revolver smiht & wesson

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ratonraton
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

revolver smiht & wesson

Mensajepor ratonraton » 19 Ago 2009 13:46

bueno, tengo este revolver del cual solo se que lo trajo un tio que fue ha hacer las americas a finales del 19. sobre el cañon hay grabadas un monton de fechas dia-mes, pero no distingo años y no se que quiere decir. el arma esta legalizada. pero claro, quisiera saber que es lo que tengo.
modelo, marca ( parece que venga mal escrito lo smiht & wesson ) año de fabricacion, valor, en definitiva cualquier dato que podais facilitarme.
parece increible pero esta como si se acabara de fabricar y tenia los 5 cartuchos que se aprecian en la foto ( tambor de 5)
Adjuntos
bueno, tengo este revolver del cual solo se que lo trajo un tio que fue ha hacer las americas a finales 00
IMG00003-20090711-1914.jpg (45.77 KiB) Visto 2024 veces
bueno, tengo este revolver del cual solo se que lo trajo un tio que fue ha hacer las americas a finales 01
IMG00002-20090711-1913.jpg (46.96 KiB) Visto 2024 veces
bueno, tengo este revolver del cual solo se que lo trajo un tio que fue ha hacer las americas a finales 02
IMG00001-20090711-1913.jpg (30.26 KiB) Visto 2024 veces

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: revolver smiht & wesson

Mensajepor doncesar » 19 Ago 2009 14:33

es un Orbea a riesgo de equivocarme, del 44 corto como lo llamaban aqui, una copia del smith wesson 44 de doble accion, y que se fabrico desde finales del XIX hasta poco despues de la 1ª G. M.

las letras mal escritas estan puestas con cierta maldad para confundir al comprador creyendo que se trata de un smith wesson, sobre todo de cara la mercado latinoamericano, normalemente venia a decir algo asi como que "los cartuchos smith wesson son los mejores para este arma"..y al leer SW creer que era un autentico. Eso en algunos, otros traen patentes, simplemente.

Puedo equivocarme en lo de ORBEA, pero los que mas he visto eran Orbeas.

si pusieras mejores fotos saldriamos de dudas, quizas sea un autentico Smith pero no lo veo bien.

es un arma de calidad, no tanta como el SW, y es interesante. Valor? si esta como nuevo NI SE TE OCURRA REPAVONARLO O LE QUITAS TODO EL VALOR, NI TOCARLO...puede andar por las antiguas 50,000 pts o hasta mas si esta como nuevo, puede que hasta 500 y pico euros si esta impoluto. Si esta picado o con rastros de uso, no te daran mas de 300 y pico euros.

no todo se mide en dinero, guardalo, es un arma interesante, muy bella de factura, reflejo de una epoca, a mi me gustaria poseer uno y no te desprendas de ella por el vil dinero...pertenece a una epoca de España interesante y vio mucha vida, se fabrico aqui y viajo a las Americas.

un saludo y no lo repavones ni pulas ni nada de nada de nada o le bajas el valor, dejalo como está....restaurar armas solo saben 4 en el mundo.

ratonraton
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ratonraton » 19 Ago 2009 17:01

el calibre es 38 con tambor de 5 cartuchos
en el cañon puedo mal leer:
smill & welson sprangfelu.mus.e.u.a pat.d jan 24 62
jul.18 56 aug 20 5b reissure july 20 20 may. xx jan 31

los cinco cartuchos que tengo no tienen piston a la vista son como los del 22 "parecen anulares"

he estado mirando la orbea y he visto una del 32 que se parece muchisimo, solo cambia el disparador.
Adjuntos
bueno, tengo este revolver del cual solo se que lo trajo un tio que fue ha hacer las americas a finales 20
estractora.jpg (136.1 KiB) Visto 2004 veces
bueno, tengo este revolver del cual solo se que lo trajo un tio que fue ha hacer las americas a finales 21
tambor.jpg (126.25 KiB) Visto 2004 veces
bueno, tengo este revolver del cual solo se que lo trajo un tio que fue ha hacer las americas a finales 22
calibre.jpg (142.4 KiB) Visto 2004 veces

ratonraton
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ratonraton » 19 Ago 2009 17:10

perdona una cosita mas, en la guia lo tengo puesto como smiht & wesson y lo de el valor no es que lo quiera vender "de momento" lo tengo de segunda arma y en algun momento si que puede que lo cambie por un arma actual ( yo no soy coleccionista ) pero ya te digo que poner el post es por saber que es lo que tengo, que es bastante triste no saber nada del arma. No te parece?

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 19 Ago 2009 18:55

doncesar escribió:........
las letras mal escritas estan puestas con cierta maldad para confundir al comprador creyendo que se trata de un smith wesson, sobre todo de cara la mercado latinoamericano, normalemente venia a decir algo asi como que "los cartuchos smith wesson son los mejores para este arma"..y al leer SW creer que era un autentico. Eso en algunos, otros traen patentes, simplemente.

................

Esta referencia que hace doncesar es lo que motivó a la S&W a colocar en sus revólveres las palabras "Marca Registrada" en castellano en lugar de las tradiconales "Trade Mark" que traían estampadas sus armas.

He visto cópias de revolveres con marcas como "Esmit Y Güesson" "Smit Weson" y así.
En un momento esto se comvirtió en una verdadera pesadilla para la S&W.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Ago 2009 19:10

Los cartuchos no son anulares, sino que tienen el pistón interno, posiblemente de la la Unión Española de Explosivos.

http://www.municion.org/38swcf/38swcf.htm

No es un S&W ni un Orbea pero el que tenga punzonado el calibre ya es porque tiene algo de calidad. Estos revólveres se fabricaron a finales del XIX y principios del XX, hasta los años 20, como churros y la gran mayoría de una calidad pésima.

Se pueden identificar por el logo de las cachas o si lo tiene punzonado en el costado izquierdo.

Te pongo un enlace:

http://www.earmi.it/armi/atlas/137.htm

y otro de la misma páguina con los Orbea:

http://www.earmi.it/armi/atlas/87.htm
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 20 Ago 2009 02:13

ni smiht&wesson ni orbea este revolver al parecer se fabrico a finales del siglo XIX o principios del xx hasta los años 15 o 20 no estoy seguro y eran de una calidad malisima un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 20 Ago 2009 15:08

me rectifico pues no es una copia del 44 double action, es una copia del 38 smith wesson DA, qeu se fabrico desde 1890 hasta los años 20. Parece no ser un ORBEA, si no es ORBEA, el precio de cotizacion baja bastante, pues Orbea, y BH, y quizas Trocaola Hnos, eran los de mejor calidad, salvo excepciones.

un saludo

ratonraton
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ratonraton » 30 Ago 2009 15:16

tantos copistas existian. ¿ alguien conoce donde pueden decirme que arma tengo, existe algun modo de saberlo, escribir o acercarme algun museo u organismo? no se, algo?

Volver a “Armas Cortas”