Proyecto: Transformar una Norinco NP-28

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyecto: Transformar una Norinco NP-28: 2ª FASE Mo

Mensajepor Beorn » 07 Sep 2008 15:46

[citando a: Cansino]
Pues tienes un movil cojonudo, :D:D, ese tornillito del lateral evita tener que doblar o que suplementar el actuador( le llamo asi a la chapita que va unida al gatillo), solo tiene un problema, si lo pretas demasiado el arma se hace un tanto inestable-peligrosa. Ojopollo, ¿lo has probado? . Saludos

PD: Esta semanita saldra mi primer churumbel
:D:D:D:D:D:D, una niñita:-):-):-):-)

Pues felicidadessssssssssssssss de corazon :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Sep 2008 15:52

Gracias Beorn, hoy justo ha salido de cuentas, ya toy sin uñas:D:D:D:D:D:D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 07 Sep 2008 17:22

[citando a: el_mochuelo]
Cuando el amigo Beorn me dijo que pondría un hilo sobre la modificación de la Norinco, no me podía imaginar que podría dar tanto de si.

Oño que me estais tentando en comprarme una:D

P.d. Beorn eres un mamoncete:D

Ya veras como picas :) la tentacion es asi :)

ojopollo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ojopollo » 07 Sep 2008 21:42

No, no he tocado ese tornillo, me funciona muyy bien así, pero ahora que dices que la hace inestable, LO PROBARE, :lol:lol:lol Enhorabuena por ser primerizo, yo como ya sabes ya he pasado por dos momentos de esos, tranquilo, es uno de esos momentos que no se olvidan.
Lo mejor de no saber, es poder preguntar...

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 07 Sep 2008 22:49

Pos no sé como se dice en español.

[citando a: Beorn]
flipk12 Muchas gracias :) ya solo queda uno, Barrel Bushing jeje
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Sep 2008 00:47

[citando a: Cansino]
Vicente, aparte de a Manel has visto a alguien mas con ese tornillo?¿

Si te refieres al que pongo aquí, no, no he visto nunca ese tornillo pero ¿me puedo imaginar algo? :(2 :(2 :(2 .

Por lo del freno tengo varias objeciones;
- Mucho peso (por mucho que le metieras titanio siempre pesaría mucho más que un convencional de titanio, el que tengo en mi "firma" es de titanio).
- Si no bascula bien el cañón los gases de alguna forma se pierden y no puede ser mejor que los convencionales.

Saludos,

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Sep 2008 07:31

[citando a: ojopollo]
No, no he tocado ese tornillo, me funciona muyy bien así, pero ahora que dices que la hace inestable, LO PROBARE, :lol:lol:lol Enhorabuena por ser primerizo, yo como ya sabes ya he pasado por dos momentos de esos, tranquilo, es uno de esos momentos que no se olvidan.

Gracias Ojopollo.

No creas que pesa mas, un freno convencional de hierro como el de la foto tiene un peso medio de 145 gramos, no recuerdo el peso de el que tienen Ojopollo, pero andaba muy cercano a eso.
Este en concreto deveria llevar las camaras superiores mas pequeñas para lanzar mas gas hacia detras pero bueno, su fabricacion se devio a dos cosas, la primera probar mi teoria de usar los gases para mover la corredera, que te aseguro que funciona y la segunda poder tener un arma con la que tirar en standar y poder tirar en open sin tener que comprar otro cañon o modificar el propio. Si lo se, si kieres tirar open comprate un arma para eso, pero si no tienes claro que disciplina tirar me parecio una buena opcion. ;)

El cañon no roza ni pega en ningun sitio, pero mueve la corredera mas rapido, ¿si pones un objeto sobre las camaras de un freno que pasa?, no lo proveis pero aunque no las tapa hermeticamente sale volando, pues lo mismo ocurre con la corredera.

El tornillito, se vuelve peligroso si esta repasado el segundo diente del martillo:(1:(1:(1 . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 09 Sep 2008 20:30

Para no volver el hilo excesivamente tecnico (que envidia me dais jejejeje) quisiera retomar el tema del disparador y saber si existe alguna diferencia entre el de verano y el de "invierno" :).

Alguna diferencia aparte de la meramente estetica, claro esta :)

Porque por lo que he visto en las fotos, el completo parece que esta mas recogido que el de verano que parece sobresale mas.

PD: pero eso si, podeis seguir siendo todo lo tecnicos que querais, estoy aprendiendo un monton :)

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 10 Sep 2008 18:26

Pequeña duda sobre miras.

¿Que os parece la LPA trt91bw?

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 11 Sep 2008 22:05

Hoy fui a mirar una NP-28 niquelada a una armeria de aqui, y despues de tenerla enla mano, probar el disparador aligerado y fijarme en un par de cosillas mas, no me quedo mas remedio.

He encargado una Norinco NP-28 :)

Por falta de tiempo para poder tirar ire a por ella a principios de mes, con lo cual para entonces ya tendra el disparador a 1.400 gr.

Ya veremos a ver que pasa en la cancha de tiro, pero a primera vista no me ha decepcionado en abosuto. Me gusta su peso y el grosor de su empuñadura.

En este modelo que vi el expulsor del cargador esta sobredimensionado, lo que se agradece muchismo, por lo demas, creo que los ire contando poco a poco :)

AHHHH el alza se la voy a cambiar :) creo que sera lo mejor jejejeje

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 12 Sep 2008 13:46

Le he estado dando vueltas a la cabeza y creo que le cambiare tambien el expulsor del cargador.

Cuando la empuñe (la NP-28 Niquelada), con el tamaño de mi mano accedo a accionarlo muy bien (hay que pulirle un poco el borde, una naderia)pero creo que con que sobresalga un milimetro menos me va a quedar mejor.

Puedo seguir accediendo bien y presionarlo sin tener necesidad de mover el arma ni la postura demasiado, con lo que ese inconveniente mejoraria el poder cambiar el cargador con mas facilidad.

Sobre lo del disparador, el armero me comento que valen los de SPS, pero hay que tocarlos ...... hummmm no se, no me convence mucho la idea.

Creo que me decantare por el consejo sugerido por el amigo Vicente, el de la Para Ordenance. creo que sera mejor.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 12 Sep 2008 15:19

Ahhh :) y tengo otra duda.

Es sobre le seguro de empuñadura y su utilidad.

En este modelo la verdad que esta muy suave, pero si no es algo verdaderamente necesario, quisiera saber si el eliminarlo afectaria a la seguridad de una forma radical.

Gracias 1000 :)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Sep 2008 23:36

[citando a: Beorn]Le he estado dando vueltas a la cabeza y creo que le cambiare tambien el expulsor del cargador.

Cuando la empuñe (la NP-28 Niquelada), con el tamaño de mi mano accedo a accionarlo muy bien (hay que pulirle un poco el borde, una naderia)pero creo que con que sobresalga un milimetro menos me va a quedar mejor.

Eso es ir a "peor", para gustos los colores pero no te lo recomiendo. En un cambio rápido notarás la falta de ese mm.

[citando a: Beorn]Sobre lo del disparador, el armero me comento que valen los de SPS, pero hay que tocarlos ...... hummmm no se, no me convence mucho la idea.

Creo que me decantare las por el sigerido por el amigo Vicente, el de la Para Ordenance. creo que sera mejor.

Más bien... SI, déjate de inventos que eso ya está inventado.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Sep 2008 23:40

[citando a: Beorn]Es sobre le seguro de empuñadura y su utilidad.

En este modelo la verdad que esta muy suave, pero si no es algo verdaderamente necesario, quisiera saber si el eliminarlo afectaria a la seguridad de una forma radical.

El seguro debe tener alguna utilidad... que desconozco :D :D :D . En serio, para IPSC se desconecta, no es operativo. Por lo de la rabera (el seguro de empuñadura) esta ampliada, no es la típica corta, por lo que no la tocaría, salvo desactivar su función.

El seguro que realmente se utiliza y está prohibida su desactivación en IPSC, es el de aleta.

Saludos,

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 13 Sep 2008 06:55

[citando a: Vicente]
[citando a: Beorn]Le he estado dando vueltas a la cabeza y creo que le cambiare tambien el expulsor del cargador.

Eso es ir a "peor", para gustos los colores pero no te lo recomiendo. En un cambio rápido notarás la falta de ese mm.

Habra que mirarlo con calma, mas que nada por que el dedo pulgar queda un pelin mas encogido de lo normal, no mucho, pero no se cuando influira en un buen agarre .......... ver veremos :)

[citando a: Beorn]Sobre lo del disparador, el armero me comento que valen los de SPS, pero hay que tocarlos ...... hummmm no se, no me convence mucho la idea.

Creo que me decantare por el consejo sugerido por el amigo Vicente, el de la Para Ordenance. creo que sera mejor.

Más bien... SI, déjate de inventos que eso ya está inventado.

Saludos,

Eso es una verdad como un templo :)

Lo que si me falta es saber cual, lo de los agujeritos no me gusta mucho y hay algnos que por mas que los miro no pegan con esta pistola ni haciendo un esfuerzo de diseño ecleptico JAJAJAJAJAJAJA

Ademas, siendo sincero, no le veo ninguna utilidad al disparador de verano, lo siento si soy un poco cortito.

Tengo que perfeccionar el ingles de marras :)

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 13 Sep 2008 07:00

El seguro debe tener alguna utilidad... que desconozco :D :D :D . En serio, para IPSC se desconecta, no es operativo. Por lo de la rabera (el seguro de empuñadura) esta ampliada, no es la típica corta, por lo que no la tocaría, salvo desactivar su función.

El seguro que realmente se utiliza y está prohibida su desactivación en IPSC, es el de aleta.

Saludos,

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Pues si la desconoces tu, ya me doy por contestado JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ni se me pasaria por la cabeza el desactivar el seguro de aleta, eso si que seria ir en contra de los principios basicos de seguridad.

Lo que pense es en anularle el sistema y si el dia de mañana quiero volver a ponerlo con poner una rabera nueva esta listo.

Ya anduve investigando y vi los beneficios de una rabera larga, sobre todo para la integridad fisica y la del marillo percutor :)

Muchas gracias Vicente :)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Sep 2008 09:34

[citando a: Lathi]
Hola a todos.

Beorn, ya nos contarás como llevas el tunning.
Antes del verano me compré una NP28, la afinó el armero a 1.5 kilos el disparador y no le he hecho nada más.

De momento tira mejor que yo, pero sólo es cuestión de tiempo.

Un saludo.

A ver si tanto NP28 le das más al 22, que siempre me dice que es tu asignatura pendiente jejejeje. Un saludo, tuneala y mándame "afotos" jejejej.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 13 Sep 2008 10:02

Oscar de momento como mucho le pondré unas cachas de madera que le den un aspecto mas rancio ;)

Beorn, compañeros felicitaros por el hilo tan elegante que estais haciendo
:plas :plas :plas

Un saludo.
Si quieres puedes

Volver a “Armas Cortas”