pringadillo escribió:Gracias Wyat por entenderme y por informarme, no hace tanto que ando por el foro y no se de que pie cojea la gente aún.
Ok, compañero.
A lo que iba. Voy a contar mi experiencia por si sirve de algo al compañero que abrió el hilo.
Cuando me saqué la F lo primero que hice fué comprarme una Colt 9mm. Quería divertirme. Pero, madre mía no le daba a España.
Para mi hubiera sido imposible subir a segunda. Y repito
para mi. No soy un buen tirador, no tengo habilidad innata para ello. Hay otros que se les da de maravilla, pero yo dependo de mi esfuerzo y el 9mm es demasiado rabioso para que lo domine alguien con pocas habilidades como yo.
Me gustan las armas y me gusta disparar con ellas. No soy coleccionista y tampoco tengo ni la capacidad ni las ganas de la competición. Simplemente disfruto disparando y oliendo la pólvora en el campo de tiro como alguien ya ha comentado. Y me gusta tener las armas que me agradan aunque no sean las idóneas para el tiro.
En mi caso reculé. Me compré una FN Browning Internacional II (Su calidad es impresionante, y muy barata). A los 6 meses estaba en segunda y con ella aprendí lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer al disparar. Hasta la cuarta tirada con 9pb no hice puntuación de subida a segunda (430), pero ojo, entremedias tiré muchísimo con 22lr. Eso me sirvió para eliminar errores. El otro dia volví a hacer una social con el 9mm. No llegué a 400 puntos.

(Suelo estar sobre los 480 en standard)
Los que tiramos echamos mano de la mas gran variedad de excusas para justificar una mala tirada. Que si el arma es nueva, que si la munición, que si el viento, la luz, una rana ha croado cuando iba a apretar el gatillo,...
¿Podría haber subido a segunda con el 9mm? Lo dudo mucho, y en todo caso me hubiera resultado mucho más caro, por mucho más tiempo y posiblemente más desalentador.
¿Una recomendación? Lo siento, ninguna.
Saca tus propias conclusiones sobre lo que leas de la gente. Sólo tu te conoces y sabes lo que quieres. Quieres subir a segunda. Si disparas bien da igual el calibre.
Pero sobretodo, una afición nunca debe ser una obligación. Yo disfruto tirando con mi Colt 9mm y con mi S&W del 357, y me da igual si quedo el último.
Haz lo que te guste e ilusione.