Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor javivaz » 03 Sep 2023 12:13

Pues ahí van un artículo por si a alguien le sirve.
Salu2

Cómo mejorar el equilibrio.pdf
(998 KiB) Descargado 33 veces
Última edición por javivaz el 03 Sep 2023 13:10, editado 1 vez en total.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 03 Sep 2023 12:57

Buenas.
Gracias MOMO79
Gracias javivaz
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 03 Sep 2023 18:14

PD: Hay un asunto que todavía no tengo muy claro, pero supongo que lo descubriré cuando ya la empuñadura se vuelva más "cómoda". ¿Habrá que variar los ajustes de las miras después o no será necesario? Lo sabré después del trabajillo :wink:[/quote]

La parte posterior de la empuñadura, donde apoya la palma de mano y empieza la muñeca es el timón, si metes masilla desviaras los impactos a la derecha porque la pistola cruza a la derecha y si rebajas madera esta girara a la izquierda, realmente hay que tocar si se está seguro de que los errores es por la empuñadura.
El puente que apoya entre el pulgar y el índice hace que el arma suba o baje, si añades grosor la punta del cañón baja y si rebajas sube, también se puede tocar la parte de la empuñadura donde apoya el dedo corazón debajo del disparador.

Así mismo la mano tiene que entrar del modo correcto y quedar bien colocada, luego si es necesario se toca esto ultimo.
Errores de lateralidad pueden ser por meter mucho o poco el dedo en el disparador pero también pueden ser errores paralelos o angulares.
Si se quiere tocar hay que tocar solo 1 punto, a no ser que se tenga muy claro lo que se hace, porque si tocas de varios y al cosa empeora, no vas a saber de donde viene el problema.

¿ habrá que variar los ajustes de las miras después o no ? Pues si los elementos de puntería están correctamente alineados y el error viene por la empuñadura NO tendrás que tocar nada porque los impactos irán a sitio.
Si elementos de puntería no están correctamente alienados, además tocas la empuñadura incorrectamente o sin necesidad de tocarla, te encontraras que los impactos van para donde le da la gana, pues has cambiado el agarre, el encare y como se realiza el disparo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 03 Sep 2023 18:23

sustavic escribió:PD: Hay un asunto que todavía no tengo muy claro, pero supongo que lo descubriré cuando ya la empuñadura se vuelva más "cómoda". ¿Habrá que variar los ajustes de las miras después o no será necesario? Lo sabré después del trabajillo :wink:

La parte posterior de la empuñadura, donde apoya la palma de mano y empieza la muñeca es el timón, si metes masilla desviaras los impactos a la derecha porque la pistola cruza a la derecha y si rebajas madera esta girara a la izquierda, realmente hay que tocar si se está seguro de que los errores es por la empuñadura.
El puente que apoya entre el pulgar y el índice hace que el arma suba o baje, si añades grosor la punta del cañón baja y si rebajas sube, también se puede tocar la parte de la empuñadura donde apoya el dedo corazón debajo del disparador.

Así mismo la mano tiene que entrar del modo correcto y quedar bien colocada, luego si es necesario se toca esto ultimo.
Errores de lateralidad pueden ser por meter mucho o poco el dedo en el disparador pero también pueden ser errores paralelos o angulares.
Si se quiere tocar hay que tocar solo 1 punto, a no ser que se tenga muy claro lo que se hace, porque si tocas de varios y al cosa empeora, no vas a saber de donde viene el problema.

¿ habrá que variar los ajustes de las miras después o no ? Pues si los elementos de puntería están correctamente alineados y el error viene por la empuñadura NO tendrás que tocar nada porque los impactos irán a sitio.
Si elementos de puntería no están correctamente alienados, además tocas la empuñadura incorrectamente o sin necesidad de tocarla, te encontraras que los impactos van para donde le da la gana, pues has cambiado el agarre, el encare y como se realiza el disparo.[/quote]

Buenas.
Muchas gracias por la explicación sustavic.

Por ahora no tocaré nada.
No sé porqué tiro más centrado y si es verdad que cuando canso se empiezan a desviar, que se lo achacó a la tensión en la postura y el agarre.

Por ahora lo dejaré así.
Espero que llegue la GSP para finales de la semana que viene (como muy pronto), a ver si ella me da otra perspectiva de lo que puede estar pasando.

Un saludo.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 03 Sep 2023 18:47

Buenas.
Muchas gracias por la explicación sustavic.

Por ahora no tocaré nada.
No sé porqué tiro más centrado y si es verdad que cuando canso se empiezan a desviar, que se lo achacó a la tensión en la postura y el agarre.

Por ahora lo dejaré así.
Espero que llegue la GSP para finales de la semana que viene (como muy pronto), a ver si ella me da otra perspectiva de lo que puede estar pasando.

Un saludo.[/quote]

Mira que no estés cometiendo error paralelo, error angular y que siempre pongas el dedo en la misma posición en la cola del disparador, eso lo primero.

Luego en casa, con tranquilidad, te pones en posición de tiro con pistola a 45º, cierras los ojos y haces la secuencia de apuntar y cuando estas con el arma como tu crees que esta correctamente alineada, abres los ojos.
Si Cuando abres los ojos el punto de mira está cada vez en un lado, para la izquierda, derecha, arriba, abajo, etc, no toques nada porque no tienes todavía capacidad de decidir donde tienes que tocar la empuñadura. Si siempre esta por ejemplo centrada y con el punto a la derecha, pues ya sabes que tienes que retocar la empuñadura para llevar el punto a la izquierda.
Si cuando haces este ejercicio los elementos de puntería no están siempre en el mismo sitio al abrir los ojos, no te compliques la vida tocando la empuñadura porque es trabajo perdido.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 03 Sep 2023 21:42

sustavic escribió:
Mira que no estés cometiendo error paralelo, error angular y que siempre pongas el dedo en la misma posición en la cola del disparador, eso lo primero.

Luego en casa, con tranquilidad, te pones en posición de tiro con pistola a 45º, cierras los ojos y haces la secuencia de apuntar y cuando estas con el arma como tu crees que esta correctamente alineada, abres los ojos.
Si Cuando abres los ojos el punto de mira está cada vez en un lado, para la izquierda, derecha, arriba, abajo, etc, no toques nada porque no tienes todavía capacidad de decidir donde tienes que tocar la empuñadura. Si siempre esta por ejemplo centrada y con el punto a la derecha, pues ya sabes que tienes que retocar la empuñadura para llevar el punto a la izquierda.
Si cuando haces este ejercicio los elementos de puntería no están siempre en el mismo sitio al abrir los ojos, no te compliques la vida tocando la empuñadura porque es trabajo perdido.

Buenas sustavic.

Esa prueba ya la hice en su momento y he vuelto a hacerla ahora para comentarte.
Empuño, cierro los ojos voy a las 45º , los abro y hay relativo buen alineamiento. Ajuste el empuñe para que quede todo en condiciones, bajo, cierro los ojos, subo a 45º y subo a encarar.

El resultado es que se tendrían que ir el 95% de los disparos a la izquierda :lol: :lol: :lol:
Cuando he subido y abro el ojo (dominante) la luz de la izquierda del punto de mira no está, solo queda la de la derecha.
Por muy poquito, pero así es como queda.

La línea de los hombros y la de subida del brazo se mantienen bastante bien, escorando "un pelín" a la izquierda, pero poquísimo.

Problema apretando la cola del disparador (creo) que tampoco es, porque cuando pego gatillazo se van para arriba pero rectos o tienden a la derecha en diagonal muy exagerada (+-45º) , sin posibilidad de agrupación.

No lo sé, de verdad. No se que decir al respecto.

Gracias.
Un saludo.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 04 Sep 2023 08:46

Buenas sustavic.

Esa prueba ya la hice en su momento y he vuelto a hacerla ahora para comentarte.
Empuño, cierro los ojos voy a las 45º , los abro y hay relativo buen alineamiento. Ajuste el empuñe para que quede todo en condiciones, bajo, cierro los ojos, subo a 45º y subo a encarar.

El resultado es que se tendrían que ir el 95% de los disparos a la izquierda :lol: :lol: :lol:
Cuando he subido y abro el ojo (dominante) la luz de la izquierda del punto de mira no está, solo queda la de la derecha.
Por muy poquito, pero así es como queda.

La línea de los hombros y la de subida del brazo se mantienen bastante bien, escorando "un pelín" a la izquierda, pero poquísimo.

Problema apretando la cola del disparador (creo) que tampoco es, porque cuando pego gatillazo se van para arriba pero rectos o tienden a la derecha en diagonal muy exagerada (+-45º) , sin posibilidad de agrupación.

No lo sé, de verdad. No se que decir al respecto.

Gracias.
Un saludo.[/quote]

Si en la mayoría de casos el punto está arrimado a la izquierda, los impactos tendrían que agrupar a la izquierda.
Haz el mismo ejercicio, a 45º cierras los ojos, subes, encaras, disparas y abres los ojos para ver donde esta alienado los elementos de puntería.
Impactos arriba centrados o lateralmente no son gatillazos, los gatillazos son abajo y a la izquierda, porque lo que llamamos gatillazo es cuando no sale el disparo lo forzamos, realizando presión bruscamente sobre el disparador.
Impactos altos y centrados suelen ser porque en el momento previo al disparo la mirada se va a la diana, esto lo explico yo muy fácilmente y la gente que tenemos y vamos en moto lo entendemos rápidamente, si conduciendo la moto miras por ejemplo el paisaje que tenemos a la derecha, si no vas atento te vas a la derecha, cuando ruedas en circuito lo primero que aprendes es a mirar fuera de la curva y la siguiente trazada, porque el cuerpo sigue la vista, en el caso del tiro cuando apuntamos lo estamos haciendo por lo general a pie de negro, cuando miramos la diana la vista sube y por lo tanto también el arma.
Impactos altos y con lateralidad es porque aflojas la mano/muñeca en el movimiento de apretar el disparador, no hay otra.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 04 Sep 2023 09:12

sustavic escribió:
Si en la mayoría de casos el punto está arrimado a la izquierda, los impactos tendrían que agrupar a la izquierda.
Haz el mismo ejercicio, a 45º cierras los ojos, subes, encaras, disparas y abres los ojos para ver donde esta alienado los elementos de puntería.
Impactos arriba centrados o lateralmente no son gatillazos, los gatillazos son abajo y a la izquierda, porque lo que llamamos gatillazo es cuando no sale el disparo lo forzamos, realizando presión bruscamente sobre el disparador.
Impactos altos y centrados suelen ser porque en el momento previo al disparo la mirada se va a la diana, esto lo explico yo muy fácilmente y la gente que tenemos y vamos en moto lo entendemos rápidamente, si conduciendo la moto miras por ejemplo el paisaje que tenemos a la derecha, si no vas atento te vas a la derecha, cuando ruedas en circuito lo primero que aprendes es a mirar fuera de la curva y la siguiente trazada, porque el cuerpo sigue la vista, en el caso del tiro cuando apuntamos lo estamos haciendo por lo general a pie de negro, cuando miramos la diana la vista sube y por lo tanto también el arma.
Impactos altos y con lateralidad es porque aflojas la mano/muñeca en el movimiento de apretar el disparador, no hay otra.

Buenas sustavic.

Hoy toca fisio, así que hoy no se toca la pistola. Es día de "descanso".

No lo sé, mañana dedicaré una especial atención a esto, aunque ya lo estoy haciendo porque, desde que me comentaste lo de las luces es donde más estoy incidiendo.

Hay "pistas", como el que esté centrando "bastante bien" y al ir cansando comiencen a escorar a la derecha.

Suele ser a partir de la hora y media. Puede que ese sea mi límite de entrenamiento. Algo que también me planteé este fin de semana viendo el tiempo donde ciertas facultades ya empiezan a resentirse.

Estos dos últimos días hubo disparos con encares (prácticamente) perfectos que se iban al 8 y al 9 aunque no se agrupaban en una zona concreta. Se iba indistintamente a cualquiera de los cuatro cuartos de la diana. Eso ya da una pista.

A lo de cerrar agrupaciones si que tengo que darle mucha caña.

Muchas gracias.
Un saludo

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 04 Sep 2023 09:26

Buenas sustavic.

Hoy toca fisio, así que hoy no se toca la pistola. Es día de "descanso".

No lo sé, mañana dedicaré una especial atención a esto, aunque ya lo estoy haciendo porque, desde que me comentaste lo de las luces es donde más estoy incidiendo.

Hay "pistas", como el que esté centrando "bastante bien" y al ir cansando comiencen a escorar a la derecha.

Suele ser a partir de la hora y media. Puede que ese sea mi límite de entrenamiento. Algo que también me planteé este fin de semana viendo el tiempo donde ciertas facultades ya empiezan a resentirse.

Estos dos últimos días hubo disparos con encares (prácticamente) perfectos que se iban al 8 y al 9 aunque no se agrupaban en una zona concreta. Se iba indistintamente a cualquiera de los cuatro cuartos de la diana. Eso ya da una pista.

A lo de cerrar agrupaciones si que tengo que darle mucha caña.

Muchas gracias.
Un saludo[/quote]

Si se van a la derecha y empiezas a estar cansado, es posible que además hagas presión con el pulgar sobre la empuñadura....
Cuando los impactos empiezan a ir donde quieren, es momento de recoger y para casa, personalmente en cuanto una serie de 5 se me van los impactos a los 4 puntos cardinales, recojo, lleve 40 disparos o 200.
Si no tengo prisa, puedo sentarme y descansar un poco, desconectar completamente de lo que estoy haciendo durante 15 min y vuelvo a ver que pasa, si se repite, ya no hay mucho mas que hacer.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 04 Sep 2023 09:38

sustavic escribió:
Si se van a la derecha y empiezas a estar cansado, es posible que además hagas presión con el pulgar sobre la empuñadura....
Cuando los impactos empiezan a ir donde quieren, es momento de recoger y para casa, personalmente en cuanto una serie de 5 se me van los impactos a los 4 puntos cardinales, recojo, lleve 40 disparos o 200.
Si no tengo prisa, puedo sentarme y descansar un poco, desconectar completamente de lo que estoy haciendo durante 15 min y vuelvo a ver que pasa, si se repite, ya no hay mucho mas que hacer.

Buenas sustavic

En este caso es cuando empieza el cansancio es cuando se empiezan a ir a la derecha.
Paro, me siento 5 minutos, más que nada por la planta del pie derecho, y sigo.

Tirando es como mejor puedo aplicar lo que me comentas, en seco me falta la referencia del impacto.

Muchas gracias.
Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 05 Sep 2023 11:30

Buenas.

Me acaba de llegar el último "caprichín" :lol:

Esta es una compra cojo.... fantástica jejeje.
https://www.amazon.es/BSX-536500-Banquito-Guitarristas-Altura/dp/B001FC0HV4/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=367CIX0DVCPYA&keywords=BSX%2B536500%2C%2BBanquito%2BApoya%2BPie%2Bpara%2BGuitarristas%2C%2BNegro%2C%2BAltura%2Bentre%2B12%2B-%2B23%2Bcm&qid=1693905192&s=musical-instruments&sprefix=bsx%2B536500%2Bbanquito%2Bapoya%2Bpie%2Bpara%2Bguitarristas%2Bnegro%2Baltura%2Bentre%2B12%2B-%2B23%2Bcm%2Cmi%2C101&sr=1-3&th=1

Lo hay un euro más barato, pero como, aún siendo las mismas fotos, no me fijé en las medidas, me decanté por este.
No lo compré en Aliexpress porque el desembolso no es tan abrumador y la espera, pues como que no me apetecía :wink:

(Para mi) estupendo, genial. Si lo tunearé porque el plástico donde se apoya la mano es "rudo". Normal, no deja de ser para apoyar un pie, pero se quita con facilidad. Creo que me iré al "proveedor oriental" y pillaré de esos materiales que hay para forrar el interior de los armarios donde se guardan los útiles para cocinar y le adaptaré uno. Será más agradable al tacto, un poco más mullido (deben de tener como unos 3 milímetros de grosor) y más cómodo.

Creo que fue una buena adquisición.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 100
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 101
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 102

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 09 Sep 2023 16:05

Buenas.

Después de unos pocos días sin entrenar me fui para hacer algo ligero
El reposapiés de guitarra, una gozada. Me descansa la muñeca y el hombro estupendamente. Buena inversión.

Lo de siempre, calentamiento, muuucho calor (no se si llevar un ventilador :lol: ) y tanda en seco. La verdad es que me relajé y no hice muchas.
Con los últimos resultados de las dianas vueltas con la línea vertical, decidí ir directamente a la diana vista.

Parece ser que "tacita a tacita, a mi por lo menos me da la sensación de que hay progreso.
Muy cómoda y relajada la posición. El encare cada vez mejor tanto en cuanto el empuñe sea bueno, porque eso me está costando un poquitín encontrarle el punto. Pero en general más que contento.

Parece ser que se van cerrando las agrupaciones que por ahora es lo que más me interesa.
Como se nota la diferencia de empuñe (o me lo parece a mi) entre cada tarjeta por los descansos.
Hay que darle caña a ese asunto.

Un saludo.

PD: Lo que puse en la foto de las cuatro dianas juntas. Ese OVNI. Es verdad que me vino un mal pensamiento a la cabeza justo cuando ya estaba iniciando el segundo recorrido del disparador y allá que se fue. Otra muestra más de la importancia de la concentración.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 110
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 111
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 112

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 09 Sep 2023 16:20

Ote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ote » 09 Sep 2023 17:51

Mira @Eremita mis 2 tiradas en la primera clase del curso para la obtencion de la licencia F.
Eran 2 pistolas del .22 distintas, hay 7 y tenemos que probar todas y el revolver.
Mañana vuelvo a por 3 series mas con otras pistolas y el sabado que viene otras 3 y el domingo 17 el examen de la licencia con la GC.
Primera diana, 28 años sin empuñar una pistola.

Segunda tirada(esta tenia el gatillo MUCHO mas suave)

Pues a ver como se me dan las pistolas de mañana y el revolver :duel-guns:
Miembro del Club de los Malos Tiradores 8)

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 09 Sep 2023 18:34

Buenas jaf1963

Muchísimas gracias porque solo había visto el primero.
No puedo bajarme el segundo, pero creo que con tener el enlace bastará.
Son dos buenos vídeos.
De su método de entrenamiento cogí el echarse un poco para atrás para no forzar el hombro del brazo con el que se tira.
Si es verdad que hay que trabajar un pelín los dorsales, pero sobre la marcha.

Gracias de nuevo.
Un saludo.

PD: Me hizo gracia escuchar a Jean Michel Jarre como música de fondo. Raro que no pusieran algo más clásico jejeje
Última edición por Eremita el 09 Sep 2023 19:19, editado 1 vez en total.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 09 Sep 2023 18:51

Ote escribió:Mira @Eremita mis 2 tiradas en la primera clase del curso para la obtencion de la licencia F.
Eran 2 pistolas del .22 distintas, hay 7 y tenemos que probar todas y el revolver.
Mañana vuelvo a por 3 series mas con otras pistolas y el sabado que viene otras 3 y el domingo 17 el examen de la licencia con la GC.
Primera diana, 28 años sin empuñar una pistola.
20230909_112945.jpg
Segunda tirada(esta tenia el gatillo MUCHO mas suave)
20230909_122810.jpg

Pues a ver como se me dan las pistolas de mañana y el revolver :duel-guns:

Buenas Ote.

Genial que os den esa oportunidad de probar con varias pistolas, incluido revolver.
En mi caso tuve que tirar con la pistola de un conocido (la foto de abajo es del día antes del examen).
Intenta recordar las pistolas con las que tiras, te será una buena referencia para después.

Cuando tires con revolver recuerda que la doble acción es mucho más suave que la simple. Tiene casi la suavidad de una pistola. Es una suposición mía el que no os harán tirar en simple acción porque la cola del disparador es bastante dura así.

Disfruta de esta parte de tu iniciación. Ya nunca más volverás a pasar por ella :wink:
Seguro que todo te irá genial.

Y recuerda, lo primero es la seguridad. Eso ante todo.

Muchos ánimos.
Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 150

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 09 Sep 2023 23:23

Buenas de nuevo jaf1963

Aquí te los dejo los que se pueden poner los subtítulos en español.

1 - https://www.youtube.com/watch?v=cu44PzIYxrY

2 - https://www.youtube.com/watch?v=jh71OKIvxh4

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 09 Sep 2023 23:49

Buenas.

Perdón.
Esto no iba aquí.

Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”