¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: ¿Qué sensación prefieres, empuñar acero o polimero?
pues yo debo de ser un bicho raro, porque respondiendo literalmente a la pregunta, ni me gusta empuñar acero ni me gusta empuñar plástico, lo que a mi me gusta empuñar es madera y a ser posible diamantada o similar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
wibols escribió:pues yo debo de ser un bicho raro, porque respondiendo literalmente a la pregunta, ni me gusta empuñar acero ni me gusta empuñar plástico, lo que a mi me gusta empuñar es madera y a ser posible diamantada o similar.
Tranquilo, bichos raros somos todos los que tenemos armas, al menos para el resto del mundo.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Wibols, ahi le has dado de pleno.......la sensacion de empuñar unas cachas de maderas nobles, a ser posible, de cocobolo o palo rosa, no hay plastico capaz de superarlo...........
Un saludo.

Un saludo.
- javikarras
- .300 Win Mag
- Contactar:
wibols escribió:pues yo debo de ser un bicho raro, porque respondiendo literalmente a la pregunta, ni me gusta empuñar acero ni me gusta empuñar plástico, lo que a mi me gusta empuñar es madera y a ser posible diamantada o similar.
Pues llevas razón, no caí en la madera, aunque se puede empuñar madera y acero a la vez (no creo que nadie dispare con el acero desnudo sin cachas).
Saludos!

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
A la vez de la madera, hay otro producto increible para hacer cachas, aunque su venta es restringida, como es el marfil....o una de las modernas y caras imitaciones, que son dificiles de distinguir, las de plastico, se notan casi que a simple vista...
Una curiosidad sobre el general americano, famoso heroe de la II WW, George Patton, que tambien les gustaban las cachas de marfil en sus armas, una vez le pregunto una periodista sin mucha idea, porque llevaba cachas de nacar en su pistola, y el le dijo todo serio: srta. estas son cachas de marfil, las de nacar son las que usan las pu**s y los marico****s.......
Si señor, un tipo de pelo en pecho............
Un saludo.
Una curiosidad sobre el general americano, famoso heroe de la II WW, George Patton, que tambien les gustaban las cachas de marfil en sus armas, una vez le pregunto una periodista sin mucha idea, porque llevaba cachas de nacar en su pistola, y el le dijo todo serio: srta. estas son cachas de marfil, las de nacar son las que usan las pu**s y los marico****s.......

Si señor, un tipo de pelo en pecho............

Un saludo.
manolosolo escribió:A la vez de la madera, hay otro producto increible para hacer cachas, aunque su venta es restringida, como es el marfil....o una de las modernas y caras imitaciones, que son dificiles de distinguir, las de plastico, se notan casi que a simple vista...
Una curiosidad sobre el general americano, famoso heroe de la II WW, George Patton, que tambien les gustaban las cachas de marfil en sus armas, una vez le pregunto una periodista sin mucha idea, porque llevaba cachas de nacar en su pistola, y el le dijo todo serio: srta. estas son cachas de marfil, las de nacar son las que usan las pu**s y los marico****s.......![]()
Si señor, un tipo de pelo en pecho............![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo.
Hay quien encuentra las cachas de nácar muy bonitas (yo no), pero para una pistola cuya misión sea ser usada, son la peor idea del mundo, pues con la mínima humedad o sudor de la mano se vuelven increíblemente resbaladizas.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Las de nacar, tampoco me gustan......
Bueno, las que se ven por ahi, no es nacar verdadero, costarian un pastizal, es en realidad una resina plastica que se llama acetato de celulosa.
En cambio las de marfil, o una buena imitacion, grabadas, picadas, o talladas, esas, si que me gustan, y dan un empuñe perfecto.....como las de la foto, que por cierto, las hago yo de forma artesanal....
El material, se llama Elforyn, fabricado en Alemania, fruto de la investigacion para crear un material sintetico, lo mas parecido al marfil natural, usado en joyeria, instrumentos musicales, bisuteria, etc. Tiene el 80% de las propiedades del marfil natural.
Un cordial saludo.

En cambio las de marfil, o una buena imitacion, grabadas, picadas, o talladas, esas, si que me gustan, y dan un empuñe perfecto.....como las de la foto, que por cierto, las hago yo de forma artesanal....

El material, se llama Elforyn, fabricado en Alemania, fruto de la investigacion para crear un material sintetico, lo mas parecido al marfil natural, usado en joyeria, instrumentos musicales, bisuteria, etc. Tiene el 80% de las propiedades del marfil natural.
Un cordial saludo.
Por qué tener que elegir?... en la variedad está el gusto. La clave es tener de todo un poco (lo que se pueda). A mi me gustan todas 

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Ahi, si que yo no tengo problemas............
Un dia empuño marfil, para el otro, palo rosa, cuando me canse, pongo las de cocobolo, luego las de micarta.........las que no uso mucho, son las clasicas de nogal americano........total, las hago yo........
Solo dejar caer, que fabricar unas cachas cuadrilladas o sengrinadas, llevan entre 10-12 horas de trabajo, en que no puedes correr, y torcer una linea, y se necesitan todos esos chismes, pues cada uno tiene una funcion, linea fina, linea gruesa, a derechas, a izquierdas.....los taladros de los tornillos, van escariados a decimas de mm, en fin, un trabajo de chinos....
O sea, que pueda que tenga una amplia experiencia en el empuñe de materiales diversos..............
Un saludo.

Un dia empuño marfil, para el otro, palo rosa, cuando me canse, pongo las de cocobolo, luego las de micarta.........las que no uso mucho, son las clasicas de nogal americano........total, las hago yo........

O sea, que pueda que tenga una amplia experiencia en el empuñe de materiales diversos..............

Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Manolosolo, realmente te felicito,gran trabajo, muy prolijo y muy lindo,es algo que tengo pendiente,aprender a segrinar.
Saludos Draggon.
Saludos Draggon.
manolosolo escribió:Ahi, si que yo no tengo problemas............![]()
Un dia empuño marfil, para el otro, palo rosa, cuando me canse, pongo las de cocobolo, luego las de micarta.........las que no uso mucho, son las clasicas de nogal americano........total, las hago yo........Solo dejar caer, que fabricar unas cachas cuadrilladas o sengrinadas, llevan entre 10-12 horas de trabajo, en que no puedes correr, y torcer una linea, y se necesitan todos esos chismes, pues cada uno tiene una funcion, linea fina, linea gruesa, a derechas, a izquierdas.....los taladros de los tornillos, van escariados a decimas de mm, en fin, un trabajo de chinos....
![]()
O sea, que pueda que tenga una amplia experiencia en el empuñe de materiales diversos..............![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo.
Solo................

Saludos
Estoy de acuerdo que el polimero es mas funcional para porte pero la pregunta es que sensacion se prefiere y creo que el acero gana por goleada.
Estoy de acuerdo que el polimero es mas funcional para porte pero la pregunta es que sensacion se prefiere y creo que el acero gana por goleada.
Por supuesto, de acuerdo !!
Donde se ponga un buen acero y la sensación que transmite al empuñarlo................................ que se quiten todos los plasticos del mundo !!!
Desde luego, sin menospreciar el funcionamiento de las "plasticosas"
, algo que no está en cuestión, pues se pregunta por sensaciones.
Saludos
Donde se ponga un buen acero y la sensación que transmite al empuñarlo................................ que se quiten todos los plasticos del mundo !!!
Desde luego, sin menospreciar el funcionamiento de las "plasticosas"

Saludos
Yo, acero.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
VBull escribió:Me vais a permitir discrepar del sentir mayoritario pues prefiero el polímero, nada que ver el empuñamiento de cualquier aparato de polímero con los de acero, nada que ver.
And the very best, Glock 19, unbeatable.
No hacia la empresa CCF armazones de acero o aluminio para Glock?.
Estaria muy bien tirar con una glock así y luego la de "plastico"
Madera, porque donde esté un buen revólver de vieja escuela con sus cachas de combate, las pistolas, sean cuales sean, pierden su encanto.