FENRIS escribió: Yo creo que el tener algo de peso en el gatillo (por supuesto no me refiero a que tenga que ser necesariamente 1 kilo, creo que bastaría por ejemplo con el peso del 2º tiempo del disparador que tenemos en las pistolas de aire), hace que tengamos otro punto de apoyo del arma en la mano, en el del dedo que aprieta el disparador, que puede ayudarnos a mantenerla lo más quieta posible.
Es un tema muy discutido, pero creo que es mejor tener algo de peso que tenerlo al mínimo, porque eso crea tensión. Los tiradores rusos suelen tenerlo con bastante peso. Dicen que por las bajas temperaturas de su país, pero si fuese una desventaja, no lo tendrían así.
En cuanto al contacto o no del índice con alguna parte del arma, también es controvertido. Boris Kokorev, oro en Atlanta 96, tiene en su Toz un túnel para el índice, como si fuese una guía para llevar el dedo siempre a la misma zona del gatillo y, por lo que puedo ver en las imágenes de la final de Atlanta, toca con él a lo largo del mismo. Creo recordar que en algún vídeo de alguna Copa del mundo se puede ver también su empuñadura con toda claridad, pero no recuerdo en cuál.