Solicito información ASTRA TS 22 o ASTRA CADIX del 22lr
- Reincidente
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Solicito información ASTRA TS 22 o ASTRA CADIX del 22lr
*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:48, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Reincidente escribió:Eremita escribió:Moskogz escribió:El 38 wadcutter es cal. 38 SPL. Es el mismo calibre. La diferencia está en el proyectil, que es plano por delante. Está diseñado para tiro, para que haga un corte perfecto en las dianas de cartulina. Pero es el mismo calibre y no hay problemas para adquirir la munición. Es como un 9 Pb, con punta blindada o de plomo, sigue siendo 9 Pb.
Vale.
Antes de nada pedir excusas a Reincidente porque cuando leí y le respondí estaba espeso (bastante espeso jejeje) y con la atención a varias cosas a la vez, por eso no lo entendí al principio, lo siento.
Muchas gracias Moskogz. Me interesé por el wadcutter por su estabilidad y menor empuje en el arma.
El ejemplo del 9mm es definitivo, así..... como a un niño de 5 años es como hay que explicarme ciertas cosas JAJAJAJAJAJA
Muchísimas gracias a los dos
Un saludo.
No hay problema, compañero, dudas las tenemos todos en un momento u otro.
Buenas.
Las dudas no me preocupan. Esas se resuelven.
Lo de mi empanada mental..... ya me inquieta un poco más.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
- MURCIANICO
- .30-06
- Contactar:
Recordad que al ser de tercera y tener 1 sola arma y si esta es del 22 lr puede presentarse a subir en fuego central (en 9 mm me dijeron que no) por lo que no necesita la velocidad en 10 segundos de standard, si no un tiro cada minuto y en la fase de duelo se amartilla sin problemas durante 7 segundos.
Yo apostaría por el revolver Astra.
Un saludo.
Un saludo.
MURCIANICO escribió:Recordad que al ser de tercera y tener 1 sola arma y si esta es del 22 lr puede presentarse a subir en fuego central (en 9 mm me dijeron que no) por lo que no necesita la velocidad en 10 segundos de standard, si no un tiro cada minuto y en la fase de duelo se amartilla sin problemas durante 7 segundos.
Un saludo.
Buenas MURCIANICO
Lo has explicado muy bien. Gracias.
Aunque dije que ya tenía la decisión tomada del la TS22, en la vida (en cuestiones poco relevantes) se puede ser muy flexible jejejeje. No dejé caer todavía en saco roto lo del revolver, aunque por lo que vi hasta ahora el hecho de que los tambores tengan 8 y 9 recámaras me echa mucho para atrás.
Los vi con unos precios estupendos (de 6" por menos de 100€) pero creo que es jugársela un poco y ser una pequeña lotería el encontrar uno sin poder probarlo que tenga las 5 recámaras que se necesitan que den buena precisión consecutivas.
Los de tambor de 6 solo los encontré de 2". Ni siquiera de 4". No digo que no existan, solo digo que no encontré ninguno.
No es solo por subir o dejar de subir de categoría (eso no es lo importante), es que me imagine en una competición más preocupado de saber cuales eran las recámaras que tuvieran aliviadores, que de otras cosas más necesarias en ese momento. No me gustó esa sensación.
¿Pillar un ASTRA del 38spl y tirar con 38 wadcutter?, por sonar, suena muy bien y más por lo que leí del menor empuje de esa munición y su estabilidad, pero preferiría probarlo antes y eso no es posible.
Peeeeero, tengo que tener en cuenta que para entrenar el gasto de munición se dispara (y nunca mejor dicho jejeje). Pienso que esa opción será interesante más adelante. Reflexioné sobre la evolución lógica en el proceso que me apetece y entiendo que sea: 22lr - 38wc - 38spl - 9mm. Y cada peldaño es más que interesante y se puede disfrutar mucho.
Vi los revólveres tipo "oeste" (que no me gustan especialmente, prefiero más los europeos tipo WEBLEY MK) que fabrica TAURUS-HERITAGE ARMS a precios irrisorios (al menos en USA) porque sus tambores son de 6. Pero eso es allí, no aquí jejeje.
La opción A (TS22) es factible, la B (revolver) se seguirá contemplando, más que nada porque estoy aprendiendo muchas cosas en las búsquedas y saco lo positivo de todo jejeje.
Muchas gracias MURCIANICO
Un saludo.
Vorgrimler escribió:Si es así yo es la primera noticia que tengo, yo creía que en fuego central solo las Damas pueden participar con un 22.
Buenas "Vorgrimler"
Como bien comentó MURCIANICO, el hecho de tener solo un arma (y generalmente del 22) hizo que dejaran que los tiradores en esas circunstancias pudieran participar para poder tener más "campo de acción" y poder participar en más modalidades.
Un saludo
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:55, editado 1 vez en total.

Reincidente escribió:Con un revólver del 38 Spl de seis recámaras no hay por qué poner aliviamuelles ni dummy rounds, simplemente dejas una recámara vacía y al cerrar el tambor dejas esa recámara enfrentada al cañón. Los dummys son para practicar en seco en casa, no en el campo de tiro.
Buenas REINCIDENTE.
Habrá muuucho entrenamiento en seco jejeje mucho

Reincidente escribió: En principio yo huiría de los de 8 tiros en 22 lr, primero porque de hecho sólo vas a cargar 5 recámaras, y el 22 lr a veces tiene la manía de quedarse pegada la vaina, con lo que cuantas más vainas haya en el tambor más va a costar extraerlas, y por lo menos a mí pelearme con la varilla extractora me desconcentra y me cabrea.
El largo de cañón tiene ventajas e inconvenientes, uno de 4" es más que suficientemente preciso para tirar a 25 m; la ventaja del de 6" es que el radio de miras es 5 cms mayor, lo que favorece el apuntar correctamente, y el inconveniente es que esos 5 cms de más de acero en la punta del arma pesan sus buenos gramos. Ahí ya depende de tu brazo el que lo acuses más o menos.
Aunque me resulte divertido pensar en tirar con el revolver, creo que ahora mismo debo ser más práctico, y viendo que los de 4" siguen siendo de 9, creo que la TS22 queda como la mejor opción para comenzar a entrenar en condiciones.
Gracias por esos datos REINCIDENTE.
Un saludo.
- MURCIANICO
- .30-06
- Contactar:
Si vives por Murcia o cerca con todo el gusto del mundo te dejo que pruebes mi 38 special con wc, y una pregunta ¿porque tiene que ser el Astra Cádix con tambor de 9? yo juraría que con el que tiraba en mi campo de tiro de Murcia era de 6 recámaras y era Astra, o al igual estoy confundido.
Y he tenido varios revólveres y la diferencia entre 4 y 6 pulgadas SI SE NOTA.
MURCIANICO escribió:Si vives por Murcia o cerca con todo el gusto del mundo te dejo que pruebes mi 38 special con wc, y una pregunta ¿porque tiene que ser el Astra Cádix con tambor de 9? yo juraría que con el que tiraba en mi campo de tiro de Murcia era de 6 recámaras y era Astra, o al igual estoy confundido.
Buenos días.
MURCIANICO, muchas gracias por el ofrecimiento. Vivo en Asturias.
No quiero meter la pata, pero creo haber visto alguno de menos de 8 recamaras del 22 en 4". Pero como los únicos que he visto últimamente han sido de 9, no quiero asegurar nada. Igual los que vi no eran ASTRA.
No lo sé.
Los de 2" si los tienen. Pero no se porqué no encontré de cañón mayor de esta marca.
No tengo ningún problema con las armas de 6". De hecho la TS22 tiene 6 pulgadas y estoy muy cómodo con ella.
Creo que todo se arregla y pone en su sitio entrenando.
Gracias de nuevo MURCIANICO
Un saludo.
Eremita escribió:MURCIANICO escribió:Si vives por Murcia o cerca con todo el gusto del mundo te dejo que pruebes mi 38 special con wc, y una pregunta ¿porque tiene que ser el Astra Cádix con tambor de 9? yo juraría que con el que tiraba en mi campo de tiro de Murcia era de 6 recámaras y era Astra, o al igual estoy confundido.
Buenos días.
MURCIANICO, muchas gracias por el ofrecimiento. Vivo en Asturias.
No quiero meter la pata, pero creo haber visto alguno de menos de 8 recamaras del 22 en 4". Pero como los únicos que he visto últimamente han sido de 9, no quiero asegurar nada. Igual los que vi no eran ASTRA.
No lo sé.
Los de 2" si los tienen. Pero no se porqué no encontré de cañón mayor de esta marca.
No tengo ningún problema con las armas de 6". De hecho la TS22 tiene 6 pulgadas y estoy muy cómodo con ella.
Creo que todo se arregla y pone en su sitio entrenando.
Gracias de nuevo MURCIANICO
Un saludo.
Hola compañero
La ultima informacion que me dieron es que no se puede tirar fuego central con una pistola de fuego anular (antes si)
eso es pistola deportiva y es para mujeres. Con un revolver del 22 no se puede ir a competir esperando un resultado decente, dicho esto yo miraria un revolver del 32 o 38 de buen precio (que los hay) y no me calentaria la cabeza con el precio de la municion pues no es lo mismo disparar 22 que 38 (te llena mas) tu dispara 5 tiros de 44mag y veras como no tienes mas ganas de tirar, en cambio con el 22 te vuelan las cajas y no te sacias.
Lo dicho 38 modalidad de fuego central, entreno de 15+15 o 30 bien tiradas a precision y cuando subas a segunda (facil con esta conbinacion) ya te puedes comprar todos los juguetes que quieras.
La municion del 38 se puede recargar con lo que sale mas precisa y mas economica si no cuentas el tiempo, pero para eso tendrias de hacer el curso de recarga.
Un saludo

- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 11:18, editado 1 vez en total.

stock2 escribió:
Hola compañero
La ultima información que me dieron es que no se puede tirar fuego central con una pistola de fuego anular (antes si)
eso es pistola deportiva y es para mujeres. Con un revolver del 22 no se puede ir a competir esperando un resultado decente, dicho esto yo miraría un revolver del 32 o 38 de buen precio (que los hay) y no me calentaría la cabeza con el precio de la munición pues no es lo mismo disparar 22 que 38 (te llena mas) tu dispara 5 tiros de 44mag y veras como no tienes mas ganas de tirar, en cambio con el 22 te vuelan las cajas y no te sacias.
Lo dicho 38 modalidad de fuego central, entreno de 15+15 o 30 bien tiradas a precisión y cuando subas a segunda (fácil con esta combinación) ya te puedes comprar todos los juguetes que quieras.
La munición del 38 se puede recargar con lo que sale mas precisa y mas económica si no cuentas el tiempo, pero para eso tendrías de hacer el curso de recarga.
Un saludo
Buenas stock2
Lo de dejar o no tirar con el 22 en Fuego Central ya se comento muchas veces, depende del donde se haga.
En unos sitios dejan y en otros no. Eso lo tendrá que resolver cada uno preguntando en su club.
El revolver del 22 lo he descartado por una razón, luego tendría que adquirir uno del 38Spl, así que he decidido ir directamente a por el 38Spl y que salga el sol por donde salga jejejeje.
Como según noticias recientes, la F tardará algo más de lo habitual, me centraré en entrenar con aire concienzudamente. Mucho trabajo en casa y buena disciplina. Estoy casi seguro que ahora mismo, si tirara 60 disparos, no se si llegaría a 300 puntos jajajajaja y eso siendo benévolo, así que solo queda mejorar.
Sobre lo de la munición, tiraré con 38 wadcutter que sale un poquito más económica (pobre consuelo jejeje) pero por ahora lo de la recarga lo dejaré, ya que supone unos gastos extras que de mano no creo que me compensen.
Has de perdonarme pero no entiendo el entrenamiento 15+15. ¿Es 15 con diana vuelta y 15 con ella vista?
Ahora mismo me estoy centrando mucho en el entrenamiento en seco y a partir de Septiembre, mucha galería de neumática. Creo que eso tendrá buenos resultados.
Muchas gracias stock2
Un saludo
Reincidente escribió:Una caja de 38 Spl WC viene a costar lo que tres del 22 LR, unos 20€, que tampoco es que te vaya a arruinar si no vas a gastar una cada día. Ten en cuenta que lo importante no es la cantidad de tiros que pegues, sino que los pegues bien, analizando los errores.
Buenas Reincidente
No se cual será mi ritmo de disparo. El que niegue que el primer día que tuvo el arma gasto menos de una caja.... miente

Ese ritmo lo iré pillando con el tiempo, a lo que si me gustaría obligarme es entrenar con cabeza, no "relajarme" desde el primer momento. Me gustaría poder hacerlo lo mejor de lo que sea capaz y encima divertirme. Esa es mi pretensión.
Hay un tema que me está pareciendo cada vez más importante y es ese de "analizar los errores". Cuando se tiene alguien al lado que sabe, es bueno porque te los van explicando. Esto se hace un poco cuesta arriba cuando estás tu contigo mismo. Porque ya me pasó. Ver un mal impacto y no saber porque ocurrió. Revisarlo todo, pensar que se hizo bien y aún así el resulta evidencia que no.
Pero me da igual, con la práctica creo que todo se irá asimilando adecuadamente.
Por eso me quiero concentrar bien en neumática. Es una buena escuela.
Muchas gracias.
Un saludo.
- MURCIANICO
- .30-06
- Contactar:
En Corvera (Murcia) la wc y la special del 38 vale lo mismo 16 Euros la caja de 50 balas.
Y si te has decidido por revolver pillate ya el K-14 y ahorrás tiempo y dinero.
Y la modalidad de fuego central es, la primera parte disparar 30 tiros, en tandas de 5 disparos en 5 minutos, es decir tienes 1 minuto por cada disparo, con diana normal es decir blanca y el centro negro, y la segunda parte es la de duelo, que son 30 disparos en tandas de 5 disparos en los que la diana, esta vez toda negra, se pone de canto durante 7 segundos y se pone de frente durante 3 segundos, te envío vídeo explicativo.
https://youtu.be/t9VmJbhxxgE
Y la modalidad de fuego central es, la primera parte disparar 30 tiros, en tandas de 5 disparos en 5 minutos, es decir tienes 1 minuto por cada disparo, con diana normal es decir blanca y el centro negro, y la segunda parte es la de duelo, que son 30 disparos en tandas de 5 disparos en los que la diana, esta vez toda negra, se pone de canto durante 7 segundos y se pone de frente durante 3 segundos, te envío vídeo explicativo.
MURCIANICO escribió:En Corvera (Murcia) la wc y la special del 38 vale lo mismo 16 Euros la caja de 50 balas.
Buenos días MURCIANICO
Jejejejeje
Acabo de apalabrar una SMITH&WESSON K38 Mod. 14-4

En este caso lo de apalabrar es lo mismo que comprar, ya que solo faltan los detalles.
El armero me la guardará hasta que me llegue la tarjeta. Para que nadie piense cosas raras

Aunque no tengo que decir porque, la compro para dejar de devanarme los sesos.
Ahora solo centrarme en entrenar con aire y ya está.
Ya estuve mirando precios de la munición jejeje. La WC sale por eso, entre 16 y 19€.
La primera caja me durará muy poco JAJAJAJAJAJAJA
Más o menos esto....... https://www.youtube.com/watch?v=WzHG-ibZaKM
MURCIANICO escribió:Y la modalidad de fuego central es, la primera parte disparar 30 tiros, en tandas de 5 disparos en 5 minutos, es decir tienes 1 minuto por cada disparo, con diana normal es decir blanca y el centro negro, y la segunda parte es la de duelo, que son 30 disparos en tandas de 5 disparos en los que la diana, esta vez toda negra, se pone de canto durante 7 segundos y se pone de frente durante 3 segundos, te envío vídeo explicativo.
Conozco la modalidad y por eso creo que me puedo divertir en ella.
Ya estoy entrenando levantar y parar. Ya veremos cuando se ponga en práctica en la cancha jejejeje
Muchísimas gracias MURCIANICO
Un saludo
Eremita escribió:stock2 escribió:
Hola compañero
La ultima información que me dieron es que no se puede tirar fuego central con una pistola de fuego anular (antes si)
eso es pistola deportiva y es para mujeres. Con un revolver del 22 no se puede ir a competir esperando un resultado decente, dicho esto yo miraría un revolver del 32 o 38 de buen precio (que los hay) y no me calentaría la cabeza con el precio de la munición pues no es lo mismo disparar 22 que 38 (te llena mas) tu dispara 5 tiros de 44mag y veras como no tienes mas ganas de tirar, en cambio con el 22 te vuelan las cajas y no te sacias.
Lo dicho 38 modalidad de fuego central, entreno de 15+15 o 30 bien tiradas a precisión y cuando subas a segunda (fácil con esta combinación) ya te puedes comprar todos los juguetes que quieras.
La munición del 38 se puede recargar con lo que sale mas precisa y mas económica si no cuentas el tiempo, pero para eso tendrías de hacer el curso de recarga.
Un saludo
Buenas stock2
Lo de dejar o no tirar con el 22 en Fuego Central ya se comento muchas veces, depende del donde se haga.
En unos sitios dejan y en otros no. Eso lo tendrá que resolver cada uno preguntando en su club.
El revolver del 22 lo he descartado por una razón, luego tendría que adquirir uno del 38Spl, así que he decidido ir directamente a por el 38Spl y que salga el sol por donde salga jejejeje.
Como según noticias recientes, la F tardará algo más de lo habitual, me centraré en entrenar con aire concienzudamente. Mucho trabajo en casa y buena disciplina. Estoy casi seguro que ahora mismo, si tirara 60 disparos, no se si llegaría a 300 puntos jajajajaja y eso siendo benévolo, así que solo queda mejorar.
Sobre lo de la munición, tiraré con 38 wadcutter que sale un poquito más económica (pobre consuelo jejeje) pero por ahora lo de la recarga lo dejaré, ya que supone unos gastos extras que de mano no creo que me compensen.
Has de perdonarme pero no entiendo el entrenamiento 15+15. ¿Es 15 con diana vuelta y 15 con ella vista?
Ahora mismo me estoy centrando mucho en el entrenamiento en seco y a partir de Septiembre, mucha galería de neumática. Creo que eso tendrá buenos resultados.
Muchas gracias stock2
Un saludo
lo de 15+15 me refiero a tirar 15 disparos a precisión y 15 disparos a duelo, la gente entrena poco el duelo y se pueden hacer muchos puntos, aveces mas que en precisión.
un saludo

stock2 escribió:
Lo de 15+15 me refiero a tirar 15 disparos a precisión y 15 disparos a duelo, la gente entrena poco el duelo y se pueden hacer muchos puntos, aveces mas que en precisión.
un saludo
Buenas stock2
Esa es la intención, entrenarlo todo.
Muchas gracias por la aclaración en condiciones.
Un saludo