Munición legal

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición legal

Mensajepor Israel308 » 17 Jun 2022 01:51

En españa tendras problemas incluso si le rebientas la cara a puñetazos , igual el pais al que perteneces si es legal defenderte .
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Munición legal

Mensajepor Rut51 » 17 Jun 2022 12:35

Si es un agresor desarmado no hace falta ni dispararle, solo con ver el arma como es el cañon ya se lo piensa.
En el caso que esté armado no hay ni que avisarle, punta hueca o lo que sea tu en tu casa puedes tener el armas como te dé la gana para eso es tu casa.
A no ser que el arma sea prestada claro.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición legal

Mensajepor Fulminante » 17 Jun 2022 16:01

osso escribió:
Fulminante escribió:

Tienes el arma amparada en A, B o F??

En B


Pues con semi, no tendrías problema en ese aspecto. Aunque sinceramente yo elegiría otro calibre y munición.

El motivo es que el revolver aunque su uso es sencillo y siempre está listo, solo tiene 5 o 6 cartuchos. El 357 es un pepinaco que aunque es capaz de tumbar un ñu a 2 metros, es difícil de controlar, ya te habrás dado cuenta que pega mucha coz y su estruendo si es en sitio cerrado puedes quedar un poco aturdido....

Personalmente me iría a una Glock 43X del 9pb con munición fiocchi EMB. Es muy portable, precisa a corta distancia y segura como un revolver con mucha más capacidad y siendo glock, fiable y siempre está lista para usar. La Fiocchi EMB es una munición suave que no está prohibida ni considerada punta hueca aunque se abre como una flor, con un poder de parada muy muy bueno.

Tú tienes un arma de defensa, autorizada para tal, y salvando si es legítimo o no su hipotético uso, que espero nunca necesites, la munición no debería ser problema porque el objeto del arma es defenderte de uno o varios sujetos.


No obstante y a tu pregunta, la Semiblindads es una munición normal, (la usan los vigilantes por ejemplo) en ese calibre tiene un más que suficiente poder de parada y blandita para evitar sobrepenetracion y rebotes. Aunque las hay mejores, con eso no vas mal.

Saludos

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición legal

Mensajepor yagorubio » 17 Jun 2022 16:32

¿Cual es la motivación legal para que en iguales condiciones repeler una agresión con un arma guiada en F sea penado y guiada en A ó B no lo sea?

No acabo de encontrar como se motivaría esa diferencia.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 493
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición legal

Mensajepor nap3 » 17 Jun 2022 17:50

yagorubio escribió:¿Cual es la motivación legal para que en iguales condiciones repeler una agresión con un arma guiada en F sea penado y guiada en A ó B no lo sea?

No acabo de encontrar como se motivaría esa diferencia.

Aquí hay dos aspectos diferentes; por un lado está el daño que le vas a hacer a alguien, eso en España se te puede complicar y tiene que estar muy justificado, ya seas por ej. un policía con pistola o un civil dando puñetazos. Y por otro lado está el uso que le estás dando a un arma. Guíada en F no es un arma para defenderte, tu licencia no ampara ese uso y me imagino que tendría consecuencias como perder la licencia.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 916
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición legal

Mensajepor kraight » 17 Jun 2022 19:08

yagorubio escribió:¿Cual es la motivación legal para que en iguales condiciones repeler una agresión con un arma guiada en F sea penado y guiada en A ó B no lo sea?

No acabo de encontrar como se motivaría esa diferencia.


En que esta guiada importara a la hora de como te la van a liar en el juicio a posteriori, en este caso en B al ser especificamente para defensa menos lio, pero como he dicho antes explicar como has podido preparar un arma guiada en F, D o E que se tiene que guardar en armero o bajo llave con la municion por separado dejara abiertas muchas preguntas;

-¿tenias conocimiento de esa agresion/ intrusion y por eso tenia un arma lista y no llamaste a la policia para ponerles en aviso?

-¿porque teniendo tiempo de preparar el arma no lo tuvo para evitar la intrusion en el domicilio?

-¿tenia el arma preparada incumpliendo las normativas?

Basicamente buscaran una excusa de predisposicion a usar el arma haya sido de manera legitima o no y aludiran de que habia otras alternativas menos lesivas ademas de intentar hacerte parecer predispuesto a la violencia.

Conoci a un agente que ha pasado unas cuantas veces por el juzgado a dar explicaciones y ha vivido situaciones rocambolescas, en una ocasion un sujeto fornido lanzo un puñetazo a su compañero, el aprovecho que tenia el cuerpo medio girado y con esa ventaja le hizo una llave por la espalda y lo redujo, en el juicio lo planteaban directamente como que le ataco por la espalda de manera injustificada.En este pais cuando un delincuente te denuncia ya puedes apretar el culo y pensar con claridad que vas a declarar y como el delincuente sea un poco tirillas o un menor y sepa poner cara de pena ya puedes tener un buen relato claro y conciso para no pringar.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Munición legal

Mensajepor Rut51 » 18 Jun 2022 10:17

Yo opino que usar un arma es motivo de vida o muerte, sino para que vas a dispararle.
Con eso quiero decir que da igual como este guida, si realmente estás en peligro asta con un armas sin registrar le dispararia.
Y para mí ese calibre para defensa personal dentro de una casa lo veo exagerado por qué puede pasar el muro del vecino y ser peor, yo para defensa personal dentro de una casa usaría una escopeta sin culata y corta
Adjuntos
Hola tengo un revólver 357 Smith y he adquirido cartuchos de este calibre 357 158g semiblindada  de la 60

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición legal

Mensajepor EVFG58 » 15 Jul 2022 14:28

La estabas limpiando en ese momento, pues tenias problemas con el cargador y estabas utilizando munición para ver el funcionamiento del cargador.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición legal

Mensajepor yagorubio » 15 Jul 2022 15:23

Mate88 escribió:Y si 3 individuos de mediana edad entran en una propiedad privada con intención de robar y el dueño de avanzada edad se defiende con una escopeta es proporcional,no?


https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 73939.html

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 493
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición legal

Mensajepor nap3 » 15 Jul 2022 22:18

yagorubio escribió:
Mate88 escribió:Y si 3 individuos de mediana edad entran en una propiedad privada con intención de robar y el dueño de avanzada edad se defiende con una escopeta es proporcional,no?


https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 73939.html

Según en donde sea claro:
https://www.sacbee.com/news/nation-worl ... 61138.html
“Is the homeowner going to be charged for shooting at these people? Absolutely not,” Simmons said at a news conference posted on the sheriff department’s Facebook page. “The homeowner is protecting himself and, in Florida (and) in Escambia County, you can protect yourself.”

Así es como debería ser... los criminales detenidos o buscados y quien se defiende, respetado.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1008
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición legal

Mensajepor Berenjeno » 17 Jul 2022 19:09

Rut51 escribió:Yo opino que usar un arma es motivo de vida o muerte, sino para que vas a dispararle.
Con eso quiero decir que da igual como este guida, si realmente estás en peligro asta con un armas sin registrar le dispararia.
Y para mí ese calibre para defensa personal dentro de una casa lo veo exagerado por qué puede pasar el muro del vecino y ser peor, yo para defensa personal dentro de una casa usaría una escopeta sin culata y corta


Sí claro, y al primer tiro los tímpanos reventados. Disparar una escopeta en un espacio tan confinado como una casa os va a dejar sordos a ti y a tu familia. Para defenderse dentro de casa mucho mejor una pistola o una pcc.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición legal

Mensajepor manolosolo » 18 Jul 2022 15:40

Berenjeno escribió:
Rut51 escribió:Yo opino que usar un arma es motivo de vida o muerte, sino para que vas a dispararle.
Con eso quiero decir que da igual como este guida, si realmente estás en peligro asta con un armas sin registrar le dispararia.
Y para mí ese calibre para defensa personal dentro de una casa lo veo exagerado por qué puede pasar el muro del vecino y ser peor, yo para defensa personal dentro de una casa usaría una escopeta sin culata y corta


Sí claro, y al primer tiro los tímpanos reventados. Disparar una escopeta en un espacio tan confinado como una casa os va a dejar sordos a ti y a tu familia. Para defenderse dentro de casa mucho mejor una pistola o una pcc.


Desde luego, tambien tenéis buenas ganas de dorarle la píldora al pavo este, el tonto l´haba alias Cristian, el negrata sudaca, expulsado (que no baneado), solo 55 veces del foro, poseedor de tropecientas metralletas, toda la gama Glock (full auto, por supuesto), y un gran conocedor, muy experto, y gran entendido en toda clase de armas, tanto de fuego, como neumáticas........ :lol:
Una foto de él, y sus amiguitos, de buen rollito, creo que es el que esta cagando..... :mrgreen:


:clint:
Adjuntos
Hola tengo un revólver 357 Smith y he adquirido cartuchos de este calibre 357 158g semiblindada  de la 110


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados