[citando a: balin]
Si como dices no tienes problemas mentales, adelante Sotaniyo, comprate un cañón antiaereo, pero ten claro lo que te digo que de esto entiendo algo. Cualquier ciudadano de este país que tenga licencia de armas puede llevar la que le esté permitida, sea del calibre que sea. Ahora bien, tu que eres policía (y ciudadano de tercera en este pais, lamentablemente), como tengas que hacerle un agujero a alguien, aún en el caso de que esté justificado el disparo, te va a llegar un juez y te va a argumentar que has procedido con un ánimo claramente lesivo al usar calibres superiores al reglamentario, cuando podías haber usado el de dotación. No te quiero contar ya si le disparas con un proyectil exótico. Te comes hasta lo de Carrero Blanco.
Tarde o temprano de darán la HK USP en sustitución de la PK 28, y es un arma más que suficiente para poder defenderte con garantías. Si prefieres comprarte un arma, te aconsejo que lo hagas en 9 mm. y lleves la munición de dotación, PERO NO LA PORTES DE SERVICIO PORQUE SI LA USAS TAMBIEN TENDRAS PROBLEMAS.
Yo se que todo esto es una puta mierda, pero es lo que hay.
Un saludo.
La verdad es que es un consejo muy eschuchado por los profesionales, hay quien dice que ante un juez si portas una 9mm con tus cartuchos de servicio no tendrás "casi" problemas, pero como te pillen con algo fuera de lo común lo mismo piensan que te estás ensañando con el pobre delincuente (que tiene más derechos que tú, te lo aseguro) y lo querías destrozar :S :S :S . Es lo que hay.
Desde luego, yo he expuesto anteriormente mi punto de vista de un buen calibre de defensa, sin entrar a valorar el gran protagonista hoy por hoy en USA que es el 357SIG (cojonuuuuuuuuuuuuuuudo), pero si estuviera en tu pellejo yo lo tendría muy clarito, calibre 9mmPB y pistola; Glock 26, Glock 19, MP9C o HK P30, la que mejor te fuera a la mano.
Saludos,