Opiniones sobre la mejor arma corta para fuego central
Opiniones sobre la mejor arma corta para fuego central
Apreciados compañeros.
Estoy valorando la idea de empezar a competir en fuego central o grueso calibre, según vosotros cual es la mejor arma corta para ello, por cierto no busco una 9mp, me refiero a una 32 o 38.
Estoy valorando la idea de empezar a competir en fuego central o grueso calibre, según vosotros cual es la mejor arma corta para ello, por cierto no busco una 9mp, me refiero a una 32 o 38.
Como está el mundo Facundo...
RE: Opiniones sobre la mejor arma corta para fuego central
A mí me gusta esta, en .38 Super
La flecha no mata, es la intención.
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Buena eleccion, una INFINITY Scepter,me parece que se le va de presupuesto al muchacho.
Por cuanto sale esa maravilla?
SALUDOS.
Por cuanto sale esa maravilla?
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
Para gustos los colores, pero yo tiro con Walther gsp expert y no me ha dado mas que satisfaciones.
Y lo mejor es que no conozco ningun tirador que diga que es mala arma.
Un saludo y suerte con la eleccion.
Y lo mejor es que no conozco ningun tirador que diga que es mala arma.
Un saludo y suerte con la eleccion.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
---
Última edición por fede006 el 01 May 2010 20:56, editado 1 vez en total.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo la misma que zebra, y estoy muy contento con ella.
Para fuego central sólo he tenido la Expert y considero que es la mejor también por la cantidad de gente que la tiene.
Eso sí, no he tenido la Hammerli ni la Tesro para decir cual de las 3 es mejor.
Saludos.
Para fuego central sólo he tenido la Expert y considero que es la mejor también por la cantidad de gente que la tiene.
Eso sí, no he tenido la Hammerli ni la Tesro para decir cual de las 3 es mejor.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
es indudable que el 32 es un calibre magnífico para fuego central, y que hay muchas armas soberbias, y auténticas máquinas de hacer dieces. sin embargo, hay que pelear contra su alto precio, ya sea del arma en sí o del Kit para una pistola del 22 LR, porque puede llegar a costar casi lo mismo que el arma. siempre queda la opción de rebuscar en segunda mano, y esperar que esté en buen estado, o bucear en subastas de armas...
otra opción es el .38 special, en revólver. sale algo más barato, puede que no sea tan buen calibre para hacer dieces, pero personalmente, no se, lo encuentro "más fuego central" que el 32, y a muchos nos transmite más emoción en el tiro (para suavidad, el 22 LR). en este caso, siempre es recomendable los de 6" de cañón, pues ganan en precisión más de lo que parecen. en mi humilde opinión, merece la pena buscar un segunda mano de Colt o de S&W, cuyo precio será menor que una buena pistola del .32, y personalmente prefiero los .357, pues al cargarlos con 38 spl se vuelven muy dóciles y precisos. incoveniente en muchos de ellos: suelen ser armas bastante pesadas.
una opinión más, que para eso hay colores, y todo al final depende de las preferencias de cada uno, y como no!!! de su bolsillo.
otra opción es el .38 special, en revólver. sale algo más barato, puede que no sea tan buen calibre para hacer dieces, pero personalmente, no se, lo encuentro "más fuego central" que el 32, y a muchos nos transmite más emoción en el tiro (para suavidad, el 22 LR). en este caso, siempre es recomendable los de 6" de cañón, pues ganan en precisión más de lo que parecen. en mi humilde opinión, merece la pena buscar un segunda mano de Colt o de S&W, cuyo precio será menor que una buena pistola del .32, y personalmente prefiero los .357, pues al cargarlos con 38 spl se vuelven muy dóciles y precisos. incoveniente en muchos de ellos: suelen ser armas bastante pesadas.
una opinión más, que para eso hay colores, y todo al final depende de las preferencias de cada uno, y como no!!! de su bolsillo.
---
Última edición por fede006 el 01 May 2010 20:57, editado 1 vez en total.
El otro día un buen tirador me comentaba que se estaban haciendo más puntos con el 9mm que con el .32 ¿entonces no es cierto?, ¿se hacen más con el .32?.
Saludos,
Saludos,
                   Â
Yo a igual que meatonthetable, prefiero el revolver.
Es la única prueba en el que lo puedes utilizar.
La puntuación me es indiferente, a los mundiales no voy a ir.
Ahora disfrutar de una tirada con revolver es una pasada.
Yo disfruto con los dos calibres, el 32 y el 38.
Y es mucho más agradable el tiro con revolver que con pistola aunque sea del 22.
La federación de tiro en su revista escribió una serie de artículos sobre la imprecisión del 22, por las propias características del cartucho, en comparación con los de fuego central.
Intenta probar con los dos y eliges.
Saludos.
Es la única prueba en el que lo puedes utilizar.
La puntuación me es indiferente, a los mundiales no voy a ir.
Ahora disfrutar de una tirada con revolver es una pasada.
Yo disfruto con los dos calibres, el 32 y el 38.
Y es mucho más agradable el tiro con revolver que con pistola aunque sea del 22.
La federación de tiro en su revista escribió una serie de artículos sobre la imprecisión del 22, por las propias características del cartucho, en comparación con los de fuego central.
Intenta probar con los dos y eliges.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Vicente]
El otro día un buen tirador me comentaba que se estaban haciendo más puntos con el 9mm que con el .32 ¿entonces no es cierto?, ¿se hacen más con el .32?.
Saludos,
Efectivamente, sin ir mas lejos mi hermano tira con hk usp expert y nos da unos baños en fuego central que para que, ni walther ni hamerli ni cristo que lo fundo, ahora es de los pocos y como se suele decir el tirador hace el arma no el arma al tirador, yo con el .32 me defiendo bien pero en 9 mm, soy un desastre.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
El .22 LR y el .32 son los mejores calibres para ascender a 2º,el .38 es un calibre muy bueno pero te tienes que acostumbrar a el, pero una vez que le coges el tranquillo es perfecto para competir.El 9mm es un calibre muy complicado para alguien que empieza, pero como dice Vicente, si te acostumbras , te dara muchas satisfacciones.
Despues de leernos la ultima decision es la tuya.
SALUDOS.
Despues de leernos la ultima decision es la tuya.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Upssssssssss. ¿En la misma tirada?
Saludos,
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Si, eso me dijeron, quien me lo dijo es un muy buen tirador, pero no tengo ni idea.
                   Â
Gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que me gustaría más adquirir un revolver que una postola, pues de ellas ya dispongo de algunas y en cambio de revolver no, pero claro ya sabeís lo que ocurre en duelo con tener que amartillar cada vez y quizas perder la posición de tiro y con ello no hacer tan buena puntuación.
Abundando en lo del revolver que os parace el Manurhin del 32??.
Abundando en lo del revolver que os parace el Manurhin del 32??.
Como está el mundo Facundo...
No se, Vicente, conozco a la gente que hace mas puntos en 9mm por aquí, mírate las puntuaciones del campeonato de españa de veteranos, son los que salen arriba (SVI, SIG 210, etc) en torno a los 570 puntos y .............. en fuego central tiran con 32.
Hay varios motivos para ello. La empuñadura es uno de los mas importantes, nada tiene que ver una cacha Morini con la empuñadura de una 1911 por muy Infinity que sea. En 22 usan SSP, Pardini.
Personalmente prefiero un 38 con una cacha anatómica que una 9mm para fuego central.
Ojo, es mi opinión.
Pero es cierto, hacen menos puntos en fuego central (los mismos tiradores), no por el arma, porque es una tirada distinta que entiendo entrenan menos, aquí se practica menos FC que 9mm.
Yo no tiro 9mm y a mi me pasa al revés, yo en 9mm rien de rien.
Hay varios motivos para ello. La empuñadura es uno de los mas importantes, nada tiene que ver una cacha Morini con la empuñadura de una 1911 por muy Infinity que sea. En 22 usan SSP, Pardini.
Personalmente prefiero un 38 con una cacha anatómica que una 9mm para fuego central.
Ojo, es mi opinión.
Pero es cierto, hacen menos puntos en fuego central (los mismos tiradores), no por el arma, porque es una tirada distinta que entiendo entrenan menos, aquí se practica menos FC que 9mm.
Yo no tiro 9mm y a mi me pasa al revés, yo en 9mm rien de rien.
Si, eso me dijeron, quien me lo dijo es un muy buen tirador, pero no tengo ni idea.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo hago más puntos en las tiradas de 9mm que en las de fuego central, pero bastantes más.
En precisión no tengo mucha diferencia. Donde sí que se me cae la puntuación es en el duelo de fuego central. En cambio los 20 segundos de 9mm se me dan bien.
Supongo que tengo que entrenar específicamente el encare.
Cada uno con sus limitaciones.
Saludos.
En precisión no tengo mucha diferencia. Donde sí que se me cae la puntuación es en el duelo de fuego central. En cambio los 20 segundos de 9mm se me dan bien.
Supongo que tengo que entrenar específicamente el encare.
Cada uno con sus limitaciones.
Saludos.
La culpa es del IPSC.