Mejores pistolas de preción en calibre .38ACP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejores pistolas de preción en calibre .38ACP

Mensajepor carjav » 27 Ene 2016 01:03

Gracias a todos por vuestros consejos.

Después de reflexionar un poco "en frío" creo que lo mejor es que construya la casa por los cimientos y empiece por una pistola de precisión del calibre 22, como por ejemplo la Hammerli X-esse, para aprender a tirar e ir depurando la técnica. Y con el tiempo ya veremos....

Saludos........;-)

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 27 Ene 2016 10:09

Cuando creía que ya tenía todo solucionado me vuelven ciertas dudas..........jaja

Teniendo en cuenta que mi intención es practicar este deporte con meras pretensiones de ocio (aunque si que quisiera aprender a tirar y poder ir mejorando para disfrutar de este deporte) mi idea es quedarme en categoría III, así que creo que lo óptimo sería comprarme una pistola de 9mm con kit de conversión a 22lr. Lo que me preocupa es la precisión de estos kits de conversión. No tengo claro si estos kits de conversión (por ejemplo, de una cz 85 combat o de una tanfoglio o una sig sauer) tienen buena precisión y si ésta sería igual, peor o mejor a la que puede tener por ejemplo una hammerli x-esse "normal y corriente".

Voy a abrir un nuevo hilo preguntando por el tema de los kits de conversión del 22lr para precisión.

Saludos.......;-)

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 28 Ene 2016 03:36

A ver...
Sin pretensiones, no tienes prisas por subir.
Es mentira que el 9 mm sea desagradable, no es cierto. Es un calibre difícil, pero no desagradable.
La técnica de tiro la tienes que aprender igual en cualquier calibre, en unos es más fácil y barato, pero hay que aprenderla.
2500€ es mucho dinero, y puedes comprar una excelente arma em cualquier calibre...es cierto que las hay más caras, pero da para un arma excelente, no buena, excelente.
No te líes, lo que el cuerpo te pida...no temas al 9. Es dificil, pero no desagradable en un arma de 1 kgr. Eso sí, todos los calibres son bonitos y retadores, pero sin pridas y con dinero para munición, qué problema tiene el 9 ?

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 28 Ene 2016 07:00

Porqué no preguntas en el campo de tiro mas cercano a tu casa y les pides a los paisanos que alli entrenen que te enseñen los juguetes que tienen y cuando tengas la licencia pruebas varias opciones antes de comprar???

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 28 Ene 2016 10:55

Gracias por los consejos.

He estado leyendo cosas por ahí en cuanto a los kits de conversión y mirando los catálogos de los fabricantes.

Con la premisa de que quiero un arma que pese como máximo menos de 1,1 kg, que no me planteo subir a 2ª categoría, que quiero aprender bien la técnica y teniendo en cuenta el presupuesto máximo del que dispongo, me planteo dos posibilidades:

1. Una Hammerli X-esse y más adelante, cuando aprenda a tirar, comprarme una 9mm con kit de conversión (la 9mm con kit de conversión muy probablemente sería la citada en el punto 2).

2. Una Sig Sauer P226 X-FIVE AL SO con kit de conversión, que es la única pistola de 9mm buena para precisión que he encontrado con un peso inferior a 1,1 Kg. Las Tanfoglio están más enfocadas a IPSC y pesan de 1,2 Kg para arriba. Y las cz aún siendo muy buenas armas serían un poco peores para precisión frente a la Sig Sauer.

Sólo me surge la siguiente duda respecto a la Sig Sauer mencionada, que pesa menos de 1,1 Kg porque la carcasa del carro de 9mm es de aluminio: ¿con el carro del 22lr cuánto pesará la pistola? Voy a preguntárselo al distribuidor en España. Curiosamente ni en la página web europea (www.sigsauer.de) ni en la americana (www.sigsauer.com) he encontrado una dirección de correo electrónico para poder hacerles la consulta.

En cualquier caso, y como muy bien me habéis aconsejado, sería bueno que me pasara por el club, ver in situ las armas que me interesan y hablar con gente que tenga experiencia.

;-)

Volver a “Armas Cortas”