SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor ARTIUS » 11 May 2011 19:36

Yo hace 5 años más o menos que me decidí a entrar en ésto del Tiro deportivo, bien cuando andaba pensando en que armas me compraría (cortas) y decidiendo en que calibres, pasó por mis manos una revista de armas, en la cual había una foto de la Sig p-210, yo aún no sabía nada de su merecida fama y nada más verla me enamoré de ella por su estética, luego vinieros los demás conocimientos sobre la misma. Por suerte me pude hacer con una de las últimas que trajó Bori hacía España desde Suiza, y desde luego estoy totalmente de acuerdo que si no es la mejor en precisión es desde luego de las mejores.
Como está el mundo Facundo...

LAUGON
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LAUGON » 12 May 2011 12:42

Hace unos 6 meses me pase al tiro de precisión con arma corta en 9mm, y lo maximo a lo que pude aspirar (por mi economía), fue a una STI Trojan de 6", pero leyendo este "larguisimo" tema, me entran ganas de llorar, porque resulta que tengo una castaña de pistola...Tendré que ponerme a ahorrar para dentro de 5 ó 6 años intentar pillar una P210-5.
Saludos a todos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 12 May 2011 12:58

estimado esotorrio,

comparto tu entusiasmo por el arma....pero..

yo particularmente, creo que en esta vida, ni existe el mas guapo o guapa, ni el mas fuerte ni el mejor...esos puestos top, sean maquinas, sean personas, van compartidos. Digamos que los laureles de la gloria eterna siempre tienen mas de un dueño, salvo rarisimas excepciones.

era Miguel ANGEL el mejor escultor de todos los tiempos? si visitaras el LOUVRE verias esculturas romanas, de autores desconocidos, tan impresionantes y bellas como las de MIGUEL ANGEL....o mas..

volviendo al tema...particularmente, empuño, y considero mejor diseñada, con miras mas bajas, mejor angulo, mas equilibrada e infinitamente mas bella...y tan precisa...a una "humilde" MAUSER 08/73, fabricada en los años 70, o a cualquier 06 o 08, en 7,65 parabellum o 9, que este nuevita tal cual salio de fabrica.

cuanto mas precisa es una p210 que una 73, una Infinity o una 952? en cuantas armas? con que municion? por cuantos tiradores?

algunos rusos han batido records mundiales en tiro con armas rusas "atadas con alambres"...luego el que sea arma usada y bastante por tiradores "top", puede no ser una prueba irrefutable de ser la mas precisa.

he visto a tiradores con su 952, americana y fea, altona de miras, conseguir puntuaciones sorprendentes, y, sobre todo entrenamientos, con agrupaciones de impresion...llenos de cacahuetes en el 10 y algun 9..y tuvieron antes una P210...y no sueltan la SMITH. Estoy hablando de tipos que en otras modalides,como FC, hacen mas de 570 puntos....y que no los ves en campeonatos de España porque literalmente, no les da la gana...porque ya llevaria mas tecnica ..pero no de tiro, sino de concentracion, dieta, medios economicos..etc...

en cuanto a empuñadura, comodidad, estabilidad en blanco, equilibrio, etc..me temo una humilde LUGER, como dije, le saca mucha ventaja...es una opinion.

Luger era pequeño y regordete, pero de armas sabia y mucho...creo la mas fina pistola de la historia...a dia de hoy como arma de tiro, no la ves mas, quizas relegando a la P210, porque no se fabrica...ten en cuenta que si mañana mauser hiciera un modelo de tiro basado en la P08, dadas las caracteristicas de perfeccion absoluta de este arma en cuanto a punteria natural y equilibrio y comodidad, se veria mucho mas en tiro, pero mucho mas....

un saludo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 May 2011 14:32

Saludos D.Cesar, me alegro de compartir estas líneas contigo.
Actualmente soy propietario de algunas armas de las que mencionais.
Y desde mi humilde opinión solo puedo decir que es una similitud con cuando te preguntan ¿qué es mejor BMW o Audi? pues son similares.
¿qué arma es mejor? en esta escala no hay arma mala.
La mejor es la que mejor se adapte al tirador, empuñe, miras, ectra.
He llegado a realizar los mismos puntos con la tanfoglio limited que con la infinity o SIG.
Un saludo
Javier
Adjuntos
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 30
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 31
Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión 32
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 12 May 2011 17:12

Pues hay quien opina que la 952 de Smith&Wesson la pasa por encima. Cada tirador es (somos) un mundo.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 13 May 2011 17:57

Aprovecho para saludar muy cordialmente a todos, pues este hilo me interesa mucho y lo acabo de descubrir.

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 13 May 2011 18:48

Hola y saludos a todos :-)

Desde hace aprox. 2 meses ESTRENÉ una Sig P-210-5-LS.

No soy ningun campeón, pero trato de continuar superándome a base de entrenamiento (levantamientos-tiro en seco) y consejos que creo fiables.

Vengo cargando los cartuchos usando siempre puntas H&N .357 127 grains y ensayando con cargas de Ba9 desde 4,6 hasta 4,9 grains, así como longitudes de cartuchos desde 27 a 27,7 mm.

Pues bien, he aquí mi pregunta: ¿Puede alguien con experiencia en esta pistola orientarme hacia la mejor combinación de factores o variables en la recarga?.

Como carezco de una bancada fija, me resulta imposible comprobar qué combinación de factores proporcionan la mayor agrupación.

Agradezco mil veces vuestros cualificados consejos.

:birra^:
El Cabo Pistolo

Imagen

nicolai
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nicolai » 14 May 2011 10:34

mucha sig mucha infinity pero los que empezaron el tema ninguno pone fotos de sus armas sera que no .............

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 14 May 2011 20:19

Ahí va la mía ;-)
20110514_003-2.JPG
20110514_003-2.JPG
20110514_003-2.JPG

Imagen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 14 May 2011 20:58

Cuando sea mayor creo que me compraré una. :cow:
.[color=#000000][/color]

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 14 May 2011 22:15

...Y mejor que abrir un hilo, este me viene como anillo al dedo!

Y yo pregunto:

Tengo la ocasión de adquirir una SIG SAUER P210 LEGEND, el modelo con miras fijas. ( Aunque el arma lleva una mini cola de milano en la corredera). Evidentemente es de las nuevas, ya que no es SIG, es SIG SAUER. El precio rondaria los 2000€.

...Como lo veis, vosotros?

...Se pueden cambiar las miras por unas regulables?

...Gracias
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 14 May 2011 23:18

Burbaies escribió:...Y mejor que abrir un hilo, este me viene como anillo al dedo!

Y yo pregunto:

Tengo la ocasión de adquirir una SIG SAUER P210 LEGEND, el modelo con miras fijas. ( Aunque el arma lleva una mini cola de milano en la corredera). Evidentemente es de las nuevas, ya que no es SIG, es SIG SAUER. El precio rondaria los 2000€.

...Gracias

Con la iglesia emos topado amigo Sancho

Pues es una mala imitacion de las fabricadas en SUIZA ,

Y del que dice que no las enseñamos es para que te des cuenta de lo buenas que son ya que ni eso se pueden ver

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 14 May 2011 23:47

...Entiendo entonces que no vale la pena?

...Pregunto! no afirmo, ya que dezconozco el arma por completo; aunque el tacto arma/gatillo era bueno. ( en la que tuve en mis manos, claro)... Aclaro que era NUEVA, de caja.

Saludos.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 15 May 2011 00:23

Burbais, mira esta:
LA de arriba es la SIG y la de abajo es la SIG SAUER
Este es el ultimo modelo fabricado por sig sauer, equivalente a la SiG P210-5LS el mas alto de la gama con 6" y miras graduables.
Yo la he tenido en la mano y te aseguro que es una muy buena pieza, que es microfundida,, ya pero las P226 x five tambien lo es y es capaz de medirse de tu a tu con las mejores 9mm.
Sobre gustos,,,no hy nada escrito.
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Lasaga
Usuario Baneado

Infinity Scepter-Sig P210

Mensajepor Lasaga » 21 May 2011 17:58

Decía Marchoso, y tiene razón, que cuando se llega a un determinado nivel de calidad, más que la precisión de las pistolas (que supera en general a lo que pueden dar de sí el noventa y tantos por ciento de los tiradores) hay que ver cómo te adaptas a la empuñadura, peso, equilibrio y tipo de disparador del arma.

No son pocos los que opinan que la mejor pistola del 9 Luger (por estética, materiales, acabados y equilibrio) sería la Infinity Scepter y que, a nivel de disparadores, subiría al podium el de la Sig P 210 por encima de todos los demás. Empatarían la calidad de los mecanizados y la precisión en ambas armas.

Volviendo a la reflexión de Marchoso, añadir que para manos medianas o pequeñas las cachas de serie de la Sig van mejor. Su disparador perdona con mayor facilidad los errores en la fase de precisión, aunque en duelo el asunto es más discutible. El disparador de la Scepter es más seco y de corto recorrido, lo que favorece a determinados deportistas el tiro rápido.

Como yo tengo el corazón partío, tengo las dos.

Os adjunto fotos de mis niñas para la modalidad, ambas customizadas.

Un saludo a tod@s.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 21 May 2011 18:34

Burbaies escribió:...Y mejor que abrir un hilo, este me viene como anillo al dedo!

Y yo pregunto:

...Gracias

seria interesante saber si alguien tiene alguna y de primera mano nos de sus impresiones,no me creo que la p210 legend hecha por sig sauer sea una mala imitación.evidenteme es un clon pero lo fabrica sig sauer ,lo que mas me hace gracia es el tema de la microfusión hoy dia te fabrican una pieza con altos estandares de calidad, aún no sé de ninguna sig sauer con armazon o carro rotos..
un saludo

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 21 May 2011 20:37

Hola Burbaies.

La nueva Sig Sauer P 210 Legend la puedes conseguir, sin alza regulable, por unos 1.800 euros en algunas armerías.

Siendo una buena pistola, yo no pagaría por ella los alrededor de 2.100 euros que vale con alza de competición. Máxime siendo de cinco pulgadas. Pondría cuatrocientos euros más y compraría una Sig P 210 5 LS de segunda mano, que las hay en magnífico estado. Son otra cosa. Y es que no es lo mismo microfusión, por buena que sea, que forja. Que se lo digan si no a los fabricantes.

Saludos cordiales.

Y yo pregunto:

...Gracias
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 22 May 2011 02:06

Saludos Lasaga.
La súper target de Sig Sauer está alrededor de los 2800€.
Los cuales desde mi punto de vista particular considero mucho dinero para un arma micro fundida y de serie actual.
No es que menosprecie sus acabado ni su precisión si no simplemente que no es el mito si no actual.
Personalmente al amigo burbaies, le recomiendo lo mismo que le has expuesto.
Yo pague por mi Sig 2.200€ con tres cargadores, tres miras y dos juegos de cachas un precio que considero más que justo ya que el anterior propietario no la ha usado mucho y se encuentra en perfecto estado de revista.
En mi poca experiencia siempre recomendaría cosas muy probadas, no digo que las actuales sean malas si no que lo probado es una garantía.
SIG, Walther GSP, Infinity, ectra.
Cosas que nos encontramos en los campeonatos nacionales con muchos tiros pegados y todos coincidimos en lo mismo,,” sin problemas”.
Lo dicho coincido contigo lasaga y un saludo al foro.
Imagen

Volver a “Armas Cortas”