opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME
Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME
Bienvenido.
De bastante a mucho, en función de su reparto de masas.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
JohnWoolf escribió:Bienvenido.
Saludos.
JW.
Gracias por la respuesta!
Entonces, ¿veis complicado que consiga ascender a 2ª con una pistola que no tenga una cacha anatómica?
Disculpad a este novato por tantas dudas que me surgen...
Disculpad a este novato por tantas dudas que me surgen...
De nada.
Bueno, pues ya en el tema hay que decir que el capítulo cacha puede ser una de las cosas más complejas del tiro de pistola.
Para no liarlo mucho, de momento diré que la teja, esa pieza de abajo que toca con el canto de la mano antes del meñique, debe ser móvil porque según manos varía esa medida de frío a calor y de un estado físico a otro.
Saludos.
JW.
Bueno, pues ya en el tema hay que decir que el capítulo cacha puede ser una de las cosas más complejas del tiro de pistola.
Para no liarlo mucho, de momento diré que la teja, esa pieza de abajo que toca con el canto de la mano antes del meñique, debe ser móvil porque según manos varía esa medida de frío a calor y de un estado físico a otro.
Saludos.
JW.
No. Para nada difícil que subas a 2a sin cacha anatómica. Pero según el largo de cañón, y por tanto cabeceo, te puede llegar a generar una epicondilitis. Para ver a qué me refiero, pide que alguien te deje un revólver tipo Python o 686/586 de 6" con cachas naturales y levántalo.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Y recuerda que ante esa realidad no vale que uno tenga el brazo muy fuerte, porque el tiro es un cambio de trabajo para la musculatura. He visto albañiles, carpinteros, navegantes, judokas, jugadores de tenis o frontón, etc, coger unas epicondilitis de miedo.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
JohnWoolf escribió:No. Para nada difícil que subas a 2a sin cacha anatómica. Pero según el largo de cañón, y por tanto cabeceo, te puede llegar a generar una epicondilitis. Para ver a qué me refiero, pide que alguien te deje un revólver tipo Python o 686/586 de 6" con cachas naturales y levántalo.
Saludos.
JW.
Muchas gracias John, agradezco mucho tus consejos!
Muchas de nadas. Es un placer.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Subir los gramos al contrapeso original que trae de 100 es facil. Cómo es hueco, yo lo relleno de balines del 4,5
Está bien esto de los balines. Muy buena idea.
Yo tengo una X-esse Sport que me compré de segunda mano para poder quemar cartuchos baratos sin gastarme una fortuna en 9mm.
Es una pistola cojonuda. Va muy muy bien. Para estar en 500 puntos sin problemas.
Se desmonta facil, se limpia facil, no es demasiado pesada y es hasta bonita, porque hay algunas que madre mía lo feas que son (todas las que tienen el cargador por delante del disparador). La Hammerli es una pistola con pinta de pistola.
Yo estoy muy contento con ella.
Saludos.
Es una pistola cojonuda. Va muy muy bien. Para estar en 500 puntos sin problemas.
Se desmonta facil, se limpia facil, no es demasiado pesada y es hasta bonita, porque hay algunas que madre mía lo feas que son (todas las que tienen el cargador por delante del disparador). La Hammerli es una pistola con pinta de pistola.
Yo estoy muy contento con ella.
Saludos.
A mí me gusta mucho esta pistola. La única duda que me ofrece es en cuanto a fiabilidad, a materiales, posibles fallos o interrupciones. Me da cierto aspecto de fragilidad. Si no iría de cabeza a por ella. Es la que más me gusta para empezar de las que se fabrican ahora.
Yo no sé qué grado de fiabilidad tiene la X-Esse, sí mi vieja 208 International, pero hay que tener muy claro que en competición sólo puedes tener una interrupción. A la segunda estás descalificado.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
JohnWoolf escribió:Yo no sé qué grado de fiabilidad tiene la X-Esse, sí mi vieja 208 International, pero hay que tener muy claro que en competición sólo puedes tener una interrupción. A la segunda estás descalificado.
Saludos.
JW.
Efectivamente, así es. A la segunda descalificado y a la primera desconcentrado y muy perjudicado.
De todas maneras yo no estoy diciendo que esta pistola falle, no lo sé, pero por algunos comentarios y su construcción me ofrece dudas. Espero que nadie lo malinterprete. De hecho hay gente que está muy contenta con ella.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues yo tengo una comprada aquí de segunda mano y me va perfectamente. No es frágil, aunque pueda parecerlo por las partes plásticas. En cuanto a fiabilidad, no voy a decir que jamás ha tenido una interrupción, pero cuando me ocurren suele ser después de limpiarla, y lo achaco a que soy bastante exagerado con el uso de los aceites y a los fallos de la municion.
Lo que hago es que cuando tengo competición no la limpio durante los 4 o 5 entrenamientos anteriores, y a los cartuchos de cci, que vienen últimamente muy encerados, les paso un trapo antes y problema resuelto. Esto me ocurre ahora, antes con esa municion no he tenido problemas, y con eley tampoco.
Y tiene 10 añitos ya la criatura, que en 22 lr no equivalen a pocos disparos.
Claro que no tiene la robustez de una 1911 y que las gsp y pardinis seguramente serán mejores, no lo sé.
Llevo un año con ella que es realmente el tiempo que me he tomado eb serio este deporte y aún soy de tercera. Me quedo alrededor de los 420 puntos si se me dá bien el día. No sé yo si haría muchos más con algunas de las otras.
No sé de donde eres, pero si te coge cerca, o algún día pasas por Sevilla, la tienes a tu disposición para que la pruebes
Lo que hago es que cuando tengo competición no la limpio durante los 4 o 5 entrenamientos anteriores, y a los cartuchos de cci, que vienen últimamente muy encerados, les paso un trapo antes y problema resuelto. Esto me ocurre ahora, antes con esa municion no he tenido problemas, y con eley tampoco.
Y tiene 10 añitos ya la criatura, que en 22 lr no equivalen a pocos disparos.
Claro que no tiene la robustez de una 1911 y que las gsp y pardinis seguramente serán mejores, no lo sé.
Llevo un año con ella que es realmente el tiempo que me he tomado eb serio este deporte y aún soy de tercera. Me quedo alrededor de los 420 puntos si se me dá bien el día. No sé yo si haría muchos más con algunas de las otras.
No sé de donde eres, pero si te coge cerca, o algún día pasas por Sevilla, la tienes a tu disposición para que la pruebes
Pues muchas gracias, Morugaycontrillo. Soy de Asturias y, aunque tengo familia en Sevilla, me cae un poco lejos. Más ahora con el covid.
Te agradezco la información. Me resulta muy útil. Lo cierto es que es mi primera o segunda opción para empezar con el 22lr. Aún no estoy decidido del todo.
Un saludo.
Te agradezco la información. Me resulta muy útil. Lo cierto es que es mi primera o segunda opción para empezar con el 22lr. Aún no estoy decidido del todo.
Un saludo.
Carson escribió:A mí me gusta mucho esta pistola. La única duda que me ofrece es en cuanto a fiabilidad, a materiales, posibles fallos o interrupciones. Me da cierto aspecto de fragilidad. Si no iría de cabeza a por ella. Es la que más me gusta para empezar de las que se fabrican ahora.
Yo no he tenido ni una sola interrupción. Es de mecánica sencilla y muy fiable. Es verdad que hay algunas cosas mejorables. No me gusta nada que la pieza de delante en el cañón, sea de plástico. No me ha dado ningún problema, pero me parece cutre. He hecho un experimento llenándola de perdigones de plomo aplastado y apretaditos, para darle algo más de peso. En cuanto pueda ir a probar, lo comentaré.
Buenas noches,
Es mi primera arma y la verdad es que estoy encantado. Eso sí, con la munición SK caja negra el primer disparo es interrupción segura. Sin embargo con remington, CCI standard velocity o Club Master sin problemas.
El despiece es sencillo y como ya han comentado lo único reseñable es la pieza de plástico que no parece muy duradera. Compre una empuñadura Rink que me ha dado mucha seguridad y comodidad en el agarre.
Poco más que decir, que desde que he empezado con el 22lr estoy encantado y ahora me esta picando el gusanillo por la Mini-F Class, por ello estoy leyendo muchos comentarios en el foro para ver su finalmente me decido, actualmente estoy en segunda categoría.
Un saludo
Es mi primera arma y la verdad es que estoy encantado. Eso sí, con la munición SK caja negra el primer disparo es interrupción segura. Sin embargo con remington, CCI standard velocity o Club Master sin problemas.
El despiece es sencillo y como ya han comentado lo único reseñable es la pieza de plástico que no parece muy duradera. Compre una empuñadura Rink que me ha dado mucha seguridad y comodidad en el agarre.
Poco más que decir, que desde que he empezado con el 22lr estoy encantado y ahora me esta picando el gusanillo por la Mini-F Class, por ello estoy leyendo muchos comentarios en el foro para ver su finalmente me decido, actualmente estoy en segunda categoría.
Un saludo