Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años
Re: Periplo del 1er tiro en mi vida a tener la 1ªCat en standard 1,5 años
Buenas.
Ayer no me acordé ponerlo, pero lo pongo ahora.
La influencia de la música sobre el ritmo cardíaco.
En reposo se suele tener una frecuencia cardíaca de 60 a 100 latidos por minuto (o BPM).
Los ritmos de la música moderna habituales aproximadamente son (sacados del enlace que pongo abajo, pero se puede ver en otros):
Reggae: 90-120 BPM
Cumbia : 90-110 BPM
Reggaetón: 100-120 BPM
Pop/rock/ Dance: 120-140 BPM
Rock metálico/ Punk 140-190 BPM
https://www.aarp.org/espanol/recursos-para-el-cuidado/expertos/Lyda-Arevalo-Flechas/info-2014/musica-manejo-estres-relajarse.html#:~:text=Cumbia%20%3A%2090%2D110%20BPM,met%C3%A1lico%2F%20Punk%20140%2D190%20BPM
A más BPM que le pongamos atención nuestro movimiento esencial aumenta, así que hay que desconectar como sea.
Lo bueno que tiene entrenar esto es que se puede hacer en cualquier momento. Por ejemplo ponerse unos cascos, salir a caminar y hacer meditación concentrándose en los pasos y la respiración. También leyendo un libro. Hay que empezar (así me lo recomendaron hace tiempo) por pocos minutos, entre 3 y 5, cuando se vaya controlando ir aumentando.
Aquí habría dos partes, una la de bajos y percusión que es la que más influye en el ritmo cardíaco y otra que se recibiría la música como "mensaje subliminal".
Es como focalizar miras. Nos concentramos en el punto de mira y las luces con el alza, pero la visión periférica nos sigue enviando información al cerebro aunque no nos demos cuenta por la concentración en la focalización.
Por eso los diafragmas tienen un contorno tan ancho. Para reducir la visión periférica aparte de concentrar el punto focal.
Ahora mismo utilizo diafragma para habituarme a focalizar como debo. Cuando me vaya encontrando más a gusto, poco a poco lo iré quitando porque ya estará la vista más entrenada.
Sabiendo cosas como estás es cuando más admiro los entrenamientos de los buenos tiradores.
Un saludo.
Ayer no me acordé ponerlo, pero lo pongo ahora.
La influencia de la música sobre el ritmo cardíaco.
En reposo se suele tener una frecuencia cardíaca de 60 a 100 latidos por minuto (o BPM).
Los ritmos de la música moderna habituales aproximadamente son (sacados del enlace que pongo abajo, pero se puede ver en otros):
Reggae: 90-120 BPM
Cumbia : 90-110 BPM
Reggaetón: 100-120 BPM
Pop/rock/ Dance: 120-140 BPM
Rock metálico/ Punk 140-190 BPM
https://www.aarp.org/espanol/recursos-para-el-cuidado/expertos/Lyda-Arevalo-Flechas/info-2014/musica-manejo-estres-relajarse.html#:~:text=Cumbia%20%3A%2090%2D110%20BPM,met%C3%A1lico%2F%20Punk%20140%2D190%20BPM
A más BPM que le pongamos atención nuestro movimiento esencial aumenta, así que hay que desconectar como sea.
Lo bueno que tiene entrenar esto es que se puede hacer en cualquier momento. Por ejemplo ponerse unos cascos, salir a caminar y hacer meditación concentrándose en los pasos y la respiración. También leyendo un libro. Hay que empezar (así me lo recomendaron hace tiempo) por pocos minutos, entre 3 y 5, cuando se vaya controlando ir aumentando.
Aquí habría dos partes, una la de bajos y percusión que es la que más influye en el ritmo cardíaco y otra que se recibiría la música como "mensaje subliminal".
Es como focalizar miras. Nos concentramos en el punto de mira y las luces con el alza, pero la visión periférica nos sigue enviando información al cerebro aunque no nos demos cuenta por la concentración en la focalización.
Por eso los diafragmas tienen un contorno tan ancho. Para reducir la visión periférica aparte de concentrar el punto focal.
Ahora mismo utilizo diafragma para habituarme a focalizar como debo. Cuando me vaya encontrando más a gusto, poco a poco lo iré quitando porque ya estará la vista más entrenada.
Sabiendo cosas como estás es cuando más admiro los entrenamientos de los buenos tiradores.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
Muchas gracias por tu aportacíon Eremita, esta clarísimo, que llegado a unos niveles, el control mental es lo más importante y lo más complicado de adquirir, buenas armas y municiones, es facil. La técnica de tiro, entrenando con una metodologia equilibrada, se adquiere, pero la concentración, la desaparición de todo, el que solo quede tu ojo, la diana y el arma, y que sea uno solo, y que el tiro salga natural. Es lo dificil, hay un libro que me recomendo un facilitador de tantra y amigo mio, que es muy bueno, "El Zen en el tiro con arco", viene a explicar que lo importante de acertar en la diana, eres tu.
Meditar es fundamental en mi vida desde hace 5 años, y te da calma y autocontrol.
En cambio, en la música, me gusta toda, menos la latina, sobre todo el blues-rock y lo que viene a llamar ahora el Stoner-rock, que para tirar, como que no.
Tendré que probar a tirar con los cascos puestos con música meditativa, tipo mantras, o música medicina, como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=UDXZs0dsPSA&t=659s
En el caso de la tortilla, lo que hice es que renuncie al tiro y me volque a disfrutarla, con un trozo de pan.
Un saludo a todos
Meditar es fundamental en mi vida desde hace 5 años, y te da calma y autocontrol.
En cambio, en la música, me gusta toda, menos la latina, sobre todo el blues-rock y lo que viene a llamar ahora el Stoner-rock, que para tirar, como que no.
Tendré que probar a tirar con los cascos puestos con música meditativa, tipo mantras, o música medicina, como esta:
En el caso de la tortilla, lo que hice es que renuncie al tiro y me volque a disfrutarla, con un trozo de pan.
Un saludo a todos
aenima escribió:Muchas gracias por tu aportacíon Eremita, esta clarísimo, que llegado a unos niveles, el control mental es lo más importante y lo más complicado de adquirir, buenas armas y municiones, es facil. La técnica de tiro, entrenando con una metodologia equilibrada, se adquiere, pero la concentración, la desaparición de todo, el que solo quede tu ojo, la diana y el arma, y que sea uno solo, y que el tiro salga natural. Es lo dificil, hay un libro que me recomendo un facilitador de tantra y amigo mio, que es muy bueno, "El Zen en el tiro con arco", viene a explicar que lo importante de acertar en la diana, eres tu.
En el caso de la tortilla, lo que hice es que renuncie al tiro y me volqué a disfrutarla, con un trozo de pan.
Un saludo a todos
Buenas.
Poniéndonos trascendentales, nada desaparece, todo está ahí, la cuestión es la atención que se ponga en lo que nos rodea.
Te comentaré un ejemplo que me dieron hace muchos años sobre el asunto de dejar que el cerebro divague en múltiples asuntos.
Imagínate que tienes varias cuestiones que atender e imagínate que son fichas de dominó.
Si pones unas al lado de otras la cantidad de atención que podrás otorgarle a cada una será mucha menos que si haces un orden de prioridad y las pones una detrás de otra. Entonces a cada una le pondrás toda tu atención. Pero hay que hacer esa lista de prioridades.
Es como el tema de la aceptación y la resignación. Uno acepta algo cuando no le influye emocionalmente. Por ejemplo nadie se cabrea con los arboles que tiene que esquivar cuando anda por una acera y los sortea sin pensar en ellos.
Nadie se siente afectado por los semáforos y cumplimos (generalmente) lo que nos indican. Eso es aceptación. Cuando no nos influye.
Cuando algo si nos influye y aún así hacemos el esfuerzo de intentar aceptarlo, eso es resignación, o dicho de otra manera, aceptación con mala leche

Una sugerencia, intenta meditar en medio de un sitio bullicioso. Percibe todo lo que hay alrededor intentando que nada te afecte, ni el ruido, ni los olores, no la sensación térmica, nada. Pero piensa que también formas parte de eso. Tu cerebro intentará enviarte mensajes juzgando, clasificando, te enviará miedos, mensajes agradables, te intentará "explicar" todo lo que está pasando e intentar que sea importante para ti.
Pues eso mismo luego lo trasladas al tiro.
En las tiradas si llevo tiempo con los cascos puestos acabo sintiendo los pálpitos de mi corazón. No los suelo quitar entre series para no escuchar las charlas de los demás, pero no es bueno para mi y el escuchar mi corazón es la forma de avisarme. Me cuesta relajarme en el tiro porque siempre fui muy perfeccionista de una forma insana. La manera de corregirlo es relajándome y siendo positivo. Hace mejores puntuaciones un despreocupado que un perfeccionista. Eso está más que demostrado.
Entreno mucho, de verdad, un montón, sobre todo en galería, pero no busco puntuaciones busco un entrenamiento de calidad e intento mecanizarlo. Esa es mi pretensión ahora mismo. Me puse hasta este mes como límite para un plan de entrenamientos que organicé. A partir de Enero empieza el nuevo plan para el año, donde habrá menos entrenamiento de galería, mas tiradas y más entrenamiento en seco. Mucho ejercicio mental y el ejercicio físico será más contenido y específico. Siempre buscando la calidad sobre la cantidad. Por razones obvias hasta ahora necesitaba cantidad, pero ya no es tan necesario. Está siendo una buena aventura, lo importante es disfrutarla.
No se te ocurra ponerte música para tirar, ni siquiera en seco. En la galería (en todas) esta prohibido y en casa es más un obstáculo que añadirás sin necesidad porque te influirá y restará atención.
Hoy volví a coincidir en la galería con ese profesor que me dijo que el pensaba que para ser buen tirador hay que ser un poco autista, y creo que tiene mucha razón. Hay que ser aséptico, neutro, ni emociones, ni sentimientos, nada. Solo concentración y saber que está pasando sin que a uno le influya, o sea, solo sensaciones.
Un saludo.
Desde luego se te debe dar bien, aparte de tener tiempo y dinero. Bravo por ti.
balinero escribió:Desde luego se te debe dar bien, aparte de tener tiempo y dinero. Bravo por ti.
Buenas balinero.
Me parece un comentario desafortunado donde juzgas sin saber.
Aparte del tiempo y el dinero hay otras cosas. Esfuerzo, sacrificio, prioridades, organización, ganas, ilusión, etc.
Me acuerdo cuando todavía no podía disparar e iba a las tiradas de espectador a aprender y ayudaba a parchear para ver cómo agrupaban los buenos.
Un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sorpresas de la vida!!!!!!, un tirador mediocre, del montón, dando lecciones y consejos magistrales a un gran tirador de como se hace...
Se cumple la máxima de "consejos vendo, que para mí, no tengo".......
Saludos.

Se cumple la máxima de "consejos vendo, que para mí, no tengo".......

Saludos.

Eremita escribió:balinero escribió:Desde luego se te debe dar bien, aparte de tener tiempo y dinero. Bravo por ti.
Buenas balinero.
Aparte del tiempo y el dinero hay otras cosas. Esfuerzo, sacrificio, prioridades, organización, ganas, ilusión, etc.
Me acuerdo cuando todavía no podía disparar e iba a las tiradas de espectador a aprender y ayudaba a parchear para ver cómo agrupaban los buenos.
Un saludo.
No lo decia con ironia ni mala intencion. Claro que hay otras cosas, pero sin tiempo y dinero, ni todo el talento lo suple.
balinero escribió:Eremita escribió:balinero escribió:Desde luego se te debe dar bien, aparte de tener tiempo y dinero. Bravo por ti.
Buenas balinero.
Un saludo.
No lo decia con ironia ni mala intencion. Claro que hay otras cosas, pero sin tiempo y dinero, ni todo el talento lo suple.
Buenas balinero.
Pues mira por donde si que hay personas talentosas.
Aquí hay un chaval que no hace ni cuatro meses que recibió la licencia, encima tira con ojo y brazo contrarios y no baja de 520 puntos sin despeinarse. Yo me llevo escuernando 10 meses y no llegué todavía a los 480. Me quedé en 479 a falta de la tirada de mañana.
Es como todo, hay quien tiene "don" pero si no lo estimula y practica se estanca. Los que no lo tenemos debemos currarnoslo más para llegar a nuestros límites.
Esto es muy personal y cada uno debe saber que necesita a base de probar. En la medida que pueda y le apetezca.
Las comparaciones aquí no sirven de nada. No es un deporte donde puedas seguir el ritmo de nadie o puedas utilizar referencias de otros, me refiero en cuanto a puntuación.
Un saludo.
balinero escribió:No lo decia con ironia ni mala intencion. Claro que hay otras cosas, pero sin tiempo y dinero, ni todo el talento lo suple.
Me acabo de acordar de un profesor de escuela en uno de estos pueblos de montaña por ahí perdidos.
Solo puede venir al club una o dos veces al mes y antes de ayer solo pudo estar un cuarto de hora en la galería. Personalmente lo admiro por el esfuerzo que hace por pasárselo bien en esta afición.
Al menos para mí eso es lo que cuenta.
Un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
balinero escribió:Desde luego se te debe dar bien, aparte de tener tiempo y dinero. Bravo por ti.
Tiempo libre, ya te digo yo que sí, quien puede ir a primera hora de un lunes al campo de tiro, lo mismo que un martes, miércoles, jueves y viernes, solo puede ser alguien desocupado, y con mucho tiempo libre.......

Bueno, no se si lo dices por mi o por Eremita, de todas formas, Gracias por la felicitación, aunque no soy millonario, ni dispongo de todos los dias para ir al campo a tirar, procuro ir los lunes, pero no todos puedo.
La meta que me he puesto es simplemente ninguna, simplemente tirar bien, y con constancia, y bajar el ritmo en tiempo de entrenamiento en seco, pues procuro hacerlo diariamente durante 1h, ó 2h si hago con aire 20tiros lentos y 20 tiros rápidos.
El escribir aqui es simplemente por si alguien que empieza quiere ver mi camino, o bueno, si nadie le interesa, y este foro continua 10 años, que no sulen durar tanto, pues me veo lo que escribí aqui.
No me gusta enjuiciar a nadie, asi que, hablando de los entrenos, aqui pongo el de aire de hoy, en negro la lenta y en rojo la rápida, digo lo mismo que decia, la lógica dicta que deberia de haber más diferencia de puntos, pues en negro tengo todo el tiempo de tirar o renunciar, y en rojo, 4segundos para apuntar y tirar..
[img] [/img]
aenima escribió:balinero escribió:Desde luego se te debe dar bien, aparte de tener tiempo y dinero. Bravo por ti.
Bueno, no se si lo dices por mi o por Eremita, de todas formas, Gracias por la felicitación, aunque no soy millonario, ni dispongo de todos los dias para ir al campo a tirar, procuro ir los lunes, pero no todos puedo.
La meta que me he puesto es simplemente ninguna, simplemente tirar bien, y con constancia, y bajar el ritmo en tiempo de entrenamiento en seco, pues procuro hacerlo diariamente durante 1h, ó 2h si hago con aire 20tiros lentos y 20 tiros rápidos.
El escribir aqui es simplemente por si alguien que empieza quiere ver mi camino, o bueno, si nadie le interesa, y este foro continua 10 años, que no sulen durar tanto, pues me veo lo que escribí aqui.
No me gusta enjuiciar a nadie, asi que, hablando de los entrenos, aqui pongo el de aire de hoy, en negro la lenta y en rojo la rápida, digo lo mismo que decia, la lógica dicta que deberia de haber más diferencia de puntos, pues en negro tengo todo el tiempo de tirar o renunciar, y en rojo, 4segundos para apuntar y tirar..
[img]IMG_20231217_133921.jpg[/img]
Buenas aenima
Como ya se acabaron las competiciones de este año y con ello mi plan de entrenamientos, estoy volviendo a repasar el hilo de "Entrenando (para novatos como yo)" y precisamente estaba leyendo la parte de entrenar duelo (3 segundos). Si te apetece échale un vistazo porque es muy interesante. Está en la segunda o tercera página del hilo.
Una de las cosas que trae y que nunca entrené, fueron los ritmos de respiración en seco para ese tiempo (3-7).
Te dejo los resultados de esta competición. Los dos últimos de este fin de semana fui muy tenso por cuestiones personales y lo noté cuando volví a cada con los hombros y el cuello excesivamente cargados. Pero me gusto la evolución de las cuatro primeras lo que me hace comenzar Enero con ilusión. No logré mi objetivo de 480 puntos. Pero me acerqué

Reto para el año próximo 490 mantenidos

Por mi parte todas las experiencias son bienvenidas porque de todo se aprende algo. Entre los "veteranos" semifrustrados que tienen miedo de que otros "les hagan sombra" y por eso no ayudan (soberana tontería, pero allá ellos) y los que van de sobrados pero acaban confundiéndote a propósito, el que existan personas que aporten sus experiencias personales de manera incondicional es de agradecer. Nadie nace sabiendo y solo el que tiene voluntad de aprender regala su tiempo y esfuerzo.
Un saludo.
Creo entender, que la tabla que has puesto, son 6 tiradas 6 dias distintos, y la columna final es la clasificación general como de un campeonato, en que se coge la mejor puntuación de la mejor tirada individual.
Aqui en Madrid no hay campeonato ni na, eso creo. Solo se que en las tiradas que se hacen en Valdemoro de la rfedeto suele haber mejor nivel en los tops que en las de la FATO, a parte de más participantes.
Oí a una chica en la IA que venia con un montón de papeles, que le decia al guardia, que hay una avalancha de personas sacándose el curso de la F, esta claro que los videojuegos y las pelis de tiro estan teniendo su influencia, para aquellos que se inicien en el tiro, es para los que escribo aqui, a parte de para mi mismo, y también para compartir con gente que este a mi mismo nivel o superior sus consejos y experiencias.
No tengo tiempo de tirar con pólvora, pero veo que empiezo ha ser muy constante en los entrenos con aire, en las lentas, no bajo de los 180p 20tiros, eso supondría hacer 190p en la serie lenta en std, que esta muy bien, asi que contento.
Un saludo a todos
Aqui en Madrid no hay campeonato ni na, eso creo. Solo se que en las tiradas que se hacen en Valdemoro de la rfedeto suele haber mejor nivel en los tops que en las de la FATO, a parte de más participantes.
Oí a una chica en la IA que venia con un montón de papeles, que le decia al guardia, que hay una avalancha de personas sacándose el curso de la F, esta claro que los videojuegos y las pelis de tiro estan teniendo su influencia, para aquellos que se inicien en el tiro, es para los que escribo aqui, a parte de para mi mismo, y también para compartir con gente que este a mi mismo nivel o superior sus consejos y experiencias.
No tengo tiempo de tirar con pólvora, pero veo que empiezo ha ser muy constante en los entrenos con aire, en las lentas, no bajo de los 180p 20tiros, eso supondría hacer 190p en la serie lenta en std, que esta muy bien, asi que contento.
Un saludo a todos
aenima escribió:Creo entender, que la tabla que has puesto, son 6 tiradas 6 dias distintos, y la columna final es la clasificación general como de un campeonato, en que se coge la mejor puntuación de la mejor tirada individual.
Un saludo a todos
Buenas aenima
Si, son torneos patrocinados. En este caso tres fines de semana.
Aquí solo hay dos clubes que hacen tiradas arbitradas en condiciones todas las semanas que sirven para renovar. En el resto solo las competiciones del calendario anual y poco más.
Luego están las oficiales tipo Campeonato de Asturias o de España en algunas modalidades.
Aire es un maestro estupendo.
Un saludo.
Buenos días,
Soy tirador desde 2009 y hago aire como fuego.
Velocidad
Estándar nacional e internacional
Libre.
Solo quiero comentaros una cosilla...
Desde que empecé a olvidarme de la diana y comencé a concentrarme en las miras y en hacerlo bien en las miras...me va mucho mejor.
En cualquier modalidad.
Trato de hacerlo bien aquí, en la pistola, en lo que está a mi alcance. Ni echar un ojo a la diana, nada de enfocar a la diana
Solo aquí...no es fácil pero se cometen muchos errores en el momento de apretar el gatillo si no estás mirando a las miras y se te va la vista a la diana...ni te das cuenta...se va...
Espero que os ayude y disfrutéis más del tiro.
Feliz año a todos y todas.
Soy tirador desde 2009 y hago aire como fuego.
Velocidad
Estándar nacional e internacional
Libre.
Solo quiero comentaros una cosilla...
Desde que empecé a olvidarme de la diana y comencé a concentrarme en las miras y en hacerlo bien en las miras...me va mucho mejor.
En cualquier modalidad.
Trato de hacerlo bien aquí, en la pistola, en lo que está a mi alcance. Ni echar un ojo a la diana, nada de enfocar a la diana
Solo aquí...no es fácil pero se cometen muchos errores en el momento de apretar el gatillo si no estás mirando a las miras y se te va la vista a la diana...ni te das cuenta...se va...
Espero que os ayude y disfrutéis más del tiro.
Feliz año a todos y todas.
Buenas.
Las cuatro patas de este banco son:
- Concentración e introspección.
- Posición.
- Respiración.
- La combinación enrase presión del disparador.
Una buena rutina de mucho entrenamiento en seco y ya tenemos la fórmula magistral.
Y no es porque lo diga yo. Es lo que enseñan la evidencia y la experiencia de quién sabe de verdad.
Un saludo.
PD: Hace dos días en aire 482 por la mañana y 487 por la tarde. Así que objetivo de este año cumplido. A partir de ahora ya descarto metas. A entrenar calidad y los puntos irán llegando solos.
Las cuatro patas de este banco son:
- Concentración e introspección.
- Posición.
- Respiración.
- La combinación enrase presión del disparador.
Una buena rutina de mucho entrenamiento en seco y ya tenemos la fórmula magistral.
Y no es porque lo diga yo. Es lo que enseñan la evidencia y la experiencia de quién sabe de verdad.
Un saludo.
PD: Hace dos días en aire 482 por la mañana y 487 por la tarde. Así que objetivo de este año cumplido. A partir de ahora ya descarto metas. A entrenar calidad y los puntos irán llegando solos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero hombre de Dios!!!!, que la vida se trata de METAS, cuanto más METAS, mejor.........
.

.

Yo intento meter todo lo que puedo, o lo que me dejan las Dianas,,,,