BERETTA 92 FS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

BERETTA 92 FS

Mensajepor POLILLA81 » 27 Oct 2009 02:18

Hola.
Tengo una duda sobre el porte con bala en recamara de la Beretta 92-fs, esta es la siguiente: ¿Es seguro portarla con bala en recamara con el seguro de aleta desactivado?
Yo opino que mecanicamente ofrece todas las garantias de seguridad y que no se produciria ningun disparo fortuito sin oprimir el disparador, pero quisiera que los expertos me dierais vuestra opinion sobre el asunto para quedarme tranquilo.
En caso de ser seguro portarla con el seguro quitado en que posicion seria mejor llevar el martillo, ¿reposo o abatido?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
:pist:

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: BERETTA 92 FS

Mensajepor Tomate » 27 Oct 2009 05:20

La respuesta está en la pregunta, vos mismo decís que es seguro y es cierto, el arma posee un seguro de aguja percutora que se desactiva cuando presionás el disparador, si no tenés presionado no pasa nada, en cuanto a la posición del martillo es indistinto por el mimo seguro, pero yo prefiero llevarlo en el primer descanso, por lo que pu..s pudiera…...

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

TIRORIRO
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TIRORIRO » 27 Oct 2009 10:54

Hola polilla81

El llevar una bala en la recámara y el seguro de aleta desactivado es completamente seguro como tú crees.
Como te dice el compañero Tomate, La Beretta 92 FS tiene un seguro de aguja percutora que hace que solamente se percuta la bala cuando se presiona completamente el gatillo. Consiste fundamentalmente en una palanca conectada con el gatillo que eleva la pieza que bloquea el paso a la aguja percutora justo al terminar la presión sobre el gatillo. Lo puedes ver físicamente pues es una pieza que está en la parte superior de la corredera un poco delante de las miras y que se eleva un poco al disparar y luego vuelve a bajar.
Esto es el funcionamiento técnico. Pero la mayoría de los accidentes no se producen por mal funcionamiento técnico sino por exceso de confianza.

Si estás seguro de que nunca, por ninguna razón, en esas condiciones que dices, jamás se va a presionar completamente el gatillo pues adelante, pero si por accidente presionas completamente el gatillo, en el supuesto que dices de bala en recámara y seguro desactivado la pistola se disparará.
Yo personalmente dejaría la bala en la recámara y dejaría el seguro puesto, por prudencia.

Si utilizas el arma para servicio, en Internet existe algún video que enseña como efectuar el desenfunde del arma y a la vez desactivar el seguro de aleta para efectuar un primer disparo rápido en doble acción con esa bala de la recámara.

Saludos
    El camino es la META.

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POLILLA81 » 28 Oct 2009 02:07

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!
:pist:

Volver a “Armas Cortas”