Nuevo en licencia F. ¿Pistola del .22 de precisión razonable?
Re: Nuevo en licencia F. ¿Pistola del .22 de precisión razonable?
En las series de 10 segundos las va a pasar canutas con un revolver
Miembro del Club de los Malos Tiradores
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Diego88 escribió:si quieres precisión , comprate un revolver de 5 o 6 pulgadas en calibre 22lr. más precisión que eso y sencillez no hay. Saludos.
Ese mismo consejo me lo dieron a mi cuando me saque la F.
En la primera tirada de "pistola standard" que fui ya me di cuenta de la cagada que habia hecho cuando llegaron las fases de 20 y 10 segundos.
Revolver sólo 32 o 38 para fuego central, si es 22 queda relegado a ocio.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude
Creo que el revolver del .22 no sirve para competir.
Para standard tiene que ser pistola y para fuego central, donde se admite revolver, tiene que ser calibre grueso (más de 8 mm.)
Si no me corrijan.
Para standard tiene que ser pistola y para fuego central, donde se admite revolver, tiene que ser calibre grueso (más de 8 mm.)
Si no me corrijan.
Disculpa Jon-Garfio.
Ya lo habías dicho tu.
Ya lo habías dicho tu.
Kilawo escribió:YURI escribió:Hola
Me compré una Hammerli Xesse, y antes de 2 meses de tenerla, en la primera tirada que hubo, me presenté y saqué más de 530... subiendo a 2ª.
Para subir a 2ª, la Hammerli es más que suficiente,...
También es cierto que a mi me atrapó el tema de la precisión, cosas que no esperaba, y que más tarde me compré una mejor...., pero vaya, que para disfrutar, aprender y subir a 2ª... la Hamerlli es ideal.
Sí creo que compraré una Hammerli X-esse. La duda ahora es elegir entre el modelo long y el sport. El primero es más barato; el segundo más anatómico, pero no termina de gustarme ese color rojo; me gusta más en color "madera".
En el enlace que pongo más arriba el tipo critica que el alza esté montada sobre la corredera, con lo que al disparar aquella retrocede; lo comento porque me han enseñado a "volver" a buscar el blanco inmediatamente después de disparar y antes de bajar el arma...
Ummmmm, cada uno tiene su punto de vista.... En el enlace que has mandado "critica" dos aspectos del alza.... que esté montada sobre la corredera, y que sea muy cerrada....
Yo no veo problema alguno a que esté montada en la corredera.... A mi eso no me quita precisión, o al menos nunca lo he notado (y tengo armas con el alza en la corredera y armas sin el alza en la corredera).
El otro punto si me parece importante.... y es uno de los puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir entre la long y la sport.
La long:
Cacha normal. tienes que empuñar el arma a ver si te sientes cómodo.
Alza con muchas luces, muy abierta, y sin posibilidad de reglaje. Ojo, no digo que se apunte mal....lo que digo es que llega un momento en que si quieres aumentar la precisión quieres disminuir luces y esta pistola no te lo permite (de nuevo, para disfrutar y para subir a 2ª, vas super sobrado).
Contrapeso: de plástico, sin peso. En precisión no afecta, pero en tiros más rápidos y repetidos (series de 10 segundos en estandar, si se nota que la pistola baila después de tirar y tardas más en volver a prepararte para el siguiente tiro).
La sport:
Cacha anatómica. Te gustará más o menos a la vista...., y te sentirás más o menos cómodo al usarla... ES cosa de probar.
El alza trasera tiene muchas luces y no se puede regular, pero el punto delantero tiene regulación entres posiciones de anchura variable. Al elegir una de las tres puedes obtener menos o más luz, lo cual ayuda mucho.
En pistolas más caras, la regulación de las luces es total, y cierras y abres la luz todo lo que quieres.
Para mi, el que la sport tenga tres puntos de ajuste de luces y la long no, es un argumento muy a tener en cuenta.
Contrapeso: la sport viene con un contrapeso metálico y baila menos.... aunque si quieres hacer más puntos en estandar y quieres mejorar en las series de 10 segundos tendrás que poner más peso (de nuevo, para disfrutar y subir a segunda es más que suficiente).
Hay otro "modelo" de Hammerli X-esse, que aunque no es oficial y no es reconocido ni conocido por el fabricante, es muy vendido en España.... yo le llamo la "Long Tuneada".
La Long tuneada es una Long con cacha anatómica. ES decir, alguien compra al fabricante la long, y le pone cacha anatómica....
Se diferencia de la Sport en varias cosas, tres de ellas se pueden ver a simple vista:
1. En la corredera no pone Sport.
2. El puntero delantero es fijo y soldado /no tiene la regulación de tres posiciones que te decía).
3. El contrapeso es de plástico (salvo que una más tuneada que también le pongan contrapeso).
Este "modelo", el long tuneado lo puedes encontrar en muchos sitios. Muchos anuncios de segunda mano te dicen "sport" y en verdad es long tuneada...., incluso a veces las armerias venden la long tuneada nueva y te cobran la sport y te ponen en la factura que es una sport, cuando no lo es.... Y lo cierto es que si no te fijas en los detalles que te he dicho... siempre pensarás que es una sport, pues parece una sport....
(No hablo por hablar.....: Yo pagué una sport nueva en una armería..... me dieron factura en la que ponía sport.... y en verdad era una long tuneada.
Quizá nunca me hubiese dado cuenta, pero empecé a entrenar con gente con mucha experiencia y me dijeron que cerrase luces.... y cuando vieron que no podía... me dijeron que ese arma no era una sport.... y es cierto, aunque pagué una sport nueva y la factura ponía sport... era una long tuneada..... Luego me puse a observar... y esto le ha sucedido a mucha gente, la mayoría quizá se compró el arma para disfrutar y nunca se va a enterar....)
La long tuneada es una buena herramienta si pagas por ella el precio de long tuneada.... si pagas el de sport.... no es una sport.
Cualquiera de ellas, la long, la long tuneada y la sport son buenas para subir a segunda y muy divertidas.
YURI escribió:Kilawo escribió:YURI escribió:Hola
...
Cualquiera de ellas, la long, la long tuneada y la sport son buenas para subir a segunda y muy divertidas.
Muchas gracias por tu amplio comentario. Lo he imprimido para tenerlo muy presente si me decido por Hammerli.
Seguro que no solo me ayudará a mí sino a mas foreros.
Socio ANARMA 1545.-