Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor manolosolo » 03 Nov 2016 10:30

Ufffffffff, yo, soy electromecanico, y el WD40, ni cualquier otro aceite, con derivados del petroleo, no lo usaria ni de coña, en circuitos electricos con tension.....para eso, ya existen productos dielectricos adecuados.
Saludos.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4184
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor kikeformad » 03 Nov 2016 11:46

Jon_Garfio escribió:
boxer escribió:Yo utilizo WD40 y sin problemas ademas es fácil de encontrar, pero como todo, para gustos colores


Wd40 te jode el pavón


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola, no se de dónde sacas eso de que estropea el pavón. Lo llevo utilizando desde hace años y soy coleccionista de armas y no pondría una gota en armas de miles de euros sobre ellas si eso fuera cierto, pero no lo es.

Es más, es el que la mayoría de los coleccionistas americanos usan para almacenar las armas. No es un aceite propiamente dicho para armas, es multiuso y antihumedad, es extraordinario para la conservación de las armas, que como digo, verdaderas y carísimas joyas de colección.


Saludos
Última edición por kikeformad el 03 Nov 2016 13:01, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor boxer » 03 Nov 2016 12:28

El aceite, o grasa de silicona, NO vale para lubricar partes metalicas en movimiento, o con rozamiento........es mas, partes metalicas en rozamiento, lubricadas con silicona SE GRIPAN. El aceite, o grasa de silicona, es para lubricar juntas toricas, grifos de buceo, piezas plasticas


Efectivamente, cuando dije que lo usaba combinándolo con siliconas en armas de aire, me refería a ese uso en materiales plásticos y sobre todo toricas y juntas que en dichas armas son básicas para su buen funcionamiento, pero en zonas metálicas, no lo dudo WD40

Saludos
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Chino52
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 27 Mar 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor Chino52 » 03 Nov 2016 12:40

Hola
Yo estoy utilizando CRC 3-36. Alguien lo utiliza?
Para cerraduras es mano de santo.
Saludos

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor boxer » 03 Nov 2016 23:07

CRC tenia uno especifico Gun Care creo que se llamaba y parece que funcionaba muy bien
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
jose_12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 395
Registrado: 20 Ene 2015 15:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor jose_12 » 04 Nov 2016 19:48

Los que ten recomendado los compañeros son mano de santo y el de maquina de coser es de lo mejor.
:shoot-soldier: :helicopter:
:sniper
:sniper

Avatar de Usuario
jose_12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 395
Registrado: 20 Ene 2015 15:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor jose_12 » 04 Nov 2016 19:49

Los que ten recomendado los compañeros son mano de santo y el de maquina de coser es de lo mejor.
:shoot-soldier: :helicopter:
:sniper
:sniper

Avatar de Usuario
Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 11 Ene 2015 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor Karolos » 07 Nov 2016 23:32

Cualquier aceite lubricante es bueno, siempre que se realicen limpiezas del arma cuando corresponda, y se aplique de nuevo.
Mi opinión, es que el tema de la temperatura no influye en exceso, ya que la única parte que alcanza temperaturas elevadas, es el interior de la vaina, es resto disipan la temperatura con relativa rapidez, y el interior del cañón no se aceita, o en su caso una fina película que seguro desaparecerá en 2 tiros.

El Ballistol es buen aceite y no tiene muchos disolventes, por lo que perdura bastante, y huele bien.
El WD40 CRC 3-36 o similares, lubrican, pero tienen muchos disolventes para penetrar y limpiar (mejor para limpiar residuos)
Los específicos para armas, que decir de ellos.... pues son todos buenos
El aceite de silicona, es un lubricante más, solo que al no ser derivado del petroleo no daña los plásticos y gomas. Ademas existen bayetas siliconadas para cuidado exterior de las armas.

Lo que si esta claro que NINGUNO de ellos daña el pavonado, eso son leyendas, todos ellos ofrecen una protección contra la corrosión, y no vale eso de que el pavonado es un oxido etc etc.
Y por ultimo, los lubricantes con teflon, que según ponen en algunos foros, es lo peor que se puede hacer debido a que el teflon se queda en el cañón y es casi imposible de eliminar provocando que el proyectil resbale y no tome las estrias. Para mi esto no tiene fundamento, ya que los proyectiles se lubrican para facilitar su salida, evitar desgastes y emplome con el cañón, por rozamiento, y no creo que el teflon sea un superlubricante que perdure tanto y elimine la fricción de forma tan desmesurada.
Hace podo leí la composición casera para fabricar grasa para proyectiles de forma casera, y uno de los componentes, era un aditivo antifricción de los usados para automoción, lo que demuestra que no perjudican los restos de estos materiales en el interior del cañon, siempre que sean restos en forma de fina pelicula y no liquido en el interior que pueda provocar otros efectos por su combustión.

Y por ultimo la pregunta es, cuanta cantidad de aceite consumes en un año, y cual es su coste. Con esto determinamos si sale caro o no.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor manolosolo » 08 Nov 2016 02:09

Una fina capa de aceite en el cañon, te puede crear una enorme sobrepesion, y tranquilamente, herniarte el cañon, puede que no se note a simple vista, pero si le pasas el dedo con la yema, notaras un bulto.............Mucho ojo con los cañones, tienen que estar absolutamente secos y limpios......un proyectil de pistola, tiene entre una, o dos milesimas de pulgada mas de diametro que el cañon, para que el proyectil, se clave en las estrias, y no puede encontrar nada a su paso......
El pavonado, si es un oxido quimico, que se deposita sobre el metal del arma, por un proceso quimico, mayormente, alcalino, para ser mas exactos, y si le ataca cualquier producto desoxidante, porque, el oxido, no es mas que la reaccion del oxigeno, con otro, o varios elementos.
El teflon, supuestamente, se mete en las estrias del cañon, y es muy dicil sacarlo de ahí...............la grandisima verdad, para cuidar un arma, darle una limpieza con un paño humedo en cualquier aceite en spray, cada 15 dias, en ambientes extremos, pues, evidentemente, mas a menudo......y bien poco mas, no dejarla siempre metida en una funda de cuero, pues se curten con sal, y limpiar someramente, por la ventana de alimentacion, cargadores y el cañon, cada 500 tiros, y el arma, durara asi, mas de 100 años sin oxidarse, y en perfecto estado....No hace falta limpiarla compulsivamente, y un bote de aceite en spray de 1/2 litro, de los grandes, te da de sobra, para mas de año y pico, Eso si, siempre hay que pasarle un paño humedo con aceite, despues de usarla....las huellas, el sudor, tambien contiene sal, y en algunas armas, se ven las huellas claramente, que han quedado marcadas, por no limpiarlas. despues de usarlas.......
Saludos.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor NachoOA » 08 Nov 2016 08:35

manolosolo escribió:Una fina capa de aceite en el cañon, te puede crear una enorme sobrepesion, y tranquilamente, herniarte el cañon, puede que no se note a simple vista, pero si le pasas el dedo con la yema, notaras un bulto.............Mucho ojo con los cañones, tienen que estar absolutamente secos y limpios......un proyectil de pistola, tiene entre una, o dos milesimas de pulgada mas de diametro que el cañon, para que el proyectil, se clave en las estrias, y no puede encontrar nada a su paso......
El pavonado, si es un oxido quimico, que se deposita sobre el metal del arma, por un proceso quimico, mayormente, alcalino, para ser mas exactos, y si le ataca cualquier producto desoxidante, porque, el oxido, no es mas que la reaccion del oxigeno, con otro, o varios elementos.
El teflon, supuestamente, se mete en las estrias del cañon, y es muy dicil sacarlo de ahí...............la grandisima verdad, para cuidar un arma, darle una limpieza con un paño humedo en cualquier aceite en spray, cada 15 dias, en ambientes extremos, pues, evidentemente, mas a menudo......y bien poco mas, no dejarla siempre metida en una funda de cuero, pues se curten con sal, y limpiar someramente, por la ventana de alimentacion, cargadores y el cañon, cada 500 tiros, y el arma, durara asi, mas de 100 años sin oxidarse, y en perfecto estado....No hace falta limpiarla compulsivamente, y un bote de aceite en spray de 1/2 litro, de los grandes, te da de sobra, para mas de año y pico, Eso si, siempre hay que pasarle un paño humedo con aceite, despues de usarla....las huellas, el sudor, tambien contiene sal, y en algunas armas, se ven las huellas claramente, que han quedado marcadas, por no limpiarlas. despues de usarlas.......
Saludos.


Suscribo lo dicho por manolosolo, y pongo énfasis en pasar el paño humedo por fuera del arma después de manosearla, pues el sudor a parte de dejar un residuo salino al secarse, de por sí es ácido. La gran mayoría de óxidos en las armas pavonadas provienen de haberse tocado con las manos, no de la humedad del ambiente. Las armas inoxidables son también a la larga atacadas por el sudor, si bien no veremos ronchas rojizas, iremos viendo como se afea el color y alguna picadura puntual. Y ojo, aunque toquemos el arma con las manos completamente secas, siempre estamos dejando una película de sudor.

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 11 Ene 2015 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor Karolos » 08 Nov 2016 19:50

Yo discrepo un poco en algunos aspectos, lo del teflon no he leído nada con fundamento respecto a que sea perjudicial.
Respecto al WD40 y similares, a parte de lo que critican en algunos foros, no he visto ni un arma oxidada ni oído en primera persona.

Y lo del aceite en el cañón, cuando digo una fina película es aplicar y luego secar, eso deja una película protectora que no creo que produzca dieseling, ni cree esa "alta sobrepresión", entre otras cosas por que para ver el calibre mas adecuado a cada arma lo normal es probar distintos calibres, o medir y elegir un calibre una milésima mayor al del cañón como norma general. De hecho esto creo haberlo leído entre oros sitios en algún manual de fabricante de armas.

De todas formas se agradecen otros puntos de vista, y si llevan alguna explicación convincente mejor.

Un saludo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2888
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor luis7 » 08 Nov 2016 20:18

Buenas.
Cada vez que uso alguna de mis armas las limpio lo mejor posible, lubrico con ATF y siempre pongo aceite (ballistol) dentro del cañón, secando a continuación y puedo decir que hasta hoy no he tenido ningún problema y uso mis armas cada fin de semana.
Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor JohnWoolf » 08 Nov 2016 20:22

Después de muchos años con un producto de S&W ahora lubrico con FP-10, de Shooter's Choice, y las superficies exteriores las protejo con Kroil. Cuando un cañón se queda completamente limpio para guardar un tiempo, le paso un trapito con Kroil también; naturalmente, cuando voy a tirar de nuevo lo retiro con trapos secos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 11 Ene 2015 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor Karolos » 08 Nov 2016 21:53

Por poner un ejemplo que se me ocurre, el uso de alox de Lee y el uso de lubricante en barra para las puntas, tiene como funcion el interponerse entre el cañon y proyectil para reducir la friccion, y no creo que vaya a herniar los cañones.
Por cierto yo limpio el interior del cañon y lo paso con FP10 o Ballistol y por ultimo le paso otro parche seco, asi me aseguro que si no uso un arma por mucho tiempo, el interior del cañon esta protegido.
Estos aceites entre otros ayudan a eliminar restos de plomo y cobre.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor manolosolo » 08 Nov 2016 22:12

Yo, no soy partidario de engrasar los cañones.........un proyectil sobrecalibrado, que sale por un tubo de menor diametro, a cerca de 400 m/s, no debe encontrar absolutamente nada en su paso......yo en muchos años, ya he visto un par de cañones, que a simple vista, parecian perfectos, y al pasarse la yema de los dedos, parte muy sensible del tacto, se le notaba un bulto......
Tambien creo, que una gran mayoria, somos fanaticos de una limpieza y cuidados exagerados........algo un poco innecesario, pero es una forma como otra cualquiera de pasar el rato, guarismando con la pistola......metiendole el cepilo, hasta en el recoveco mas recondito.... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 11 Ene 2015 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor Karolos » 08 Nov 2016 22:31

Jajaja, eso si que es posible, a muchos nos gusta toquetear en exceso.
Yo por si a alguien le sirve de referencia, cuando considero que el interior del cañon (recamara sobre todo) esta sucio, limpio el interior con con Hopes 9, y posteriormente como recomienda este fabricante
paso un parche con aceite, para despues pasar uno seco.
Este limpiador lleva amoniaco, y parece de base acuosa, asi que mejor eliminar restos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor agmalumbres » 09 Nov 2016 21:48

A mí me han recomendado estos productos....los he comprado hoy y los probaré en mis rifles....a ver qué tal..pero tienen buena pinta, especialmente el lubricante....


https://cazawonke.com/c14-empresa/38741- ... o-de-armas

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor NachoOA » 10 Nov 2016 09:01

Karolos escribió:Yo discrepo un poco en algunos aspectos, lo del teflon no he leído nada con fundamento respecto a que sea perjudicial.


Buenos días Karolos, voy a argumentarte este punto.

El teflón es una fantástico material antifricción, y además muy resistente a la temperatura, con un punto de fusión que supera los 300ºC (hablando de memoria). Estas propiedades lo hacen ideal para trabajar en el lubricante de un arma de fuego, donde no se alcancan dichas temperaturas en sus piezas sometidas a fricción. Sin embargo, hay un punto del arma donde sí se alcancan (y superan ampliamente) esas temperaturas, el interior del cañón. Ahí los gases de la deflagración vaporizan rápidamente el aceite, pero por contra funden el teflón. Éncontrándose éste ahora en estado líquido, la capilaridad se encargará de que se aloje en las esquinas de los fondos de estría, donde el contacto con el calór lo devolverá a su estado sólido, pero ahora no diluído en un aceite, sino en forma de una capa sólida. Otra de las propiedades del teflón es su alta resistencia a los disolventes y productos químicos (también al ozono, a los ácidos y bases concentradas o diluidas, a los hidrocarburos, a los disolventes orgánicos...), por lo cual sumando eso a su resistencia a la fricción, nos encontramos un residuo que ni la grata ni los disolventes consiguen sacar.

Saludos,
Nacho


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados