Chinchu escribió:Jon_Garfio escribió:Chinchu, lo has argumentado muy bien, me ha gustado leerte, aún me gustaría más pensar que es verdad, pero como soy como soy....yo veo 12 mesilleros.
Ahora me podéis llamar racista, obtuso o corto de mente.
Pongo un ejemplo:
Estuve varios años como socio en un club de tiro de una gran ciudad donde el parking llamaba la atención por el alto porcentaje de taxis que ocupaban el susodicho.
Ahora algun iluminado podría decirme que estoy criminalizando a un sector, bueno, varios años viendo su actividad me dieron fundamentos para pensar así (licencia F y al mismo día a por una CZ75 o una G17/19, una social al año para justificar tercera categoría).
Yo lo dejo ahí, ojalá me equivoque y estos ciudadanos del lejano oriente se les vea en tiradas de standard o F-Class rimfire.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Y quizás tengas razón.
Cada cual puede pensar lo que quiera, está en su derecho, pero criminalizar y juzgar a un colectivo simplemente porque es distinto es puro prejuicio. Y no lo digo porque sea política o socialmente correcto, algo que creo he demostrado más de una vez que me preocupa poco.
Si he "saltado" ante este comentario , es porque me he pasado años oyendo decir a los puristas que el tiro es sólo para los que practican el deporte olímpicamente, y no si no "tienen claro el tema". Por mí los puristas se pueden meter sus pistolitas por donde estoy pensando y luego, si les apetece, tirar de gatillo.
Lo he dicho porque me no gustan los prejuicios, simplemente.
Y porque no hago más que leer por aquí quejas sobre cómo nos "prejuzgan" los demás, que si somos buenos y nos quieren mal, que si nos llaman pistoleros, que si somos unos asesinos en potencia,..., para luego encontarme este tipo de hilo que hace exactamente lo mismo, que muestra tener tantos o más prejuicios que aquellos de los que nos quejamos por hacerlo con nosotros, y que nos ameniza con un post para encima arrastar a otros a hacer comentarios con más prejuicios, si cabe.
"Licencia F y los chinos", ¡anda que tiene perendengues el titulito!
Señores, ¡ya está bien!, a ver si predicamos con el ejemplo, da igual cuál sea el motivo de quien hace el curso de la F, si es legal, si se comporta adecuadamente y si cumple todos los requisitos legales, tan digno es de "sacársela" como cualquier otro, y el mismo derecho tiene, y es lo mismo que lo haga porque le gusta la competición, o porque le gustan las armas, o porque la quiere tener en la mesilla. La Ley es igual para todos y a cada cual le motiva lo que le da la gana.
En cuanto al arma que cada uno elige cuando "se la saca", pues claramente la que más le gusta o le llama la atención. Anda que no conozco o he visto "blanquitos" con parabellums desde el primer día,o pistolas del 45 acp, y algunos hasta han subido a 1ª con ellas.
Saludos,

De parte de uno que ha comprado una 45 ACP y piensa ascender con ella.