Hola manolosolo,
Voy a intentar justificarlo:
Set de muelles y aguja: 20 euros.
Armero : 10 euros.
Si lo haces tú cada 2 años, 10 euros /año.
Si gastas 50 cajas de municion CCI 22LR Standar Velocity, la barata, vamos, a 4,85 euros/caja: 250 euros al año. Osease, los muelles equivalen a 2 cajas de munición al año de más.
Lo que yo digo, y solo es mi humilde opinión, que por ese precio, yo prefiero tener mi arma impecable. Yo soy de los que llevan el coche a cambiar el aceite, y de paso filtro de aceite, combustible, polen, etc. Y se como esta mi coche en cada momento.
Otra opinión respetable, la tuya, es no cambiar nada hasta que falle. Eso depende del uso del arma (no es lo mismo 50 cajas que 100 cajas de munición al año), el trato del arma (si la limpias cada vez que vienes del club o cada 500 ó 1000 disparos), etc. Sólo en muelles, si dura 20 años, ahorras 200 euros. Si le añadimos ahorrar más cosas como productos de limpieza, pues ya sabemos.
Que cada cual opine y obre en consecuencia.
Has de tener una estupenda arma para que en 20 años no le tengas que hacer nada. Yo pretendo cuidar la mía, puede que exceso, no digo que no, pero cada año comprobaré muelles, y a los 2 años cambiaré muelles y aguja percutora. Prefiero quitarme de algunas cervezas y tener la pistola en condiciones (mi compañero gastó muchas cajas de munición hasta descubrir qué pasó, y hecho por tierra una competición).
Prometo colgar las fotos aquí para que se aprecie si vale la pena o no. Si no, alargarse los cambios, por supuesto.
Me gustaría que cuando tú arma tenga esos 20 años, hicieras tu lo mismo, y los demás usuarios pudiéramos ver y decidir qué hacer.
Si consultas al armero de turno te dirá de cambiar cada año, por supuesto, el negocio es el negocio.
Cordiales saludos, manolosolo, y a disfrutar del arma.