Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2012 14:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dperis » 30 Jun 2013 14:15

Querido Tomate y resto de foreros,
Con ayuda de lo que he leído aquí, que os aseguro que lo he leído todo, absolutamente todo, y un entrenador con el que llevo 1 mes, en la pasada tirada del domingo de standard hice 514 puntos, con la que quedé tercero en categoría senior3 y subí de categoría en la licencia de armas (que ya he pedido hoy mismo en Cantoblanco, jeje). Podéis ver los resultados aquí: http://www.armas.es/blogs/tercero-en-mi-primera-tirada-de-standard.html

Aquí va el entrenamiento de hoy, en el que he realizado 15 tiros precisión en seco, 15 tiros de precisión ya con fuego real a 150" aproximadamente, 5 series a 20" aprox y otras 5 series a 10". Después he realizado 15 disparos precisión en seco.
Durante la semana, voy una vez al campo a hacer más o menos este entrenamiento, dos al gimnasio a hacer tonificación general, y dos hago tiro en seco.

Como sabéis llevo aún poco en esto del tiro (unos dos meses) y me interesan cuantas más opiniones mejor, especialmente de los que más sabéis... os paso mi diana.

Saludos!

D.
Última edición por dperis el 30 Jun 2013 19:55, editado 1 vez en total.
Puedes leer mi blog en armas.es: "Diario de un tirador novato"
http://www.armas.es/blogs/teamblog/list ... ovato.html

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor grafitti » 30 Jun 2013 15:11

514 puntos en Standard no es fácil alcanzarlos.
Enhorabuena!
Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 30 Jun 2013 20:20

charly001 escribió:PERFECTAMENTE EXPLICADO

GRACIAS COMPAÑERO


Me alegra haber podido hacerme entender.
Un abrazo

dperis escribió:Querido Tomate y resto de foreros,
Con ayuda de lo que he leído aquí, que os aseguro que lo he leído todo, absolutamente todo,.....


Que alegrón que hayas podido mejorar y que hayamos sido una pequeña parte de todo.

Con respecto a tu blanco, hay que pensar en dar algún click a la derecha y uno o dos arriba, seguramente cuando cuides un tanto los disparos que se van de la diana los puntos subirán.
Es fantástico que veas resultados y que estés entusiasmado.
Un abrazo grande.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6043
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Jul 2013 23:22

Hola Tomate y compañía,
hoy he estado tirando por primera vez con el sistema de bloqueo del codo y brazo y como podéis ver en la diana se me han ido la mayoría de los impactos entre las 12 y las 3.
Es verdad que hacía más de un año que no tiraba con el 22, y desde luego la primera vez controlando el bloqueo, pero nunca se me habían ido los disparos a esa zona. No se si es el giro para bloquear la muñeca, el esfuerzo de estirar el brazo hacia adlante... pero algo estoy haciendo mal que nunca antes he hecho.
En fin a ver que me podéis aconsejar.
Gracias.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 30

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6043
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Jul 2013 23:28

Os muestro algunas dianas del año pasado por si os puede dar más información.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 40
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 41
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 42

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 04 Jul 2013 00:53

Estimado, muchas veces hemos planteado, que los cambios en tiro no son instantáneos que las cosas llevan su tiempo, es indudable que un cambio tan importante como modificar el soporte del arma llevará su tiempo y que debe haber insistencia en la practica y perfeccionamiento de la nueva técnica a emplear, lo importante es que sientas la comodidad de lo que estás haciendo y que te brinde una mejor estabilidad y mas tiempo de tiro con menor fatiga. Si eso se ve, hay que empezar a pulir algunas cosas, esas agrupación extendida hacia arriba y a la derecha en un diestro tiene como causa posible el aflojamiento de muñeca al disparar, anticipación del retroceso o empujar con el talón de la mano la empuñadura durante el disparo.
También cabe la posibilidad de que particularmente vos la técnica no te sirva o no la estés realizando correctamente, no todo lo que sirve a unos les sirve otros, aunque salvo algunas excepciones estadísticas las técnicas de disparo son útiles para la mayoría de los tiradores, con las adaptaciones lógicas de cada individuo.

Mi recomendación es que sigas tratando y que prestes atención a las posibles causas de que las agrupaciones se corran y veas si podés igualar (y eventualmente mejorar)las agrupaciones que hacías.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Pacov » 04 Jul 2013 14:04

Tomate escribió:Sí, es difícil de explicar, pero intentaré.
Es importante tener un buen empuñe, con el arma en la mesa ponés tensión al empuñe, y se levanta el arma utilizando los músculos de la espalda (no los del antebrazo), brazo bien estirado (o sea como si la mano empujara el arma hacia afuera), se levanta el arma mientras se inspira, se pasa la altura del blanco en la parte alta de la levantada se gira la mano 90º hacia afuera, y se trae a la posición de tiro (vas a ver como el codo queda trabado), después hacés un "Que me importa" con el hombro derecho (esto trabará el hombro) y bajas el arma a la horizontal mientras expirás (según uses medio aire o sin aire) y asentás la parte ósea mientras el aire se va.
Espero que te sirva, si no se entiende bien la seguimos charlando.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


A lo que dice Tomate creo que puede parecerse el gesto que hace el tirador Brown al levantar su pistola en el tiro de desempate con el coreano Jin en la Copa del Mundo de Fort Benning. Minuto 14 y segundos. ¿Está de acuerdo, maestro Tomate?
https://www.youtube.com/watch?v=_HO5S1mX ... o&index=17

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 04 Jul 2013 15:51

Pacov escribió:A lo que dice Tomate creo que puede parecerse el gesto que hace el tirador Brown al levantar su pistola en el tiro de desempate con el coreano Jin en la Copa del Mundo de Fort Benning. Minuto 14 y segundos. ¿Está de acuerdo, maestro Tomate?
https://www.youtube.com/watch?v=_HO5S1mX ... o&index=17


Excelente!!!!! es a lo que me refiero, Brown lo hace antes de levantar (14:19), pero presten atención a Jin como levanta ya con el codo trabado y hace el ¿que me importa? con el hombro (ver la postura de frente, el hombro avanza sobre la mejilla)
Cuando expliqué esto dije que al principio hay que trabajar pero que después ya no es necesario porque el mecanismo muscular se graba y no necesitamos girar la muñeca ni hacer el ¿que me importa? porque se hace solo, pero el video muestra un compendio de tiradores que levantan el arma con los músculos de la espalda y que tiene el codo trabado, no así todos traban el hombro, pero esto es una decisión personal de algún tirador, aunque la mayoría también traba el hombro.

Gracias Pacov como siempre las imágenes hablan mas que las palabras.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

charly001
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 26 Feb 2013 01:27
Contactar:
Estado: Desconectado

PRIMERA TIRADA simulacion FUEGO CENTRAL

Mensajepor charly001 » 05 Jul 2013 15:18

hoy he probado los 30 tiros de velocidad
3" 7 DE ESPERA
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 80
MI PRIMERA TIRADA DE VELOCIDAD 266 PUNTOS

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERA TIRADA simulacion FUEGO CENTRAL

Mensajepor Tomate » 05 Jul 2013 19:25

charly001 escribió:hoy he probado los 30 tiros de velocidad
3" 7 DE ESPERA



La verdad es que es un blanco interesante como primera tirada, al estar el blanco en la imagen con los números al revés no sé si lo pusiste al revés en el bastidor o si solo es la foto puesta al revés, voy a suponer que está la foto al revés, y que el blanco estaba correctamente puesto en el bastidor con la numeración al derecho.
Tenés varias pasadas (disparos altos a las 12) esto tiene varias causas:
- No encontrás el punto de apuntar, a veces parás mas alto o mas bajo (el miedo a que se cierre el blanco a veces hace que soltemos el disparo en cualquier parte).
- No parás correctamente y disparás con el arma en movimiento, esto lleva los disparos arriba.
- Empujás con el talón de la mano al disparar.

Por el contrario los disparos abajo son gatillazos o anticipo del retroceso (que sería solo uno).

Todo esto se corrige trabajando en tu técnica, levantar-parar-alinear miras-disparar. si no paré no alineo miras y si no alinee miras no disparo.

Empezá a entrenar la técnica sin preocuparte por el tiempo y cuando la domines podés poner el timer con los 3 segundos, no olvides que la respiración sirve para contar los 7 segundos de blanco vuelto para que la salida del blanco siguiente no te sorprenda.

Espero que te sirva.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6043
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Jul 2013 00:30

¡¡¡Efectivamente una imagen vale más que mil palabras!!!.
Viendo el video me he dado cuenta de que lo estaba haciendo mal, pues yo giraba la muñeca hacia afuera no rotándola sino giro en el plano horizontal desplazando el cañón casi 90º hacia la derecha.
Ufff!, este fin de semana lo haré correctamente y os comentaré.
Muchas gracias Pacov y Tomate.

charly001
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 26 Feb 2013 01:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor charly001 » 07 Jul 2013 14:40

AMIGOS QUIERO transmitiros mi alegria
Hoy me he presentado al OPEN de fuego Central en Mi club de NAQUERA,
Mi primer campeonato, me he puesto a prueba y lo he conseguido. YA SOY DE SEGUNDA!!!!!!!!!!
Solo tengo la licencia "F" una semana. Me encanta
he de decir que vuestros consejos me han venido de maravilla!!!!!!

GRACIAS CHICOSSSSSS!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 07 Jul 2013 16:55

Felicitaciones charly001!!!!!! que alegrón, a disfrutar del logro.
Me alegra que hayamos aportado alguna cosa.
Por muchas mas competencias exitosas.
Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6043
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 10 Jul 2013 18:46

Bueno pues ya he tirado con esta técnica de bloqueo corrigiendo el giro de la muñeca y estoy satisfecho con los resultados.
Os adjunto la diana, sobre todo al final de la tirada se me han estado yendo entre las 12 y las 3, calor, cansancio... Pido consejo: ¿corrijo el alza y cuánto? ¿o será más un defecto mío?.
Gracias.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 130

budulinek
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jul 2013 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor budulinek » 10 Jul 2013 19:32

A ver por donde empiezo.
Ante todo un saludo. Llevo poco tiempo en esto, tengo licencia f desde junio y no queria participar hasta haber leido todo el hilo.
Debo decir que he aprendido muchas cosas. Muchas dudas que tenia han sido resueltas y otras que no tenia tambien. Da gusto ver que tiradores con tanta experiencia compartan lo que saben con los demas y podamos aprender tanto.

Por mi parte estoy poniendo en practica muchos de los consejos que se dan aqui (tiro en seco, continuacion del disparo, etc.) y noto que estoy mejorando.

Bueno como no quiero aburrir me despido dando de nuevo las gracias a todos por compartir sus experiencias.
Poco a poco ire exponiendo mis dudas y lo que mis conocimientos me permitan aportar.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

budulinek
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jul 2013 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor budulinek » 10 Jul 2013 19:40

Por cierto como no puedo acudir a la galería todo lo que quisiera estoy pensando comprar una pistola de aire para entrenar en casa. He visto que mencionáis algunos modelos pero cuando he mirado los precios se me ha caido el alma a los pies.

Tambien he leido que algún compañero entrena con una Gamo Compact. Esa ya me parece muy asequible.

¿Algún consejo?

Gracias de antemano. Un saludo :D

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 10 Jul 2013 19:54

Ehhhyyyy....!!!! Dexterclaymore ahora tiene otro color esta agrupación, yo no me apuraría a tocar nada por el momento, fijá la técnica, trabaja en las repeticiones y en "pulir" cada vez más la levantada, la traba del brazo y el disparo. No busques números, buscá agrupación, comodidad para disparar y que la técnica se fije correctamente. después hay tiempo para tocar cosas.
Igualmente las miras es algo absolutamente dinámico, no hay que tener miedo de tocar miras si hace falta.

Gracias por lo que me pueda tocarbudulinek la idea es compartir y apoyarnos unos a otros. Me alegra que lo que lees aquí te sirva y hayas aprendido alguna cosa.
Esperamos tus consultas.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6043
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 10 Jul 2013 22:03

Muchas gracias Tomate, la verdad es que estoy contento, ¡¡¡me he pegado una sudada!!!, a las 4 de la tarde había más de 35º en la galería, de momento no tocaré nada en la pistola.

2 preguntas:
- estoy pensando que los impactos entre las 12 y las 3 puedan ser consecuencia del giro de la muñeca hacia la derecha, ahora lo hago bien, pero, ¿realmente es necesario?, lo digo porque no noto nada en el codo. Me explico, al trabar el hombro que sí que percibo el "clack" y ya me sale casi sin provocarlo, en el codo no noto nada.
- Por otro lado estoy pensando en las fases de 20 y 10 sg de standard, no se puede perder tiempo en subir el arma, trabar codo, trabar hombro, expirar parte del aire... se va demasiado tiempo ¿no?. Quizás se podría trabar el codo como en la posición de Brown en el video de Pacov o únicamente el hombro para ganar tiempo.
En fin, yo seguiré practicando que estoy encantado con este tema del trabado.
Gracias.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados