Entrenando (para novatos como yo)
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Entrenando (para novatos como yo)
Hola a todos... Ayer estube compitiendo en estándar.... La precision 190. Los 20 según 190 y luego me voy de la competición (mentalmente) y me casco 163 con un 34 y un 39, creo que estándar es de las modalidades mas difíciles....
Hoy voy a entrenar a la galería y hago 185 en 10 seg esto no hay quien lo entienda....
Por cierto.... Conoceis el programa pistola timer???? Sirve para adecuar los tiempos en el tiro
Seguiremos hablando...
Hoy voy a entrenar a la galería y hago 185 en 10 seg esto no hay quien lo entienda....
Por cierto.... Conoceis el programa pistola timer???? Sirve para adecuar los tiempos en el tiro
Seguiremos hablando...
Jose... 

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
543 es un mal dia????
Jooooooe, quiero jugar como tu a esto! Jajajajajajaja
El pistol timer es el programa que uso para tomar conciencia de tiempos en tiro en seco y en la galeria con fuego real, ademas.... En otros hilos varios arbitros han reconocido usarlo en competiciones! Jejejejeje. Gran programa!

Jooooooe, quiero jugar como tu a esto! Jajajajajajaja
El pistol timer es el programa que uso para tomar conciencia de tiempos en tiro en seco y en la galeria con fuego real, ademas.... En otros hilos varios arbitros han reconocido usarlo en competiciones! Jejejejeje. Gran programa!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
- dorisergio
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo también voy a utilizarlo, lo tengo hace tiempo pero no me acordaba nunca...

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38
Ante todo, mil disculpas por la ausencia, pero algunos problemas requerían mi atención y he dejado un poco de lado el foro (y muchas otras cosas) pero pasado el trance estoy otra vez por aquí.
Me alegra leer que ha ido mejorando y que trabajan en ello.
Estimada dorisergio es fantástica la suba de puntos que has conseguido, siempre es bueno eso, a mi me gustaría que estuvieras menos atenta a los puntos y más a la técnica, pero sé que esto en cierta manera es así uno quiere dieces.
Hay que pensar en terminar de agregar cosas (lentes, programas, etc. etc.) y manejar y dominar lo que tenemos, entrenar consolidar el equipo y después seguís agregando cosas. Es importante que sea consciente que la magia la producís vos y no una pieza de equipo. Está bueno tener lo necesario, pero mucho mas bueno está ser consistente con los disparos y tener una técnica bien aprendida y mejor ejecutada. no te olvides que subir 60 puntos de 420 es bastante mas sencillo que subir 10 de 500 ó 1 de 540 a medida que vas llegando al tope es mas difícil subir puntos.
Compañero josecrespo menos mal que tuviste un mal día!!!! Si tenés uno bueno ¿Cuanto sumás? jajajajaja La prueba de Estándar es muy ingrata porque es difícil tirar bien los 3 tiempos, por eso es importante mantener la concentración y que no pese haber tirado bien los tiempos anteriores en el que estamos disparando, no siempre es sencillo esto.
Como suelo decir, los puntajes de entrenamiento no son válidos, lo que vos pegás es lo que pegás en competencia.
Parrish112 que bueno que te sirven los ejercicios y que estas concentrado, la comodidad también es crecimiento, si conseguís los mismos puntos estando mas cómodo en la línea de tiro y podés disfrutar más de lo que hacés en lugar de estar sufriendo la prueba ya es ganancia. Que el asombro se haga costumbre así no te sorprende más no te ves como un "desconocido" a vos mismo.
La verdad es que me ha dado un alegrón saber que están mejorando, sigan así.
Besos a la dama y abrazo a los muchachos.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Me alegra leer que ha ido mejorando y que trabajan en ello.
Estimada dorisergio es fantástica la suba de puntos que has conseguido, siempre es bueno eso, a mi me gustaría que estuvieras menos atenta a los puntos y más a la técnica, pero sé que esto en cierta manera es así uno quiere dieces.
Hay que pensar en terminar de agregar cosas (lentes, programas, etc. etc.) y manejar y dominar lo que tenemos, entrenar consolidar el equipo y después seguís agregando cosas. Es importante que sea consciente que la magia la producís vos y no una pieza de equipo. Está bueno tener lo necesario, pero mucho mas bueno está ser consistente con los disparos y tener una técnica bien aprendida y mejor ejecutada. no te olvides que subir 60 puntos de 420 es bastante mas sencillo que subir 10 de 500 ó 1 de 540 a medida que vas llegando al tope es mas difícil subir puntos.
Compañero josecrespo menos mal que tuviste un mal día!!!! Si tenés uno bueno ¿Cuanto sumás? jajajajaja La prueba de Estándar es muy ingrata porque es difícil tirar bien los 3 tiempos, por eso es importante mantener la concentración y que no pese haber tirado bien los tiempos anteriores en el que estamos disparando, no siempre es sencillo esto.
Como suelo decir, los puntajes de entrenamiento no son válidos, lo que vos pegás es lo que pegás en competencia.
Parrish112 que bueno que te sirven los ejercicios y que estas concentrado, la comodidad también es crecimiento, si conseguís los mismos puntos estando mas cómodo en la línea de tiro y podés disfrutar más de lo que hacés en lugar de estar sufriendo la prueba ya es ganancia. Que el asombro se haga costumbre así no te sorprende más no te ves como un "desconocido" a vos mismo.
La verdad es que me ha dado un alegrón saber que están mejorando, sigan así.
Besos a la dama y abrazo a los muchachos.
Tomate©
q=)
Hola a todos.
Seguidor "callado" de este asunto en el foro, hoy le haré una pregunta a Tomate que tal vez se haya suscitado antes , si es así perdonar la reiteración. Mi pregunta es la siguiente : Soy un tirador mediocre y hago la parada en ascenso, es decir levantado la pistola, ¿meredería la pena entrenar para cambiar a parada en descenso, o mis resultados no mejorarian demasiado?
Gracias anticipadas
Saludos a todos .
Seguidor "callado" de este asunto en el foro, hoy le haré una pregunta a Tomate que tal vez se haya suscitado antes , si es así perdonar la reiteración. Mi pregunta es la siguiente : Soy un tirador mediocre y hago la parada en ascenso, es decir levantado la pistola, ¿meredería la pena entrenar para cambiar a parada en descenso, o mis resultados no mejorarian demasiado?
Gracias anticipadas
Saludos a todos .
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo solo paro en subida en las fases rapidas, en precision procuro hacerlo en bajada porque me resulta mas facil.
A ver que nos dice Tomate!
Un saludo!
A ver que nos dice Tomate!
Un saludo!
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que es lo que hacemos la mayoría.
En la fase de precisión inspiramos, subimos sobrepasando el blanco, con las miras ya centradas, y al expirar parte del aire el brazo baja, parando en la posición de disparo.
En las de velocidad sí que paramos en la subida. Unos directamente en la posición de disparo y otros recorridas unas dos terceras partes disminuyen la velocidad y paran llegados a la posición final.
En la fase de precisión inspiramos, subimos sobrepasando el blanco, con las miras ya centradas, y al expirar parte del aire el brazo baja, parando en la posición de disparo.
En las de velocidad sí que paramos en la subida. Unos directamente en la posición de disparo y otros recorridas unas dos terceras partes disminuyen la velocidad y paran llegados a la posición final.
Hay varias técnicas de parada y en mi opinión se tiene que escoger la que a uno le venga más cómoda, hay gente que sube y cuando está llegando al blanco para y afina, gente que sube por encima del blanco coge miras y baja hasta el blanco y tira, gente que sube por encima coge miras baja por debajo del blanco vuelve a subir hasta enrasar y tira, gente que sube por encima del blanco coge miras baja vuelve a subir un poco por encima del punto de disparo baja enrasa y tira... yo creo que lo importante es que la técnica que utilicemos vaya bien con nuestra respiración y sea la más cómoda. Yo, por ejemplo inspiro, subo algo por encima del blanco, sin grandes subidas, lo justo para poder coger bien miras encima del cartón, una vez cogidas y cogido el primer tiempo bajo suavemente mientras suelto aire hasta la zona de puntería luego subo lo justito para alinear y saco el disparo en apnea, para mi es la más cómoda y me va bien con mi respiración pero hay compañeros que usan las otras y tiran fenomenal. Esto en precisión, en las fases de tiro rápido salgo con el primer tiempo cogido (algún tiro al suelo he pegado
), alineo las miras justo antes de entrar al blanco al subir, cuando estoy llegando a la zona de puntería freno y sigo subiendo despacito hasta el punto de disparo.
Creo que éste es un tema que cada uno tenemos nuestro sistema (o nuestras manías
) y tienes que escoger el que más seguridad te dé. Sinceramente creo que lo realmente importante es que en el momento del disparo la vista esté en las miras y éstas estén alineadas, da igual las vueltas que hayas dado antes para llegar a este punto, lo demás ya es sacar bien el disparo y los resultados están asegurados.

Creo que éste es un tema que cada uno tenemos nuestro sistema (o nuestras manías

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuanto tiempo sin verle caballero!
Yo no podria haber descrito mejor lo que has dicho! He sido micho mas simple en mi explicacion de "subo y pum"! Jajajajaja
A ver si mañana me fijo y os digo exactamente cómo lo hago!
En cuanto a Tomate... Muchas gracias por tu tiempo! Te perdonamos que tengas vida mas allá de nosotros!!!
Jajajajaja Creo que solo con lo que llevais escrito en este hilo podriamos practicar 20 años! Jajajajaja un saludo y reitero mi agradecimiento!!!
Yo no podria haber descrito mejor lo que has dicho! He sido micho mas simple en mi explicacion de "subo y pum"! Jajajajaja
A ver si mañana me fijo y os digo exactamente cómo lo hago!
En cuanto a Tomate... Muchas gracias por tu tiempo! Te perdonamos que tengas vida mas allá de nosotros!!!

arribo escribió:Hola a todos.
Gracias anticipadas
Saludos a todos .
Hola, me alegra que estés ahí y decidas hablar para que sepamos que estás.
Para responder a tu pregunta la primera consideración que hay que hacer, es dividir las fases de Precisión de las de Velocidad y la siguiente es ¿cuanto seguís la técnica "de libro" para levantar el arma?.
Voy a responder de atrás para adelante, primero la técnica:
- Si sos un tirador que levanta, traba el codo, traba el hombro y para en la horizontal el brazo es IMPRESCINDIBLE pasar el blanco para poder en altura calzar el codo y principalmente el hombro, ademas de bajar expirando hasta llegar al punto de apuntar.
- Si solo levantás, parás y rezás que el tiro vaya donde querés, No es necesario pasar el blanco.
Es importante entender que las cosas se hacen por alguna razón, nadie agrega movimientos porque se le da la gana.
Este tema se trató hace poco aquí incluso algún compañero subió un video y yo subí fotos de un amigo que me ayudó a mostrar lo que digo.
Ahora vamos al tema velocidad por supuesto que en la levantada subo, paro en el punto de apuntar, alineo miras y empiezo a disparar ( si no paré no apunto y si no apunté no presiono) Pero antes de que las siluetas salgan yo debo "armar" el tiro y quedar en posición de espera (brazo a 45º) en el momento del armado paso el blanco trabo codo y hombro, "rigidizo" muñeca y bajo a postura de espera. O sea preparo antes por esto es importante trabajar con el cronómetro, si yo voy a postura de espera a los 20 seg del minuto después de la orden de cargar me paso 40 seg (+ 7 de maquina) con el brazo a 45º y esto puede perjudicarme con el devenir de las series, pero si yo pongo el cronómetro a la orden de "cargar" y armo el disparo en el 52/54 segundos, casi ni me entero que estuve a 45º
para precisión tengo todo el tiempo del mundo para pasar el blanco y armar el tiro antes de ejecutarlo.
Espero que te sirva.
Un abrazo.
Editado: Jajajaajajajaja tirititao; Dexterclaymore y Parrish112 Gracias a lo tres, los extrañé!!!! jajajajaajaja
Si tengo vida después de "Entrenando para novatos...." no es que sea Ohhhh!!!! Que vida tengo, pero alguna cosa fuera de escribir aquí aún hago... jajajajajajaajaja
Un fuerte abrazo!!!!!
Tomate©
q=)
Tienes toda la razón Tomate en lo del codo, hombro y muñeca, yo en mi explicación lo daba por hecho ya que de esto ya se había hablado (con explicación gráfica incluida) y me centré solo en la subida y parada del arma, ahí se ve la diferencia entre un maestro como tú, y el resto de los que seguimos este hilo. Mil gracias por tu tiempo.
Parrish112 escribió:Cuanto tiempo sin verle caballero!
Si la verdad es que hacia tiempo que no entraba por falta de tiempo aunque sigo el hilo. Para mi es una herramienta imprescindible para seguir mejorando, siempre se aprende algo nuevo y lo más importante, te sirve de recordatorio continuo de lo que se debe de hacer por lo que te ayuda a mecanizar muchos de los pasos que hacemos en nuestras tiradas. Yo empecé a tirar de forma autodidacta y tengo errores adquiridos de esos que te cuesta un montón quitar y para eso el hilo y los consejos de Tomate me vienen de perlas. Bueno me voy que tengo tirada de estándar en el club, me toca sufrir ¡ODIO TIRAR ESTANDAR!

Por supuesto que me sirve la explicación , buscaré esas conversaciones mas antiguas y veré esas fotos y videos de los que habla. Procuraré ser mas ortodoxo en la técnica y no ahorrar movimientos pues incluso en mi forma "simplificada" omitia el último que usted apunta: el rezar. jejeje.
Un hilo lleno de interes y gente amable. Muchisimas gracias a todos.
Saludos.
PD: A ver el compañero que compite hoy que tal lo hace. Suerte
Un hilo lleno de interes y gente amable. Muchisimas gracias a todos.
Saludos.
PD: A ver el compañero que compite hoy que tal lo hace. Suerte
tirititao escribió:Tienes toda la razón Tomate en lo del codo, hombro y muñeca, yo en mi explicación lo daba por hecho ya que de esto ya se había hablado (con explicación gráfica incluida) y me centré solo en la subida y parada del arma, ahí se ve la diferencia entre un maestro como tú, y el resto de los que seguimos este hilo. Mil gracias por tu tiempo.
Agradezco los conceptos tirititao y me alegra que siempre estés en contacto, a mi me sirve mucho leerlos y que vayan planteando situaciones y entre todos respondamos aunque a veces las respuestas no coincidan. el lector tiene las dos campanas y elige cual le queda mejor.
Jajajajajaja prueba ingrata si las hay Estándar......... Mucha suerte y ya nos contarás como te fué.
arribo escribió:Por supuesto que me sirve la explicación , buscaré esas conversaciones mas antiguas y veré esas fotos y videos de los que habla. .......................
Arrancan por la página 127 de mayo de 2013 de ahí tendrás bastante que leer.
Un abrazo
Tomate©
q=)
Pues una vez en casa, como siempre mal, 530 puntos. La verdad es que la precisión ha sido inusultantemente mala 180, después 183 en 20 que para mi no está mal y después en 10" 33 puntos abajo, la mitad en una serie que no bloqueo la muñeca bien. Me pone de los nervios esta disciplina, la verdad es que no la entreno porque no me gusta nada y los 10" siempre me pasa factura. ¡Mierda de estándar !

Por cierto Tomate, si ves la final de Granada de 50 m veras que Pavlo Korostylov bloquea antes de subir y no sube por encima del blanco, hay que verle el brazo, a mi me duele solo verlo pero... para gustos colores 

Lamento que no haya salido como esperabas, uno de los temas mas complejos de Estandar es poder disparar los 3 tiempos si caer en el fastidio y sin perder la concentración, en lo personal he probado muchas cosas, desde no sumar hasta pensar que cada serie es la última (hago esta bien y ya) pero después tomo la siguiente "y ahora esta", bueno cada uno lidia como puede con el tema.
Si cada uno lo hace como puede, pero al inicio hay que trabar deliberadamente y la forma más cómoda que conozco es la que describo. Una vez aprendido se puede omitir el paso, en mi caso el trabado del codo casi siempre es innecesario ya que levanto con el codo trabado (costumbre de repetirlo tanto).
Un abrazo
Tomate©
q=)
tirititao escribió:Por cierto Tomate, si ves la final de Granada de 50 m veras que Pavlo Korostylov bloquea antes de subir y no sube por encima del blanco, hay que verle el brazo, a mi me duele solo verlo pero... para gustos colores
Si cada uno lo hace como puede, pero al inicio hay que trabar deliberadamente y la forma más cómoda que conozco es la que describo. Una vez aprendido se puede omitir el paso, en mi caso el trabado del codo casi siempre es innecesario ya que levanto con el codo trabado (costumbre de repetirlo tanto).
Un abrazo
Tomate©
q=)
Tomate escribió:Lamento que no haya salido como esperabas, uno de los temas mas complejos de Estandar es poder disparar los 3 tiempos si caer en el fastidio y sin perder la concentración, en lo personal he probado muchas cosas, desde no sumar hasta pensar que cada serie es la última (hago esta bien y ya) pero después tomo la siguiente "y ahora esta", bueno cada uno lidia como puede con el tema:
No, si para mi 530 está bien lo suelo hacer peor

Yo también levanto casi siempre con el codo trabado aunque subo por encima del blanco para coger miras y de paso el primer tiempo del disparo, aunque en lo que dices tienes toda la razón, la forma más fácil de trabar el codo es aprovechar cuando el brazo está arriba, por lo menos hasta que mecanizas el trabado.