Licencia F......D y E
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Licencia F......D y E
Menuda cantidad de respuestas tan variopintas, no nos ponemos dos de acuerdo!!
Por tanto y en evitación de crear más polémica guardo mi opinión para otro momento y lugar.
PD: A veces el propio agente que te atiende en la IA no tiene "frescos" los conocimientos y te responde lo primero que le viene a la mente. Hay que cotejar todo.
Saludos
Por tanto y en evitación de crear más polémica guardo mi opinión para otro momento y lugar.
PD: A veces el propio agente que te atiende en la IA no tiene "frescos" los conocimientos y te responde lo primero que le viene a la mente. Hay que cotejar todo.
Saludos
RAFAELMIN escribió:Menuda cantidad de respuestas tan variopintas, no nos ponemos dos de acuerdo!!
Saludos
Pues como siempre, o no???
El R.A.es claro Licencia F = Armas de Concurso, de cualquier tipo, cortas, escopetas y largas.
La Orden de Interior es clara, "no se requiere realizar pruebas de capacitación ya realizadas"
El problema está en la interpretación de si una persona que saca la F realizando el curso y las pruebas con arma corta, lo más común, está capacitada para el uso de escopetas o largas rayadas, y si por tanto no ha de realizar pruebas de capacitación para solicitar las licencias D y E.
Y en muchos sitios interpretan que no, que si haces el curso con corta no es válido para escopetas o largas.
Y todo este problema se agrava con el hecho de que en muchos certificados de aptitud de federaciones ahora viene reflejada el arma con que se han hecho las pruebas, porque han visto dinerito en el tema.
Vamos, lo de siemrpe.
saludos,
- castellano01
- 9mm Parabellum
- Contactar:
He repasado el certificado para la obtención de la licencia F que emitió mi federación (Castilla la Mancha) y no indica nada de cortas ni de largas, solo que superé las pruebas de capacitación.
Esto fue el pasado mes de mayo.
A saber que me dice la IA si solicito la E o la D..
Esto fue el pasado mes de mayo.
A saber que me dice la IA si solicito la E o la D..
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues os habéis acertado pero ninguno ha dado en el clavo! Jajajajaja
Existe una sola licencia F, pero si se obtiene la licencia con arma corta, solo se podrán guiar armas cortas, y si se hace con larga, solo largas. Hasta cuando? Hasta que se obtiene la segunda categoría, que se puede guiar cualquier arma de concurso.
Es por ello, que cualquier tirador de tercera categoría que hizo el examen con arma larga, y cualquier tirador de segunda o primera, pueden obtener las licencias De y E sin necesidad de hacer el examen.
Adjunto escrito anonimizado de la ICAE.
Un saludo!
Existe una sola licencia F, pero si se obtiene la licencia con arma corta, solo se podrán guiar armas cortas, y si se hace con larga, solo largas. Hasta cuando? Hasta que se obtiene la segunda categoría, que se puede guiar cualquier arma de concurso.
Es por ello, que cualquier tirador de tercera categoría que hizo el examen con arma larga, y cualquier tirador de segunda o primera, pueden obtener las licencias De y E sin necesidad de hacer el examen.
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy bien dicho Parrish, el problema es que en las IA no se lo saben y directamente te envían a las pruebas de capacitación, teniendo el interesado que elevar la consulta a la ICAE
Gracias por publicar esa clara contestación de la GC
Saludos
Saludos
Parrish112 escribió:Pues os habéis acertado pero ninguno ha dado en el clavo! Jajajajaja
2017-11-12_00.24.12.jpg
Un saludo!
Muchas gracias, queda bastante claro
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
RAFAELMIN escribió:Muy bien dicho Parrish, el problema es que en las IA no se lo saben y directamente te envían a las pruebas de capacitación, teniendo el interesado que elevar la consulta a la ICAE
Saludos
Porque crees que tengo este escrito??? Jajajajaja, a mi me llegaron a denegar por escrito la recogida de documentación. El problema es que normalmente tragamos y pagamos, pero no tienen derecho a pedirte el curso de la F habiéndola perdido, ni el de la D y E si alguna vez la tuviste o tienes la F de segunda, etc.
Lo que hay que hacer cuando alguien con obligación de cumplir y hacer cumplir la ley, no lo hace, es chivarse a un togado y que él haga lo que tenga que hacer. Que si tú te crees con derecho a someterme, igual yo tendré que defenderme con las herramientas que la ley pone a mi disposición.
Un saludo!
- para_bellum
- .44 Magnum
- Contactar:
Parrish112 escribió:Porque crees que tengo este escrito??? Jajajajaja, a mi me llegaron a denegar por escrito la recogida de documentación. Que si tú te crees con derecho a someterme, igual yo tendré que defenderme con las herramientas que la ley pone a mi disposición.
Joer, los hay peores que yo! Bravo!!

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
para_bellum escribió:Parrish112 escribió:Porque crees que tengo este escrito??? Jajajajaja, a mi me llegaron a denegar por escrito la recogida de documentación. Que si tú te crees con derecho a someterme, igual yo tendré que defenderme con las herramientas que la ley pone a mi disposición.
Joer, los hay peores que yo! Bravo!!
Es que Parrish es mucho Parrish!!!

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
La gente que me conoce sabe que siempre sonrio, siempre prefiero ir de cara y por favor que de malas desde el principio.
Pero si se que tengo razón, me dejas por idiota y te ríes en mi cara porque he ido de buenas, no puedes esperar que me quedé con los brazos cruzados.
Un saludo!!!!
Pero si se que tengo razón, me dejas por idiota y te ríes en mi cara porque he ido de buenas, no puedes esperar que me quedé con los brazos cruzados.
Un saludo!!!!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Parrish112 escribió:La gente que me conoce sabe que siempre sonrio, siempre prefiero ir de cara y por favor que de malas desde el principio.
Un saludo!!!!
Haces muy bien!!
Como con el compañero emperrado en convencernos que un disparo al suelo en mitad de una zona verde rodeado de personas (cámara, periodista) sin ningún tipo de protecciones, está debidamente autorizado y ejecutado.

Saludetes.
Parrish112 escribió:Pues os habéis acertado pero ninguno ha dado en el clavo! Jajajajaja
2017-11-12_00.24.12.jpg
Un saludo!
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...
2017-11-12_00.24.12.jpg
Un saludo!
Buenos días Parrisch
Pues yo estoy en la mismo situación, quería sacarme la licencia E y estaba buscando información, todo aclarado

Podrías poner el informe de otra forma , es que no se ve bien ? O para poder descargarlo ?
Gracias

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Dame un correo o número de WhatsApp por robado y te lo envío.
Un saludo!
Un saludo!
Parrish112 escribió:Dame un correo o número de WhatsApp por robado y te lo envío.
Un saludo!
Hola, deciros que sigo sin conseguir la E y D, mandé consulta al ICAE y me respondieron que lo resolviese mi IA. después de casi 3 meses desde la solicitud, la semana pasada me llamaron para que les firmará un documento en el que me daban 10 días para que les documentara porqué a mi entender estoy exento de realizar las pruebas de capacitación teniendo la F de segunda categoría o daban por cerrada mi solicitud , les presenté fotocopia de mi guía de pertenencia de una carabina del 22 que tengo guiada con mi F y copia de varios escritos como el del compañero Parrish de compañeros que recibieron esa misma contestación del ICAE, me consta que no soy yo el único al que se le está rechazando y que es un nuevo criterio que quiere seguir el ICAE sobre este tema, si al final no me la conceden, el siguente paso será emprender alguna acción por agravio comparativo,
Saludos.
Joder que rollo copon ... yo ya me había hecho a la idea , que ya estaba todo solucionado con el escrito del compañero ...
Pregunto : yo me saque hace 8 o 9 años la licencia C y si tuve que hacer examen escrito, me valdría ese certificado de apto para solicitar de E ???
Pregunto : yo me saque hace 8 o 9 años la licencia C y si tuve que hacer examen escrito, me valdría ese certificado de apto para solicitar de E ???
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
VJS escribió:Parrish112 escribió:Dame un correo o número de WhatsApp por robado y te lo envío.
Un saludo!
Hola, deciros que sigo sin conseguir la E y D, mandé consulta al ICAE y me respondieron que lo resolviese mi IA. después de casi 3 meses desde la solicitud, la semana pasada me llamaron para que les firmará un documento en el que me daban 10 días para que les documentara porqué a mi entender estoy exento de realizar las pruebas de capacitación teniendo la F de segunda categoría o daban por cerrada mi solicitud , les presenté fotocopia de mi guía de pertenencia de una carabina del 22 que tengo guiada con mi F y copia de varios escritos como el del compañero Parrish de compañeros que recibieron esa misma contestación del ICAE, me consta que no soy yo el único al que se le está rechazando y que es un nuevo criterio que quiere seguir el ICAE sobre este tema, si al final no me la conceden, el siguente paso será emprender alguna acción por agravio comparativo,
Saludos.
Agravio si, pero.... cuando un funcionario conoce la ley y no la cumple ni hace que se cumpla, se podría ir contra él en concreto. Ya que te metes en fregados, mira con tu abogado esa otra opción, y en todo caso, eleva queja en el libro de quejas de la intervención. No sé te olvide citar la legislación que aparece en el escrito del ICAE.
Un saludo!
Creo que el compañero MAN 82 tiene un problema, que a mi que soy personal en la Delegación Provincial, me ha causado algún disgusto. Por un lado al solicitante, le dicen en la IAE que yo le certifique que conoce el funcionamiento de las armas y se lo dice personal de la mencionada. Por otro lado el Jefe de la IAE me dice que no tengo capcidad de certificar algo que no es mi competencia y en lo que parcialmente estoy de acuerdo ya que el permis/licencia de armas es cuestión de la G.C.. Por otro lado al solicitante le dicen que tiene que examinarse (Tiene 2ª categoría), entra en colera y descarga las culpas en mi. Vuelvo al habla con el Jefe de intervención y me enseña una circular en la que dice que las solicitudes de EyD, examen, si o si. Y en estas estamos. Si el compañero, Parris fuera tan amable de facilitar el escrito ya que como el compañero no puedo leerlo y así arrojar algo de luz a este tinglado.
Pregunto cuando sacamos el permiso de conducir, nos ocurre igual y opino como vosotros, TASAS.
Saludos.
Pregunto cuando sacamos el permiso de conducir, nos ocurre igual y opino como vosotros, TASAS.
Saludos.