Mensajepor grafitti » 13 Nov 2013 13:57
Robert, en las competiciones de IPSC, es donde se usa "en plena competición" (lógicamente no vas a ponerte a limpiar el cañón en plena tirada de precisión). Se utiliza cuando por alguna razón desmontas el arma (corredera y/o cañón, generalmente), o simplemente para asegurarte "cañón y rampa limpia" para tu próxima tirada. Piensa que en una competición tiras durante, unos 20-30 segundos, y luego esperas una media de 30-40 minutos hasta volver a tirar. Hay quien se dedica a hablar, otros a mirar al resto de tiradores, otros a "contar chistes-chismes", y otros a repasar-preparar-asegurar su equipo para cuando le llegue su turno (aquí entra el Boresnake).
Me refería a competiciones de IPSC.
Yo tengo el Boresnake original (al menos, LO PAGUÉ como original, vete tu a saber...porque el chinako diría que es exacto al mio). En arma corta, apenas hay riesgo de que, si se parte la cuerdecita, tengas problemas para sacarla (porque enseguida "asoma" la cuerda gruesa del cordón, y si se parte podrías tirar de ella). En arma larga es otra historia (imagino, porque no uso ni tengo para éstas).
Si me lo volviese a comprar, no me compraba el original. De hecho, cuando compre otro compraré el "chinako". Por 7 euros "correré el riesgo y lo probaré", a comprarse el original siempre se está a tiempo.
PD: Por supuesto que yo también utilizo soplador-pistola con aire (compresor), además de gratas y baquetas (esto último casi nunca), en combinación con productos especiales para limpieza de interior de cañónes.
No soy de usar muchos disolventes en la pistola. Soy mas de "trapo y estropajo" (deformación "profesional"), aunque como no le doy tiempo a acumularse la mierda, casi nunca requiero del último, y con trapo, cepillo de dientes, bastoncillo de oídos, aire y discos desmaquillantes femeninos, me es mas que suficiente. Sin ser agresivo en lo mas mínimo. Queda IMPOLUTA, con suavidad (y sin química). Mejor imposible.