Pasar a tirador de 2ª
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pasar a tirador de 2ª
Soy un tirador de 3ª con aspiraciones a pasar a 2ª. Hace unos días me dijeron que presentandose a ciertas competiciones, esa puntuación que se saca es acumulable a la hora de hacer el examen para pasar a segunda,,,,
Es eso cierto,,,o el examen es independiente de todo lo demás.
Saludos.
Es eso cierto,,,o el examen es independiente de todo lo demás.
Saludos.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Pasar a tirador de 2ª
Hombre..... ¿tú que crees?
Si me presento 3 veces a un examen de matemáticas y las 3 veces suspendo con una nota de "2"... ¿me las suman y me aprueban con un 6?
Al que te dijo eso ya lo puedes catalogar como "doctorado-en-tiro-deportivo"
.
Para pasar a 2ª tienes que participar en una tirada AUTONOMICA y conseguir la puntuación para ascender, que varía en cada tipo de tirada, por ejemplo:
Pistola estandar 440 puntos
Pistola fuego central 450 puntos
Pistola 9 mm. 430 puntos
Carabina tendido 460 puntos
Pistola velocidad 480 puntos
Pistola libre 470 puntos
Saludos.
Si me presento 3 veces a un examen de matemáticas y las 3 veces suspendo con una nota de "2"... ¿me las suman y me aprueban con un 6?
Al que te dijo eso ya lo puedes catalogar como "doctorado-en-tiro-deportivo"

Para pasar a 2ª tienes que participar en una tirada AUTONOMICA y conseguir la puntuación para ascender, que varía en cada tipo de tirada, por ejemplo:
Pistola estandar 440 puntos
Pistola fuego central 450 puntos
Pistola 9 mm. 430 puntos
Carabina tendido 460 puntos
Pistola velocidad 480 puntos
Pistola libre 470 puntos
Saludos.
¿y para pasar a primera que puntuaciones y en que competición hay que hacerlas?
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tirititao escribió:¿y para pasar a primera que puntuaciones y en que competición hay que hacerlas?
Anexo I, páginas 9 y 10:
http://www.tirolimpico.org/REGIMENINTERIOR.pdf
Saludos.
Gracias.
Iguana, no existe examen como tal.
Te presentas en tropecientasmil tiradas autonómicas y en el momento en que saques en una 440 puntos o más solicitas un certificado de la puntuación obtenida y tramitas el ascenso, como ya te dije, al ser veterano no necesitas volver a sacar 440 puntos más en la vida.
Un saludo.
Te presentas en tropecientasmil tiradas autonómicas y en el momento en que saques en una 440 puntos o más solicitas un certificado de la puntuación obtenida y tramitas el ascenso, como ya te dije, al ser veterano no necesitas volver a sacar 440 puntos más en la vida.
Un saludo.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
chargu escribió:Iguana, no existe examen como tal.
Un saludo.
Muchas gracias chargu,,,empezare a presentarme ya,,,
y para subir a primera lo k ahi k hacer es lo primero sacarse la licencia nacional y luego presentarse a una competicion nacional y hacer mas de 501 puntos en standar despues te sacas el certificado de la federacion española a traves de tu club vas pa la intervencion sin olvidar pasar por el banco claro y solicitas el cambio a primera clase .
degozon escribió:y para subir a primera lo k ahi k hacer es lo primero sacarse la licencia nacional y luego presentarse a una competicion nacional y hacer mas de 501 puntos en standar despues te sacas el certificado de la federacion española a traves de tu club vas pa la intervencion sin olvidar pasar por el banco claro y solicitas el cambio a primera clase .
Creo que a partir de enero ya no se va a tener que sacar la licencia nacional ya que nos van a subir 5 aurelios en nuestras licencias regionales que van directas a las arcas de la federación y una de las mejoras es que con nuestra licencia regional podemos participar en tiradas nacionales. Por lo menos es la información que tengo, si es equivocada que alguien me corrija no siendo que confunda a los compañeros.
ese tema del pago de los 5 euretes parece ser k de momento no cuadra .
En nuestra zona nos están "mentalizando" para ello, no se al final que pasará.
pues aki estan en k no cuadra y los tiradores keremos pagar menos lo k pasa es k la mayoria como no compiten no kieren pagar ni un euro mas de lo k se paga lo malo es k asi los k keremos competir tenemos k pagar mas y conseguir menos de la federacion española si todos pagartamos los 5 euros seria mejor para todos .
- tsman
- Guardián
- Contactar:
440 en standar no es tan difícil de sacar, con un poco de entrenamiento se consigue. Técnicamente metiendo todas en el negro , en cualquier número sale la cuenta ( alguna irá al 8 o 9 o 10)
Saludos
Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Degozon, tu sabes cuando son esas tiradas autonomicas para ir presentandome a ver si en una de ellas consigo la puntuacion,,,???
Pregunta en El Caleyo cuando es la siguiente que tienen.
A mí me comentaron que todas las tiradas que organizan son mínimo autonómicas, no organizan tiradas "sociales" pues temen que el día menos pensado no admitan este tipo de tiradas para la renovación de la licencia.
Las organizan aparte de los fines de semana también los miércoles.
Esto me lo cometó todo el chaval que está en la oficina.
Un saludo.
A mí me comentaron que todas las tiradas que organizan son mínimo autonómicas, no organizan tiradas "sociales" pues temen que el día menos pensado no admitan este tipo de tiradas para la renovación de la licencia.
Un saludo.
La diferencia entre tiradas Sociales y Tiradas Autonómicas, es solamente de definición en el papel. En las autonómicas la gentes de otros sitios no puede tirar en concurso,pero se les pone como invitados, y aquí paz y allá gloria. Y siendo autonómicas sirven para los ascensos.Total los mismos perros con distintos collares. ¿Y estándar nacional? Pues sirve para ascenso a segunda y para renovaciones de categoría en algunos sitios, y para mi es una de las tiradas mas bonitas que existen y con un costo mas que razonable. Igual habría que pensar en hacer Recorridos de Tiro con calibre .22" LR, que también será divertido, supongo. Algunos se pondrán como fieras, pero si ya se pasó del 45 ACP al 9 Pb, no veo por qué no se puede pasar al 22 LR y aun a aire comprimido o airsoft. Y estoy hablando de tiradas "oficiales" a figurar en el calendario de la Federación.
chargu escribió:Pregunta en El Caleyo cuando es la siguiente que tienen.
Un saludo.
Las tiradas sociales no valen para subir de categoría ni para mantenerla. Para subir tienes que participar en una Autonómica, y para mantener categoría, al menos una vez al año tienes que participar en una tirada autonómica o entreno controlado, y al menos una vez cada tres años tienes que hacer una tirada autonómica y superar los 440 puntos (excepto si eres veterano).
Saludos !
A mi me habian dicho lo mismo que a casull454.
Para mi lo mas facil para subir a segunda es carabina tendido, la primera vez que tire en esa posicion hice 526 puntos, y con eso dentro de un año a SEGUNDA!

Para mi lo mas facil para subir a segunda es carabina tendido, la primera vez que tire en esa posicion hice 526 puntos, y con eso dentro de un año a SEGUNDA!