Resolución Guardia Civil Armeros

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resolución Guardia Civil Armeros

Mensajepor Reyi66 » 08 Mar 2025 19:28

boxer escribió:Hoy en una Armería me han enseñado una circular que le había llegado de un fabricante de Armeros en la que empiezan ya a aplicar las nuevas capacidades de los mismos en la que, por ejemplo, el de antiguamente 10 armas largas pasa a 7, no se si variaran también los precios.

Opino que la norma EN 1143-1 no autoriza a certificar el número de armas que caben en un armero. Esa norma solo se refiere a los métodos de ensayo. El fabricante solo puede certificar la dimensiones exteriores e interiores.

En la imagen puede verse un certificado de conformidad de un armero grado I polaco. No expresa número de armas ni dimensiones.

Nero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nero » 08 Mar 2025 23:29

Reyi66 escribió:
boxer escribió:Hoy en una Armería me han enseñado una circular que le había llegado de un fabricante de Armeros en la que empiezan ya a aplicar las nuevas capacidades de los mismos en la que, por ejemplo, el de antiguamente 10 armas largas pasa a 7, no se si variaran también los precios.

Opino que la norma EN 1143-1 no autoriza a certificar el número de armas que caben en un armero. Esa norma solo se refiere a los métodos de ensayo. El fabricante solo puede certificar la dimensiones exteriores e interiores.

Screenshot_20250308-192433_Gallery.jpg

En la imagen puede verse un certificado de conformidad de un armero grado I polaco. No expresa número de armas ni dimensiones.

En este sí lo hace. Si se homologó con esa cantidad no deberían poder reducirlo retroactivamente.
Adjuntos
Buenos días, 

Os paso la Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, sobre las medidas de 10

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 09 Mar 2025 04:23

Nero escribió:
Reyi66 escribió:

Screenshot_20250308-192433_Gallery.jpg

En este sí lo hace. Si se homologó con esa cantidad no deberían poder reducirlo retroactivamente.

Yo estoy a favor tuyo, pero si en tu caja caben 4 armas te las tendrían que guiar. Y si caben 5 también.

Por eso digo que los fabricantes se exceden al certificar un número de armas.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 09 Mar 2025 09:45

El mío lo mismo y si se homologa de una manera no lo va a cambiar ahora la GC.
Adjuntos
Buenos días, 

Os paso la Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, sobre las medidas de 30
Socio 0208 Anarma

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 09 Mar 2025 13:38

CAJAS FUERTES DE SEGUNDA MANO

la normativa europea establece lo siguiente

Eso tambien esta publicado en el BOE

UNA CAJA FUERTE CERTIFICADA EN 2012 ES VALIDA EN 2025.

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 09 Mar 2025 18:50

Me surge una duda, uno de mis Armeros no consta en ningún lado el N.º de Armas, solamente su capacidad en litros, hasta ahora mi Intervención me permitía guiar calculando a la capacidad de 7 litros, eso quiere decir que tendré que quitar Armas si deciden calcularlo ahora a la capacidad de 20 litros?

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 09 Mar 2025 19:45

boxer escribió:Me surge una duda, uno de mis Armeros no consta en ningún lado el N.º de Armas, solamente su capacidad en litros, hasta ahora mi Intervención me permitía guiar calculando a la capacidad de 7 litros, eso quiere decir que tendré que quitar Armas si deciden calcularlo ahora a la capacidad de 20 litros?

En principio deberían dejarte todas las que tengas guiadas, pero si te quitas una y luego pretendes meter otra, tengo dudas de que te dejen. Estoy en tu mismo caso.

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 09 Mar 2025 20:49

Reyi66 escribió:
boxer escribió:Me surge una duda, uno de mis Armeros no consta en ningún lado el N.º de Armas, solamente su capacidad en litros, hasta ahora mi Intervención me permitía guiar calculando a la capacidad de 7 litros, eso quiere decir que tendré que quitar Armas si deciden calcularlo ahora a la capacidad de 20 litros?

En principio deberían dejarte todas las que tengas guiadas, pero si te quitas una y luego pretendes meter otra, tengo dudas de que te dejen. Estoy en tu mismo caso.

Correcto ese es el miedo que yo tengo, que lo apliquen para nuevas Armas, bueno habrá que esperar

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 11 Mar 2025 13:22

tiene toda la pinta que los certificados que no especifiquen el nº de armas, van a aplicar el coeficiente de litros.

es como una caja antigua, si la dejas sin ningún arma dentro, ya no podrás guiar un arma nueva en esa caja.

absurdo.. pero es así.

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 11 Mar 2025 15:16

ramongp77 escribió:tiene toda la pinta que los certificados que no especifiquen el nº de armas, van a aplicar el coeficiente de litros.

es como una caja antigua, si la dejas sin ningún arma dentro, ya no podrás guiar un arma nueva en esa caja.

absurdo.. pero es así.

Creo lo mismo que tu.

Happydu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Happydu » 11 Mar 2025 20:08

Guiem_ escribió:Vamos, que ahora ya nos ponen el volumen mínimo por arma.
Tócate los webs, tengo un armero de grado III en el que guardo una Shadow 2, una 1911 de 6", un 686 de 6", un Python de 6" y una Walther p22target.
Todos con funditas alcochadas.
5 armas y ahora dicen que solo entran 3.
No quieren civiles con armas cortas.

Buenas,

Si tenías esas armas en tu armero dadas de alta con anterioridad a la publicación en el boletín, te lo tienen que respetar si o si, sino, deberías reclamar legalmente es un derecho adquirido. Otra cosa es si alguien nuevo se da de alta con ese armero y viene para tres armas de la homologación de 2019 creo recordar y por ejemplo tiene 12 litros de capacidad, con la nueva regulación únicamente podrá dar de alta dos armas, pero si lo tenias con tres armas antes no te pueden obligar a cambiarlo o dar de baja alguna de las armas que ya guardabas.

Un saludo

Javier

Nero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nero » 11 Mar 2025 20:14

ramongp77 escribió:tiene toda la pinta que los certificados que no especifiquen el nº de armas, van a aplicar el coeficiente de litros.

absurdo.. pero es así.

A los que lo especifican también se lo están aplicando para nuevas armas a guiar. Si tienes 6 armas en un armero de 6 vale, pero si vendes 1 no te dejan comprar otra.

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 11 Mar 2025 20:16

Pues eso no es así, por que el certificado anterior prevalece sobre el nuevo hasta que cese su uso total.

Si se certifico y en el papel pone 6, sigue siendo 6.

No puede hacer eso. Solo en las de nueva adquisición

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 11 Mar 2025 20:24

ramongp77 escribió:Pues eso no es así, por que el certificado anterior prevalece sobre el nuevo hasta que cese su uso total.

Correcto
Socio 0208 Anarma

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 11 Mar 2025 20:30

ramongp77 escribió:Pues eso no es así, por que el certificado anterior prevalece sobre el nuevo hasta que cese su uso total.

Cada intervención hará una cosa distinta. Y luego vendrá la CIPAE y hará lo que diga el coronel.

Nero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nero » 11 Mar 2025 20:52

En la comandancia de mi provincia empezó siendo así, respetando los antiguos 3.5l, pero de un día para otro recibieron la orden de no incluir siquiera eso en los 30 meses de transición.

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 11 Mar 2025 22:07

Pues me temo que no va a tener una solución rápida. Tengo noticias de que alguien mas ha recurrido la Resolución, pero los recursos tardan años.

Por mi parte no necesito mas armas cortas y puedo esperar, pero habrá compañeros que tengan que comprar otro armero.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 12 Mar 2025 17:30

Reyi66 escribió:Pues me temo que no va a tener una solución rápida. Tengo noticias de que alguien mas ha recurrido la Resolución, pero los recursos tardan años.

Por mi parte no necesito mas armas cortas y puedo esperar, pero habrá compañeros que tengan que comprar otro armero.

Correcto, hay más recursos.
Socio 0208 Anarma

Volver a “Armas Cortas”