Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 30 May 2014 20:44

Joeeeeeeeeee! Toy cabreado!!! Acabo de volver de Valdemoro de hacer un simulacro de competición y no me ha salido muy bien que digamos!

He seguido exactamente los tiempos y se me han atragantado los 20 y 10 segundos. Lo primero porque en una de las series se me ha olvidado acerrojar antes de levantar.... Y he tenido que sacar los tiros volados!!!! Con la consiguiente perdida de puntos.

No obstante.... Estoy contento! He sacado 478 puntos al final, lo cual esta muy bien para empezar y..... Ya tengo referencias reales con lo que medirme! Ahora se lo que tengo que superar!

Prometo no decaer! Si puedo esta semana voy a hacer entrenamiento de blanco vuelto, línea vertical y línea horizontal, que ahora que ya puedo comprar munición suficiente... Puedo comenzar en serio!!!! A ver si puedo cerrar esas agrupaciones y no salirme del negro de una vez!!! Que tengo 3's y 4's!!!!!!
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 00
150 Sg 1
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 01
150 Sg 2
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 02
20 sg
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 30 May 2014 20:50

Y la ultima foto! Y el analisis del programa maldito!

Se que me tengo que poner a cerrar y a practicar los 20 y 10 segundos.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 10
Analisis general
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 11
10 sg

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 31 May 2014 00:25

Parrish112 escribió:Joeeeeeeeeee! Toy cabreado!!! Acabo de volver de Valdemoro de hacer un simulacro de competición y no me ha salido muy bien que digamos!

Suele pasar..... pero lo importante es mantener la actitud.

Parrish112 escribió:He seguido exactamente los tiempos y se me han atragantado los 20 y 10 segundos. Lo primero porque en una de las series se me ha olvidado acerrojar antes de levantar.... Y he tenido que sacar los tiros volados!!!! Con la consiguiente perdida de puntos.

Bueno todo sirve de experiencia, la próxima vez hay que acerrojar, en este sentido es muy importante crear y respetar una rutina y después pasa a la inversa, hacés todo mecánicamente y más de una vez te preguntás ¿Habré acerrojado?? y si, siempre esta correcto, porque se hace automáticamente.

En los test está bien que sigas y resuelvas como si fuera una competencia (cuando estas viendo cuanto podés sumar, ensayando una competencia), en entrenamiento (cuando estas trabajando técnicamente) esas fallas no se deben disparar y saltar esa serie, corrigiendo en la siguiente.

Parrish112 escribió:No obstante.... Estoy contento! He sacado 478 puntos al final, lo cual esta muy bien para empezar y..... Ya tengo referencias reales con lo que medirme! Ahora se lo que tengo que superar!

También a mi me parece excelente inicio para un principiante, es casi promedio 8, lo que está muy bien.
Mirando los blancos, veo que son algunos disparos aislados que se van fuera (muy afuera) 3, 4 5.... etc. y no muchos 7 y 8...... Hay que corregir esas desconcentraciones o esos "furcios" esporádicos.

El hecho de que te olvidaras cerrojar el arma es indicativo de desconcentración, y disparando eso se paga.

Parrish112 escribió: ............Prometo no decaer!

Te tomo la palabra!!!!

Parrish112 escribió:Se que me tengo que poner a cerrar y a practicar los 20 y 10 segundos.

Si, pero es lo bueno, el camino.....

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Jun 2014 12:40

La desconcentración, gran enemigo de los tiradores.
Y qué dificil es mantenerse todo tiempo concentrado. :evil:
En mi caso particular ahora mismo es mi talón de Aquiles.
Una vez que empiezas a controlar el entrenamiento, compitición, rutinas, técnicas correctas, arma, munición... ¡¡¡ la preparación mental !!!, fácil de entender pero dificil de consolidar. :wink:

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 09 Jun 2014 16:13

Que gran verdad! Cada vez me doy mas cuenta de que un solo error se paga! Y que tu peor enemigo puedes ser tu mismo.

El otro día con el acerrojado del arma, una clara falta de protocolo.... Y cinco tiros entre el 3 y el 6. Ninguno dentro de negro.

Y.... Cuando sale algo mal..... Otro disparo a china! Iba a decir cuenca... Pero si me lee alguien de allí igual me denuncia por dispararle!!! Jajajajajajaja. :D :tanque^:

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 09 Jun 2014 17:10

Parrish112 escribió:Y.... Cuando sale algo mal..... Otro disparo a china! Iba a decir cuenca... Pero si me lee alguien de allí igual me denuncia por dispararle!!! Jajajajajajaja. :D :tanque^:

¿A China? entonces el disparo que rompió mi maceta con el geranio que está en la terraza ¿¿No fué tuyo?? Hubiera jurado que si lo era...... jejejeje

La concentración es un tema complejo, se supone que cuando mejor entrenado estamos y mas podemos concentrarnos en la actuación mejores serán los resultados, pero esto no siempre es así.
Tengo una anécdota personal, que me gusta contar a mis alumnos de mis inicios.

Llego a un torneo de carácter Nacional y me toca al lado de uno de los próceres del tiro nacional, un super-campeón que estaba a pocos años de retirarse y yo era un joven tirador con muchas ambiciones y pocos conocimientos, haciendo mis primeras armas en el territorio de los grandes.
Lo primero que pensé es "Ahora voy a ver que tiene el que no tengo yo" Puse el catalejo de manera que abarcara ambas lineas, la prueba era precisión de Fuego Central, por lo que había 6 minutos por cada serie de 5 disparos, tiempo sobrado para ver ambos blancos y comparar.
En el ensayo ambos disparamos 47/48 todo estaba Ok. 1º serie, mi disparo 10, el 10 "¿Ves? pego 10 igual que él" me dije, esa serie terminó 49/49 yo iba mirando tiro por tiro de cada uno, siguiente serie, la 2º el 48 yo 49 "Ehhh!!! Le voy ganando". En la 3º el 49 yo 48 "Empatando, pero no hace nada que yo no haga"
En la 4º serie, arranco en la levantada con la cabeza en los números y le doy un soberano dedazo al disparo. 7 "Pero La |@#~€!!!!! que lo P|@#@|!!!" insultaba y me ponía verde, miro el catalejo y el tenía un 7 también.... "Epa!!, pega sietes igual que yo" en cierta manera me consoló que el también hubiera disparado un siete, pero me doy cuenta que por preocuparme por el me estoy desconcentrando, así que dejar de ver y ocuparme de lo mío (que por otro lado es lo que debí hacer desde el principio), pero no podía olvidarme del maldito 7 mientras insultaba disparo un 8 y luego otro 8 mas insultos y rabieta "Si yo estaba haciéndolo muy bien!!!!" siguiente disparo 9 "Bien ya voy arrimando otra vez" el último disparo un 10 "Ahí está ¿ves? ese soy yo!!!!" Al mirar el blanco de mi compañero el tenía el 7 más cuatro 10 = 47 solo cometió ese error, pero no dejo de pegar dieces, ahí estaba la diferencia entre los dos, el podía equivocarse como yo, pero no concedía mas errores. Mientras yo perdía 3 puntos del 7 4 de los dos 8 y uno del 9 Total= 42 por insultar y desconcentrarme y todo los errores que ustedes deducirán de lo que les cuento.

Nadie nace sabiendo y esta es una de las tantas lecciones que aprendí de la forma fea, metiendo la pata.

Un abrazo

Tomate©
q=)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jun 2014 17:11

A veces esos errores que comentáis se deben a otras razones. Uno de los mejores tiradores españoles en la Fina Olímpica de Pistola de Aire Comprimido en Barcelona '92 pegó un tiro y no hizo agujero. ¡No puso el perdigón! Naturalmente, su árbitro dio tiro y cero no visto. En ese caso el fallo se debió al exceso de presión, supongo. Y mira que un tío como él habrá soportado presión. Al final, diploma olímpico cuando muy bien pudo haber sido medalla.

Pero sí, en el caso del común de los mortales se debe a fallo de concentración.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isakito » 10 Jun 2014 14:08

Lo que se comenta mas arriba de perder los nervios por un tiro malo, me paso a mi el domingo tirando el provincial de fuego central, no es que fuera un tiro malo, es que en la 5º serie de duelo un cartucho (municion comercial magtech) venia sin carga y el plomo casi me cae en los pies, no iba mal en la competicion estaba en la lucha por intentar el 3º puesto y con ese 0 se me vino el alma a los pies, me desconcentre y al final acabe con 532p que me dieron para un 4º puesto, luego al acabar tenia una rabieta de niño tonto y un tirador ya muy experimentado de mi comunidad vino a hablar conmigo, me dijo que enfadarme por algo que no podia evitar lo unico que hacia era que cualquier posibilidad de mantenerme en la lucha se esfumara, asi que he aprendido dos cosas, una aunque un tiro salga un churro no perder la calma y dos comprobar los cartuchos antes de la tirada xD un saludo al foro.

isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isakito » 10 Jun 2014 14:20

Parrish112 escribió:Y la ultima foto! Y el analisis del programa maldito!

Se que me tengo que poner a cerrar y a practicar los 20 y 10 segundos.

los 20 s seguro que corres mucho, asegurate que aprobechas bien el tiempo, tienes suficiente tiempo para buscar un primer buen tiro, en 10s intenta que el primer tiro salga en 2,5 o 3s y asegurate un ritmo de disparo en el que estes comodo y estes en el tiempo, super importante no perder las miras y no pasarse con la tension excesiva en el brazo o en el empuñamiento tanto en los 20 como en los 10 s, eso te va a llevar a hacer esos 2 y 3, tranquilo que con el entrenamiento conseguiras cerrar las agrupaciones seguro la cuestión es no decaer.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 10 Jun 2014 16:17

A ver, por partes. Todavía no he llegado al punto de tener los tiempos controlados. Tiro precisión, 10 seg y 10seg relajados=20seg! Jajajajaja

Sorprendentemente en los 10 seg relajados(20 s) saco medianamente buenas puntuaciones, pero no gasto todos los segundos, me suelen sobrar entre 4 y 6 segundos, es algo que tengo que entrenar en seco, por que todavía no controlo nada esto.

isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isakito » 10 Jun 2014 22:02

Parrish112 escribió:A ver, por partes. Todavía no he llegado al punto de tener los tiempos controlados. Tiro precisión, 10 seg y 10seg relajados=20seg! Jajajajaja

Sorprendentemente en los 10 seg relajados(20 s) saco medianamente buenas puntuaciones, pero no gasto todos los segundos, me suelen sobrar entre 4 y 6 segundos, es algo que tengo que entrenar en seco, por que todavía no controlo nada esto.

Pues entonces te diria que practiques todos los dias que puedas por lo menos de 15 a 20 disparos a blanco vuelto, incluso puedes hacer las series de velocidad a blanco vuelto y alomejor te sorprendes de que agrupas mas asi que cuando estas viendo el negro, porque estas prestando siempre mas atencion a las miras, muy importante eso que las miras esten siempre alineadas, que empuñas de la misma forma la pistola, que la aguantas firme pero no la aprietas en exceso y que el disparo sale solo osea que te sorprende, veras que es una manera basica pero sencilla de aprender a controlar estos factores y esto te lo dice un novato y a mi por lo menos me ha funcionado muy bien.

Llevo con la licencia F desde septiembre de 2013, desde esa fecha he realizado varias tiradas de standard, mi evolucion ha sido la siguiente, 445-478-493-499-510-511-524-541, calcula mas o menos un mes entre tirada y tirada, si te fijas a partir de que llegas a 500 o estas muy cerquita ya empieza a costar cada vez mas el subir unos pocos puntos, te vas dando cuenta con el tiempo de errores pruebas cosas, nuevas configuraciones en la pistola, cambiar tiempos del gatillo, abrir o cerrar luces, bueno ya iras viendo tu mismo jejeje, pero en si creo que lo que mas me a ayudado a mejorar sin duda a sido el aire, te da mucha parada, mejor control sobre el disparador, para mi es la base si eres solvente y puedes hacerte con una pistola de aire de 5 tiros mejor que mejor sin duda lo vas a notar mucho.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Draggon » 11 Jun 2014 14:33

Isakito :
Como progresaste en poco tiempo, voy a seguir tu consejo,a ver si mejoro.

Les cuento aca en Uruguay somos muy pocos en el tiro ,bueno muy pocos en todo, sobretodo si nos comparamos con España.

Lo de las licencias aca no hay, Yo siempre tire bastante bien naturalmente, con Arma Corta y Larga , y tire desde adolescente con distintas Armas.

Bueno resumiendo ya con cincuenta años me hice socio de un Club de Tiro, una de las Armas que usaba era un S&W K38, y desde que pise el Club no mes salia del negro a 25 m,y me dijeron por que no competia, y soy competitivo lo he hecho en natacion ,y al año comence con las pruebas de Fuego Central que es lo que mas me gusta hacia 480,490,505,515, y llegue hasta 535 en tres años y no lo he superado.

Pistola Standar empece un poco despues tambien me dijeron que probara y la primera vez sin saber como era exatamente ni haber practicado hice 478, sin hacer ningun cero y me parecio que andaba bastante bien para nunca haberla practicado,tire con una Baikal con cachasas originales no anatomicas luego compre una Unique Des 69 un fierrazo nunca un problema e hice 490, 505, 508 , pero no creci mas. Tengo una Pardini SP de segunda mano hace 20 dias, le hice 150 tiros.

Estoy estancado en los 490, 505 puntos luego de tres años,casi no entreno, una vez a la semana en general, se que para crecer tengo que entrenar un poco mas.

La parte teorica la tengo, los ejercicios, cuando puedo hago tiro en seco en casa, he leido de autores Españoles (aca no hay nada) " Tecnicas de Tiro con Pistola " de Ignacio Velazco Montes y " La Preparacion del Tirador " de Jaime Gonzalez Chas, ambos exelentes libros y ayudan y leyendo parece facil.

Uno de mis problemas es que aun doy "Gatillazos" a veces, y tambien me desconcentro y miro el Blanco, se que no debo hacerlo, pero es ahi donde meto un 7, otras veces agrupo no salindo del 9, o dos 8 en 20 tiros.

Lo que no he entranado casi nunca es con el Blanco vuelto, lo voy a hacer a ver si puedo crecer en el puntaje,otro problema es que me duele el hombro y codo,tuve epicondilitis hace unos años pero me quedo alguito. Ignacio Velazco para esto recomienda pesas hasta 2 kg. hacer de por vida, y creo que me hace bien, pero no para el hombro.

Quienes de ustedes hacen mancuernas livianas, creo que ayuda a la parada bastante.

Que me recomiendan ? tal vez pueda entrenar 2 veces a la semana mas es dificil,hare tiro en seco en casa.
Saludos Draggon.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Draggon » 11 Jun 2014 15:17

Me quedo una cosa por decir, en Pistola Standar en la fase de los 10 segundos es cuando hago macanas y meto algun 4 o 5.

En Fuego Central Tiro parejo Precision y Duelo.

Saludos y gracias Draggon.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 11 Jun 2014 16:26

Draggon escribió:Uno de mis problemas es que aun doy "Gatillazos" a veces, y tambien me desconcentro y miro el Blanco, se que no debo hacerlo, pero es ahi donde meto un 7, otras veces agrupo no salindo del 9, o dos 8 en 20 tiros.

Hay que trabajar sobre los gatillazos, es un defecto que debe ser minimizado cuando no aniquilado (es muy difícil eliminarlo del todo). ¿Las recetas? Tirar mucho en seco y estar siempre atento a las miras cuando se entrena en seco.

Draggon escribió:Lo que no he entranado casi nunca es con el Blanco vuelto, lo voy a hacer a ver si puedo crecer en el puntaje,otro problema es que me duele el hombro y codo,tuve epicondilitis hace unos años pero me quedo alguito. Ignacio Velazco para esto recomienda pesas hasta 2 kg. hacer de por vida, y creo que me hace bien, pero no para el hombro.

El blanco vuelto ayuda también para el gatillazo, al tener menos variables que controlar podés concentrarte más en la presión sobre el disparador.
Los problemas de salud y los pequeños “Achaques” que todos tenemos o vamos a tener (los años pasan para todos) hay que pilotearlos de la manera que suframos lo menos posible y si bien casi todo en tiro es personal, no hay nada mas personal que estos dolores y problemas que nos aquejan a la hora de disparar, el mejor consejo es ponerse en manos de un buen médico y tratar de minimizar los efectos sobre nuestro deporte.

Draggon escribió:Quienes de ustedes hacen mancuernas livianas, creo que ayuda a la parada bastante.

Si definitivamente hay que hacer trabajo liviano, no buscamos potencia sino resistencia, y pasarse de pesos perjudica y expone a lesiones.
Aquí hemos descrito varios ejercicios muy buenos con las pequeñas mancuernas (1,5 Kgs)
- En posición de firme levantar el brazo por el costado en la línea de los hombros, inspirando y parar en la horizontal unos 10 segundos, bajar expirando (en la tenida apnea).
- Idem anterior pero se sube a 90º de la línea de hombros (hacia delante).
- El codo apoyado en un borde de mesa se baja y sube la pesa lentamente, muchas repeticiones.

Draggon escribió:Que me recomiendan ? tal vez pueda entrenar 2 veces a la semana mas es dificil,hare tiro en seco en casa.

La recomendación es entrenar todo lo que puedas. Y aprovechar bien cada sesión de entrenamiento. Todo lo que sea tiro en seco se agradece siempre.

Draggon escribió:Me quedo una cosa por decir, en Pistola Standar en la fase de los 10 segundos es cuando hago macanas y meto algun 4 o 5.

En Fuego Central Tiro parejo Precision y Duelo.

10 segundos necesita mucha técnica, paciencia y tranquilidad, sino uno empieza a apretar el disparador cuando el arma no ha parado y sumado a algún gatillazo aparecen los 4 ó 5.
El secreto es entrenar la técnica sin el tiempo y de a poco ir haciéndolo más rápido hasta que todo entra en los tiempos.

Espero que te sirva.

Un abrazo.

Tomate©
q=)

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Draggon » 11 Jun 2014 17:25

Sr.Tomate :
Muchas gracias por tus respuestas, todo desglosado parte por parte, espero poder hacer los deberes en serio y subir los puntos, que estan estancados, a esta altura deberia estar mejor,tengo muchas veces la mejor voluntad, pero dos por tres aparecen trancas ajenas a nuestra voluntad.

Saludos desde la vecina orilla.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 11 Jun 2014 19:03

Por nada, espero que tus dolencias no te impidan practicar y crecer, el tiro es lento y hay que ser paciente, pero por otro lado es lo que nos apasiona, así que ¿Que mejor que tener que tirar??.
Te deseo lo mejor, mucha suerte que pronto veas resultados.
Un abrazo.

Tomate©
q=)

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Draggon » 11 Jun 2014 19:38

Tomate, gracias por tus deseos, y consejos espero que si que mejore, tambien creo saber mis defectos, los que dije, e indudblemente debo entrenar mas,tengo a favor que en las copetencias estoy muy tranquilo como si fuera cualquier otro dia, aunque por dentro sabre que es una competencia, pero el Tiro me gusta y lo disfruto y las competencias tambien desde que voy sacando los elementos del bolso,y aprontandolos, Todo es incertidumbre e ilusion con respecto a como saldremos, queda por delante la prueba y si nos supermaos a nosotros mismos y mejoramos genial,ese es el Objetivo y si se gana mejor, a mi falta para eso.
Saludos y un Abrazo Draggon.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 12 Jun 2014 06:02

La verdad es que sois un vicio!

Me encanta este hilo! Jajajajajaja

Esta semana estoy muy vaguete y no he ido a la galeria! Pero bueno, estoy haciendo tiro en seco de vez en cuando.

Ya he comenzado los entrenos con blanco vuelto y línea horizontal, el próximo día me toca línea vertical, a ver que tal se da.

En este hilo podéis ver la utilidad de estos entrenamientos y su utilidad mas detalladamente. Pero básicamente son para cerrar las agrupaciones.

Un saludo!

Volver a “Armas Cortas”