Que Cattleman o Remington SAA de cartucho comprar actualmente?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que Cattleman o Remington SAA de cartucho comprar actualmente?

Mensajepor Manueles » 26 Oct 2017 19:41

Los Remington de avancarga y los cattleman tienen un mecanismo interior muy parecido. tanto el muelle real del martillo como el muelle fleje de gatillo y biela de bloqueo del tambor.

Mi amigo compro su primer Remington Santa Bárbara en 1982

Saludos
Adjuntos
Hola, he visto posts antiguos sobre si era mejor Uberti o Pietta, y menos antiguos sobre la evolución 00
Hola, he visto posts antiguos sobre si era mejor Uberti o Pietta, y menos antiguos sobre la evolución 01

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 26 Oct 2017 20:40

Aclaro que con lo de "hacer el indio" no me quería referir al cowboy action shoting :cow: solo al uso "duro" en si que Amra describía. Doy por hecho que las que van al CAS estarán débidamente preparadas para ello y en manos de gente que sepa lo que hace

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 26 Oct 2017 20:52

Buenas!

Los indios de por aquí no pasamos de los 40 tiros por sesión, y la mayoría lo hacemos con carga reducida. Algunos aparecen con .44mag, pero no les arriendo la ganancia.

Saludos

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 26 Oct 2017 23:08

Con todo el respeto del mundo lo único que me tira para atrás del CAS es que yo no soy un tipo divertido, no me veo vestido de época, al igual que las representaciones históricas, lo que realmente me gustan son las armas que llevan y utilizan con bastante acierto, pues conociendo el tipo de armas que son, lo que hacen no es fácil.

:birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 26 Oct 2017 23:48

Yo voy más encaminado hacia piñal:

Un saludo.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 28 Oct 2017 00:02

Tengo uno Uberti .45LC en Inox que tira que da miedo, está muy bien hecho, no recalibrado vainas, solo crimpo y los "fire forming" de cualquier recamara entran en cualquiera de las demás, con so digo todo.
Adjuntos
Hola, he visto posts antiguos sobre si era mejor Uberti o Pietta, y menos antiguos sobre la evolución 50

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 30 Oct 2017 20:06

Bonito :homer:

No consigo que los de Arminse me digan exactamente que modelo es el que venden, es charcoal y con cachas lisas, según la web de uberti este sería old model las otras combinaciones de charcoal son con cuadrillado, pero el anuncio de Arminse habla sobre el new model vs old model... lo cual me despista totalmente

https://arminse.es/uberti/321-uberti-187 ... 4440-.html

les he preguntado por el item number de uberti para distinguirlo y me responden dándome el mismo enlace que he puesto :ganster: jod el artículo sobre el que les pregunto obviamente ya se buscarlo en su web :lol:
No es el que más me gusta prefiero en acero pero parece el más agotado, nickel es parecido pero no se si demasiado brillante, y el todo negro u otras combinaciones tampoco me acaba... el clásico madera lisa - acero como el tuyo creo que es el que más me hace

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 30 Oct 2017 23:05

Ese que te he puesto es comprado en Arminse hace un par de años, 800 con certificado para AER,no es niquelado, es acero inox, a la vista, lo diferencias con el nickel en Que la tornillería de este también es inox, en el nick es de pavonada.

Creo que en Milanuncios hay a la venta uno clavado al mio y a buen precio.

Tengo otro en pavón que tira le lujo también, Uberti igualmente.
Adjuntos
Hola, he visto posts antiguos sobre si era mejor Uberti o Pietta, y menos antiguos sobre la evolución 70

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 31 Oct 2017 16:40

Buenas tardes.

Históricamente hablando, el niquelado es más autentico, el problema del niquelado es que es más delicado que el inoxidable, que seria el ideal.

El mercado de este tipo de armas esta muy pero que muy resentido después de la famosa orden, tanto que yo diría que de primera mano prácticamente ninguna armería se arriesga a tener un gran stock por la falta de futuras ventas, tampoco parece que el mercado de segunda mano se este activando, que seria lo lógico, no se aprecia mucho movimiento más que una pequeña bajada de precios dependiendo de si tienen certificados ó no, es decir para AER ó F, ya veremos cuando caduquen la mayoría de las licencias AE que imagino será para el 2018 ó 2019 y la gente necesite dos para cumplir con la orden, por ahora la gente no vende.

Yo creo que el modelo de cattleman más vendido en España es sin lugar a dudas el de 5 pulgadas seguido por el de 7 y por ultimo el de 4, por lo que veo en clubs e Internet.

4 ¾: El más popular, poco pesado, rápido, balance perfecto, menos preciso.
5 ½: Muy popular, compromiso perfecto entre un rápido desenfunde y precisión.
7 ½: No tan fácil de desenfundar pero el más preciso y con mayores velocidades que los más cortos.

Mi recomendación personal, todo buen coleccionista de este tipo de armas debe tener por lo menos una replica de un pacificador, mejor un original pero a falta una replica actual es muy buena opción, a ser posible en inoxidable por el oxido, después cualquier modelo de los comentados 1858, 1875, etc.

Manueles adjunto otro despiece del cattleman para contribuir con los que pusiste. :birra^:

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 31 Oct 2017 19:43

Un ultimo apunte, aunque a mi me gustan más los inoxidables por su cualidades contra el oxido y la pólvora negra, como ya apunte anteriormente, históricamente hablando no son correctos, por lo que si se quieren legalizar con la AER me parece que como no tengan certificado de replica difícilmente se podrán guiar.

Esto pasa igual que los Russian en 45 colt históricamente y a falta de certificado no son históricamente correctos, por dar algo de información para los que compren se aseguren de este detalle, los Colt nuevos son todos niquelados, sin problema.

http://www.censurada por spam.com/armas/revolveres/item/354-revolveres-single-action

Un saludo.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 01 Nov 2017 21:45

Los inox son muy bonitos pero en algunos casos hay dificultad para legalizarlos como reproducción de uno de época ya que no existía el acero inox en aquella época,,,, su sustituto niquelado si existían en la época,,

PREGUNTO cuando disparáis con esos revólveres ¿ alineáis la mira y el punto ? o como yo creo hay que poner el punto un poquito alto ? creo que al estar la mira como una guía en el armazón y el punto alto me parece que para acertar en el blanco hay que dejar el punto por encima de la mira trasera. Me refiero al CATTLEMAN

pero no estoy seguro

saludos
Adjuntos
Hola, he visto posts antiguos sobre si era mejor Uberti o Pietta, y menos antiguos sobre la evolución 100
Hola, he visto posts antiguos sobre si era mejor Uberti o Pietta, y menos antiguos sobre la evolución 101

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Nov 2017 22:50

Buenas noches.

Preciosos revólveres Manueles.

Nivelar punto de mira con alza, por ello es más fácil a mayor longitud de cañon:

Son miras fijas, mejor no limar nada:

https://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/recarga-45-long-colt-101466?start=30

Son armas difíciles.

Un saludo.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 02 Nov 2017 00:53

Según lo que leo por aquí y parece lógico, las armas con miras fijas no ajustables cada una va donde va, una irá alto, otra a un lado... hay que aceptarlo como parte de su encanto :cow:

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 03 Nov 2017 23:04

El calibre 45 largo de colt LC no es un cartucho comercial me explico creo que ese cartucho se fabrica solo para este tipo de revólveres con punta de plomo y poca carga,, en cambio el cartucho 44.40 WCF esta en la lista de cartuchos de fabricación normal y moderna con la peculiaridad de que se fabrica con poca carga en origen para evitar disgustos en armas antiguas o reproducciones.. el 44.40 viene sobre todo con punta semi blindada para usar en carabinas y cacería.

La bala del 45 es mas pesada que la estándar de 44 esta ultima suele ser de 200 granos, la del 44 es mas rápida sobre 370 ms,, y mas dependiendo de la longitud del cañón,, y lo dicho es un cartucho comercial normal,, en cambio el 45 lc a vuelto a la vida gracias a la popularidad de estos revólveres sobre todo en otros países..

Se dice que el calibre 44.40 WINCHESTER CENTRAL FIRE es el cartucho que mas bajas de malos y de buenos produjo en el viejo oeste

En el grafico disparos con un 44 magnum y un 44.40 el poder de parada del magnum es mayor pero el 44.40 sale del bloque balístico y continua trayectoria,, ambos semiblindados . el de arriba 44.40 y el de abajo 44 mágnum.

Saludos

PINCHANDO SE AMPLIA LA IMAGEN.
Adjuntos
Hola, he visto posts antiguos sobre si era mejor Uberti o Pietta, y menos antiguos sobre la evolución 130
Última edición por Manueles el 04 Nov 2017 16:47, editado 1 vez en total.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 04 Nov 2017 12:12

Interesante información para elegir calibre, y añado, dado que por precio y potencia lo habitual con estos revólveres es crear tu propia munición, creo haber leído por aquí que la vaina del 44-40 es más delicada (fina) que la del 45 por lo que este último es más fácil y menos problemático de recarga, esto es cierto?

Y bueno se que ya se ha hablado en otros posts también pero por tenerlo junto con toda la información de este hilo ¿que sensaciones y precisión da cada uno de los calibres al tirar?

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 04 Nov 2017 16:41

Hola, la vaina del 44.40 wcf es agollatada, es decir de dos diámetros distintos, en cambio la del 45 lc es de un solo diámetro por lo que es mas fácil recalibrar una vaina del 45 lc que del 44 wcf.

Eso creo, pero no he recargado nunca e igual esta opinión en concreto no es correcta en cuanto a recalibrar vainas.

Para mi la gran diferencia entre un calibre y otro es que el 44 WCF es un calibre comercial mas, y el 45 LC no esta en las tablas balísticas como un calibre comercial mas, y su producción es limitada en cuanto a puntas, pólvoras, y cantidades a fabricar., es casi un difunto resucitado en los últimos años de forma limitada.

Claro que es solo mi opinión y puedo estar equivocado.

Saludos
Adjuntos
Hola, he visto posts antiguos sobre si era mejor Uberti o Pietta, y menos antiguos sobre la evolución 150

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 05 Nov 2017 23:37

_Dani escribió:creo haber leído por aquí que la vaina del 44-40 es más delicada (fina) que la del 45 por lo que este último es más fácil y menos problemático de recarga, esto es cierto?

Completamente cierto, yo he recargado los dos calibres, el problema no es al recalibrar, el cuello de la vaina del 44-40 es tan fino que cuando intentas crimpar enseguida, a la mas mínima, arrugas la vaina, el 45 col es muchísimo mas permisivo.
El coste de recargar uno y otro es muy similar.

_Dani escribió:¿que sensaciones y precisión da cada uno de los calibres al tirar?

Por el tema del calibre la precisión es la misma, puedes recargar utilizando el mismo peso de punta y el retroceso sera el mismo, o utilizar puntas mas pesadas en el 45, en teoría daría un poco mas de sensación de retroceso pero también es mas docil y al ser la punta mas pesada es mas permisiva y acusa menos las pequeñas variaciones durante la recarga, pero esto seria hilar muy fino para darse cuenta.

Realmente la precisión no te la va a dar ni el calibre ni la calidad de la bala, en el caso de estas replicas las calidades de una a otra son muy irregulares, por lo que primero necesitas "que te toque la lotería" y tengas un revolver que tire bien.
De entre todos los single acction army que tengo, sin lugar a dudas el que mejor tira es un uberti de 4-3/4 (el primero de esa longitud que compre), y para encontrar un SAA de 5-1/2 que disparase dentro de la diana con una precisión aceptable tuve que provar hasta el 4º.

Reconozco que soy mas coleccionista que tirador, pero me lo paso mejor disparando con estos "cacharros" que con los modernos.
Actualmente tengo en mi coleccion far west de fuego un Army Jager 4-3/4, Armi San Marco Schofield 5-1/2, Chiappa SAA 7-1/2, Cuno Melcher ME600, smith & wesson 38 (similar al schofield, original), Uberti Thunderer 5-1/2, Uberti birdhead 3-1/2, Uberti catleman 4-3/4, Uberti Outlaw 8, Wehirauch Western 4-3/4.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 05 Nov 2017 23:46

wibols escribió:Actualmente tengo en mi coleccion far west de fuego un Army Jager 4-3/4, Armi San Marco Schofield 5-1/2, Chiappa SAA 7-1/2, Cuno Melcher ME600, smith & wesson 38 (similar al schofield, original), Uberti Thunderer 5-1/2, Uberti birdhead 3-1/2, Uberti catleman 4-3/4, Uberti Outlaw 8, Wehirauch Western 4-3/4.

Buenas noches.

¿Podrías comentar algo del Outlaw que tienes de 7 1/2?.

Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”