PRACTICAR TIRO DEPORTIVO CON LINCENCIA A Y CON UN ARMA NO GU

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRACTICAR TIRO DEPORTIVO CON LINCENCIA A Y CON UN ARMA N

Mensajepor NicolasGY » 19 Feb 2009 15:33

kermit dijo:
Quiero hacer una serie de aclaraciones acerca de cuanto hasta este momento he mencionado en mis post anteriores, dado que veo que estoy haciendo ver que me empecino en defender mi postura quizás con un exceso de vehemencia por mi parte.

NO LO SE.

Volviendo al lío. Me comprometo a hacer saber si no en este mismo hilo, sí en este subforo aquello que consiga averiguar tanto en la Intervención de Armas de la Guardia Civil como en la Federación Española, acerca de este tema con el fin de tratar de obtener la mejor información para todos, incluso para mi mismo. A ver si de ello sacamos conclusiones positivas para todo el mundo.

Saludos.

Te recuerdo lo que escribiste anteriormente:

Una cosa es el Reglamento de Armas y otra el reglamento de las competiciónes.

Para competir en competiciónes organizadas por una Federación deportiva, la que sea, las armas que se emplean en ellas han de ser obligatoriamente guiadas como deportivas, sean quienes fueren o lo que fueren las personas que participan en ellas, dado que en una competición todos son deportistas. Por eso es el requisito de que las armas que se emplean deben de tener un uso deportivo y no otro.

NO se puede competir con un arma guiada con licencia A que esté destinada a defensa personal del agente por mucho que cumpla los requisitos para la modalidad, que por otra parte no podría practicar de no cumplirlos. po contigo en un tema

No puedes usar un arma de defensa para una actividad deportiva

No se puede. Por mucho que os empeñeis no se puede. Cierto es que seguramente nadie ha de decir nada al respecto, pero no por eso se puede hacer. Preguntar en la Federación que os corresponda. es obligatorio que sea un arma de concurso guiada de esa forma

No voy a dilatar este asunto más por no convertirlo en una discusión que ni me va ni me viene. Me limito a decir cómo esta establecido y punto pelota. eso si, Sergio, hablamos (al menos yo) sólo de competiciónes, no de estar tirando en la galería sin más. Todo esto se refiere única y exclusivamente a competición, que es de lo que iba el hilo. También yo en mi galería tiro con mi arma guiada con la B y nadie me ha dicho nunca nada ni creo que pueda hacerlo.

He consultado este asunto con un montón de amigos que habitualmente compiten conmigo. Alguno de ellos en equipos nacionales de FFSSEE. Incluso con una persona que está en una intervención de armas de la Guardia Civíl. Otros también miembros de policias, militares y miembros de mi Federación. Todos han coincidido con mi criterio. ¿Dónde está escrito? En cuanto lo sepa lo coloco. Lo juro. Pero esto es así.

Quien quiera asumirlo deacuerdo, quien no y se empecine en lo contrario, como no es mi responsabilidad, que haga lo que quiera ya que personalmente entiendo que tampoco es un asunto tan grave. Pero si alguien tiene un accidente en un campo de tiro en una competición de su federación o de la española y luego el seguro no le quiere pagar la asistencia o la posible indemnización por estar tirando con un arma que no debe, o se encuentra con una sanción de algún tipo que al menos no diga que no lo sabía.

Encima me mandas un privado con dudosa amistad.

No pongo lo del privado para que no lo bloquee Vicente pero te contesto.

No sabes si soy un indocumentado, yo creo que no pues tengo internet, puedo ser tonto.
No me rio de nadie, al contrario por mi profesión tiendo a respetar hasta los que tú te apartarias de acera. Te respeto mucho a ti y a todos y no es coña.
Si te aburro es tu problema, no soy tu bufón.
Ten por seguro que soy necio y más cosas pero cuando me miro al ombligo me veo como soy, cincuentón, tripudo, calvo, etc. etc. etc..

Encima me pides el baneo.

Saludos y buenos tiros. ( a todos)
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 19 Feb 2009 16:24

------------SWITCHED OFF-----------
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 19 Feb 2009 19:14

Gente, por que no volvemos al principio de sste hilo. nos estamos yendo de madre. Nos ha faltado analizar el conflicto de garczon y bermejo con lo de la caza. Resulta que el mimistro ha estadi cazando en andalucia SIN LICENCIA, pues dice que se pensaba estaba en castlla -.la mancha.. ahora en serio. Si alguinen se molesta en leer el reglamento de armas, verá esto

CAPITULO PRELIMINAR.
DISPOSICIONES GENERALES.
SECCION I. OBJETO Y AMBITO.

Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. ( el reglamento de armas no nos afecta, estamos excluidos)

no obstnate mañana lo consulto con mis compañeros de I.A . Un arma guiada como F, NO SE PUEDE PORTAR, ( eso es archiconocido) pero un arma guiada con A, se puede usar en competicion. Mañana trasladaré esta consulta y la editaré.
[/img]http://img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 19 Feb 2009 19:38

No me puedo resistir, así que tampoco me voy a forzar. Pom, pom,pom... ¡Adelante!
Se le está dando vueltas con la burra al trigo....que no veas. Pero si el tema está claro hasta la saciedad, chicos.
Según el Reglamento de Armas y Explosivos y tal como ha dicho Kermit repetidamente y con los artículos indicados,(mis felicitaciones a ti por como has llevado este tema), aunque no tenia necesidad de indicarlos, ya que la ley está a disposición de todos y seria objeto de discusión la interpretación de ella, pero no solicitando los artículos, como si se fuera Santo Tomas (incredulidad total, vamos); sigo, el Reglamento determina todo cuanto al uso de armas para competición, así como su uso en actividades de entrenamiento, ya que no es otra cosa la actuación en las galerías de tiro de las Federaciones, cuando no se está compitiendo, incluido el uso de las armas de licencia A "aptas para concurso".
Y con ello se acabó la polémica de si se puede utilizar un arma de dotación en este tipo de actividades. Taxativamente es NO, y punto pelota.
Y a mayor abundamiento viene lo indicado por Profesional cuando dice "Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad." es así porque las armas de estos cuerpos, son armas de dotación, y por lo tanto no están, ni pueden estar sometidas al Reglamento de Armas y Explosivos por su propia naturaleza, que es armas de uso propio de ejercitos, policías, escoltas, y demás cuerpos armados o que se les permita por sus circunstancias de trabajo el uso de un arma. Y en esta normativa se incluye la licencia B, que como todos sabemos es discrecional su concesión por las I.A.´s.
Qué cierto es que "dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios", pues bien en nuestro caso, es "dar a las fuerzas del Estado en cualquiera de sus actividades armadas lo que es propio de ellas y, dar a los deportistas lo que es propio de los deportistas". Y esto es así y no de otra forma y también punto pelota.
¿M´ai explicau?
 Arma virumque cano[b]     

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 19 Feb 2009 20:04

Y sigo, que me he lanzau...
Otra cosa es que como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en cualquiera de sus variantes, adolecen, en su gran mayoria, de instalaciones adecuadas para el entrenamiento de sus miembros, y con la connivencia de los Presidentes de las Federaciones de Tiro, se les haya permitido, haciendo la vista gorda, el uso de sus armas de dotación o particulares a los de licencia B, en las galerías de tiro de las Federaciones. Amén de ser los "Proveedores habituales" de munición del 9 Pb, del 40, y del 38 Super Auto. Para mi, éste es el motivo de la existencia de RRTT, con toda la polémica que conlleva esta modalidad de tiro dinamico; ¿y sino porqué no se realiza con munición del .22" LR? Y no de digais cosas raras, que en USA solo se hacia con .45" ACP,o.k.? Y esto es tan cierto que no hay mas que mirar las listas de ventas que regularmente son enviadas a la I.A. También conocemos algunos la permisividad de las Autoridades en la compra de munición por los susodichos miembros, en las armerías de las Federaciones, ya que su dotación es totalmente ineficaz para los tiempos que corren.
Y todo esto no deja de ser la forma en que se vive en España y que parece no tiene remedio, gobierne quien gobierne, ya que pasan del tema como de la m....da. Procede actualizar tanto el tema de armas de dotación como el Reglamento de deportistas, separandolo del de Explosivos. ¡Coño, que no manejamos dinamita! ¿ O sí?
Hay unas tiradas militares a las que acuden los miembros del Ejercito, pero son escasas y generalmente restringidas a muy pocos tiradores. Igualmente existe unas tiradas policiales, para este estamento, pero les pasa lo mismo, escasas y totalmente ineficaces.
Y mal que les pese a la gente que ejerce estas profesiones, su entrenamiento en campos de tiro de las federaciones "de tiro olímpico" es inadecuado, ineficaz y carece de todo seguimiento para el perfeccionamiento del personal, que es el motivo para el que se entrena uno. Debieran tener sus propias galerías, sus propios entrenadores y sus propios escenarios, ya que en la practica cuando necesiten usar el arma lo van a hacer en circunstancias totalmente diferentes a las de una galería de tiro de precisión y hasta de IPSC, que quieren que sea el sustituto de sus entrenamientos, cosa por otra parte nefasta,tanto para las federaciones como para los interesados en nuestra defensa y en su propia protección cuando tienen que acudir a solucionar problemas de su trabajo con un arma en la mano.
Y a los Presidentes de las Federaciones les viene de p*ta madre, que se afilien. Mas ingresos para la federaciones y así se puede presumir de "tenemos xxxmil socios" cuando en realidad si se miran las actas de las tiradas los "socios ejercientes" no pasan de 100 tiradores que repiten y repiten y repiten hasta la saciedad.Estos son los verdaderos deportistas; el resto, lo siento pero en mi opinión, advenedizos por interés, aunque un amigo mio suele decir "basurilla a aguantar".
Y pongo punto final a mi intervención. Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Feb 2009 21:51

[citando a: NicolasGY]
[citando a: Vicente]
No me puedo ir a la cama sin contestar públicamente, desde el puesto de moderador me recriminas públicamente y reincidiendo en los fallos de mis intervenciones, eso no es ser moderador, sobre todo cuando me tratan con desprecio por parte de otro usuario y le contesto con todos pruebas de que lo que me recrimina y él lo ha realizado con creces, me editas y me intentas dejar en ridículo, hay mayor falta de respeto que un trato discriminatorio por parte de quién debe vigilar.
Haz el favor dr leer todo lo que he escrito.
Ten por seguro que creo lo que tú y todos los foreros me dicen, pero en cuanto a opiniones tengo las mías.
Entiendo que un mensaje es privado entre el qué lo emite y el que lo recibe si dos dos quieren, si yo lo recibo entiendo lo puedo hacer público, pues es como una carta.

Saludos y buenos tiros.

Mientes cuando dices que te he editado algo, no te he editado NADA, además eso es demostrable y lopuede ver cualquier usuario. Demuéstralo, es sencillo.

He recriminado como Usuario tus comentarios dudando de una situación en la que yo estuv, ¿que pasa? ¿que no puedo opinar por ser Moderador? :8 :8 :8

Pues mira si hablas de cartas, es como si le mandas una carta a tu novia (por ponerte un ejemplo más gráfico) o a tu mujer íntima/privada, y ella la publicara ¿es lógico? ¿es coherente?, chico, ya no se como explicártelo.

Saludos,

Muy bien me he expresado muy mal, no me has editado, simplemente lo has borrado y me dejas indefenso.

Saludos y buenos tiros.

Sigues confundiendo términos y te reitero que tienes a tu disposición http://www.rae.es/ , no he borrado nada, he bloqueado un MENSAJE PRIVADO.

Ya sabes; PRIVADO Vs PUBLICO y BORRADO Vs BLOQUEADO .

Saludos,

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 19 Feb 2009 22:45

No me puedo ir a la cama sin contestar públicamente, desde el puesto de moderador me recriminas públicamente y reincidiendo en los fallos de mis intervenciones, eso no es ser moderador, sobre todo cuando me tratan con desprecio por parte de otro usuario y le contesto con todos pruebas de que lo que me recrimina y él lo ha realizado con creces, me editas y me intentas dejar en ridículo, hay mayor falta de respeto que un trato discriminatorio por parte de quién debe vigilar.
Haz el favor dr leer todo lo que he escrito.
Ten por seguro que creo lo que tú y todos los foreros me dicen, pero en cuanto a opiniones tengo las mías.
Entiendo que un mensaje es privado entre el qué lo emite y el que lo recibe si dos dos quieren, si yo lo recibo entiendo lo puedo hacer público, pues es como una carta.

Saludos y buenos tiros.

Mientes cuando dices que te he editado algo, no te he editado NADA, además eso es demostrable y lopuede ver cualquier usuario. Demuéstralo, es sencillo.

He recriminado como Usuario tus comentarios dudando de una situación en la que yo estuv, ¿que pasa? ¿que no puedo opinar por ser Moderador? :8 :8 :8

Pues mira si hablas de cartas, es como si le mandas una carta a tu novia (por ponerte un ejemplo más gráfico) o a tu mujer íntima/privada, y ella la publicara ¿es lógico? ¿es coherente?, chico, ya no se como explicártelo.

Saludos,

Muy bien me he expresado muy mal, no me has editado, simplemente lo has borrado y me dejas indefenso.

Saludos y buenos tiros.

Sigues confundiendo términos y te reitero que tienes a tu disposición http://www.rae.es/ , no he borrado nada, he bloqueado un MENSAJE PRIVADO.

Ya sabes; PRIVADO Vs PUBLICO y BORRADO Vs BLOQUEADO .

Saludos,

Esta es la última participación en este foro pero te diré que no estoy muy ducho en esto de la informática y para mí ciertos términos vienen a decir lo mismo, error mío por no prestar más atención.

Lo de público y privado lo tengo clarísimo.

Pero tú no entiendes y lo peor no quieres entender que un mensaje privado es solo entre quién lo emite y quién lo recibe, osea que es privado para el resto de la gente, no es privado para el que lo recibe pues sino no lo podría abrir. Una vez recibido es mío y puedo hacer lo que quiera con el pues el que lo emitío es dueño de lo que calla pero esclavo de lo que escribe, sino que no lo hubiera escrito.
Me imagino que es conocido tuyo, solo por la vehemencia con que lo defiendes y lo poco que quieres entender lo que otros te plantean y aplicas la máxima de los partidos políticos.
" Al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente la legislación vigente" y como para tí soy enemigo de tú amigo, yo soy tú enemigo.

Tu si que mientes cuando dices:
He recriminado como Usuario tus comentarios dudando de una situación en la que yo estuv.

No he dudado solo dije que me parecía extraña, rara, subrealista.

Yo me voy por un buen tiempo de este foro, asi que no te molestes en contestarme ni por privado.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 19 Feb 2009 23:00

[citando a: ChusMa]
Otra cosa es que como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en cualquiera de sus variantes, adolecen, en su gran mayoria, de instalaciones adecuadas para el entrenamiento de sus miembros, y con la connivencia de los Presidentes de las Federaciones de Tiro, se les haya permitido, haciendo la vista gorda, el uso de sus armas de dotación o particulares a los de licencia B, en las galerías de tiro de las Federaciones. Amén de ser los "Proveedores habituales" de munición del 9 Pb, del 40, y del 38 Super Auto. Para mi, éste es el motivo de la existencia de RRTT, con toda la polémica que conlleva esta modalidad de tiro dinamico; ¿y sino porqué no se realiza con munición del .22" LR? Y no de digais cosas raras, que en USA solo se hacia con .45" ACP,o.k.? Y esto es tan cierto que no hay mas que mirar las listas de ventas que regularmente son enviadas a la I.A. También conocemos algunos la permisividad de las Autoridades en la compra de munición por los susodichos miembros, en las armerías de las Federaciones, ya que su dotación es totalmente ineficaz para los tiempos que corren.
Y todo esto no deja de ser la forma en que se vive en España y que parece no tiene remedio, gobierne quien gobierne, ya que pasan del tema como de la m....da. Procede actualizar tanto el tema de armas de dotación como el Reglamento de deportistas, separandolo del de Explosivos. ¡Coño, que no manejamos dinamita! ¿ O sí?
Hay unas tiradas militares a las que acuden los miembros del Ejercito, pero son escasas y generalmente restringidas a muy pocos tiradores. Igualmente existe unas tiradas policiales, para este estamento, pero les pasa lo mismo, escasas y totalmente ineficaces.
Y mal que les pese a la gente que ejerce estas profesiones, su entrenamiento en campos de tiro de las federaciones "de tiro olímpico" es inadecuado, ineficaz y carece de todo seguimiento para el perfeccionamiento del personal, que es el motivo para el que se entrena uno. Debieran tener sus propias galerías, sus propios entrenadores y sus propios escenarios, ya que en la practica cuando necesiten usar el arma lo van a hacer en circunstancias totalmente diferentes a las de una galería de tiro de precisión y hasta de IPSC, que quieren que sea el sustituto de sus entrenamientos, cosa por otra parte nefasta,tanto para las federaciones como para los interesados en nuestra defensa y en su propia protección cuando tienen que acudir a solucionar problemas de su trabajo con un arma en la mano.
Y a los Presidentes de las Federaciones les viene de p*ta madre, que se afilien. Mas ingresos para la federaciones y así se puede presumir de "tenemos xxxmil socios" cuando en realidad si se miran las actas de las tiradas los "socios ejercientes" no pasan de 100 tiradores que repiten y repiten y repiten hasta la saciedad.Estos son los verdaderos deportistas; el resto, lo siento pero en mi opinión, advenedizos por interés, aunque un amigo mio suele decir "basurilla a aguantar".

Siempre andamos con lo mismo. Tenemos el mismo derecho a usar el campo de tiro que tu. Tanto os molesta que entrenemos, o es que os molesta que lo hagamos de una forma distinta a la vuestra.
Sorprendido te quedarias si supieras cuantos de nosotros están en los primeros puestos de precisión e IPSC en las tiradas nacionales.
A mi no me importaria demostrarte que podemos tirar y tiramos mejor que muchos de los que se llaman deportista, y que al fin y al cabo son unos domingueros de las armas.
Yo me considero un profesional y después quizas, y solo quizas, un deportista.(lo que no quita que en las tiradas le pueda dar un repaso a alguno que se hace llamar tirador deportivo, aún siendo yo un tirador mediocre)

Y al que le moleste como entrenamos en el campo de tiro que lo diga (pero a la cara) y entonces le diremos lo que nos molesta de sus entrenos y actitudes.

Si no tengo razón que alguien me la quite.
Un saludo a todos menos a uno:D
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Feb 2009 23:20

Lo de público y privado lo tengo clarísimo.

Pero tú no entiendes y lo peor no quieres entender que un mensaje privado es solo entre quién lo emite y quién lo recibe, osea que es privado para el resto de la gente, no es privado para el que lo recibe pues sino no lo podría abrir. Una vez recibido es mío y puedo hacer lo que quiera con el pues el que lo emitío es dueño de lo que calla pero esclavo de lo que escribe, sino que no lo hubiera escrito.

Es increible que sigas sin entenderlo, una comunicación Privada entre dos personas es privada para esas dos personas, no es para sacarla de ahí. De verdad que no me explico que no lo entiendas e insistas.

Me imagino que es conocido tuyo, solo por la vehemencia con que lo defiendes y lo poco que quieres entender lo que otros te plantean y aplicas la máxima de los partidos políticos.
" Al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente la legislación vigente" y como para tí soy enemigo de tú amigo, yo soy tú enemigo.

No, pues esas cosas la verdad es que no las practico, pero veo que te desenvuelves muy bien en la gerga esa, es una opción más, lo respeto.

Tu si que mientes cuando dices:
He recriminado como Usuario tus comentarios dudando de una situación en la que yo estuv.

No he dudado solo dije que me parecía extraña, rara, subrealista.

Yo me voy por un buen tiempo de este foro, asi que no te molestes en contestarme ni por privado.

Concretamente dijiste eso; Lo que se cuenta de esa tirada de IPSC me parece irreal pues los de la GC no tienen derecho a inmiscuirse y una competición. Pues la verdad es que me dió la impresión que dudabas de la veracidad de esa información, si no fué así a sido un malentendido por mi parte, lo lamento.

Por lo de contestarte ¿Como te voy a escribir por MP si lo vas a hacer publico enseguida? NADIE va a querer escribir por MP contigo porque contigo deja de ser Privado. Y además lo tienes muy claro, que me parece muy bien, pero siempre y cuando no contravengas una norma de este Foro.

Saludos y que te vaya muy bien,

ROBER9PB
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ROBER9PB » 19 Feb 2009 23:27

[citando a: sergiouip]

Siempre andamos con lo mismo. Tenemos el mismo derecho a usar el campo de tiro que tu. Tanto os molesta que entrenemos, o es que os molesta que lo hagamos de una forma distinta a la vuestra.
Sorprendido te quedarias si supieras cuantos de nosotros están en los primeros puestos de precisión e IPSC en las tiradas nacionales.
A mi no me importaria demostrarte que podemos tirar y tiramos mejor que muchos de los que se llaman deportista, y que al fin y al cabo son unos domingueros de las armas.
Yo me considero un profesional y después quizas, y solo quizas, un deportista.(lo que no quita que en las tiradas le pueda dar un repaso a alguno que se hace llamar tirador deportivo, aún siendo yo un tirador mediocre)

Y al que le moleste como entrenamos en el campo de tiro que lo diga (pero a la cara) y entonces le diremos lo que nos molesta de sus entrenos y actitudes.

Si no tengo razón que alguien me la quite.
Un saludo a todos menos a uno:D

¿Que diferencia hay entre dos tiradores frente a un blanco?

Bienvenidos todos y además todos compañeros.

Un saludo.
   No hay nada peor que un buen consejo seguido de un mal ejemplo Â Â Â Â Â Â Â Â 

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Feb 2009 23:34

[citando a: sergiouip]Sorprendido te quedarias si supieras cuantos de nosotros están en los primeros puestos de precisión e IPSC en las tiradas nacionales.

De eso se puede hablar mucho, pero por "4" que tiran bien tampoco saques mucho pecho :D :D :D .

Estaría bien ver una estadística sobre; Federados que tiran y Policías que tiran.

[citando a: sergiouip]Yo me considero un profesional y después quizas, y solo quizas, un deportista.(lo que no quita que en las tiradas le pueda dar un repaso a alguno que se hace llamar tirador deportivo, aún siendo yo un tirador mediocre)

El problema es; ¿cuantos no policías saben tirar mucho mejor que los policías que deberían tener un entrenamiento e instrucción adecuada?, además teniendo en cuenta que los policía portan un arma todos los días con la responsabilidad que conlleva, y el deportista no.

En fin, daría para mucho, pero sugiero que si quereis que hablemos del tema abrais un hilo nuevo.

Saludos,

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 19 Feb 2009 23:47

[citando a: sergiouip]Sorprendido te quedarias si supieras cuantos de nosotros están en los primeros puestos de precisión e IPSC en las tiradas nacionales.

De eso se puede hablar mucho, pero por "4" que tiran bien tampoco saques mucho pecho :D :D :D .

Estaría bien ver una estadística sobre; Federados que tiran y Policías que tiran.

[citando a: sergiouip]Yo me considero un profesional y después quizas, y solo quizas, un deportista.(lo que no quita que en las tiradas le pueda dar un repaso a alguno que se hace llamar tirador deportivo, aún siendo yo un tirador mediocre)

El problema es; ¿cuantos no policías saben tirar mucho mejor que los policías que deberían tener un entrenamiento e instrucción adecuada?, además teniendo en cuenta que los policía portan un arma todos los días con la responsabilidad que conlleva, y el deportista no.

En fin, daría para mucho, pero sugiero que si quereis que hablemos del tema abrais un hilo nuevo.

Saludos,

El tema Vicente, es que bastante tenemos con pagarnos de nuestro bolsillo un entrenamiento que la Administración deberia facilitarnos. Yo no digo que seamos mejores tiradores que los demás, pero tampoco somos unos inutiles, hay de todo. Desde el que se acaba de federar y quiere aprender a tirar, para sacarse las castañas en el curro, hasta los que tu y yo sabemos. (y entre ellos estamos muchos del montón).
Por cierto ya aprovecho para decir, que mejor entrenar de una forma no adecuada, que no pegar un tiro en 30 años.
Mejores que yo hay muchos, pero peores tambien. Me conformo con pensar que se usar mis armas y que llegado el caso tengo alguna posibilidad de poder defenderme (o defender) con ellas medianamente bien.

Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Intrepido » 19 Feb 2009 23:57

Y con ello se acabó la polémica de si se puede utilizar un arma de dotación en este tipo de actividades. Taxativamente es NO, y punto pelota.
Y a mayor abundamiento viene lo indicado por Profesional cuando dice "Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad."

Yo creo que os estais liando. Efectivamente la adquisición de un arma por el Ejército o la Policía (como instituciones) está excluída del Reglamento de Armas, pero creo que no es esto lo que se cuestionaba en la pregunta que abrió todo este tema. Os recuerdo que se trataba de una persona con licencia A pero que no sabía si podía tirar en el campo de la Federación CON SU ARMA PARTICULAR guiada con licencia A. Este arma no es adquirida por ninguna institución, sino que la paga él de su bolsillo.
La respuesta es muy sencilla: en tu federación te tienen que expedir un certificado de la categoría que tienes (normanmente 3ª) para lo que, probablemente te harán hacer la tirada correspondiente de los nóveles. Ese certificado se lo envías a la autoridad que expide tus guías y te ampliará tu licencia en tantas armas como permita tu categoría olímpica y te añadirá en la guía de pertenencia de las armas que vayas a usar para competición un sello en el que pondrá "Federación Española de Tiro Olímpico". Por cierto, esa guía nueva seguirá siendo "para personal con licencia tipo A", por lo que este arma podrás usarla para competir, pero también llevarla encima como arma de defensa. Te lo digo porque yo he tenido licencia tipo A durante 20 años (actualmente ya no) y he tenido armas para competir con ese sellito durante 18 de ellos. Por cierto, ahora tengo mi licencia F, sigo compitiendo y no entiendo porqué antes esto le podía molestar a alguien y ahora ya no pues yo sigo siendo el mismo y con la misma aficción al tiro olímpico (la verdad es que en mi federación nunca hubo ningún problema, pero por lo que veo en otros sitios... hay gente muy rara)
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Feb 2009 00:03

El tema Vicente, es que bastante tenemos con pagarnos de nuestro bolsillo un entrenamiento que la Administración deberia facilitarnos. Yo no digo que seamos mejores tiradores que los demás, pero tampoco somos unos inutiles, hay de todo. Desde el que se acaba de federar y quiere aprender a tirar, para sacarse las castañas en el curro, hasta los que tu y yo sabemos. (y entre ellos estamos muchos del montón).

Por eso mismo, que no se puede generalizar porque hay de todo. Pero una vez alcanzado un nivel "medio" es mucho más fácil para vosotros que para los otros "civiles", en los demás trabajos no subvencionan el pegar tiros, en el vuestro si (y me parece muy bien, pero encima que podeis tener esos "privilegios" laborales no saqueis pecho...).

Saludos,

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 20 Feb 2009 00:09

Por eso mismo, que no se puede generalizar porque hay de todo. Pero una vez alcanzado un nivel "medio" es mucho más fácil para vosotros que para los otros "civiles", en los demás trabajos no subvencionan el pegar tiros, en el vuestro si (y me parece muy bien, pero encima que podeis tener esos "privilegios" laborales no saqueis pecho...).

Saludos,

No nos liemos Vicente, que yo no he sacado pecho:D:D:D:D. Sabes que soy el primero que pregunta cuando no se alguna cosa, soy bastante humilde, pero me jode que nos hagan de menos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Feb 2009 00:14

[citando a: sergiouip]No nos liemos Vicente, que yo no he sacado pecho:D:D:D:D. Sabes que soy el primero que pregunta cuando no se alguna cosa, soy bastante humilde, pero me jode que nos hagan de menos.

Si es que me liais :D :D :D .

Saludos,

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 20 Feb 2009 00:18

[citando a: sergiouip]No nos liemos Vicente, que yo no he sacado pecho:D:D:D:D. Sabes que soy el primero que pregunta cuando no se alguna cosa, soy bastante humilde, pero me jode que nos hagan de menos.

Si es que me liais :D :D :D .

Saludos,

Que como sigamos, acabamos a palos por cualquier resquemor oculto de la niñez:D:D:D:D:D:D
Bueno a ver si nos vemos para el campeonato de España (creo que voy a poder ir). Y así me das unas clasecillas gratis en directo:?:?

ROBER9PB
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ROBER9PB » 24 Feb 2009 21:25

Se ha baneado a un ususario por lo escrito anteriormente, me parece imposible, es verdad que es por meterse con un moderador educadamente sin insultos, como se puede leer en el tema?.

Pregunto. Me puede a mi pasar lo mismo por contestar?

Un saludo.
   No hay nada peor que un buen consejo seguido de un mal ejemplo Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Armas Cortas”