

1 . - Se ve un recipiente con aceite donde en el centro hay ubicada una corredera a la que se le hará tratamiento termico localizado en las zonas de mayor esfuerzo, el operador tira de la palanca hacia él y apoya la pieza a tratar con la resistencia que se ve salir de la maquina por la izquierda en la foto sobrecalentando la zona especifica y luego llevando hacia adelante la misma palanca sumerge la pieza en el baño de aceite que la enfría de golpe.
Las resistencia de calentamiento son esos dos tubos que salen de la maquina a la izquierda y hay una para cada operación con la forma única de la zona a tratar.

2.- Esta es la mesa donde el operario va colocando las correderas ya tratadas, se puede observar las diferentes coloraciones de las piezas según si la parte esta tratada o no.

3.- Para que babeen un poco...(al igual que yo cada vez que veo esto) Estos son los cañones recien salidos de la marteladora el proceso se llama martelado en frio. Los cañones son excelentes, reconocidos a nivel mundial.

Espero les gusten, tengo más aunque hay lugares donde no se permiten las fotos y en lo personal soy muy respetuoso de ello aunque a veces piense que es una lástima no poder obtener ciertas imagenes.

Tomate©
Imagen

PATTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PATTON » 18 Ene 2008 20:30

Saludos a todos.
Aquí muestro mi FN BROWNING GP recientemente adquirida.Hasta el momento estoy muy contento con ella, pues es muy bonita, sus acabados son perfectos, se empuña y desarma muy bien, y tira mejor que yo.
No se el modelo concreto y agradecería que alguno de los GURUS del Foro me lo hiciera saber.

Saludos desde Zaragoza.
¡QUE DIOS SE APIADE DE MIS ENEMIGOS PORQUE YO NO LO HARÉ 

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 18 Ene 2008 22:13

yo lo que estoy viendo es una magnifica Browning GP-35 , con martillo redondo,..una pistola cojonuda he tirado miles de tiros con una como esa con martillo clasico..es una maquina...;)
Odio los palmeros

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 18 Ene 2008 23:48

Yo veo lo mismo, una bellisima pieza.

El modelo es GP 35 (Gran Puissance Mod. 1935) en Francés, Belgica y conocida en el mundo como HP 35 por High Power (inglés), en algunos países de habla hispana traducen el GP como "Gran Potencia".

Que disfrutes de tu bella arma, no tengo dudas que te dará enormes satisfacciones.

Tomate©
Imagen

PATTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PATTON » 20 Ene 2008 22:59

Saludos.

Gracias a Bonifacio y Tomate por sus respuestas.
Tengo claro que es una GP 35, pero sin embargo lo que no sé es a que variante puede corresponder (MK I,II,III etc.)

Saludos y gracias de nuevo.
¡QUE DIOS SE APIADE DE MIS ENEMIGOS PORQUE YO NO LO HARÉ 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 21 Ene 2008 02:40

Estimado, voy a entre en un tema que no se si es absolutamente como te lo expongo, pero al menos tendrás una orientación, si hay alguien que confirme o modifique esta información se lo vamos a agradecer.
Tu pistola es una MKI según entiendo, las modificaciones que marcan el cambio de modelo son así:
El extractor interno fue reemplazado por el externo que se ve en tu foto en los 60s, el modelo es el MkI
El modelo Mk II lleva seguros ambidiextros, introducidos en los años 80s.
El modelo Mk III tiene seguro de aguja percutora, que le fue agregado en el año 1988.
Ojalá te haya ayudado en algo, de todas maneras toma con pinzas los datos, son de mi memoria vegetal que no es de las mejores.

Tomate©
Imagen

SistColt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SistColt » 21 Ene 2008 19:29

Hola a Todos! La HP 35 está sin duda entre las 10 mejores pistolas creadas en todos los tiempos, en sus versiones modernas con seguro de aguja percutora y cargadores de 15 o 17 rondas, aseguro que es un arma capáz de competir de igual a igual con cualquier otra arma de servicio de sus características; pero no dejo de considerarla como una hemana menor de la Colt 1911.
Sist.Colt cal. 45, lo óptimo Â Â 

Volver a “Armas Cortas”