Silenciador o Supresor

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador o Supresor

Mensajepor tornero » 31 Ago 2009 22:13

el saber no ocupa sitio, y el que no sabe si no pregunta no aprende, como dice parachu, en la guardia civil por preguntar un tema del que no sabes no te meten en la carcel, te informan bien y seguro, de cualquier cosa que tengas duda o no sepas,¿ y si preguntas si puedes ponerte un arma en la que no estas seguro si da las medidas ? ¿ tambien te ban a decir algo raro ? lo mas seguro es que te digan que no da las medidas y ya esta, los temas relacionados con las armas a todos nos gustan ablarlos eso no quiere decir que uno sea un asesino, y los silenciadores pues creo que solo quitan el ruido en las peliculas en la realidad no creo que quiten mucho, pero eso si son llamatibos cuando se ven en las pelis, dan mas yuyu

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 31 Ago 2009 22:54

Buenas!

doncesar:

Artículo 5.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
a. Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
b. Los sprays de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.
De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los sprays de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.
c. Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.
d. Los silenciadores aplicables a armas de fuego.
e. La cartuchería con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles correspondientes.
f. Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles dum-dum o de punta hueca, así como los propios proyectiles.
g. Las armas de fuego largas de cañones recortados.

Saludos

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor funditor » 31 Ago 2009 23:09

doncesar escribió:pues señor interesado en silenciadores, la proxima vez, porque no va a la intervencion de armas y les comenta el tema?

que clase de gente usa silenciadores en arma corta(y subrayo en arma corta)? etarras, miembros de las Farc, asesinos profesionales, cazadores furtivos y todo aquel personaje de buen vivir, mire, es que el tema...ME DA ASCO. Se lo repito, es que me da un asco el tema...pero lo dicho, vaya a la intervencion de armas y pregunteles a ver si puede poner silenciadores en la HK mencionada, es el mejor lugar.

sobre lo demas , Glocks 18, etc....son armas militares, no veo porque no se puede hablar de ello....los silenciadores, armas de asesinos....no es lo mismo.

valiente Mie... aquel que use un silenciador en arma corta..gentuza. Justo los que no debieran tener armas, de ningun tipo. Vamos, que lo encuentro innoble...su uso.

atentamente.

Con todo respeto y serenidad, le diré, que está Vd. haciendo prejuicios y viendo gigantes donde hasta ahora solo hay molinos de viento, además de hablar al que inicia el hilo con notable impertinencia y hasta falta de respeto, con unos aires de superioridad rayanos lo consentible.
Que yo sepa, lo único que se ha expresado aquí es una curiosidad por un tema, sin que se pueda pensar en ninguna intención de cometer delito alguno. Lo demás lo ha puesto su Vd. de su propia industria, señor mío.
No seamos mas papistas que el Papa, por favor. Y no veamos en el foro mas de lo que se escribe.
Creo que se puede dar una contestación sobre los silenciadores y, si acaso, una apostilla advirtiendo de la prohibición de su uso, pero sin tanto dramatismo.
Es mi humilde opinión.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 31 Ago 2009 23:52

="funditor" No seamos mas papistas que el Papa, por favor. Y no veamos en el foro mas de lo que se escribe.
Creo que se puede dar una contestación sobre los silenciadores y, si acaso, una apostilla advirtiendo de la prohibición de su uso, pero sin tanto dramatismo.
Es mi humilde opinión.

Hola

Una vez puestas las cosas en su sitio (y muy bien puestas) y aclaradas algunas otras sobre legislación y reglamento, paso a dar mi humilde opinión al compañero Fender182 sobre el tema en cuestión.

Silenciador y supresor aunque parezcan lo mismo, no lo son en absoluto. Se trata de dos conceptos muy diferentes aunque si relacionados estrechamente.

Definición para silenciador: Ocultación total del ruido producido por un (entre otras cosas) disparo.

Supresor sónico: Enmascaramiento de un ruido, cambiando frecuencias e intensidad para no poder ser relacionado con la fuente que lo produce.

Una ves definidos los términos podemos dar por sentado, porqué ya lo hemos escuchado muchas veces, que la munición supersónica no puede ser silenciada y eso es dogma de fe.
Pero ya que no la podemos silenciar, si podemos intentar por medio de supresores sónicos enmascarar dicho ruido de forma y manera que aunque lo oigas, que lo vas a oir, no seas capaz de relacionarlo con un disparo. Estos supresores sónicos son, hoy en día, lo mas comunmente usados y lo fueron mucho mas en la antigua Yugoeslavia.

Los silenciadores solo pueden ser usados en armas que empleen munición subsónica y que además cuenten con sistemas de movimientos de masas acondicionados especialmente para reducir el ruido mecánico.

Y como las MEIGAS habelas haylas

Una curiosidad:
Han disparado detras de mi, puesto yo de espaldas al tirador, y no se oía nada de nada, tal parecía que había caido un lápiz al suelo.

Saludos

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 01 Sep 2009 01:38

Sólo añadir a lo de las películas que lo de enroscar el silenciador por dentro del cañón creo que se debe a que aprovechan la rosca que llevan muchas pistolas de fogueo para acoplar un lanzabengalas, yo si quisiera construir una réplica de un silenciador para por ejemplo rodar un corto, repito répicla, repito no un silenciador de verdad :mrgreen: repito.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: La manera más fácil que tendría es acoplando la réplica al lanzabengalas y enroscarlo ahí, claro que sacar la escena de como lo enroscan por dentro es una cutrada ¿no iba ajustada la bala al cañón? ¿que hace al pasar por ahí, echar barriga para adentro y enconjerse para pasar? :mrgreen:

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 01 Sep 2009 05:16

Fender182 escribió:Hola Señores:

He utilizado el buscador pero no soluciono mis dudas, haya van.

Es lo mismo un silenciador que un supresor?¿?, según tengo entendido el silenciador es cuando se dispara con munición subsonica y el supresor con munición normal, la munición subsonica a parte de llevar menos polvora que diferencia tiene.

En las peliculas siempre veo Glock, Sig con silenciadores, para poner un silenc. a este tipo de pistolas hay que cambiar el cañón por uno que tengo rosta tipo el USP Tactical?¿., sino es asi como va colocado.
Por último la USP Tactical en 9mm es legal en España?¿?

Gracias a todos

la municion subsonica, supersonica, perforante, no perforante, etc llevan todas la misma cantidad de polvora dependiendo del calibre, no porque sea subsonica tiene mas o menos polvora eso es una mentira, la potencia de un cartucho se logra cambiando la composicion quimica de la polvora.

el .38 y el .38 spl son de la misma medida y tienen la misma polvora, solo que el .38 spl tiene una polvora mas potente.

Por ahi lei que el silenciador o supresor de sonido te puede atrapar el proyectil si tiene menos potencia, eso es una mentira, ya que el silenciador nunca toca el proyectil, su unica funcion es la de contener los gases y que no salgan a la atmosfera, por ende, reducis el sonido que estos gases generan al hacer contacto con la misma y encenderse ya que uno de los gases mas comunes de la deflagracion es el hidrogeno. Por otra parte,el supresor solo reduce el sonido, no la silencia por completo ya que la corredera hace mucho ruido al cerrar el block y eso no lo podes silenciar.
Por ultimo y calculo que en España es igual a Argentina, el silenciador esta prohibido y tiene pena de carcel si lo usas o lo portas en el cañon del arma, saludos.

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 01 Sep 2009 05:27

soldier111 escribió:los silenciadores solo se utilizan en las peliculas de espias para que la pistola no haga tanto ruido lo malo del silenciador es que le da menos impulso a la bala al dispararse por eso si llevas un minimo de proteccion en el cuerpo la bala se quedaria atrapada en el sitio donde tendrias por ejemplo una pequeña plancha de metal pero tambien depende de la pistola que sea puede parar la bala pero tambien darte y romperte alguna costilla un saludo. :pist:

bueno, sin ofender pero dijiste muchas barbaridades.

1º el silenciador no le da menos impulso a nada, el proyectil nunca lo toca,pasa por el sin tocarlo siempre y cuando este en buen estado, pero no frena nada.

2º para llevar una placa de metal y detenga un proyectil, esta tiene que ser de acero y minimo 5 mm; muy pesado e incomodo sin contar el rebote descontrolado que vas a lograr, para eso existe el chaleco balistico o chaleco antibala.

3º todas las pistolas te pueden romper las costillas utilizando chaleco, a ese golpe de lo denomina "trauma" y no es siquiera similar al trauma de la medicina, y dato curioso, el trauma maximo que un chaleco debe transmitir es de 44 mm, mas de eso, es un chaleco con falencias.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 01 Sep 2009 10:11

¿Dijo muchas barbaridades?¿Cuando? JA JA JA
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 01 Sep 2009 10:57

Je je je.

Bueno, ahora contestando con seriedad, por supuesto que la munición que dispares siempre con un arma que lleve silenciador perderá potencia, esto es debido a que el mismo silenciador hace de freno del proyectil, por así decirlo, ya que los gases expulsados por la punta del cañon entran en este y afectan a la salida del proyectil.
Por eso se ha de calibrar un arma de manera diferente, dependiendo de si usas silenciador o no, sobre todo si utilizas una mira de aumentos.
Una munición subsonica siempre llevará o una carga más floja o un propelente distinto, ya que como su propio nombre indica, tiene que ser subsonica, y con ello no alcanzar la velocidad del sonido ( 331,5 m/s), para evitar mas ruido del necesario.
Los silenciadores no son como en las peliculas, que disparan al lado de un tio que se encuentre a 5 metros tuyo y no te enteres, pero si te diré que depende de que arma y que calibres uses apenas se escuchará ruido, te puedo decir que a 30 metros de mi estaban disparando con MP5SD y solo escuché un CHACK...CHACK, un ruido extraño y "sordo" que me llamó la atención y que al ir a ver descubrí de que armas se trataba. Si se dispara en campo abierto, el efecto sonoro se disipará notablemente y por ende el que puedas ser detectado a menos distancia.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Fender182
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Fender182 » 01 Sep 2009 12:01

Muchas gracias a todos, por las distitas respuesta que han ido publicando, en especial a DonCesar, ya que espero que este post le haya ayudado a comprender que no por el simple hecho de preguntar uno incurre en un delito o es un asesino!.
Doncesar un apunte el hecho de utilizar silencidor en un arma, no implica hacer el mal, sino fijese en el GEO, UEI, UOE de Infanteria de Marina, MOE, EZAPAC, GOES, GAR, BBT, GEI. Unidades y grupos españoles y se juegan la vida por defender nuestras libertades!!!!!!.

Repito gracias.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 01 Sep 2009 12:54

Entonces por poner un ejemplo peliculero, el hecho de disparar un arma con silenciador en una habitación de hotel es practicamente garantia de que nadie se va a enterar no?
Porque solo una persona que esté cerca y sepa diferenciar el ruido de armas con silenciador de otros muchos posibles ruidos se dará cuenta...

No, no vay a pelar a nadie en un hotel con silenciador, que nadie se alarme. Es afán de conocimiento tan solo.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 01 Sep 2009 13:16

Una persona que estuviera en una habitación contigua a no ser que fuera una experta, escucharia un ruido sordo, pero vamos, aun siendo experta y no estando en una zona de guerra y demas, ¿tú mismo si fueras un experto y escuchases en una habitación contigua un ruido extraño que te pareceria un disparo con silenciador, pensarias que es un disparo de silenciador o es un ruido que se parecia a un disparo con silenciador?. :mrgreen:

Espero que entiendas lo que quiero decir. :mrgreen:
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 01 Sep 2009 15:59

Daro51 escribió:…………………..
la municion subsonica, supersonica, perforante, no perforante, etc llevan todas la misma cantidad de polvora dependiendo del calibre, no porque sea subsonica tiene mas o menos polvora eso es una mentira, la potencia de un cartucho se logra cambiando la composicion quimica de la polvora.

el .38 y el .38 spl son de la misma medida y tienen la misma polvora, solo que el .38 spl tiene una polvora mas potente.

Estimado, sin ánimo de ofender ó molestar, pero si de aclarar, esto de que llevan la misma cantidad de propelente y se cambia la composición química del mismo, no es del todo cierto, en cualquier caso es una de las opciones que tiene el fabricante, pero no la mas común, cualquier recargador te dirá que cuando quiere bajar la velocidad de un proyectil varía la cantidad de propelente, el fabricante que debe bajar una munición de 7,62x51 a sub-sónica cambia las cantidades (no es sencillo venir de 850 m/seg a 300 m/seg).
Ni hablar de que a los fines de la practicidad es más sencillo “cerrar la canilla” que cambiar el agua.
En algunos casos como el del 9x19 el solo subir el peso de la punta de 125 a 147 grains es suficiente como para obtener una munición subsónica.

Al menos dejar en claro que esto de dejar la carga fija (el mismo peso para todo) no es norma, solo es una de muchas posibles elecciones (y me animo a decir que no es la más común).

Respecto a los silenciadores en lo personal siempre he elegido no opinar ni escribir al respecto en ningún foro, porque la reglamentación de mi país en el tema me lo prohíbe por mi condición de instructor, es mas dice: “No dar pistas ni indicios de cómo funcionan los elementos de uso prohibido”.
Pero esto es una elección de cada uno y no creo que se deba “cargar” sobre la curiosidad de nadie, ni tener prejuicios sobre las preguntas bien hechas con la curiosidad y el afán de saber que todos tenemos, sencillamente si elijo no opinar dejo pasar el tema y ya.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 01 Sep 2009 17:08

Supongo que es un ruido que se puede confundir con la caida al suelo de una gran variedad de objetos, golpes accidentales con un mueble, con una puerta, etc...

davidaq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor davidaq » 01 Sep 2009 21:57

Aunque no he sido yo el que ha iniciado el tema quería dar las gracias a los que han escrito aclarando las dudas aquí expuestas. A mi, como a muchos supongo, también me intrigaba todo esto y por favor, que se deje de condenar las preguntas curiosas. Yo tengo un problema en un oído y, aunque uso siempre protección el ruido me molesta bastante, así que el tema de los silenciadores siempre lo he visto con interés y curiosidad,.... ¿soy una mala persona por eso?
En fin, gracias otra vez por plantear la duda y por responderla.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Sep 2009 01:52

Solo aclarar que armas con cañones roscados no están prohibidas, por si cabía la menor duda, las hay a la venta directamente y cañones que se pueden comprar aparte roscados porque además de rocar silenciadores de pueden roscar frenos de boca o contrapesos.

Creo que alguno había comentado algo sobre esa prohibición o algo así.

Saludos,

amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor amraxx » 07 Oct 2009 17:25

En mi modesta opinión (lo más cerca que he estado nunca de un silenciador ha sido el embellecedor de mi GSG5)la función del supresor es atenuar el sonido del disparo y, sobre todo, camuflarlo para que quien pueda oírlo no pueda identificarlo como tal.

http://www.youtube.com/watch?v=wVzboeASyKU&feature=related

En los casos que se requiere auténtico silencio, se suele recurrir al poco potente y ruidoso cal .22 y entonces sí se consigue un nivel de ruido parecido al "pfffffffft" de las películas.

http://www.youtube.com/watch?v=8ow_YqRICT4

Sólo me queda añadir que conviene emplear munición poco potente y subsónica... Y que preguntar, al igual que soñar, debería ser libre y gratuíto... Y que bastante se nos "criminaliza" a los que tenemos esta afición (las armas, no los silenciadores :wink: ) como para que, encima, tengamos aprendices de Torquemada entre nuestras filas.

Un Saludo

Volver a “Armas Cortas”