Entrenando (para novatos como yo)
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Entrenando (para novatos como yo)
No si yo lo intento pero no me motivo ni de coña y mira que sé que es lo bueno..............
Cuando empiezo (que ya me cuesta ponerme) siempre encuentro algo que hacer cuando llevo una docena de tiros.
Un abrazo y me alegro de saber que no soy el único que le cuesta lo del tiro en seco.
Un abrazo
Juan
Cuando empiezo (que ya me cuesta ponerme) siempre encuentro algo que hacer cuando llevo una docena de tiros.
Un abrazo y me alegro de saber que no soy el único que le cuesta lo del tiro en seco.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
Hombre Juan, con lo que tú me has aconsejado el tiro en seco y ahora resulta que a tí se te hace cuesta arriba
Pues que sepas que yo estoy en ello, entre la cancha cerrada en agosto y otras obligaciones, no queda más remedio. Un saludo y buenas vacaciones.

Pues que sepas que yo estoy en ello, entre la cancha cerrada en agosto y otras obligaciones, no queda más remedio. Un saludo y buenas vacaciones.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues sí amigo Jose Antonio, entono el mea culpa
. Es que ciertamente NADIE puede negar la utilidad de este método de entrenamiento, bueno y barato,........ pero bonito bonito no es que lo sea
.
A pesar de todo, lo practico siempre que me acuerdo y sobre todo en cuanto pienso que justo a la vuelta a Alicante me espera el Provincial de armas neumáticas y a la semana siguiente el Nacional de Pistola libre....., mucho me temo que el patinazo va a ser sonado
.
Un abrazo y a ver si nos vemos pronto
Juan

A pesar de todo, lo practico siempre que me acuerdo y sobre todo en cuanto pienso que justo a la vuelta a Alicante me espera el Provincial de armas neumáticas y a la semana siguiente el Nacional de Pistola libre....., mucho me temo que el patinazo va a ser sonado

Un abrazo y a ver si nos vemos pronto
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me ha dado tanto remordimiento de conciencia que aunque son casi las doce me he puesto a pegar tiros a la pared
Un abrazo
Juan

Un abrazo
Juan

- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
Entrena, entrena, que yo iré a verte al provincial del día 9... con mi nuevo juguete, que por esas casualidades de la vida, ha sustituido a tu veterana Feiwerkbau. Te pongo una foto. Un abrazo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, bueno, ya me echo a temblar. Sin duda una buena máquina de hacer dieces
Nos vemos el 9
Un abrazo
Juan
Nos vemos el 9
Un abrazo
Juan

JAJAJAJAJAJAJA dejen de llorar y pónganse a tirar en seco.... (y quizás me contagien jajajaja)
Sin dudas el tiro en seco es un tanto tedioso y muchas veces tendemos a descalificarlo y minimizarlo para no tener que hacerlo, pero si vemos a los grandes campeones tiran mucho en seco, al punto que Lanny Bassham (Plata en Munich 1972 y oro en Montreal 1976 Rifle .22LR 3 posiciones) declara haber entrenado en seco exclusivamente durante la previa a Montreal ya que se hallaba cumpliendo con el servicio militar en Alaska y no había donde disparar.
No hay mucho que ver gente, no se que hacen ahí leyendo en lugar de estar tirando en seco. (con tono de malísimo) jajajajajajaja
Un fuerte abrazo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Sin dudas el tiro en seco es un tanto tedioso y muchas veces tendemos a descalificarlo y minimizarlo para no tener que hacerlo, pero si vemos a los grandes campeones tiran mucho en seco, al punto que Lanny Bassham (Plata en Munich 1972 y oro en Montreal 1976 Rifle .22LR 3 posiciones) declara haber entrenado en seco exclusivamente durante la previa a Montreal ya que se hallaba cumpliendo con el servicio militar en Alaska y no había donde disparar.
No hay mucho que ver gente, no se que hacen ahí leyendo en lugar de estar tirando en seco. (con tono de malísimo) jajajajajajaja
Un fuerte abrazo.
Tomate©
q=)
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La vergüenza me ha podido y ahora mismo me pongo a "amenazar" a la pared
Por si a algún novato le ha entrado la duda de las ventajas del tiro en seco, insisto desde mi vagancia veraniega en que no hay mejor forma de entrenar que esta.
Así que haremos caso al amigo Tomate, dejaremos de llorar y nos pondremos media horita al menos al "curro"
Un abrazo
Juan

Por si a algún novato le ha entrado la duda de las ventajas del tiro en seco, insisto desde mi vagancia veraniega en que no hay mejor forma de entrenar que esta.

Así que haremos caso al amigo Tomate, dejaremos de llorar y nos pondremos media horita al menos al "curro"

Un abrazo
Juan

- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues a mi también me habéis animado. El 1-2 de septiembre tengo autonómico de 9mm y después de varios meses de sequía tengo que empezar ya.
A mi esta práctica me vino fenomenal en mis comienzos en este mundillo, luego por pereza lo vas dejando...
Así que manos a la obra

A mi esta práctica me vino fenomenal en mis comienzos en este mundillo, luego por pereza lo vas dejando...

Así que manos a la obra

alguien me puede decir que tal la jericho 941 ,me ofrecen una pero no se si sirve para tiro deportivo ,en cal.9mm.me hablan muy bien de ella como arma pero no tengo idea .
liberb escribió:alguien me puede decir que tal la jericho 941 ,me ofrecen una pero no se si sirve para tiro deportivo ,en cal.9mm.me hablan muy bien de ella como arma pero no tengo idea .
Quizás este no sea el lugar para hacer esta pregunta, la Jerico 941 es un arma mas para IPSC/Producción y el hilo trata de tiro en las modalidades ISSF, aunque supongo que también la podrás usar en Pistola 9 mm. en España.
Las Jerico, fueron hechas por IMI (Israel Military Industries)en un principio y después IWI (Israel Weapon Industries) con partes compradas a Tanfoglio, es un clon de la CZ75 y un arma de neto corte militar/policial.
En Argentina los modelos que entraron solo tienen miras fijas (lo que es un inconveniente como arma de precisión), pero son precisas (para arma de servicio) y solidas, en cuanto a duración y fiabilidad tengo las mejores referencias de ellas, aunque sin dudas no son una CZ75.
Sin dudas que si querés adaptarla a una modalidad como pistola 9 mm tendrías que pensar en unas miras ajustables. Y quizás algún armero te pueda afinar el disparador para que no sea tan duro.
Como arma de principiante no le veo inconvenientes (a la par de cualquier otra pistola de servicio que se intenta adaptar a competición) si después resulta que sos un tirador con condiciones seguramente tendrás que pensar en un arma que te ayude un poco mas, una especial para competir.
Espero haber aportado algo útil.
Un abrazo
Tomate©
q=)
Una pregunta, una persona que tenga posibilidad de tirar aire a diez metros todos los días sin salir de casa, a cual entrenamiento le sacará mas partido, al tiro en seco por ejemplo con mg. 22 o tirando aire real a 10 metros? Saludos (ahí queda eso)
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Respuesta fácil.............. a los dos.
Con la práctica real de tiro neumático estarás haciendo lo "más divertido" para entrenar con un arma (alternando con sesiones en seco para corregir vicios de control de puntería y presión del disparador) y evidentemente entrenando como si estuvieras en galería (ojo a las condiciones de luz). El gatillo del arma del .22 estará regulado a 1000 gramos por lo que requiere su propio entrenamiento que evidentemente en casa lo tendrás que hacer en seco.
Ya que puedes, alterna ambos entrenamientos
Esto se llama contestar sin mojarse pues evidentemente decir que es lo mejor es complicado pues se trata de dos armas y dos modalidades distintas.
Cuando no se puede ir a la galería por un periodo prolongado es necesario mantener el tono muscular y la automatización del proceso de disparo y hay que recurrir forzosamente al tiro en seco (lo mejor es que se haga con el arma que se compite), pero no siempre se puede llevar uno el arsenal consigo y la mayoría recurrimos a desplazarnos con la de aire ya que no necesita requisitos de seguridad para su custodia como las de fuego. Por lo tanto no nos queda otra que hacer el "mantenimiento" con la de aire. Pero insisto, cada pistola tiene su entrenamiento.
Un abrazo
Juan
Con la práctica real de tiro neumático estarás haciendo lo "más divertido" para entrenar con un arma (alternando con sesiones en seco para corregir vicios de control de puntería y presión del disparador) y evidentemente entrenando como si estuvieras en galería (ojo a las condiciones de luz). El gatillo del arma del .22 estará regulado a 1000 gramos por lo que requiere su propio entrenamiento que evidentemente en casa lo tendrás que hacer en seco.
Ya que puedes, alterna ambos entrenamientos
Esto se llama contestar sin mojarse pues evidentemente decir que es lo mejor es complicado pues se trata de dos armas y dos modalidades distintas.
Cuando no se puede ir a la galería por un periodo prolongado es necesario mantener el tono muscular y la automatización del proceso de disparo y hay que recurrir forzosamente al tiro en seco (lo mejor es que se haga con el arma que se compite), pero no siempre se puede llevar uno el arsenal consigo y la mayoría recurrimos a desplazarnos con la de aire ya que no necesita requisitos de seguridad para su custodia como las de fuego. Por lo tanto no nos queda otra que hacer el "mantenimiento" con la de aire. Pero insisto, cada pistola tiene su entrenamiento.
Un abrazo
Juan

zenico9 escribió:Una pregunta, una persona que tenga posibilidad de tirar aire a diez metros todos los días sin salir de casa, a cual entrenamiento le sacará mas partido, al tiro en seco por ejemplo con mg. 22 o tirando aire real a 10 metros? Saludos (ahí queda eso)
Lo ideal... lo ideal...... lo ideal sería que el tiro fuera una ocupación y que tuvieras 24 horas al día para dedicarte a el y vivieras de ello, amen de no tener que preocuparte de la munición ni de ningún otro aspecto, pero la realidad no es esa y si lo fuera Tampoco te salvarías del tiro en seco.
Por mi parte, soy un ciudadano periférico de un barrio periférico, en una ciudad periférica, en un país periférico, en un continente periférico. Por lo que estoy lejos de poder vivir del tiro y de despreocuparme por la munición y las condiciones de entrenamiento, por lo que yo entreno casi todo lo que hago con mi pistola de aire, por muchas razones, tiro en mi casa (desde la cocina al parrillero, debo disparar entre una puerta y la heladera por una franja de unos 6 cms, pero nunca le di a la heladera hasta ahora jajajajaja) la munición es muy barata por lo que cualquier técnica que quiero probar la fijo con esta pistola y la practico hasta decidir si me sirve o no, y si no hice un gasto pequeño. Practico levantada y primer disparo de (estándar ó FC) con la pistola de aire, si podés parar y alinear con rapidez semejante "Caña de pescar" cuando tenés una pistola mas corta las cosas son mas sencillas.
Un amigo y gran tirador se consiguió una Steyr de 5 disparo y tira todas las disciplinas de pistola con aire.
Tengo el absoluto convencimiento que cualquier actividad que sea tirando es mejor que no tirar y si aire me permite disparar unos 120/150 disparos diarios en unas 2 horitas por día cuando entreno es absolutamente bienvenida.
Ahora esto no te exime de disparar en seco, ya que esto es (o debería ser) parte de cualquier entrenamiento serio, arma de aire y fuego vivo más tiro en seco deberían ser una formula indivisible no una alternativa.
Por lo que también pienso como el compañero jestebanv que hay que hacer ambas cosas, tirar en seco, con el arma que usarás en fuego vivo y disparar con aire para sumar tiros y técnica de disparo.
Espero que sirva.
Un abrazo
Tomate©
q=)
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tomate escribió: por muchas razones, tiro en mi casa (desde la cocina al parrillero, debo disparar entre una puerta y la heladera por una franja de unos 6 cms, pero nunca le di a la heladera hasta ahora jajajajaja) la munición es muy barata por lo que cualquier técnica que quiero probar la fijo con esta pistola y la practico hasta decidir si me sirve o no, y si no hice un gasto pequeño.
Jajajaja...
Con todo esto que comentáis me estoy planteando el comprar una pistola de aire de 2ª mano para entrenar en casa, voy a ver lo que hay por ahí, ¿alguna recomendación?.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Dexterclaymore escribió:Tomate escribió: por muchas razones, tiro en mi casa (desde la cocina al parrillero, debo disparar entre una puerta y la heladera por una franja de unos 6 cms, pero nunca le di a la heladera hasta ahora jajajajaja) la munición es muy barata por lo que cualquier técnica que quiero probar la fijo con esta pistola y la practico hasta decidir si me sirve o no, y si no hice un gasto pequeño.
Jajajaja...
Con todo esto que comentáis me estoy planteando el comprar una pistola de aire de 2ª mano para entrenar en casa, voy a ver lo que hay por ahí, ¿alguna recomendación?.
Pásate por el foro de aire comprimido.
Yo entreno con aire en casa con una gamo compact, no es gran cosa, es barata y sencilla, pero te ayuda a no perder la parada y la puntería.

Incluso la uso para calentar a 25 metros para standard, antes de pasar al 22
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La conozco, hace muchos años la tenía un amigo y tiré mucho con ella, en realidad no la quiero para competir, solo para entrenar, puede ser una buena opción.
Gracias Marroyol.
Gracias Marroyol.
Ten cuidado, el aire engacha
, al final terminas compitiendo tambien en aire, lo mejor es un arma buena de segunda mano, ahora hay buenas oportunidades a buen precio en el mercado de segunda mano. Ademas, entrenando bien aire siempre puedes probar la libre, para mi es la mas bonita de todas las disciplinas.