Afinar disparador CZ75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador CZ75

Mensajepor fragglerock » 15 Oct 2020 22:08

Bueno, pues después de 3 horas con herramientas y linterna, he cambiado todos los muelles de la pistola. Ya os adelanto que el resultado es bastante decepcionante, os explico.

Empecé cambiando el muelle del martillo, y con eso conseguí pasar de 3kg en acción simple a 2kg. La acción doble pasó de 5,8kg a poco más de 3kg. Una vez hecho esto seguí con el resto del proceso, que es bastante más complejo.

El segundo que cambié fue el del gatillo (este cambio tiene tela, y eso que lo planifiqué muy bien y ya me había fabricado una pieza a medida para facilitar la tarea). Probé a pesar de nuevo y seguía en 2kg, quizás 1,970 o así. Así que este muelle comprobado que no influye, como muchísimo unos poquitos gramos que ni si quiera se notan. Así que si alguien quiere aligerar el peso de su cz, se puede ahorrar este paso sin problema.

El tercero que cambié fue el 12 (el que se alberga en el propio martillo), que es muy fácil de cambiar (como bien apuntaba el compañero Manolo) y éste cambió un poco el comportamiento del gatillo en el segundo tiempo (casi inapreciable) y le quitó aprox. 100 gr extra a la simple acción.

Resultado: Tengo la pistola a 1,940gr aproximadamente. O sea, muy lejos del objetivo, así que toca desmontar todo de nuevo y empezar a toquetear más a fondo. Ahora se me metió entre ceja y ceja dejar el disparador en poco más de un 1kg y por mis cojones que va a acabar en ese peso. Además he probado a hacer tiro en seco y no soy capaz de que las miras queden totalmente inmóviles cuando aprieto a fondo el disparador, por muy fino que lo haga.

Lo siguiente que probaré será cancelar la doble acción, cambiar gatillo y pulir a espejo todas las partes con rozamiento, a ver si así le damos un empujón a la cosa.

Seguiré informando.

fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fragglerock » 15 Dic 2020 00:14

La semana que viene espero tenerlo todo listo y la pistola montada. Ahora mismo está totalmente despiezada, me he venido arriba y he aprovechado para pintar el armazón plata y dejarla en dos colores. Algo así:

https://images.nicindustries.com/cerako ... 1607472093

Ya os adelanto que el gatillo antes del último pulido, simplemente revisando roces, contactos de mecanismos, etc... está por debajo de kilo y medio en simple acción, así que la cosa pinta bastante bien. Partía de 2kg, después del cambio de muelles.

Es probable que acabe quedando en 1,3kg.

Seguiré actualizando.

fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fragglerock » 31 Mar 2021 00:59

Refloto para comentar que el siguiente paso será cancelar la doble acción para quitarle el arrastre al gatillo. Ahora mismo de peso lo veo bien, pero tiene demasiado recorrido.

Pongo aquí un resumen de lo que he hecho hasta la fecha, para que no sea necesario leerse el hilo entero:

1. El punto de partida era una simple acción de 3,2kg
2. Cambié muelle principal (main spring) y bajé a 2kg
3. Cambié el muelle del gatillo y no afectó para nada.
4. Cambié el muelle que se aloja en el martillo y bajé a 1,950kg.
5. Pulí las piezas implicadas en desenganche y bajé a 1,4kg.
6. Ahora me dispongo a cancelar la doble acción y poner nuevo martillo y gatillo recto para quitar el arrastre.

También comentar que el muelle de 7lb me dio algunos problemas de picado (sólo con algunos cartuchos) así que lo acabé cambiando por el de 8lb, que va perfecto.
Última edición por fragglerock el 31 Mar 2021 20:33, editado 2 veces en total.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 31 Mar 2021 07:44

Lo de dejarla en simple acción es una opción. Es una pena teniendo en cuenta que esa doble acción es la referencia en pistolas de doble acción.

La otra es pulir las superficies de arrastre de la pieza 11 y la que roza con ella, que creo recordar que era la 17. Eso afecta mucho al peso. Muy poco a poco y con mucho cuidado.
A mi cambiar muelles me parece un error. En todo caso ir a un muelle real progresivo pero nada de aligerar.
Suerte.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 31 Mar 2021 10:15

fragglerock escribió:Refloto para comentar que el siguiente paso será cancelar la doble acción para quitarle el arrastre al gatillo. Ahora mismo de peso lo veo bien, pero tiene demasiado recorrido.

También comentar que el muelle de 7lb me dio algunos problemas de picado (sólo con algunos cartuchos) así que lo acabé cambiando por el de 8lb, que va perfecto.

Hay un muelle del percutor más suave para que con un muelle del martillo más flojo la percusión sea correcta.

Lo de quitar la doble acción, no lo acabo de ver. He tenido tres CZ durante más de veinte años, pero reconozco que nunca me he metido en serio en el funcionamiento; ¿seguro que mejora el arrastre? Lo que dice Klibre de pulir piezas sí que es importante.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 31 Mar 2021 10:17

Klibre escribió:A mi cambiar muelles me parece un error. En todo caso ir a un muelle real progresivo pero nada de aligerar.

¿Qué es un muelle real progresivo? Sólo he visto con fuerza diferenciada algunos muelles recuperadores (creo que la HK USP Compact lo llevab, por ejemplo), pero en el muelle del martillo no lo he visto nunca.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 31 Mar 2021 18:39

Perdon, me referia al de corredera. No se por qué puse real :angel^:

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 31 Mar 2021 18:43

Klibre escribió:Perdon, me referia al de corredera. No se por qué puse real :angel^:

Los hay como el sistema DPM o progresivos simples que lo que tienen es densidad de espiras distintas a lo largo. No se si hay mas tipos.

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 31 Mar 2021 19:46

Hola, suavizar un disparador a 1k a mi me parece mas complejo que cambiar un muelle, mi experiencia en las mod, 1911 supone trabajarse el desconector, martillo y fiador, segun la dureza del disparador incluso este y su alojamiento. Te paso donde puedes ver como realizar este trabajo en youtube, pones en la ventana cz 75 trigger job y veras distintos videos de como realizar este trabajo Claro que si con un muellecito lo resuelves, mejor que mejor. Si no eres manitas daselo a un armero, pero uno que sepa lo que hace, que los hay muy muy manazas.
Saludos

fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fragglerock » 31 Mar 2021 20:27

Ya he pulido el mecanismo completo de disparo como comenté al principio de este hilo, y gracias a eso le quité mucho del arrastre y del peso que tenía. Eso me permitió bajar de 1,95kg, que fue en lo que se quedó después de cambiar todos los muelles, a 1,4kg. Recordad que partía de más de 3kg de serie, así que el cambio fue abismal.

Como bien apuntáis, efectivamente el pulido del mecanismo afecta un montón al peso del disparador, casi tanto como el cambio de muelles.

Lo único que me queda por hacerle a la pistola, después de cambiar todos los muelles y pulir las piezas correspondientes,, es dejarla en acción simple con un nuevo martillo y un gatillo recto, que es lo que haré próximamente. Dudo que con eso consiga bajar aún más el peso, pero espero que mejore mucho el tacto y el recorrido.

Saludos.

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 31 Mar 2021 20:40

fragglerock escribió:Ya he pulido el mecanismo completo de disparo como comenté al principio de este hilo, y gracias a eso le quité mucho del arrastre y del peso que tenía. Eso me permitió bajar de 1,95kg, que fue en lo que se quedó después de cambiar todos los muelles, a 1,4kg. Recordad que partía de más de 3kg de serie, así que el cambio fue abismal.

Como bien apuntáis, efectivamente el pulido del mecanismo afecta un montón al peso del disparador, casi tanto como el cambio de muelles.

Lo único que me queda por hacerle a la pistola, después de cambiar todos los muelles y pulir las piezas correspondientes,, es dejarla en acción simple con un nuevo martillo y un gatillo recto, que es lo que haré próximamente. Dudo que con eso consiga bajar aún más el peso, pero espero que mejore mucho el tacto y el recorrido.

Saludos.

Efectivamente muy importante el pulido

Clerk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Clerk » 03 Abr 2021 00:47

Que interesante artículo fragglerock. No olvides poner el desenlace final. A mi que me acabo de comprar una CZ75 me vendrá genial. Muchas gracias por compartir.

stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock2 » 04 Abr 2021 13:37

fragglerock escribió:Ya he pulido el mecanismo completo de disparo como comenté al principio de este hilo, y gracias a eso le quité mucho del arrastre y del peso que tenía. Eso me permitió bajar de 1,95kg, que fue en lo que se quedó después de cambiar todos los muelles, a 1,4kg. Recordad que partía de más de 3kg de serie, así que el cambio fue abismal.

Saludos.

Antes de quitar la doble accion y que ya has desmontado toda la pistola yo probaria a cambiar el desconector por uno que reduce el recorrido (es mas gordo).
Adjuntos
Hola, compañeros.

Estoy en proceso de afinar el mecanismo de disparo de mi Cz75 y me gustaría que me 120

fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fragglerock » 06 Abr 2021 13:58

stock2 escribió:

Saludos.

Antes de quitar la doble accion y que ya has desmontado toda la pistola yo probaria a cambiar el desconector por uno que reduce el recorrido (es mas gordo).

Hola, Stock 2.

Lo que hice estos días fue pulir con mucho cuidado el martillo de serie para acortar el recorrido de la cola del disparador y la cosa mejoró bastante. Antes tenía 3 zonas de "microarrastre" y ahora sólo una pequeña. Nunca me metí con el desconector, ¿lo que propones reduce el recorrido de la doble acción o también de la simple?

stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock2 » 06 Abr 2021 14:19

fragglerock escribió:
stock2 escribió:

Saludos.

Hola, Stock 2.

Lo que hice estos días fue pulir con mucho cuidado el martillo de serie para acortar el recorrido de la cola del disparador y la cosa mejoró bastante. Antes tenía 3 zonas de "microarrastre" y ahora sólo una pequeña. Nunca me metí con el desconector, ¿lo que propones reduce el recorrido de la doble acción o también de la simple?

Sobre todo la de la doble, yo tambien estoy en ello pero en la Tanfoglio es mas dificil de ajustar que en la CZ. A simple vista la diferencia es considerable.
Adjuntos
Hola, compañeros.

Estoy en proceso de afinar el mecanismo de disparo de mi Cz75 y me gustaría que me 140

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elmenda2003 » 12 May 2021 08:57

Acabo de cambiar todos los muelles de mi CZ75 SP-01 Shadow, con el kit de EEMANN, y también el desconector. El cambio de recorrido del gatillo en simple acción con el nuevo desconector es muy importante, ha mejorado mucho, se ha acortado y tiene un tacto excelente.

Con todos los cambios el peso del gatillo en simple acción ha pasado a ser de poco más de 1.000 gramos, aunque la cifra exacta tendré que verificarla porque mi sistema de medición ha sido un pelín cutre, je je.... Espero que los cambios se noten en mi próxima sesión de tiro! :-D

Volver a “Armas Cortas”