Buenas, tengo la duda siguiente:
He cambiado las cachas de mi pisola de 9mm por unas cachas nill que son como las de la foto.
Sin embargo he visto en la web de la federación que en 9mm no se permiten empuñaduras anatómicas de ningún tipo.
Supongo que esto no me afecta, ¿verdad?
Concretamente dice "La empuñadura no podrá ser anatómica de ningún tipo, no permitiéndose añadidos o accesorio s que aumenten la superficie de agarre, ni apoyos a la parte inferior de la mano".
Consulta competición 9mm
Consulta competición 9mm
- Adjuntos
-
-
- CZ017_p%5B1%5D.jpg (4.49 KiB) Visto 657 veces
-
Re: Consulta competición 9mm
Hola:
Posiblemente esas cachas pasen porque anatómicas precisamente no son. Las anatómicas de verdad son las de pistola libre ó estándar, etc. Pero yo en tu lugar, hacía la consulta en el colegio de árbitros de la federación y así salía de dudas.
Un saludo.
Posiblemente esas cachas pasen porque anatómicas precisamente no son. Las anatómicas de verdad son las de pistola libre ó estándar, etc. Pero yo en tu lugar, hacía la consulta en el colegio de árbitros de la federación y así salía de dudas.
Un saludo.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por experiencia propia sé que estas cachas no son válidas para pistola 9mm.
Pero seguro que podrás tirar con ellas porque la mayoría de árbitros no lo saben.
2.1.6.- La empuñadura no podrá ser anatómica, de ningún tipo, no
permitiéndose añadidos o accesorios que aumenten la superficie
del agarre, ni apoyos a la parte inferior de la mano. No están
permitidos los resaltes interdigitales en ninguna parte de la
empuñadura
Saludos.
Pero seguro que podrás tirar con ellas porque la mayoría de árbitros no lo saben.
2.1.6.- La empuñadura no podrá ser anatómica, de ningún tipo, no
permitiéndose añadidos o accesorios que aumenten la superficie
del agarre, ni apoyos a la parte inferior de la mano. No están
permitidos los resaltes interdigitales en ninguna parte de la
empuñadura
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
perdonar la corrección, resaltes interdigitales es "entre dedos", es decir que tenga resaltes o formas con aristas para los dedos. Estas cachas son prefectamente legales.
Un saludo
Fernando72
Un saludo
Fernando72
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ante la duda he preguntado a un árbitro y me ha dicho que son correctísimas.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Fernando72 escribió:perdonar la corrección, resaltes interdigitales es "entre dedos", es decir que tenga resaltes o formas con aristas para los dedos.
El resalte que vemos en la foto queda entre el PULGAR o "dedo gordo" y el CORAZÓN o "dedo medio". Por lo tanto es un resalte inter-digital, porque está entre-dos-dedos.
Si os fijáis en mi anterior respuesta, resalté en negrita "en ninguna parte de la empuñadura" precisamente porque no sólo se invalidan los resaltes tipo Glocck modernas (por poner un ejemplo) sino que en el reglamento se puntualizó "en ninguna parte de la empuñadura" precisamente para casos como este, que la parte delantera de la empuñadura es lisa.
Los árbitros deberíamos sabernos el reglamento por lo menos un poco, pero una cosa es lo que debería ser, y otra lo que es.
Os pongo un caso real:
Un tirador participa en tiradas de pistola 9mm en su club para entrenarse para subir a 2ª. Cuando ya está preparado se va a una tirada autonómica porque para ascender debe conseguir los 430 puntos en una tirada AUTONÓMICA. Y en la tirada autonómica lo mandan para casa porque no puede tirar con esa pistola. ¿La culpa es sólo del tirador? ¿o alguien en su club debió decirle alguna vez que esa pistola no era válida para 9mm?
Como ya dije en mi anterior post:
"...la mayoría de árbitros no lo saben." ... y añado: por lo tanto puedes estar tranquilo porque en la mayoría de tiradas a las que vayas no te dirán nada. Pero si algún día vas vas al Campeonato de España, llévate también las otras cachas.... me lo agradecerás.
Saludos.