A VER... DUDA STANDAR

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
coto129
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

A VER... DUDA STANDAR

Mensajepor coto129 » 17 Sep 2009 12:20

Hola a todos.
La semana pasada fuí a mi "primera tirada" en el campo de tiro(standar)y un amigo me dejo su ruger del 22 para que disfrutara... y lo hice :lol:
Durante las 4 primeras tandas de 150seg.se me encasquilló en cada una de ellas y dejé de disparar al menos 2 cartuchos y en los 20 y 10 seg. pues la pistola no fallò escepto un cartucho.
Al rededor de mi puesto, al menos a 3 ò 4 participantes se les encasquillaba el arma y tenían problemas para escupir todos los cartuchos, he incluso a mi compañero novato como yo en la tirada le pasó lo mismo.
Mi duda es que la siguiente; ¿Ha sido toda una casualidad a mi alrededor? ¿ hemos tenido mala suerte? ¿ tanto se encasquillan las pistolas? las cz-75, astra constable, ts 22, ruger...?
y si esto ocurre frecuentemente....¿PORQUÈ, NO SE UTILIZA EL REVOLVER?? NO VI NINGUNO..
Por cieto.. conseguì 425 puntos y quedé muy satisfecho.

Gracias y perdon por el ladrillo.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: A VER... DUDA STANDAR

Mensajepor luis7 » 17 Sep 2009 12:49

Hola compañero.
Si te digo la verdad en esto de las armas como en todo para gustos colores y cada arma es diferente y por supuesto cada munición tambien.
Por regla general un arma del 22 no suele encasquillarse si esta en buenas condiciones y la munición es minimamente de calidad, pero dentro de este matrimonio arma-munición hay muchas variables que inciden en su objetivo final, que es el disparo y la posterior alimentación sin problemas.
Mala munición o inadecuada, suciedad del arma, taras-averias, etc hacen que el disparo no termine como debe con la carga de un cartucho nuevo para hacer otro disparo por lo que hay que investigar para ver de donde viene el fallo.
De todas formas he decirte que con pistolas buenas no se dan normalmente encasquillamientos del 22, pistolas como pardinis, walthers, hamerlis, etc etc no suelen fallar, incluso una ts que tuve jamas se encasquilló, ahora bien injertos como carros del 22 para pistolas del 9mm son lo mas indicado para partirte la cabeza pensando en por que se encasquilla ya que no suelen ser un buen invento.
Lo dicho investiga ya que hay que buscar la munición adecuada para cada arma si es que esta te falla ya que por ejemplo la gsp de walther tira hasta los cantos rodaos.
Si todos teniais la misma munición podeis empezar por ahí.
Un saludo.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 17 Sep 2009 14:57

Básicamente coincido con luis7 y no voy a repetir lo que el muy bien ya te dice.
En particular la Ruger 512 MkIII suele tener el inconveniente de que las fallas las ocasiona el indicador de munición en recámara, cuando empieza a dar problemas es mejor quitarle el muelle y que quede "loco" no fallan más (salvo por munición).

Como planteás el tema me da la sensación de que han usado la misma munición todos y eso causó fallas masivas, de otro modo es medio inexplicable que todos tuvieran fallas y tantas, otra posibilidad es que hasta que te acostumbraste al arma vos estuvieras acompañando el retroceso y provocaras las fallas (pero esto no explica las fallas ajenas) sobre todo porque decís que después mejora.

De cualquier manera te comento que en mi club hacemos una prueba mensual de Pistola estándar y una de una categoría social interna, donde participan unos 50 tiradores y no hay prácticamente fallas, por lo que las armas no son de fallar (que creo ahí vas con la pregunta) si están bien mantenidas y con munición de calidad.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 17 Sep 2009 15:05

coto129 escribió:Hola a todos.
La semana pasada fuí a mi "primera tirada" en el campo de tiro(standar)y un amigo me dejo su ruger del 22 para que disfrutara... y lo hice :lol:
Durante las 4 primeras tandas de 150seg.se me encasquilló en cada una de ellas y dejé de disparar al menos 2 cartuchos y en los 20 y 10 seg. pues la pistola no fallò escepto un cartucho.
Al rededor de mi puesto, al menos a 3 ò 4 participantes se les encasquillaba el arma y tenían problemas para escupir todos los cartuchos, he incluso a mi compañero novato como yo en la tirada le pasó lo mismo.
Mi duda es que la siguiente; ¿Ha sido toda una casualidad a mi alrededor? ¿ hemos tenido mala suerte? ¿ tanto se encasquillan las pistolas? las cz-75, astra constable, ts 22, ruger...?
y si esto ocurre frecuentemente....¿PORQUÈ, NO SE UTILIZA EL REVOLVER?? NO VI NINGUNO..
Por cieto.. conseguì 425 puntos y quedé muy satisfecho.

Gracias y perdon por el ladrillo.

lo primero es decirnos que marca de municion usaste y usaban los otros?

un saludo

lou58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lou58 » 17 Sep 2009 15:07

Además de coincidir con lo expuesto por luis7 y Tomate, me permito hacer la siguiente aportación:

Con mi WALTHER GSP EXPERT he disparado más de 15.000 tiros, con munición ELEY de diversos tipos, LAPUA y CCI y, lo creais o no, sin ni una sola interrupción.

Con la WALTHER SSP tuve alguna interrupción usando ELEY y LAPUA (+/- un 3%), pero desde que uso CCI (aparte de que supongo que los últimos ajustes del arma fueron adecuados) no he vuelto a tener ninguna en los últimos 2.000 disparos.

Algunas de las interrupciones que he conocido de compañeros del club se han debido a falta de limpieza del arma y de falta de un mínimo engrase en la corredera.

Un cordial saludo.
Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tenerla nunca, que tener una oportunidad y no estar preparado.

coto129
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor coto129 » 17 Sep 2009 17:50

Pues creo que coincidimos al menos dos personas con Remington y alguno cambió a CCI y le fué algo mejor con ésta.
Pero aparte de la munición que evidentemente es fundamental,alguno se quejó de tener el arma demasiado limpia o con demasiada lubricación y por eso fallaba el arma(es lo que se comentó)
Es por lo que me planteaba de el porqué no se usa más el revolver y evitar así esos problemas de correderas, encasquillamientos etc..

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 17 Sep 2009 17:59

Con el revólver no podrías hacer las tiradas rápidas de 20" y 10", al menos no con un mínimo de garantías de precisión.

coto129
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor coto129 » 17 Sep 2009 19:03

Pues puede ser que con el revolver la precisión no sea la misma y más aún en la tanda de 10 segundos.

lou58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lou58 » 17 Sep 2009 23:09

coto129 escribió:Pues creo que coincidimos al menos dos personas con Remington y alguno cambió a CCI y le fué algo mejor con ésta.
Pero aparte de la munición que evidentemente es fundamental,alguno se quejó de tener el arma demasiado limpia o con demasiada lubricación y por eso fallaba el arma(es lo que se comentó)
Es por lo que me planteaba de el porqué no se usa más el revolver y evitar así esos problemas de correderas, encasquillamientos etc..

Entre los compañeros de mi club se suele decir que a una competición no debes llevar el arma recién limpia, es mejor (se comenta) limpiarla y hacer al menos un entreno con ella, guardarla sin limpiar y tal cual a la competición.

En lo que se refiere al engrase es cierto que no debe ser generoso ya que en este caso se recoge más suciedad y puede ocasionar fallos. Engrase sí, pero poquito y en los sitios adecuados (que haya rozamiento). Por supuesto en el interior del cañon y recámara nada de aceite.

En cuanto al uso del revolver para Standard te ofrezco mi opinión:

1.-Si amartillas con la mano tiradora se modificará el agarre del arma en cada disparo.

2.-Si amartillas con la mano contraria, que sería lo correcto, para las series de 20 y 10 segundos vas a tener serios problemas para "sacar" los 5 disparos a tiempo y en condiciones. Además la mano que amartilla nunca estará sujeta en el bolsillo o cinturón, que es lo que le toca para la máxima inmovilidad del cuerpo durante la serie, como se hace con las semiautomáticas.

3.-Si el revolver tuviera ventajas se verían muchos en las competiciones, y como tú mismo has comentado no es el caso.

Un saludo a tod@s.
Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tenerla nunca, que tener una oportunidad y no estar preparado.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 18 Sep 2009 08:37

Lo del revolver en Standart ni se piensa, no da tiempo a tirar con precisión en tiro rapido de 10 seg.
Por otro lado la limpieza es importantisima en el arma y el engrase tambien.
Yo cada vez que tiro o entreno limpio completamente mis armas y las lubrico sin contemplaciones y hasta ahora sin problemas en todos los años que llevo tirando, otra cosa es lubricarla en abundancia y no limpiarla en 300 tiros, ahi si se acumula la suciedad.
Saludos.

llibre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor llibre » 18 Sep 2009 22:45

Simple y llanamente: No es normal que haya interrupciones en una tirada en estandar. Si las hay, toca buscar donde esta el problema y solucionarlo, pero normal no es. :|
Última edición por llibre el 19 Oct 2009 22:47, editado 1 vez en total.
http://recarrega.net

Glock 17C - Beretta 92FS - Colt Phyton - Unique DES69 - Remington 1858 - CZ 452 Varmint - Benelli M4 Super 90 - Remington 1875 Outlaw - Sig Sauer Mosquito - Winchester 1894

coto129
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor coto129 » 19 Sep 2009 12:36

pues parece que tocó ese dia... :wink:

Volver a “Armas Cortas”