Mensajepor Panasig45 » 07 Feb 2010 19:35
Mi selección, y las he disparado todas, de hecho he tenido 3 M 1911s en mi vida y uno de mis mejores amigos ha tenido las otras dos es la siguiente.
1. M 1911 sin dudarlo.
2. FN GP 35.
3. Walter P 38.
Pongo la Walter de tercero porque su mecanismo de doble acción en la época dejaba algo de desear desde el punto de vista de manejo y de hecho casi todos los militares seguían portando las armas en condición 3, donde el seguro en la corredera de hecho era un inconveniente serio. Además deja algo que desear en apuntabilidad bajo estres durante drills de tiro instintivo.
La GP 35 porque si bien era mecánicamente mas avanzada que la M 1911, y con una soberbia ergonomía en la empuñadura pese a su innovador cargador de doble columna, tenia peor gatillo que la M 1911 y seguros mas difìciles de manipular, algo imperdonable en una pistola SINGLE ACTION. Además ha probado ser menos duradera en uso duro y mas dificil de modificar que la M 1911. Además era 9mm como la Walter, algo bueno desde el punto de vista logístico pero algo que personalmente no desearía en un arma personal con munición FMJ.
Solo la M 1911 y la FN GP 35 siguen en producción y uso serio hoy, testimonio de lo solido de sus diseños. La Walter ha sido reemplazada en todos los ejercitos que una vez la usaron y es mas bien producida para coleccionistas.
De hecho mi amigo acabó vendiendo tanto la GP 35 como la Walter y se compró una M 1911 moderna. Se dió cuenta que disparaba mejor y mas rapido con la M 1911 que con las otras dos pistolas, pese al mayor calibre de la M 1911. Razónes, mejor ergonomía para sus manos y mejor gatillo.