Buenas noches.
De acuerdo en todo, os voy a contar de donde viene el tema, mi compadre tiene 2 Infinity y una P-210-6, con sus estriados normales, yo poseo una Colt Commander con un cañon de tiro adaptado de 5" creo que voy a tirar bien con ella cuando este terminada, pero 2" mas entre miras en el campo se notan mucho, osea que en cuanto pueda me compro una 6" mi compadre me dice como se ha dicho en una intervencion anterior, que la Sig 210 es una maravilla agrupando, lo demuestra en la cancha dia a dia, pero para mi mano se me queda pequeña, asi que tiro con una Infinity, y no me satisface, parece que la municion que empleamos no es la adecuada a ese cañon, punta de alpaca de RG 356 en cambio a la Sig le va de muerte, al dia siguiente me llama y em dice que ha metido en el banco una Pardini con cañon poligonal 6" y que con la municion que cargamos iguala, sino supera, las agrupaciones de la Sig, y cree que para mi mano estaria muy bien, ademas de menor precio; ademas se fabrica con cañon poligonal o estriado según se encargue. Cuando me dice lo del cañon poligonal me pongo en guardia y recurro a mis amigos del Foro, esta es la historia, por supuesto de acuerdo en que teoricamente con municion de plomo, se emplomaria igual, nunca me han gustado las armas Italianas, quizas es cuestion de probar, si ocurre, ya veremos como va la cosa.
Agradecido y seguimos mareandola, digo "la perdiz".
Un saludo.
CAí‘ON POLIGONAL DE 9 MM.
Re: CAÑON POLIGONAL DE 9 MM.
Estoy apendiendo mucho con este hilo
Me gustaría saber, ¿es compatible el cañón de la Tangfolio con la original CZ75 o no se puede o no es aconsejable por algún motivo? 

Hola, sigo aqui por poco tiempo.
Creo que si, que los cañones son de L&W, de todas formas como un cañon sera de 9 PB y otro de 38 Scom, ya veremos lo que sale del invento, es la maldicion del ambicioso, siempre aprendiendo.
Ya os contaré.
Saludos y hasta mañana, si D. Q.
Creo que si, que los cañones son de L&W, de todas formas como un cañon sera de 9 PB y otro de 38 Scom, ya veremos lo que sale del invento, es la maldicion del ambicioso, siempre aprendiendo.
Ya os contaré.
Saludos y hasta mañana, si D. Q.
- hthor
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bueno chicos, os dejo un documento que hace algun tiempo encontre, y creo que para esta ocasion viene que ni pintado.
Aqui podemos ver la precision con excelentes tiradores de algunas de ellas, si no me equivoco una de ellas lleva cañon poligonal y las otras estriado..
http://www.fedtiroval.com/document/1/Articulo%20284%20TOP-3.doc
A mi desde luego me dan una envidia los tres...
He visto tirar a dos de ellos en directo, y dan ganas de babear..
SALUDOS
Aqui podemos ver la precision con excelentes tiradores de algunas de ellas, si no me equivoco una de ellas lleva cañon poligonal y las otras estriado..
http://www.fedtiroval.com/document/1/Articulo%20284%20TOP-3.doc
A mi desde luego me dan una envidia los tres...
He visto tirar a dos de ellos en directo, y dan ganas de babear..
SALUDOS
AntonioDWM escribió:No te pierdas el proximo numero de la revista ARMAS (Nº329) donde saldra un articulo muy muy bueno, escrito por el mismo autor.

No tienes abuela

Saludos,
- hthor
- .30-06
- Contactar:
Juas, Juas, juas....
Autor, tirador, forero...
Estas hecho un maquina...
Por cierto Antonio.. Espero sea el articulo de la tirada de pistola historico militar......
SALUDOS
Autor, tirador, forero...
Estas hecho un maquina...
Por cierto Antonio.. Espero sea el articulo de la tirada de pistola historico militar......
SALUDOS
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lanedrak escribió:Buenas noches.
Cuando me dice lo del cañon poligonal me pongo en guardia y recurro a mis amigos del Foro, esta es la historia, por supuesto de acuerdo en que teoricamente con municion de plomo, se emplomaria igual, nunca me han gustado las armas Italianas, quizas es cuestion de probar, si ocurre, ya veremos como va la cosa.
Agradecido y seguimos mareandola, digo "la perdiz".
Un saludo.
Hola
Lo siento pero no comparto de ninguna de las maneras el dar por seguro que un cañón poligonal se emplome igual que uno de estrías. No creo que haga falta ser un Perito en la materia para, usando el sentido común, entender que un proyectil tendera a dejar muchos mas residuos de su composición en un cañón estriado, pues deberá pasar por cada lado de la estría multiplicado por el numero de estrías contra un cañón que no las tiene, ni una sola.
Todos los campos del cañón tienen la misma terminacion por lo que no existe prácticamente nada que provoque el arranque de viruta.
Entiendo que todos los fabricantes no tienen la misma calidad y que pueda darse el caso de malas y baratas terminaciones que puedan provocar un ligero emplome del cañon, pero desde luego nunca sera como el de estrías convencionales
Saludos
¿Con plomo teflonado se podría tirar sin esos problemas en cañones poligonales? 

Buenas tardes.
Para mi es una mala idea lo del plomo teflonado, tampoco la habia oido ni leido, pero te cuento, en el equipo de tiro, (tiramos mucho en avancarga), a un "celebro", por mejorar las cosas se le ocurrio emplear grasa teflonada para engrasar los proyectiles, bola .451, el resultado fué que para nuestro Campeonato Regional, tres revolveres perdieron la precision, la mayoria de los tiros no se salian del siete,con suerte, pero de vez en cuando aparecia un 1 o un 0 no visto, hubo que limpiarlos con una grata energica y un disolvente.
De todas formas, lo que llamamos teflon es una molecula sintetica muy complicada según su fabricación y aplicación.
Es posible que algún fabricante de municion tenga la formula de aplicación en proyectiles de plomo y sea un gran acierto, yo no lo conozco.
Si conoces algún dato mas que pueda ilustrarnos, te lo agradeceria infinito, puesto que a mi me gusta fabricarme mis proyectiles.
Un saludo.
Para mi es una mala idea lo del plomo teflonado, tampoco la habia oido ni leido, pero te cuento, en el equipo de tiro, (tiramos mucho en avancarga), a un "celebro", por mejorar las cosas se le ocurrio emplear grasa teflonada para engrasar los proyectiles, bola .451, el resultado fué que para nuestro Campeonato Regional, tres revolveres perdieron la precision, la mayoria de los tiros no se salian del siete,con suerte, pero de vez en cuando aparecia un 1 o un 0 no visto, hubo que limpiarlos con una grata energica y un disolvente.
De todas formas, lo que llamamos teflon es una molecula sintetica muy complicada según su fabricación y aplicación.
Es posible que algún fabricante de municion tenga la formula de aplicación en proyectiles de plomo y sea un gran acierto, yo no lo conozco.
Si conoces algún dato mas que pueda ilustrarnos, te lo agradeceria infinito, puesto que a mi me gusta fabricarme mis proyectiles.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, según mi experiencia, el teflón es mala idea. Tengo una HK Expert de 9 parabellum. La munición blindada funciona perfectamente, con munición de plomo Magtech tambien va bien pero, como ya se ha comentado antes, requiere más limpieza. Pero la única vez que se me ocurrió usar munición teflonada (Fiocchi)los disparos se me dispersaron a zonas de 1 ó 0 puntos (lo normal es que no más de uno o dos disparos se me salgan del negro durante una tirada en fases de precisión). ¡No me lo podía creer! Incluso algunos proyectiles entraron DE LADO en el blanco. No es buena idea.
Gracias a los dos
Si que es una mala idea el teflón

Si que es una mala idea el teflón

Buenas noches.
Amigo Bateman, no es que sea una mala idea el teflón, es que aplicado como yo lo he explicado, si que es una mala idea, no se si existe una munición teflónada, hay que tener en cuenta que con determinados productos obtenidos de los hidrocarburos en cualquier momento nos podemos encontrar con una sorpresa, el que aporta lo que sabe sin ser palabra de Rey, puede estar en un equivoco, pero hasta ese momento su experiencia es lo único con lo que cuenta.
Un saludo.
P.D./ D.M. pondre fotos de un cañon poligonal 9 mm. PB, para mi es toda una experiencia nueva.
Amigo Bateman, no es que sea una mala idea el teflón, es que aplicado como yo lo he explicado, si que es una mala idea, no se si existe una munición teflónada, hay que tener en cuenta que con determinados productos obtenidos de los hidrocarburos en cualquier momento nos podemos encontrar con una sorpresa, el que aporta lo que sabe sin ser palabra de Rey, puede estar en un equivoco, pero hasta ese momento su experiencia es lo único con lo que cuenta.
Un saludo.
P.D./ D.M. pondre fotos de un cañon poligonal 9 mm. PB, para mi es toda una experiencia nueva.
mi poligonal se emploma moderadamente con municion de plomo en practica no he tenido mayor problema que el de cepillar suavemente luego de 100 tiros y listo en cuanto a precicion depende del uso y el estress del usuario, en el momento no entraremos en lo de pistola o revolver ahora creo que va en gusto y en costo como todo sin embargo con municion encamisada no tengo problema. el canon italiano,no tengo enie,lo siento, es una joya pero tengo uno checo que no es poligonal y esta a pesar de sus tiros, que son muchos impecable y no tiene problemas de enplome es multicombustible como todo lo cz