Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor robertml » 13 Nov 2013 12:53

byWok escribió:Robert,
Me apunto lo de la goma antideslizante.
Lo de los calcetines ya lo había visto. Lo que no sé es que tienen de especiales con respecto a unos calcetines normales. Que no dejan pelusas?

No dejan pelusas, y creo que absorben humedad, además de que llevan un cordón de cierre, pero bueno yo también pensé lo mismo, unos calcetines normales y corrientes hacen el mismo servicio.

También he visto que ese mismo forero vende las famosas BoreSnake ( grafitti tiene, que yo haya visto, una )

Yo soy más de gratas y baqueta.

Algo así? :roll:
:mrgreen:

Exacto, eso mismo.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 13 Nov 2013 13:05

robertml escribió:Yo soy más de gratas y baqueta.

¿Tienes "Boresnake"? ¿sabes para que sirve?
Te explico...

El "Boresnake" sirve para hacer una "limpieza rápida y de servicio" (te limpio el interiór del cañón de un arma y te la lubrico en menos de 30 segundos...es decir, EN PLENA COMPETICIÓN). En mi caso, también lo uso SIEMPRE que acabo de tirar (entrenamiento). Es decir, cuando me marcho del club de tiro, me llevo mis armas "limpias".

Ni que decir que cuando llego a casa también uso las gratas y baqueta (esta última solo cuando es necesario, ya que para limpiar el interior del cañón a fondo uso otros métodos).

Es decir, y en resumen, el Boresnake no es "la herramienta de limpieza por excelencia". Es "para lo que es". Ni mas ni menos. Eso si, y ya puestos, para mi, IMPRESCINDIBLE.
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 13 Nov 2013 13:32

grafitti escribió:¿Tienes "Boresnake"? ¿sabes para que sirve?
Te explico...

El "Boresnake" sirve para hacer una "limpieza rápida y de servicio" (te limpio el interiór del cañón de un arma y te la lubrico en menos de 30 segundos...es decir, EN PLENA COMPETICIÓN). En mi caso, también lo uso SIEMPRE que acabo de tirar (entrenamiento). Es decir, cuando me marcho del club de tiro, me llevo mis armas "limpias".

Ni que decir que cuando llego a casa también uso las gratas y baqueta (esta última solo cuando es necesario, ya que para limpiar el interior del cañón a fondo uso otros métodos).

Es decir, y en resumen, el Boresnake no es "la herramienta de limpieza por excelencia". Es "para lo que es". Ni mas ni menos. Eso si, y ya puestos, para mi, IMPRESCINDIBLE.

Sí, si ir va bien, no te lo niego pero tampoco veo la "necesidad real" de hacer una limpieza de cañón en plena competición. Prefiero cuando llego a casa ponerme en la mesa y darle con disolvente, grata, aspirador y compresor con pistola de soplar, te garantizo que también quedan impolutas, que lleva más tiempo sí, pero es que también se disfruta limpiando las armas ;)

Lo que sí que recomendaría es que en caso de usar el boresnake sea el original, no una copia china, leí un hilo hace tiempo de alguien que se le había roto la cuerdecita de la que se estira, quedándose el boresnake atrapado en el cañón, y encima era un rifle, jodido fue sacarlo.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 13 Nov 2013 13:57

Robert, en las competiciones de IPSC, es donde se usa "en plena competición" (lógicamente no vas a ponerte a limpiar el cañón en plena tirada de precisión). Se utiliza cuando por alguna razón desmontas el arma (corredera y/o cañón, generalmente), o simplemente para asegurarte "cañón y rampa limpia" para tu próxima tirada. Piensa que en una competición tiras durante, unos 20-30 segundos, y luego esperas una media de 30-40 minutos hasta volver a tirar. Hay quien se dedica a hablar, otros a mirar al resto de tiradores, otros a "contar chistes-chismes", y otros a repasar-preparar-asegurar su equipo para cuando le llegue su turno (aquí entra el Boresnake).

Me refería a competiciones de IPSC.

Yo tengo el Boresnake original (al menos, LO PAGUÉ como original, vete tu a saber...porque el chinako diría que es exacto al mio). En arma corta, apenas hay riesgo de que, si se parte la cuerdecita, tengas problemas para sacarla (porque enseguida "asoma" la cuerda gruesa del cordón, y si se parte podrías tirar de ella). En arma larga es otra historia (imagino, porque no uso ni tengo para éstas).
Si me lo volviese a comprar, no me compraba el original. De hecho, cuando compre otro compraré el "chinako". Por 7 euros "correré el riesgo y lo probaré", a comprarse el original siempre se está a tiempo.

PD: Por supuesto que yo también utilizo soplador-pistola con aire (compresor), además de gratas y baquetas (esto último casi nunca), en combinación con productos especiales para limpieza de interior de cañónes.

No soy de usar muchos disolventes en la pistola. Soy mas de "trapo y estropajo" (deformación "profesional"), aunque como no le doy tiempo a acumularse la mierda, casi nunca requiero del último, y con trapo, cepillo de dientes, bastoncillo de oídos, aire y discos desmaquillantes femeninos, me es mas que suficiente. Sin ser agresivo en lo mas mínimo. Queda IMPOLUTA, con suavidad (y sin química). Mejor imposible.
Imagen

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 13 Nov 2013 17:17

byWok escribió:
grafitti escribió:Que yo sepa (al menos yo lo hice así), la documentación del armero se entrega EN EL MOMENTO DE GUIAR TU PRIMER ARMA. Con independendencia de la IA donde se gestione (yo tampoco gestioné la guia de mi primer arma en "mi" IA).
Después de esto, nunca mas es necesario entregar esa documentación.

Pues entonces me ahorraré un viaje :D
Porque aunque parezca que no, me faltan horas :shock:

byWok, mi consejo es que le hagas una fotocopia tanto a la factura de compra como al documento de homologación del armero y entregues esta fotocopia, CONSERVANDO SIEMPRE EL ORIGINAL EN TU PODER.

Una vez que lo tengan en tu expediente (la copia), no tendrias que volver a presentarlo, ni en tu Intervención ni en ninguna otra, pues pueden llamar a la tuya para comprobarlo en caso necesario.

Saludos :birra^:

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 13 Nov 2013 17:36

dralos escribió:Gracias por tu informacion byWok,ahora acabo de comprar la neptuno1 haber cuanto tardan en enviarla.Gracias. :birra^: :angel^:

byWok y dralos, ¿la pagásteis por trasferencia o la pedísteis a contra reembolso para pagársela al transportista?

dralos cuando tengas la caja, si no te importa cuéntanos que tal fue la entrega con el transportista (si te la llevo a casa, tenía carretilla etc).

Saludos.[/quote]
Hola, jurele5 la pagare por transferencia mañana espero pues es el unico dia que las cajas abren por la tarde. en cuanto al reembolso al precio final le as de sumar unos 30 euros si la pagas contra reenbolso cuando la tenga ya hos comentare,saludos. :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 13 Nov 2013 21:04

pacopi escribió:byWok, mi consejo es que le hagas una fotocopia tanto a la factura de compra como al documento de homologación del armero y entregues esta fotocopia, CONSERVANDO SIEMPRE EL ORIGINAL EN TU PODER.

Jamás se te exige en ninguna IA, la entrega de una FACTURA O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO "ORIGINAL". Eso es un "documento personal" (de tu propiedad), y como mucho puedes-debes entregar una copia, previa MUESTRA del original (que dicho sea de paso, te aconsejo que te lo lleves, "por si"). Esto, aplicado a todos los ambitos. Es obvio!
Imagen

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 13 Nov 2013 23:28

grafitti escribió:
pacopi escribió:byWok, mi consejo es que le hagas una fotocopia tanto a la factura de compra como al documento de homologación del armero y entregues esta fotocopia, CONSERVANDO SIEMPRE EL ORIGINAL EN TU PODER.

Jamás se te exige en ninguna IA, la entrega de una FACTURA O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO "ORIGINAL". Eso es un "documento personal" (de tu propiedad), y como mucho puedes-debes entregar una copia, previa MUESTRA del original (que dicho sea de paso, te aconsejo que te lo lleves, "por si"). Esto, aplicado a todos los ambitos. Es obvio!

Has leido bien ? :shock:

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 13 Nov 2013 23:43

grafitti escribió:

pakopi & grafitti,
Ya pensaba hacer lo de las fotocopias.
Hace años estaba de moda lo de las copias compulsadas ( y me gasté una pasta ); era la única manera de conservar los originales.
Sin la compulsa, te ibas a casa con la fotocopia.
Por fortuna, parece que ya no hacen falta hacerlo así.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 13 Nov 2013 23:47

pacopi escribió:
grafitti escribió:

Has leido bien ? :shock:

Yo diría que ambos estais diciendo lo mismo... :wink:

Y, lo más importante, ambos quereis ayudarme. Así que ... gracias
:birra^:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 14 Nov 2013 00:02

Edito: paso!
Imagen

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LughAstur » 14 Nov 2013 00:28

Enhorabuena por vuestros nuevos armeros.

No hay problema con las fotocopias, el agente comprueba sobre la marcha que es copia del original, añade al expediente y da paso.

Te lo piden al guiar tu primer arma, en adelante creo que les consta y no es necesario volver a presentar papeles al respecto.

Yo me hice con el SBS320 (está homologado como de grado IV) de Cobra; bien barato (tienen ahora oferta, si a alguien le interesa puede preguntar por teléfono).

Es ciertamente pequeño, pero dos armas en sus estuches de plástico y dos cajas del 9 o 38 caben bien (para acceder a la segunda hay que retirar la primera, no puedes hacer una fiesta de pistolas dentro).

Quiero hacerle un bastidor de madera para meter las armas sin sus estuches y que queden elegantemente dispuestas, aprovechando el espacio para las tres que debe alojar. No tiene bandeja, lo que casi es de agradecer debido a su baja capacidad.

El trato con la casa bastante fácil, cumplieron más o menos el plazo (en 10 días desde el pago estaba en casa) y sin incidencias en la entrega (de esto es más responsable el amable transportista que la trajo; bueno, y que no tuve problema para ayudarle a mover el trasto, que la buena voluntad siempre ayuda).

También yo me hice con un par de bolsucas que cojan la humedad.

Los bulones son de instalación al suelo, lo que hace que sobresalgan algo dentro de la caja; con un bloque de espuma de esa densa y gruesa los 'entierro' y recupero una superficie plana para que las cosas no bailen.

A disfrutarlo!!
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 21 Nov 2013 18:14

jurele5 escribio ,dralos cuando tengas la caja, si no te importa cuéntanos que tal fue la entrega con el transportista (si te la llevo a casa, tenía carretilla etc).

Saludos.

Ya tengo el armero me llego el martes 19 por la tarde justo 5 dias despues de pagar, el tramportista tenia una carretilla y me la subio hasta el piso que es un segundo,por el ascensor y un tramo de 4 escalones que lo subimos entre los dos no me puso ninguna pega solo me dijo para lo pequeño que es el paquete sique pesa eeee 70 Kilos con el embalaje en agradecimiento por su ayuda 10 euros de propina. :birra^: :angel^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Volver a “Armas Cortas”