Walther SSP vs Pardini SP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor paquito77 » 11 Mar 2017 13:24

Hola compañeros:
Se ha comentado en este hilo que los kits de pardini actuales no valen para las pardinis antiguas y solo son para las fabricadas en 2016 y no es correcto. Digan lo que digan si tienes una del 32 los kits del 22 valen perfectamente. De hecho acabo de comprar uno para la mía en ibergryps sin ningun problema. Si la que tenemos es la del 22 el carro del 32 no encaja pero me consta que se puede acoplar o eso me dijeron donde la compre. Que haciendo un mecanizado profesional habían acoplado ya varios kits y están funcionando perfectamente.
Así que si alguien tiene pardini de las anteriores a 2016 también puede disfrutar de tener dos calibres y un solo hueco cubierto en su cupo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 11 Mar 2017 14:22

paquito77 escribió:Hola compañeros:
Se ha comentado en este hilo que los kits de pardini actuales no valen para las pardinis antiguas y solo son para las fabricadas en 2016 y no es correcto. Digan lo que digan si tienes una del 32 los kits del 22 valen perfectamente. De hecho acabo de comprar uno para la mía en ibergryps sin ningun problema. Si la que tenemos es la del 22 el carro del 32 no encaja pero me consta que se puede acoplar o eso me dijeron donde la compre. Que haciendo un mecanizado profesional habían acoplado ya varios kits y están funcionando perfectamente.
Así que si alguien tiene pardini de las anteriores a 2016 también puede disfrutar de tener dos calibres y un solo hueco cubierto en su cupo.
Un saludo.

Ah!, pues muy interesante. Me alegro por los que tienen modelos anteriores al 2016 si es como tu dices.

En mi caso los que me han dicho que no se puede fueron los de la armería Parriego a los que llamé.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor paquito77 » 11 Mar 2017 15:19

Se puede con toda normalidad si es del 32 y con una leve modificación si es del 22. Garantizado. Comprobado personalmente.

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 06 Jun 2015 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor iterum » 11 Mar 2017 17:18

Volviendo a la pregunta del autor del hilo. Yo tengo una SSP-E ,comprada nueva hace un par de años , nunca me ha dado problemas de ningún tipo salvando lo fastidioso que resulta su regulación y limpieza. Sin embargo , reconozco que la Pardini Rapid Fire es un arma con un nivel de excelencia tanto para estandart como velocidad. Apenas reeleva y en mi opinión gana a la SSP por bastante diferencia. Imagino que ser el arma usada por la mayoría de los campeones olimpicos tendra sus razones.
En nuestro entorno se tiende a minusvalorar las armas de procedencia italiana atribuyendoles cierta fragilidad, sinceramente creo que es un prejuicio infundado. En este sentido, conozco Pardinis con casi 10 años de antigüedad y miles de tiros, dando la talla.
Personalmente pienso cambiar y comprar una Pardini RF .Lo que no me convence del todo es el sistema de intercambio de calibres,... demasiado toque de alza. En general : un calibre, un arma.
Es mi opinión , saludos

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 11 Mar 2017 21:42

Hoy he visto y hablado con un usuario de Pardini SP nueva en una competición y el hombre no paraba de quejarse de la misma.

Que si la cacha no tiene más que regulación en altura, que si no dispone de sets (como la Walther gsp expert) para cambiar el peso del gatillo con cada cambio de cañón (prefería un solo tipo de calibre y especialidad que andar con cambios), que si "pesa poco", el venía de una match Gun o algo así y todo esto le enojaba mucho... Etc. Acabó diciéndome que quizás debería haberse comprado la Walther SSP, que era su otra opción de compra nueva.

Añadir que finalmente le hizo un comentario positivo a la Pardini añadiendo que era una buena pistola de precisión pero con la pega principal de la cacha, por lo que, tendría que acabar gastándose 200 o 300 Eur en una hecha a medida.

En fin, no tengo ni idea, yo solo soy el que ha abierto el hilo, ja, ja, ja.

Reconozco que me tira lo nuevo como la Pardini All In One con los cambios de cañón y que ves en todas las competiciones internacionales o las olimpiadas, ¿a quien no le engancha esta marca?.
Imagen

La otra que me dicen que es dura como un hierro, que aguanta todo, se le pueden cambiar los cañones y los sets, es la veterana Walther GSP expert. Ahí lo dejo porque no tengo más argumentos con los que defender a ninguna de las mencionadas (descontadas las fatídicas 1500 primeras unidades de fábrica que parece que hay que descontar en este u otro modelo).
Imagen

Un saludo.

P. D. Uno de los consejos que me dieron fue, "No tengas prisa", observa, compara las armas probando las del club o las de los tiradores con los que entables amistad o conversación y te las presten unos minutos (algo es algo), hecha tus cuentas y decide finalmente ;)
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Kerwin » 12 Mar 2017 15:17

Josecnc escribió:Hoy he visto y hablado con un usuario de Pardini SP nueva en una competición y el hombre no paraba de quejarse de la misma.

Que si la cacha no tiene más que regulación en altura, que si no dispone de sets (como la Walther gsp expert) para cambiar el peso del gatillo con cada cambio de cañón (prefería un solo tipo de calibre y especialidad que andar con cambios), que si "pesa poco", el venía de una match Gun o algo así y todo esto le enojaba mucho... Etc. Acabó diciéndome que quizás debería haberse comprado la Walther SSP, que era su otra opción de compra nueva.

Añadir que finalmente le hizo un comentario positivo a la Pardini añadiendo que era una buena pistola de precisión pero con la pega principal de la cacha, por lo que, tendría que acabar gastándose 200 o 300 Eur en una hecha a medida.


Sinceramente, la opnión de ese tirador es para darle un buen tirón de orejas. Vamos a ver... a todos nos puede pasar que nos compremos una pistola y que por algún motivo no terminemos de acostumbrarnos a ella. Pero eso son cosas que se descubren con el tiempo y el entrenamiento.

Pero comprarse una Pardini, y posteriormente quejarse de que la empuñadura no tiene reglajes lateras... joder! hay que ser... bobo (por dejarlo suave). Es algo que se sabe desde el principio. Es como si yo mañana me compro un Seat Ibiza y a los cuatro días me quejo de que no alcanza los 300km/h. O me compro un piso y me quejo de que no tiene jardín.

Lo del gatillo lo mismo. Vamos aver... ¿cuando compró esa pistola no sabía que el gatillo era el mismo para todos los calibres? Es que de verdad, que yo ya no sé si es criticar por criticar, o es que la gente no sabe lo que compra. O por dar por culo. O no sé, la verdad.

Puedo entender lo del peso. Que le parezca poco. Eso son temas personales que te vas dando cuenta de ello según entrenas. Pero las dos primeras quejas son de traca.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 12 Mar 2017 16:17

Pues supongo que si, je je. Lo que el hombre dijo exactamente del gatillo es que para que quieres cambiar los cañones si luego tienes que andar tocando el ajuste del gatillo, lo cual me hizo gracia porque tiene un arma que permite tres cambios de cañón (supongo que no la compró por eso), tal vez lo hizo por su buena prensa, presencia en las competiciones, olimpiadas...Etc.

Parece que tenía más quejas en el repertorio pero no hablé más con el para conocerlas, el caso es que no paraba de decir que la Pardini era una M..., en fin, lo vi, "muy llorón" (disculpas por la expresión entrecomillada que desarrollo en el post 33 de los que siguen).

Eso si, cuando le dije que se la compraba si le parecía tan mala me dijo que de momento, no, ya vería que hacer, le cambiaría la cacha o trataría de no perder la inversión (esto razonable).

Un saludo.
Última edición por Josecnc el 14 Mar 2017 14:00, editado 3 veces en total.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Kerwin » 12 Mar 2017 18:59

Josecnc escribió:Pues supongo que si, je je. Lo que el hombre dijo exactamente del gatillo es que para que quieres cambiar los cañones si luego tienes que andar tocando el ajuste del gatillo, lo cual me hizo gracia porque tiene un arma que permite tres cambios de cañón (supongo que no la compró por eso), tal vez lo hizo por su buena prensa, presencia en las competiciones, olimpiadas...Etc.

Parece que tenía más quejas en el repertorio pero no hablé más con el para conocerlas, el caso es que no paraba de decir que la Pardini era una M..., en fin, lo vi muy llorón.

Eso si, cuando le dije que se la compraba si le parecía tan mala me dijo que de momento, no, ya vería que hacer, le cambiaría la cacha o trataría de no perder la inversión (esto razonable).

Un saludo.


No sé. Pero alguien que dice que la Pardini es una mierda, está visto que de armas no tiene mucha idea. Ahora resulta que todos los tiradores olímpicos disparan con una mierda de arma nada más que porque sí. Porque les ha dado a todos por ahí.

Entiendo razonable que le pueda gustar más otra marca por muchos y muy diferentes motivos (distribución de pesos, ángulos de empuñadura, estética, etc...). Pero de ahí, a decir que Pardini es una mierda porque no tiene dos gatillos como la GSP.... Deja claro el tipo de tirador que es y lo que sabe de tiro.

Por otro lado, no me gusta meterme mucho en jardines, pero voy a hacerlo. Hasta donde yo sé, desde 2.009 el peso mínimo de gatillo tanto para modalidad de standar, para velocidad, como para fuego central son 1.000gr
Antes, para fuego central eran 1.360gr pero luego lo cambiaron ¿no?

Pregunto esto con muchas dudas puesto que no practico fuego central. Pero creo recordar que era así????
Porque de ser así, poco sentido veo ya a lo del tema de los dos gatillos.

patos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Jul 2010 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor patos » 12 Mar 2017 19:25

Tienes razón el peso de gatillo es de1000 gr.Igual para estándar y fuego central.
En la pardini lo que no me gusta es la cacha que trae de fabrica por lo menos para mí .¿donde se puede hacer una cacha a medida para la pardini ?

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Kerwin » 12 Mar 2017 20:36

patos escribió:Tienes razón el peso de gatillo es de1000 gr.Igual para estándar y fuego central.
En la pardini lo que no me gusta es la cacha que trae de fabrica por lo menos para mí .¿donde se puede hacer una cacha a medida para la pardini ?


Yo no encuentro la empuñadura de Pardini mala. Aunque reconozco que no es la mejor. Hay ciertas cosas que deberían mejorar para que ajuste cómodamente. En mi caso particular, encuentro dos defectos fundamentales que no voy a comentar por no enrollarme y ser temas de gusto muy personal. Pero como digo, la empuñadura no me parece mala. La que para mi gusto es mala, pero mala de cojones, es la que trae de serie la GSP.

En la PArdini he probado la Rink y la Nill. Ambas mucho mejores que la de serie. Sobre todo la Rink.
Para fabricarte una a medida, no sabría aconsejarte bien. Pero para ajustar la de serie a tu mano, habla con Pablo de Ibergrips. Seguro que te puede solucionar el tema.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 12 Mar 2017 22:30

Relación de armas consideradas de concurso para las modalidades que nos ocupan.
Imagen
Tanto en, Pistola Standard como Pistola Velocidad y Pistola Fuego Central, que son las modalidades que permiten la Pardini o la Walther GSP o la Hammerli Sp20 por poner varias armas de precisión polivalentes en cuanto a cambio de cañón, lo cierto es que en ninguna de ellas es obligado cambiar la, RESISTENCIA DEL DISPARADOR, que se establece en un mínimo de 1.000 gr. y un máximo S/L (entiendo sin límite).

Otra cosa es que este usuario tenga preferencia por aumentar el peso (resistencia) del gatillo según que modalidad pero esto ya serían gustos personales. El hombre tiene pinta de veterano, por lo que, no se si años atrás esto del disparador sería distinto...

En donde si que es obligado cambiar el peso del disparador es en, Pistola 9mm, cuya resistencia mínima debe ser 1.360 gr.

Estas cosas las se porque acabo de sacar la licencia F y tengo el temario a mano, je, je.

Un saludo.


P.D. El único sitio que yo conozco de momento para hacer cachas a medida es el de la web de Tiro Manía.
https://www.tiromania.com/parametros.html

He creado un hilo específico para hablar de este tema si lo desean.
https://www.armas.es/foro/viewtopic.php?t=1048444
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Kerwin » 12 Mar 2017 23:31

Josecnc escribió:Relación de armas consideradas de concurso para las modalidades que nos ocupan.
Tanto en, Pistola Standard como Pistola Velocidad y Pistola Fuego Central, que son las modalidades que permiten la Pardini o la Walther GSP o la Hammerli Sp20 por poner varias armas de precisión polivalentes en cuanto a cambio de cañón, lo cierto es que en ninguna de ellas es obligado cambiar la, RESISTENCIA DEL DISPARADOR, que se establece en un mínimo de 1.000 gr. y un máximo S/L (entiendo sin límite).

Otra cosa es que este usuario tenga preferencia por aumentar el peso (resistencia) del gatillo según que modalidad pero esto ya serían gustos personales. El hombre tiene pinta de veterano, por lo que, no se si años atrás esto del disparador sería distinto...

En donde si que es obligado cambiar el peso del disparador es en, Pistola 9mm, cuya resistencia mínima debe ser 1.360 gr.

Estas cosas las se porque acabo de sacar la licencia F y tengo el temario a mano, je, je.

Un saludo.


P.D. El único sitio que yo conozco de momento para hacer cachas a medida es el de la web de Tiro Manía.
https://www.tiromania.com/parametros.html

He creado un hilo específico para hablar de este tema si lo desean.
https://www.armas.es/foro/viewtopic.php?t=1048444



Dos puntualizaciones.
Efectivamente, antes en fuego central el peso mínimo de gatillo era 1.360gr. De ahí que la GSP Expert tuviese dos kits de gatillo. Pero como ya habéis comentado, hoy día el peso mínimo es de 1.000gr para todas las competiciones de fuego anular. Y a día de hoy no conozco a nadie que le gusten los gatillos mucho más duro de lo que permite el reglamento. Con lo que tener un doble juego de gatillo carece de sentifo hoy día.

En cuanto a las cachas a medida. Lo de tiromanía no es exactamente una cacha a medida. Son empuñaduras en las que se puede jugar con varios parámetros, como la talla, ángulos y tal... pero quedan muy lejos de ser empuñaduras a medida.
Una cosa es que te compres un traje, y te den a elegir si lo quieres de lana o de seda, de verano o invierno, claro u oscuro, de raya diplomática o liso, para el día a día o de gala... y otra cosa es un traje a medida.

Una cosa que es bastante común en las empuñaduras a medida, es que no son regulables en altura. Lógicamente, si está fabricada específicamente para tu mano, carece de sentido ese tipo de ajuste.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 13 Mar 2017 00:17

Perfecto, Kerwin, buena aportación. Gracias por enriquecer el hilo con tus comentarios y en el otro específico que he creado también. Un placer leerte.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Cinco tiros » 14 Mar 2017 10:31

Leyendo el pst,,,lo que primero me llama la atencion es que califiques a tu compañero como muy lloron por estar quejandose de su arma,,,

Calificarlo como bobo y que quiere dar por culo ,,,en fin no se...tampoco tirarle de las orejas me parece buena idea,,,

Yo le preguntaria primero que le ha pasado ...

Suelo antes de juzgar, saber la otra version ....es una mania que tengo

Lo que si tengo que reprocharte compañero es tu "" detalle "" al ofrecerte como comprador de su pistola en el momento que se estaba quejqndo por lo mal que le habia ido con ella ...

En los años que llevo en el tiro he visto a gente maldecir sobre su pistola y nunca he intentado aprovechar esa situacion,,,
El hombre se habra visto jodido despues de comprar una pistola que por alguna situacion de su empuñadura no le estaba marchando bien...

Como buen compañero que eres, no le preguntastes que le pasaba exactamente e intentantes ayudaro animar,,,con lo que decimos mucho,,,,hoy has tenido un mal dia,,,es una pistola nueva para ti,,,dale tiempo,,,intenta ver que haces mal y corrige,,,te tomas algo que invito yo... :birra^:

No no ,,como buen compañero le dices que te venda la pistola...porque le quieres ayudar.

Las pardini,,, las walther y todas son buenas pistolas para nuestro nivel...

Decir que la Pardini es la mejor porque tiran los campeones es insultar a la inteligencia ...
Otra cosa es decir que la Marca se ha puesto las pilas y esta logrando vender mas con el marketing

Al paso que vamos deberiamos tirar todos con esa marca por que la utilizan los campeones ...y las otras marcas,,,,???
En casi todos los campos la walther es la reina ,,,,porque sera...
Tambien estan la Match gun y la Tesro.
Y una que no se puede pronunciar,,,Faberguau !!!!

En fin ,,, compra la que mas te guste y si puedes cogerla en las manos mejor...
Sobre todo para que no te pase como al compañero que al parecer se equivoco y tu lo calificas como muy lloron...

:birra^:

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 14 Mar 2017 11:43

Cinco tiros escribió:Leyendo el pst,,,lo que primero me llama la atencion es que califiques a tu compañero como muy lloron por estar quejandose de su arma,,,

Calificarlo como bobo y que quiere dar por culo ,,,en fin no se...tampoco tirarle de las orejas me parece buena idea,,,

Yo le preguntaria primero que le ha pasado ...

Suelo antes de juzgar, saber la otra version ....es una mania que tengo

Lo que si tengo que reprocharte compañero es tu "" detalle "" al ofrecerte como comprador de su pistola en el momento que se estaba quejqndo por lo mal que le habia ido con ella ...

En los años que llevo en el tiro he visto a gente maldecir sobre su pistola y nunca he intentado aprovechar esa situacion,,,
El hombre se habra visto jodido despues de comprar una pistola que por alguna situacion de su empuñadura no le estaba marchando bien...

Como buen compañero que eres, no le preguntastes que le pasaba exactamente e intentantes ayudaro animar,,,con lo que decimos mucho,,,,hoy has tenido un mal dia,,,es una pistola nueva para ti,,,dale tiempo,,,intenta ver que haces mal y corrige,,,te tomas algo que invito yo... :birra^:

No no ,,como buen compañero le dices que te venda la pistola...porque le quieres ayudar.

Las pardini,,, las walther y todas son buenas pistolas para nuestro nivel...

Decir que la Pardini es la mejor porque tiran los campeones es insultar a la inteligencia ...
Otra cosa es decir que la Marca se ha puesto las pilas y esta logrando vender mas con el marketing

Al paso que vamos deberiamos tirar todos con esa marca por que la utilizan los campeones ...y las otras marcas,,,,???
En casi todos los campos la walther es la reina ,,,,porque sera...
Tambien estan la Match gun y la Tesro.
Y una que no se puede pronunciar,,,Faberguau !!!!

En fin ,,, compra la que mas te guste y si puedes cogerla en las manos mejor...
Sobre todo para que no te pase como al compañero que al parecer se equivoco y tu lo calificas como muy lloron...

:birra^:

Retiro lo de, "muy llorón", expresión desafortunada y pido disculpas a quien hubiera podido sentirse ofendido aunque no se mencione a nadie en particular ni lugar tampoco.

He puntualizado en el anterior post número 25 mis disculpas por esa expresión y remito a este otro post 33).

Quizás le cogí un día bajo de moral al usuario anónimo mencionado y en ese momento de ofuscación me pareció demasiado negativo con el arma pero por lo demás creo que podría ser un compañero de afición con mucha experiencia del que aprender muchas cosas si nos volvemos a ver o charlar.

La oferta de comprársela fue bromeando, no buscaba quitársela de las manos, por asi decir, fue solo un comentario en medio de una conversación más larga.

Si este usuario, al que espero ver más veces se acaba acomodando a su Pardini SP me sentiré muy contento y me alegraré mucho por el.

Gracias por corregirme, Cinco tiros, para lo que quieran o pueda ser de utilidad, aquí me tienen, no busco crear polémicas, ofender ni llevarme mal con nadie. Un abrazo.

P.D. Por cierto, lo de la cacha parece una queja que se repite entre algunos usuarios. Sin ser mala, quizás Pardini podría mejorarla.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 14 Mar 2017 20:10

iterum escribió:Volviendo a la pregunta del autor del hilo. Yo tengo una SSP-E ,comprada nueva hace un par de años , nunca me ha dado problemas de ningún tipo salvando lo fastidioso que resulta su regulación y limpieza. Sin embargo , reconozco que la Pardini Rapid Fire es un arma con un nivel de excelencia tanto para estandart como velocidad. Apenas reeleva y en mi opinión gana a la SSP por bastante diferencia. Imagino que ser el arma usada por la mayoría de los campeones olimpicos tendra sus razones.
En nuestro entorno se tiende a minusvalorar las armas de procedencia italiana atribuyendoles cierta fragilidad, sinceramente creo que es un prejuicio infundado. En este sentido, conozco Pardinis con casi 10 años de antigüedad y miles de tiros, dando la talla.
Personalmente pienso cambiar y comprar una Pardini RF .Lo que no me convence del todo es el sistema de intercambio de calibres,... demasiado toque de alza. En general : un calibre, un arma.
Es mi opinión , saludos

Hoy me han hablado de lo del Toque del Alza en la Pardini en el caso de que se cambien los cañones, por lo que, retomo este "inconveniente" como uno de los factores que pueden hacer incómodo andar "toqueteando" el mismo si se hace habitualmente.

En este punto y con todas las precauciones me pregunto si realmente hay que reajustar el alza o no y si es así, cuanto puede llevar.

Por ejemplo en la veterana Walther GSP Expert veo que se cambia el cañón entero con alza incluida, un detalle interesante a tener en cuenta creo yo.

Por lo demás, entiendo que si uno está contento con su calibre y modalidad no debe afectarle este asunto.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor golfo5555 » 15 Mar 2017 09:27

Cada municion va para un sitio,incluso los que recargamos,al variar cargas y tipos de puntas tenemos que volver a regular,pues marchan para otro sitio las agrupaciones.
Lo normal sería eso,tener que ajustar el alza cada vez
Por otro lado,cuando hay cambios de luz en la galería,cuando tiras en los puestos pegados a la pared,cuando cambias de galería,lo más habitual es corregir el alza,pues varía estas condiciones
Y el cambio de calibre tampoco creo que este pensado para ser cambiado todos los dias,lo más habitual es entrenar la modalidad que vas a tirar en competición próximamente,y para los que no compiten,pues tendrán que apechugar con el cambio y regulación

Este fin de semana en fuego central eran mayoría pardinis,ganó un hamerli sp20 y segunda una Gsp expert con 577 y El Segundo muy cerca
Quiero decir,todas son buenas,las pardinis que hay por España hacen los 577 tambien,pero esto lo hace cualquiera de las de primera fila,si el tirador es bueno
Por cierto,dos pardinis fallaron,una muelle de la aguja percutora y otra machacaba las vainas al expulsarlas,jejjeejje,que zizañas soy :tanque^:
Ya se que no tiene importancia ese dato,pero las pardinis también Fayan!!!!!!!
Un saludo

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP vs Pardini SP

Mensajepor Josecnc » 15 Mar 2017 11:07

Gracias, golfo5555, muy interesante el comentario sobre la necesidad de tocar el alza incluso con la recarga de vainas o el simple cambio de munición, luz de la sala y otros factores que comentas.

Tu tienes la Walther SSP y la única crítica que me ha parecido leer es que se puede "encasquillar" o algo de interrupciones en medio de una competición. Si esto se soluciona con una buena limpieza antes de ir a un evento o poner más atención a sus cuidados en general pues no debería ser mayor problema si a uno le gusta este modelo y seguiríamos ante una opción de compra comparable a la Pardini, ¿o tal vez no?...

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados