QUE ARMA ES MEJOR PARA SUBIR DE CATEGORÍA EN ESTANDAR

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Davan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE ARMA ES MEJOR PARA SUBIR DE CATEGORÍA EN ESTANDAR

Mensajepor Davan » 09 Nov 2016 00:48

Me dieron la licencia en Septiembre 2016,en Octubre compre mi Feinwerkbau,en Noviembre he subido a segunda.No la cambio por nada,precisión absoluta.Y a mi me va muy bien.

Mi consejo desde la total inexperiencia y por lo poco que llevo en este mundillo...comprate la mejor pistola que te puedas permitir.La calidad se paga.Así lo veo yo.Te ayudará no solo a subir,también a mantenerte en segunda...o eso espero.

Saludos,

:duel-guns:

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 09 Nov 2016 08:35

vic escribió:He tenido una Pardini HP durante bastante tiempo y es una gran pistola, pero se me han producido algunas interrupciones (pocas) y una rotura de la uña extractora en un campeonato regional.
Tengo una Expert en 22 y despues de miles de tiros no me ha fallado nunca. Para mi la fiabilidad es una condicion indispensable ya un interrupcion me arruina la tirada. Estoy mas preocupado de que salga del tiro que de los puntos.
Por esto vendi la Pardini y compre un carro del 32 para la Walther. En mi modesta opinion, fruto de mi experiencia, la GSP es mas fiable y por eso me parece mas recomendable.
Saludos

Lo de las interrupciones todos sabemos que en la inmensa mayoría de los casos se producen por suciedad combinado con munición inadecuada. Salvo el caso de las Match Guns que parece ser que es un problema de ángulos de la rampa o algo así (eso me comentó el armero).

Dar a entender que has tenido que vender una Pardini por poca fiabilidad me parece algo exagerado. No sé si concretamente la HP ha podido tener algún problema, pero la Pardini en calibre .22 hoy por hoy es la reina indiscutible en todas las disciplinas a nivel mundial. Y no he visto a ninguno perder un campeonato del mundo, o unos juegos olímpicos, o un campeonato de europa... por interrupciones.

Estoy de acuerdo que la GSP Expert (yo también he tenido una) es capaz de tirar garbanzos si te lo propones. Y es una grandísima pistola. Y dura como ninguna. Pero la ergonomía de una y otra están a años luz. De hecho, la Expert es laaaarga y pesada de morro. Eso hace que para que de las medidas, sacrifica de la empuñadura (ángulo y tamaño... no hay otra zona). Compara una empuñadura por ejemplo de una Mactch Guns y una Expert y verás la diferencia rápidamente.

Insisto en que la Expert es una grandísima pistola, pero no la comparemos con las demás (Feinwerkbau, Pardini, Morini....) porque como bien dice el compañero, salvo que tira cualquier tipo de munición aunque esté de mierda hasta las orejas, en el resto pierde en todo...
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 09 Nov 2016 18:16

Solo he dado mi opinión. Me parece muy bien que prefieras las Pardini. Lo que no entiendo es como si son tan superiores, las otras marcas tambien vendan, a no ser que Walther fabrique armas para tiradores cochinos que nunca las limpian. Y por cierto mis armas estan impolutas y la munición que recargo para en 32 me funciona muy bien.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 09 Nov 2016 20:09

vic escribió:Solo he dado mi opinión. Me parece muy bien que prefieras las Pardini. Lo que no entiendo es como si son tan superiores, las otras marcas tambien vendan, a no ser que Walther fabrique armas para tiradores cochinos que nunca las limpian. Y por cierto mis armas estan impolutas y la munición que recargo para en 32 me funciona muy bien.
Saludos.

Creo que lo del tema limpieza/munición te lo has tomado por el lado personal y no iban por ahí los tiros, pero bueno...

Respecto a lo de que Pardini son superiores, depende de con qué pistola la compares. Si es con una GSP Expert, categóricamente te digo que sí. Y eso no quita para que la GSP Expert sea una grandísima pistola, pero no queramos meterla a jugar en la misma liga que las demás porque no es así.

Más y mejores reglajes en la empuñadura. Opción a cañones y cerrojos específicos para velocidad y estándar. Contrapesos activos modificables. Mejor ergonomía que hace que tenga una mejor empuñadura. Mejor reparto de pesos. Sigo?????

Es como si me dices... ¿un BMW es un coche cojonudo? Pues sí. Es un coche realmente cojonudo.
Pero no me lo compares con un Porsche del mismo segmento porque no.

Una Gamo MC Súper es una gran carabina de aire? Seguro que sí (yo tengo una :mrgreen: :mrgreen: ). Pero no es comparable a las modernísimas Anschutz, Walther, Feinwerkbau... actuales.

En mi caso tengo Pardini y es una pistola con la que me manejo muy bien (hasta aquí es una opinión basada sólo en mispreferencias y opiniones personales). Pero también te digo que la FWB, y la Morini, y la Benelli... todas estas están por encima de la GSP. Incluso Walther tiene el modelo SSP que también es técnicamente superior.

Está claro que todas, absolutamente todas las pistolas que hemos mencionado en el tema son superiores a cualquiera de nosotros, y con cualquiera de ellas se pueden hacer grandísimas puntuaciones. Pero cada una en su peldaño de la escalera.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 09 Nov 2016 22:14

Pues yo pienso ascender a segunda con una Astra TS-22 que he comprado al club por 100 leuros , va de muerte , ni interrupciones y no se me sale un tiro del negro y guardar el resto del dinero para después comprarme las cinco armas restantes.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 09 Nov 2016 22:31

VJS escribió:Pues yo pienso ascender a segunda con una Astra TS-22 que he comprado al club por 100 leuros , va de muerte , ni interrupciones y no se me sale un tiro del negro y guardar el resto del dinero para después comprarme las cinco armas restantes.

Me parece una decisión muy acertada. Al final es cuestión de priorizar.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Nov 2016 23:42

Pues mira tu por donde, una humilde Astra TS22, fue mi primer arma de fuego, y bueno, no es un arma para irse hoy en dia a unas olimpiadas, pero si, para subir de categoria, de un mes para otro, sin mayores problemas, y quien se crea, que son una cosa cutre y barata, a finales de los años 80, costaba noventa mil pelas del ala, que ya era una buena pasta para aquellos tiempos, nada de aluminio, bueno, si, el contrapeso fijo con el alza y el punto, forjada y mecanizada, simple, precisa, irrompible y eterna......y denostadamente, española
Si esta bien cuidada, ten por seguro, que puedes hacer muchos puntos con ella...........
Saludos.

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 10 Nov 2016 11:44

No le veo sentido a polemizar sobre temas que afectan a los gustos de cada uno. Esas caracteristicas de la Pardini en cuanto a carros y contrapesos son importantes en Velocidad, que como sabemos, es una modalidad muy exigente con armas, municiones y tiradores. Pero en Estandar (que es de lo que va este hilo) yo no le veo demasiada importancia. Respecto a la ergonomia y el reparto de masas, cada uno tenemos una morfologia y una posición de tiro, por lo que es posible que lo que a alguien le vaya bien a otro no tanto. Creo que si hubiera alguna claramente superior todos usariamos la misma. Sin embargo me parece indiscutible que la Expert es la mas fiable en mi opinion. Y esto, repito que para mi es muy importante.
Deseo de corazon que disfrutes de tu Pardini y hagas muchos puntos con ella.
Y mi enhorabuena al de la TS22. Tambien fue mi primer arma. Me costo 45000 pelas en el 82 y sin duda la que me ha hecho mas ilusion de las muchas que he tenido.
Saludos.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 10 Nov 2016 12:11

vic escribió:No le veo sentido a polemizar sobre temas que afectan a los gustos de cada uno. Esas caracteristicas de la Pardini en cuanto a carros y contrapesos son importantes en Velocidad, que como sabemos, es una modalidad muy exigente con armas, municiones y tiradores. Pero en Estandar (que es de lo que va este hilo) yo no le veo demasiada importancia. Respecto a la ergonomia y el reparto de masas, cada uno tenemos una morfologia y una posición de tiro, por lo que es posible que lo que a alguien le vaya bien a otro no tanto. Creo que si hubiera alguna claramente superior todos usariamos la misma. Sin embargo me parece indiscutible que la Expert es la mas fiable en mi opinion. Y esto, repito que para mi es muy importante.
Deseo de corazon que disfrutes de tu Pardini y hagas muchos puntos con ella.
Y mi enhorabuena al de la TS22. Tambien fue mi primer arma. Me costo 45000 pelas en el 82 y sin duda la que me ha hecho mas ilusion de las muchas que he tenido.
Saludos.

.... y dale perico al torno.

Vamos a ver. Dejando a un lado la Pardini que veo que le tienes bastante manía, no voy a entrar en nigún modelo de arma concreto. Y vamos a dejar a un lado gustos personales. Vamos hablar de hechos.

El 95% de las armas de precisión que se usan en stándar, tienen reglajes en la empuñadura que la Expert no tiene. Todo con el fín de adaptar el arma a la morfología de cada tirador. Reglajes que a lo mejor no te parecen importantes, pero un buen arma de competición empieza por la empuñadura (hablo entre otras cosas de poder modificar ciertos ángulos).
También la mayoría de las armas modernas para estándar ofrecen reglajes en la posición del gatillo que la Expert tampoco trae.

Respecto a la ergonomía, te diré que la Expert tiene "recortada" la empuñadura porque al tratarse de una arma muy larga, tienen que sacrificar parte de la empuñadura o de lo contrario no entra en las medidas reglamentarias. Eso no es una opinión personal. Es un dato real. Te puede parecer importante o no. Pero está ahí.

Todo esto hace que las armas más modernas se adpaten a muchos tipos de tiradores, mientras que las que no llevan tantos reglajes están mas limitadas.

Respecto a lo de que hay o no hay una claramente superior, pues sinceramente, no sé que tipo de competiciones ves tú, pero si te fijas en campeonatos a nivel europeo, mundiales, etc... verás si hay o no hay una claramente superior que es la que usan el 99,9% de los tiradores que entran el las finales.

En cuanto a la fiablidad, coincido contigo que la Expert es muy fiable... pero no más que muchos otros modelos.

Quieres dar a entender que la Expert está entre las mejores. Y es un arma realmente buena, pero no quieras autoconvencerte de que tienes un arma de primerísimo nivel porque lo siento, no es así. Con la Expert puedes estar en la parte alta de la tabla sin problemas. Pero si te quieres batir el cobre con los buenos de verdad, olvídalo, la Expert no es el arma adecuada.

Para subir de categoría se puede subir perfectamente con una Walther SP22 M1 que las tienes en el foro por 60 euros sin estrenar. Conozco a varios que han subido con eso. Y a partir de ahí, se puede subir de categoría con cualquier arma.

Pero claro, con unas costará más, y con otras te costará menos.

En cualquier caso no busques los 575 puntos en estándar con la SP22, o con la Expert, porque no los vas a encontrar.

Jupepe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jupepe » 10 Nov 2016 13:17

Bueno pues dejo mi opinion de la pardini que poseo y de la walther expert
que tambien tuve antes que la pardini.

Al ser nuevo en arma corta,compre una walther expert del 32,gran arma
pero no me sentia comodo con el reparto de pesos con ella.

Asi que me pase a pardini,que es algo mas comoda para mi forma de tirar.

Con eso.....nunca voy a decir que la pardini es mucho mejor arma que la expert
si no que,cada uno tiene que buscar el arma que mejor le encaje.

Luego ya si hablamos de tiradas en standart o por ejemplo fuego central
cada una tiene sus virtudes segun el tirador que las use,a uno les ira bien
la pardini y a otros la walther,entre otras armas claro esta,yo solo hablo
de las que yo he tenido.

Saludos

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 10 Nov 2016 15:43

OK. Saludos

Luisagp67
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Luisagp67 » 15 Nov 2016 22:56

Gracias a todos por vuestras aportaciones. He aprendido mucho, pero lo más importante es que el tirador tiene que encontrar "su" mejor pistola , y que puede variar deberes uno a otro.

Lo dicho : gracias , compañeros !!

Volver a “Armas Cortas”