Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima para defen
RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima
Por tu nick , supongo que eres policía y me podrás ayudar mejor con mis dudas.
Si nos basamos en eso una pistola subcompacta, tiene la misma medida de cañón que un revolver de dos pulgadas. Su única diferencia es que porta mas municiones mi opinión, supongo que una subcompacta también tendrá retroceso.
Si nos basamos en eso una pistola subcompacta, tiene la misma medida de cañón que un revolver de dos pulgadas. Su única diferencia es que porta mas municiones mi opinión, supongo que una subcompacta también tendrá retroceso.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
- nasredinCNP
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por lo que tengo probado la subcompacta tiene retroceso pero es muchor menor.
Yo con una subcompacta si soy capaz de realizar dos disparos seguidos, algo que no fui capaz con un revolver. Aparte de esto cuenta que las subcompactas suelen ir con 9 P y los revolver con 38.
El problema del dos pulgadas a la hora de portarlo (desde mi forma de ver), no esta en su longitud, sino mas bien en el ancho del tambor, que suele ser voluminoso.
Sobre portar municion, personalmente soy de la teoria de que lo que no sepas solucionar con seis cartuchos (un revolver) ponte a rezar, para mi la capacidad de municion de un revolver no es problema.
De todas formas, en este foro hay muchos amantes de las subcompactas sobre todo la Glock 26, que es la mas economica en ese sentido, ellos te podran hablar mas sobre su retroceso, yo solo la probe.
Saludos.
Yo con una subcompacta si soy capaz de realizar dos disparos seguidos, algo que no fui capaz con un revolver. Aparte de esto cuenta que las subcompactas suelen ir con 9 P y los revolver con 38.
El problema del dos pulgadas a la hora de portarlo (desde mi forma de ver), no esta en su longitud, sino mas bien en el ancho del tambor, que suele ser voluminoso.
Sobre portar municion, personalmente soy de la teoria de que lo que no sepas solucionar con seis cartuchos (un revolver) ponte a rezar, para mi la capacidad de municion de un revolver no es problema.
De todas formas, en este foro hay muchos amantes de las subcompactas sobre todo la Glock 26, que es la mas economica en ese sentido, ellos te podran hablar mas sobre su retroceso, yo solo la probe.
Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)
Soy civil, no puedo tener esos juguetes. Gracias por tu aportación.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
Este año Papa Noel me traerá una kahr PM9. Ya os contaré.....
Μολὼν λαβέ
[citando a: orion14]
Una como estas?
Salud
Por el pasado llorarás.
Por el presente lucho     Â
Por el presente lucho     Â
concretamente la última..... si fuí muuu gueno!!
Μολὼν λαβέ
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: nasredinCNP]
.
Un revolver de dos pulgadas, tiene poco cañon, para la municion que se suele portar para defensa (38 especial), por lo que es dificil apuntar y con facilidad el disparo se pierde, ademas que con el retroceso, es dificil realizar dos disparos seguidos, por lo que pierde mucha de su funcion de autodefensa.
Personalmente, prefiero una Glock 26 o cualquier otra subcompacta antes que un dos pulgadas, pero como digo esto es una opinion personal, y a la hora de adquirir un arma hay que tomar numerosas variables.
Saludos.
Mmmm... no sé yo...
El otro día en el campo de tiro hice un ejercicio consistente en desenfundar rápido y descargar una serie completa de 5 tiros en 2 segundos contra un blanco U.I.T. reglamentario a distancia de 10 metros. No había hecho NUNCA nada parecido. No soy profesional. Sólo aficionado al tiro y estaba disfrutando de un rato en compañía de un escolta que me invitó a realizarlo. El arma era un REVOLVER Taurus Inox de 2 pulgadas y tambor de 5 tiros.
En mi primer intento, metí los 5 tiros en rápido con una dispersión máxima de 20 cms. entre centros y a la altura del 8.
En el segundo, la dispersión fue equivalente, pero centrados alrededor del 10. Todo ello con munición 38 semi-blindada de carga "picante". Y no es que yo sea "Rambo".
Considero que para defensa, un revólver es un arma con muchísimas ventajas y perfectamente controlable, como lo puede ser una compacta o aún más.
Si yo (que soy pescatero, no un GEO) pude hacer eso, lo puede hacer cualquiera con un mínimo de habilidad o entrenamiento.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
- nasredinCNP
- .30-06
- Contactar:
Como comente, eran mis impresiones personales, del uso de revolver y subcompactas, con eso no digo que tenga razon, solo mis apreciaciones de cuanto las porte y dispare.
Saludos.
Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)
Con ropa de abriga que facilite la ocultación, SIG P226/P220, con ropa liviana SIG P239/P245.
Con munición tipo black talon, hidrashock o similares, cualquiera de ellas cumplen con las condiciones de autodefensa.
Igual mas allá de cuestión de gustos y sueños, la mejor arma es la que se tiene y conoce.
Con munición tipo black talon, hidrashock o similares, cualquiera de ellas cumplen con las condiciones de autodefensa.
Igual mas allá de cuestión de gustos y sueños, la mejor arma es la que se tiene y conoce.
- Jason-Bourne
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: Hectorvillajos]
Yo, la única arma defensiva que llevaría siempre encima es la que lleva un primo mío: La identificación que le acredita como Inspector ...de Hacienda.
Todo el mundo sale huyendo despavorido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo.
La verdad es que acojona bastante.
[citando a: orion14]
Muy buena elección. Yo tengo una luego de remozar mi G26.
No me llores madre mía
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
¡Por la Patria!
su sangre derramar.
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
¡Por la Patria!
su sangre derramar.
ALCADIA, veo que al final te decidistes por la P99 compact, buena elección. ¿Que tal te va? ¿en que sistema de disparo la has comprado?
Yo creo que has hecho lo mejor que podías hacer, es una tontería portar un arma con la que no te sientes agusto por mucho que te digamos los demás que es la mejor y la más segura (que para mí lo es), pero el que la tiene que llevar eres tu y si te va ha causar más preocupaciones que seguridad lo mejor es venderla y comprar otra, vamos, lo que tu has hecho.;)
Un saludo.

Yo creo que has hecho lo mejor que podías hacer, es una tontería portar un arma con la que no te sientes agusto por mucho que te digamos los demás que es la mejor y la más segura (que para mí lo es), pero el que la tiene que llevar eres tu y si te va ha causar más preocupaciones que seguridad lo mejor es venderla y comprar otra, vamos, lo que tu has hecho.;)
Un saludo.
Y TRIPODE:-):-):-)[citando a: Erick]
Yo me decantaría por una Glock por aquello de la ligereza de los polímeros y lo limpias de lineas que son, lo cual reduce el riesgo de que se te enganche al sacarla.
Intentaría elegir un modelo compacto en calibre .40 como compromiso entre el .45 y el 9x19, y ya que la serie 23 lo permite pues me la pillaría con el compensador de relevación incorporado.
Total, Glock 23C en .40
.[color=#000000][/color]
::?:8:?:8:?:8:8...:_([citando a: federico]
En situaciones muy específicas llevaría un arma de defensa personal. Llevaría una Glock 9 mm parab. para situaciones de riesgo y si quisiera resolver temas difíciles sin dejar pistas llevaría un revolver 38 / 357 de 2 pulgadas.
-
dejar muy claro que :
-
El delincuente está casi siempre dispuesto a utilizar el arma que esgrime.
El agredido tiene delante de sí 1.000 reacciones distintas y ninguna de ellas experimentadas.
Si el agredido enseña un arma, al 90 % , esta será utilizada por el agresor y no por el agredido.
-
Mi instructor decía : NUNCA ENSEÑEIS UN ARMA DE FUEGO SI NO ESTAS DISPUESTO A UTILIZARLA ANTES DE QUE EL "OTRO" CUENTE HASTA UNO.
-
.[color=#000000][/color]
Buenas Amilotz.
Pues sí, al final cambie la G26 por la P99C en sistema de disparo AS. La pena es que todavía no he podido disparar con ella, pero sí puedo hablar de su portabilidad y acabados; la pistola se porta muy similar a la Glock, pesa igual, quizá la Glock es mas (limpia) de extraer porque tiene algo más de estrechez.
En cuanto apariencia de calidad me parece muy buena, el muelle de la corredera es gemelo al de la G26, por lo tanto el retroceso debe ser bastante bueno.
En definitiva, a falta de probarla estoy contento con ella. Saludos.
Pues sí, al final cambie la G26 por la P99C en sistema de disparo AS. La pena es que todavía no he podido disparar con ella, pero sí puedo hablar de su portabilidad y acabados; la pistola se porta muy similar a la Glock, pesa igual, quizá la Glock es mas (limpia) de extraer porque tiene algo más de estrechez.
En cuanto apariencia de calidad me parece muy buena, el muelle de la corredera es gemelo al de la G26, por lo tanto el retroceso debe ser bastante bueno.
En definitiva, a falta de probarla estoy contento con ella. Saludos.
- INSTRUCTORPROF
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues no sé, la verdad es que lo mejor es no llevar nada, por que lo único que nos traen son complicaciones, pero puestos a elegir tengo mis dudas con humor. Felices fiestas a todos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.
Glock 26, por ocultación (es fundamental que nadie sepa que vas armado, puedes buscarte enemigos que no van contigo o incluso de tu propio bando que no te conocen), por capacidad (con el +2 llevas doce tiros, no te metas en un enfretamiento en toda regla pero para un fuego contundente, cuatro o cinco tiros rápidos y seguidos que te salen del alma, típico de un tiroteo real, y luego aguantar hasta que lleguen los refuerzos con siete u ocho tiros más de precisión, vale) y por fiabilidad (es Glock).
Indudablemente me gustan mas otras pero para este fin es la que mas se ajusta.
Indudablemente me gustan mas otras pero para este fin es la que mas se ajusta.
A mi me gustaría llevar ese "juguetico" llamado Glock 26. Es una monería.
---Â Â Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â