Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
bronco21
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor bronco21 » 09 Jul 2024 10:39

Coyote1983 escribió:
bronco21 escribió:Me uno a ese club de los que queremos tener una 9mm para hacer precisión y la oferta actual es muy limitada.
Hay alguna P210 en 5 pulgadas pero ni es la Suiza ni es la de 6 pulgadas que todos hablan maravillas.
He visto por este hilo la SPS Falcon Master pero hay muy poca información sobre ella en cuanto a rendimiento y en cómo se comporta con el tiempo ( desgaste, averías, etc.)

Sti Target Master no la encuentro nueva.

CZ Taipan las armerias Españolas ya no la importan, en Alemania hay existencias pero el tramite para importar me parece un gran engorro por el tiempo disponible que tengo por mi trabajo.

Al final he visto La Sig Sauer P320 X Five Legion que tiene un compañero del foro y está bastante contento con ella y have buenas tiradas. Al final me imagino que no es lo ideal para estar peleando con las top en igualdad de condiciones.

He visto varias CZ Shadow 2 , Cz 75 B ( me parece pequeña para mi manos grandes) , Glock 17 y 19X ( eso no es para precisión por más que te empeñes) y ninguna me parece comoda.
La Cz Shadow 2 la he probado, pesada para tirar a 1 mano y la empuñadura es estrecha que con mis manazas me hace agarrar el arma sin poder apretar ( apoyar) de manera correcta ( me imagino que unas cachas más gruesas podrían solventar ese problema) cosa que no he podido comprobar obviamente porque me la han dejado en la galería para pegar 50 tiros tal y como la tiene su propietario.

Menuda papeleta tenemos los que queremos hacernos con un arma nueva especifica.
Gracias por leer y por comentar!!!

No sabes cómo te entiendo!!

La precisión parece la disciplina más en decadencia de todo el mundo de la armas por lo menos en calibres grandes, el 22/32 es otra cosa o el aire…

Pero cuando hablas de 9mm precisión… ufff todo viejas joyas!! Unicornios que nunca podrás tener!! A no ser que alguien quiera vender por un precio de mercado, no seré yo quien se queje por eso, y tengas la suerte de estar en momento y lugar precisos para poder comprar.

Creo sinceramente que puede ser culpa de la propia comunidad de la precisión… me explico… habéis visto el boom que tiene el ipsc, el tiro de recorrido en general… han sabido generar una comunidad bastante más joven y dinámica que la de precisión y apoyada en los fabricantes, que nos nos engañemos son la base de todo.

Si se vendieran pistolas de precisión, se fabricarían pistolas de precisión peeero, porque creéis que hay tanto marketing y tanto after market parts en ipsc?? Por qué hay negocio!!

No nos engañemos, si vas a ver una competición de presión suelen ser hombres de más de 50 años siendo generosos, tirando con pistolas de más de 10 años siendo también generosos… pues nada es lo que hay…

Cuando han intentado cambiar algo de reglamentación para sacar esas pistola tan viejas la gente que las tiene protestan y están en contra, pero tú te imaginas si lo extrapolamos a otros deportes… tu te imaginas un coche de F1 del año 2010 ganando carreras en 2024!! Eso la organización no lo puede consentir porque acabas con el deporte… pues en el tiro debería de ser igual.

Pero nada nosotros a lo nuestro agonizar hasta morir por los enemigos externos e internos.

Un saludo!!

Gracias nuevamente por el comentario.

Claro que en calibre 22/32 tenemos un par de ellas nuevas pero el precio es idéntico a la P210 5 pulgadas.

También digo que stock por ejemplo de GSP 500 no hay inmediato tienes que esperar unos meses para poder tenerla.

He probado la GSP Expert con 22 y 32, es una excelente pistola pero el 32 no es un 9mm.

Yo tengo muchísimas ganas de aprender a tirar con ese calibre, poder recargar, participar en FC y Tiradas 9mm.

Tengo el campo a 10 minutos en coche con lo que me siento un privilegiado, voy bastante a tirar con mi 22lr pero me apetece mucho tener un 9mm.

Lo de la edad media como tú dices en los propietarios de los unicornios en mi campo es tal cual dices 50’s para arriba.

He visto una P210 de 6 pulgadas Suiza que el propietario pilló al dueño anterior en un día malo y se la vendió por 2100€
Ahora ese antiguo propietario lo he visto yo ofrecer al chaval que acepte 2500€ y se la devuelva. El chaval amablemente siempre le dice que NO.

Pienso que gran parte de culpa tiene la demanda de pistolas para IPSC cosa que en breve se va a estancar en Españistan con las trabas que empiezan a poner a la venta de material para recargar (hay un hilo en el foro de limitaciones en Madrid).
Es una corriente a nivel mundial con lo que veo difícil que los fabricantes pongan las máquinas a hacer pistolas específicas para precisión.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 09 Jul 2024 11:23

bronco21 escribió:
Gracias nuevamente por el comentario.

Claro que en calibre 22/32 tenemos un par de ellas nuevas pero el precio es idéntico a la P210 5 pulgadas.

También digo que stock por ejemplo de GSP 500 no hay inmediato tienes que esperar unos meses para poder tenerla.

He probado la GSP Expert con 22 y 32, es una excelente pistola pero el 32 no es un 9mm.

Yo tengo muchísimas ganas de aprender a tirar con ese calibre, poder recargar, participar en FC y Tiradas 9mm.

Tengo el campo a 10 minutos en coche con lo que me siento un privilegiado, voy bastante a tirar con mi 22lr pero me apetece mucho tener un 9mm.

Lo de la edad media como tú dices en los propietarios de los unicornios en mi campo es tal cual dices 50’s para arriba.

He visto una P210 de 6 pulgadas Suiza que el propietario pilló al dueño anterior en un día malo y se la vendió por 2100€
Ahora ese antiguo propietario lo he visto yo ofrecer al chaval que acepte 2500€ y se la devuelva. El chaval amablemente siempre le dice que NO.

Pienso que gran parte de culpa tiene la demanda de pistolas para IPSC cosa que en breve se va a estancar en Españistan con las trabas que empiezan a poner a la venta de material para recargar (hay un hilo en el foro de limitaciones en Madrid).
Es una corriente a nivel mundial con lo que veo difícil que los fabricantes pongan las máquinas a hacer pistolas específicas para precisión.

Pues si… así es, el ipsc se lo lleva todo por delante y el que no lo vea debe ser ciego… ahora que nos queda mucha precisión todavía también y que resistiremos lo que podamos.

Quizá haya que reinventarse y cambiar algunas cosas para poder avanzar y hacer más atractivo nuestro deporte para las nuevas generaciones.

Lo primero que nos juega a favor son los campos de tiro, es mucho más fácil montar un campo de tiro de precisión que de ipsc, y al final todos los de ipsc suelen ir a la galería para probar cosas y demás y entrenan en seco en casa el recorrido, así que como mínimo tendremos campos seguro.

Después yo creo que el cambio de reglamentación debería de ser la piedra angular y aunque algunos se sientan perjudicados es necesario.

Yo tengo por supuesto un 22 como primera pistola y después me gusta mucho el 9mm, tiro con él en fuego central y en 9mm propiamente también, me da mucho juego, aunque no recargo…
Tengo una Glock 17 gen 5 que no te recomiendo que compres para nada más que por capricho para divertirte y tengo una shadow 2 que va fantásticamente bien y que tienes millones de opciones y ajustes disponibles y también la puedes encontrar en 6 pulgadas, tanfoglio es igual y puedes comprar la gold match de 6 pulgadas, creo que son las opciones más razonables si quieres un arma nueva.
Después está la pardini gt9 y la sps Falcón máster también en 6 pulgadas las dos… aquí hay debate la gt9 es pardini y tiene una gran empuñadura yo no la he podido probar así que no voy a emitir una opinión y la sps es una 1911 y eso aunque SPS no tenga tanto pedigree te da la posibilidad de customizarla y ajustarla como quieras.

Hoy en día es lo que hay en pistolas nuevas en España.

Ahh en 5 pulgadas o pistolas pensadas para otras disciplinas y que seguro que van fantásticas hay muchas pero para precision yo quiero una de 6 pulgadas.

Lo que no sé es porque hacen la p210 en 5 y no en 6?? Yo creo que venderían el doble y se acabaría la burbuja que hay en el mercado de segunda mano con ellas.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 15 Jul 2024 23:20

Hola compañeros, por ahí se habla de un"compañero del foro que tiene una Sig Sauer P320 XFive......y que está contento con ella...."
Es muy posible que sea yo mismo.
Por cierto, mi punto de vista coincide plenamente con Sustavic cuando dice que hay muy poca diferencia entre una de 5" y otra de 6".
Por otro lado, el presidente de mi Club de Tiro fue un número 1 en sus tiempos de tirador y tiene una vasta experiencia en esto del tiro, y dice con cierta frecuencia algo así:
"Los mejores tiradores han hecho sus mejores puntuaciones, con frecuencia, con armas de 5"..."
El eterno dilema de 5" y 6".
En mi caso soy un feliz poseedor del arma antes citada, de 5"....,y una vez que estoy aprendiendo a recargar como se debe..( Gracias Sustavic!!), raramente bajo de 530-550 puntos en entrenamientos.
En la última tirada de mi Club, hice 519....
y tire mal.
Lo quiero decir es que con frecuencia, la capacidad de nuestras armas está por encima de nosotros.
Y que si pones interés y aprendes a recargar con armas no 100% de precisión podrás poner en apuros a gente con armas tope de gama.
Y en cuanto a la Sig Sauer P 210, por algo habrán decidido fabricarla solo con el cañón de 5".
Mi esposa se acaba de comprar una, y la he probado, muy ligera para mí gusto, pero un pedazo de arma.
SALUDOS
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 16 Jul 2024 11:03

FJCH escribió:Hola compañeros, por ahí se habla de un"compañero del foro que tiene una Sig Sauer P320 XFive......y que está contento con ella...."
Es muy posible que sea yo mismo.
Por cierto, mi punto de vista coincide plenamente con Sustavic cuando dice que hay muy poca diferencia entre una de 5" y otra de 6".
Por otro lado, el presidente de mi Club de Tiro fue un número 1 en sus tiempos de tirador y tiene una vasta experiencia en esto del tiro, y dice con cierta frecuencia algo así:
"Los mejores tiradores han hecho sus mejores puntuaciones, con frecuencia, con armas de 5"..."
El eterno dilema de 5" y 6".
En mi caso soy un feliz poseedor del arma antes citada, de 5"....,y una vez que estoy aprendiendo a recargar como se debe..( Gracias Sustavic!!), raramente bajo de 530-550 puntos en entrenamientos.
En la última tirada de mi Club, hice 519....
y tire mal.
Lo quiero decir es que con frecuencia, la capacidad de nuestras armas está por encima de nosotros.
Y que si pones interés y aprendes a recargar con armas no 100% de precisión podrás poner en apuros a gente con armas tope de gama.
Y en cuanto a la Sig Sauer P 210, por algo habrán decidido fabricarla solo con el cañón de 5".
Mi esposa se acaba de comprar una, y la he probado, muy ligera para mí gusto, pero un pedazo de arma.
SALUDOS

Enhorabuena por esa p320 xfive que la disfrutes!! Muy buena pistola sin duda!!

Y buenas puntuaciones que haces con ella!! aunque el tema no creo que sea si 5 o si 6 pulgadas, creo que desde que se retomó el tema se ha dejado claro este punto.

Yo también quiero una 6 pulgadas como también han expresado otros compañeros a lo largo del hilo, los mejores tiradores que conozco tiran con 6 pulgadas y las armas más cotizadas para precisión son las de 6 pulgadas.

Es curioso que siempre aquellos que tienen 6 pulgadas te digan que en realidad las de 5 pulgadas son igual de buenas o casi igual de buenas, o que en todo caso tú no lo vas a notar porque están por encima de tu nivel, parece el típico haz lo que yo diga pero no lo que yo haga…

Mientras tanto la industria cada vez fábrica de forma más residual las 6 pulgadas y las que llegan a España pues ya ni te digo… pero no pasa nada que da igual 5 que 6… y si son diseñadas para ipsc u otra disciplina da igual también…

“Modo ironía on”

“total nosotros ya tenemos nuestros viejos unicornios que no soltaremos nunca o lo haremos a precio de sangre de unicornio nunca mejor dicho, pero tu cómprate una 5 táctica que es lo mismo hombre total con lo malo que eres no lo vas a notar… “

Respecto al tema de la p210 pues las cosas siempre tienen un motivo eso está claro, a que intereses respondan esos motivos ya es otro cantar, y enhorabuena a tu señora por la adquisición ojalá mi mujer me acompañara en la afición.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

Aombil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Aombil » 29 Mar 2025 18:06

Aombil escribió:
Coyote1983 escribió:
sustavic escribió:
Buenas preguntas a las que añadiría, ¿¿¿resulta "sencillo" comprar a nivel europeo y hay alguna "gran" armeria para fijarse cuando aquí en España no se encuentran las armas deseadas????

Refloto la pregunta del millón.....cuando no encuentras en España donde puede buscar uno ese arma nueva o de segunda mano tan especial.

Aombil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Aombil » 05 Abr 2025 16:06

Y aprovecho a preguntar si alguien ha usado la STI DVC 3 para competiciones de precisión.

Volver a “Armas Cortas”