En primer lugar, habría que diferenciar entre cotas de fabricación, y acabados estéticos, pues son cosas diferentes..
Las cotas de fabricación del modelo Norinco 1911 A1 cal. 45, son a milésima de pulgada del modelo original, y no es cierto que piezas de recambio, haya que adaptarlas, encajan como un guante, es quitar una, y meter otra, así de claro.....
No dudo que en otros modelos, como la NP 28, que es la 9 mm de alta capacidad, esto no sea así, pues también la he tenido, y puedo afirmar con rotundidad que ha sido el arma mas mala y peor hecha que he visto nunca, y de la que me deshice al poco tiempo. Sus holguras por todos los lados, y mecanismos deficientes, eran impresionantes.........

El gasto que tiene mi 1911, tampoco es para tanto, y fueron piezas compradas a USA, cuando se podía, y enviaban repuestos sin problemas, y todas, han sido quitar una pieza, y montar la otra, encajando a la perfección.....
Lo mas caro, ha sido el mecanizado e instalación del alza trasera y el punto en cola de milano, cerca de 200 € en total....
Y si, sus acabados estéticos, dejan mucho que desear, con pulidos muy pobres del metal, con huellas visibles de maquinas herramientas, y pavonados de baja calidad, pero no podemos olvidar que esto no impide su correcto funcionamiento, y que cualquiera puede disfrutar de una clásica 1911, forjada y mecanizada, por menos de 400 €, y nueva a estrenar.......que si, no es perfecta, pero nadie lo es, y con el tiempo, siempre se podrá mejorar.............

Saludos.